Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mikado Arnold prevista para Diciembre 2014

Mikado Arnold prevista para Diciembre 2014

Moderador: 241-2001

Parece ser que la tirada va a ser larga. Entre eso, el precio ( :o ), la estética y la mecánica, no creo que se agoten. Yo esperaré a las rebajas. Tengo entendido que las ruedas de la loco no están acopladas con engranajes, lo cual obliga al bielaje a transmitir la fuerza de giro. Esto puede ser un punto débil, y un error de diseño que Ibertrén, hace años, ya corrigió en su famosa S66 DB. En fin, ya iremos conociendo más detalles.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Pues si dicen que van a estar para el 19, mañana ya es día 15 y los posibles compradores aún no saben que van a comprar. Desde luego ya puede ser buena de veras porque con tanta expectación, la decepción puede ser de órdago. Esperemos, por el bien de todos, que salga buena de verdad.
Luis Alberto

ceruleo escribió:
Parece ser que la tirada va a ser larga. Entre eso, el precio ( :o ), la estética y la mecánica, no creo que se agoten. Yo esperaré a las rebajas. Tengo entendido que las ruedas de la loco no están acopladas con engranajes, lo cual obliga al bielaje a transmitir la fuerza de giro. Esto puede ser un punto débil, y un error de diseño que Ibertrén, hace años, ya corrigió en su famosa S66 DB. En fin, ya iremos conociendo más detalles.

Pues yo creo que VOLARÁN!!, entre que es la mikado y primera vaporosa española en N.... (excepto cuco)

Lo de las bielas es una tonteria, hablas de un modelo malisimo de la vieja ibertrén, todas mis vaporosas de HO transmiten por bielas y problemas cero

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
ceruleo escribió:

Pues yo creo que VOLARÁN!!, entre que es la mikado y primera vaporosa española en N.... (excepto cuco)

Lo de las bielas es una tonteria, hablas de un modelo malisimo de la vieja ibertrén, todas mis vaporosas de HO transmiten por bielas y problemas cero

s2

El comportamiento de las masas en N no es igual que en H0. Sólo he visto 1 máquina en N con la transmisión por bielas: la br55 de Piko. Muy bien realizada, pero algo tendría que le pusieron engranajes es posteriores versiones. Si, como dicen por ahí, una primitiva máquina de Ibertren también cambió su diseño para incluir engranajes, por algo sería. No conozco modelos actuales con ese diseño en N, y si es así, a priori, me parece un mal diseño.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

La BR80 de Roco también tenía transmisión por engranajes a un solo eje, el central, mientras que a los demás se transmitía por bielas. Tengo dos y nunca me dieron problemas.

Pero la antígua Roco así como la antígua Arnold no son la nueva Arnold. Ya veremos.
Luis Alberto

Luigi01 escribió:
La BR80 de Roco también tenía transmisión por engranajes a un solo eje, el central, mientras que a los demás se transmitía por bielas. Tengo dos y nunca me dieron problemas.

Curiosamente, en esa locomotora el eje central queda ligeramente levantado con respecto a los otros dos, con lo que en la práctica no ejerce tracción sobre la vía. Quizá tenga algo que ver (algo así como que la convivencia entre ejes con tracción directa y ejes con tracción transmitida por bielas pueda causar tensiones y provocar averías en el bielaje).
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Cierto. Ese puede ser el motivo de que ese eje no ejerza tracción sobre la vía. La verdad es que queda un poco antiestético.
Luis Alberto

Pues ya se anuncian con precio incluido. La cosa se va dilucidando.

241-2001 escribió:
ceruleo escribió:

s2

Los aficionados tenemos tendencia a comprar lo que vemos a diario, o lo que hemos visto. Con ello me refiero a que prácticamente todos hemos visto en alguna ocasión alguna Mikado, ya sea funcionando en algún viaje especial, o en algún Museo (Delicias, Vilanova...), o como "maceta" decorativa. Algunos además habrán tenido la suerte de verlas en servicio. Yo la he visto circulando con el "Tren de los Reyes Magos", a su llegada a León, era algo entrañable, la Mikado de la ALAF. Todas de color negro. De estas puede que se vendan bien. Pero las de color gris, ya veremos, yo particularmente nunca la he visto, tampoco dudo de que haya existido, pero seguramente costará muchísimo más de vender que las otras versiones de color negro. Es mi opinión.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

No hay problema. Las que sobren las repintan y listo.

