pedrito escribió:
Me refería al precio "oficial" o PVP recomendado por el fabricante:
http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... /sd21a.php , no al precio "de mercado".
D&H no hace decoders de sonido de 8 pines, que yo sepa. Un adaptador no es una chapuza; es eso: un adaptador.
En referencia al supuesto precio oficial, sí estoy de acuerdo contigo... podría ser más económico.
Es lo de siempre: ¿Qué es mejor para el vendedor? ¿Ganar más en cada unidad, pero vender menos unidades? ¿O ganar menos por unidad, pero vendiendo así más unidades? Yo no lo sé... pero lo que nos conviene a los aficionados está claro que es la segunda opción.
En efecto, la tarifa oficial de los fabricantes siempre es sensiblemente superior a la de venta en los comercios.
Por supuesto que un adaptador no es una chapuza, a mí me lo vas a decir, que gracias a ese accesorio tengo equipada mi 318-007 de Electrotren con este decoder a pesar de llevar su pcb con enchufe de 8 pines, y su funcionamiento es magnífico. Pero se trata de un recurso necesario para compatibilizar un decoder de ultima generación con una maquina fabricada hace un lustro. Lo que sí que seria una chapuza en toda regla, es fabricar una máquina con pcb y enchufe NEM652 de 8 pines con la intención de dotarla de un decoder de 21 pins, obligando a usar un adaptador, cuando puede fabricarse directamente con un enchufe compatible, simplificando la electrónica al evitar tener que recurrir a adaptador, y más en una máquina que, en contra de lo que pueda parecer, tiene un espacio interior libre muy limitado.
Claro que es demasiado caro el decoder, pues tenemos que contar con que Doehelr & Haass no le va a cobrar a Mabar la tarifa de venta al público que nos pide al común de los aficionados al modelismo ferroviario, sino un precio inferior a esos 56'90€. Ellos verán...
Saludos