Mañana acaba el plazo y el vídeo ... ¿donde andará el vídeo? ...
Luis Alberto

Ya van diciendo que mañana no estarán en las tiendas y la semana que viene, puede.......que tampoco, por lo menos en todas.
Saludos
José

Viva la vía verde

¿No han llegado? ¿Tendrán algún fallo? Sera como el petroleo, que esta bajando y no notamos la bajada en las gasolineras de las grandes petroleras.

CONTINUARA...
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

acabo de ir a la tienda y me han dicho que han hablado hace un rato con hormby y que no la esperemos estas navidades.....

A ver que la gente estaba esperando que la Mikado de arnold fuera tipo fulgurex de abajo y al final resulta que la Cuco le gana en detalles :lol:
Adjuntos
1158-1a.jpg
1158-1a.jpg (238.66 KiB) Visto 2769 veces

jajaja que mala leite :D :lol:
tratos positivos: SANMARTIN4 jaume4 rusaaved 592 albertogm inigomena
tratos negativos: carlosgonzalez

Según algunas tiendas, Hornby ha avisado del retraso de las Mikado negras hasta después de reyes, pero la gris parece que estará en las tiendas esta semana.

Ndigital escribió:
Bueno, no preocuparse, que en menos de una hora sabremos que no saca Hispatren

Pues las supuestas novedades para 2015 de Hispatrén se han sabido hoy, aparte de todo el material que no han sacado este año, anuncian para 2015 las 333 reformadas, la "prima" danesa de la 333, y, nada menos, que el Talgo II y el ferrobús, esta gente es increíble, no sé si tienen mucho morro y ser ríen de la gente, si en verdad quieren sacar este material pero no pueden, si su dueño es un iluso, un iluminado, hay quien dice que el material que anunciaron para 2014 ya lo tienen, pero que tienen problemas con la Agencia Tributaria, me imagino por eso de vender sin factura, y tal, pero bueno, igual un año de estos sacan algo, eso si, la cuenta atrás para el material de 2016 ya la tienen activada.

nicopino escribió:
acabo de ir a la tienda y me han dicho que han hablado hace un rato con hormby y que no la esperemos estas navidades.....

Lo mismo estan diciendo con las novedades H0 de Electrotren,nose que les estarán pasando a los de hornby........pero a este paso..... :? :? :?
s2.
Mi FLICKR : marcos_sncf

A mi me da que el que quiera mikado Renfe se la va a tener que pedir a un artesano de la península y fuera... acaba uno antes; se la hacen a su gusto y presupuesto y por lo menos deja "los dineros" dentro del territorio que falta hace ;)

Pichi escribió:
Según algunas tiendas, Hornby ha avisado del retraso de las Mikado negras hasta después de reyes, pero la gris parece que estará en las tiendas esta semana.

Ndigital escribió:
Bueno, no preocuparse, que en menos de una hora sabremos que no saca Hispatren

Pues las supuestas novedades para 2015 de Hispatrén se han sabido hoy, aparte de todo el material que no han sacado este año, anuncian para 2015 las 333 reformadas, la "prima" danesa de la 333, y, nada menos, que el Talgo II y el ferrobús, esta gente es increíble, no sé si tienen mucho morro y ser ríen de la gente, si en verdad quieren sacar este material pero no pueden, si su dueño es un iluso, un iluminado, ......

Es el Pequeño Nicolás, quiero decir: Un señor con delirios megalomaníacos.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Tras leer los comentarios y ver las fotos del modelo en gris (incluido el despiece) publicadas en plataforma-N, mi conclusión es:

1: pasaré otros 20 años sin Mikado RENFE. Creo que no está ni a la altura de lo que cuesta (incluyendo el "plus mercado pequeño"), ni de lo que ofrece la competencia (Minitrix y Fleischmann), a pesar de no ser modelos RENFE).

2: espero que la 030 de Mabar si esté a la altura, sino abandonaré definitivamente la N-Renfe.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal