Índice general Foros Fabricantes y Novedades Renfe - Escala 1 - Propuesta Fabricante España

Renfe - Escala 1 - Propuesta Fabricante España

Moderador: 241-2001

333_034_4 escribió:

Existe un vagon de escala g de Piko, un bobinero con decoracion renfe:
Imagen

Saludos.

En realidad ese vagón de Piko no lo podríamos encuadrar en la escala I (1:32) sino en la oficiosa escala G, en la que se engloba material desde 1:20,3 hasta 1:29, usando vía de ancho 45 mm. Concretamente Piko fabrica su material G en una escala aproximada de 1:27. Al ser material de vía ancha, encaja visualmente bien con el material de vía estrecha de LGB (Escala IIm 1:22,5). El material englobado en la escala G está más bien pensado para su uso en exterior, y sus gruesas pestañas le impedirían circular por vías de escala I, que a pesar de tener el mismo ancho son de carril mucho más fino. Son mundos totalmente distintos. Bueno, todo este rollo para concluir que a fecha de hoy no hay ninguna reproducción industrial de material Renfe en escala I.

Muy buena iniciativa pero el problema es el de siempre, la economia... Si se orienta desde el punto de vista de un kit a lo mejor tiene exito, un kit avanzado, me explico, al menos la carcasa pintada y serigrafiada, el resto motorizacion rodaje bastidor cristales para montar, asi mientras te entretienes montando haces hucha para comprar otro je je. Lo dicho y fundamental carcasa terminada totalmente.

Lo dicho en el otro hilo, ni entera ni en kit, no creo que algún fabricante se lié con Renfe escala 1, como mucho si se lían con un repintado de algo que se parece un poco algún modelo Español, y ni lo creo ya que al ser algo que no es, se lo pueden comer con patatas, hay que ser realista viendo la escala H0 como anda por los escaparates de las tiendas, y no querer lo que uno le gustaría tener, pero el soñar es libre........,un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Estoy contigo Migkel, dudo que algun fabricante se lance, si queremos algo en escala 1, (que por otro lado a mi me encanta), tendremos que conformarnos con lo que ya se fabrica.

Nos podrias iluminar un poco mas, quién es el fabricante español de fabricacion renfe que esta interesado en este proyecto?.

Muchos fabricantes Españoles y .......?, ya, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Podrias concretar un poco mas? es que eso de diversos fabricantes españoles y extranjeros......veras nos dejas un poco con la mosca detras de la oreja.

Son fabricantes comerciales o artesanos?

A buen entendedor pocas palabras bastan..

¿Ya ha terminado el estudio de mercado? Qué rápido todo :shock:
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Ya que en este hilo se habla sobre modelos a escala 1:32 de Renfe, cabe recordar los modelos realizados por la Asociación de Amigos del ferrocarril de Sevilla para el pabellón de Andalucía de la Expo ´92. Los modelos se construyeron en chapa de acero cortada por laser y las motorizaciones de LGB, aun queda algo de aquellos modelos en la sede de la ASAF: una 2100, una 269 (sin el bastidor de los bogies), algunos coches Estrella, y un camello y una 440 a medio construir. Por otra parte también quedaron bastantes chapas cortadas para construir, y muchos postes de catenaria modelos Renfe y Ave. Es posible que la ASAF pueda vender algún material sobrante, si alguien estuviese interesado.
Adjuntos
20150216_130153.jpg
2100
20150216_130108.jpg
269.2
20150213_193157 (1).jpg
10000
20150216_130253.jpg
593
20150216_130518.jpg
440
20150216_130406.jpg
Poste Renfe
20150216_130425.jpg
poste Ave

Por las dudas, enlazo esto aquí.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=63972

Saludos
Francisco

Aquí tenéis también algo en escala I de un paisano mío que lleva años con el tema.

http://creacionesferroviarias.blogspot.com.es/

También os enlazo la revista Tren Online, donde en el número de este més se le hace un amplio reportaje

http://www.trenmania.com/images/kiosko/Tren24/index.html#/70
Saludos
José

Viva la vía verde

Hola, no quería decir nada, ya que soy así, ni poner mas leña al fuego y ni hablar nada mal de nadie, pero solo decir que espero que la resina de ese señor en escala 1 sea mejor que la 280 en H0 que me vendió, de vergüenza, para tirar al cubo de la basura y treinta pavos por eso, Liquigas la tiene, yo me di por vencido después de intentar de todo, bueno ya ni me acuerdo de ello, es mejor olvidad, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola, no quería decir nada, ya que soy así, ni poner mas leña al fuego y ni hablar nada mal de nadie, pero solo decir que espero que la resina de ese señor en escala 1 sea mejor que la 280 en H0 que me vendió, de vergüenza, para tirar al cubo de la basura y treinta pavos por eso, mi vecino la tiene, yo me di por vencido después de intentar de todo, bueno ya ni me acuerdo de ello, es mejor olvidad, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Estas seguro que tu carcasa es de p.elvira? a ver si te vendieron gato por liebre..hay mucho pirata..si adolece de burbujas..o esta aplatanada..dudo que sea dd pedro elvira.
saludos.

Una lastima, yo ya me habia hecho ilusiones, a los que nos gusta las escalas grandes, no nos queda otra que conformarnos con lo de Marklin, que dicho sea de paso, son modelazos.

Es de el, no es de ningun pirata, seria la única que le quedaría y en vez de tirar me la mando,un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Ndigital escribió:
333_034_4 escribió:
Ndigital escribió:
Hola a todos:

No se si alguien recuerda A Pedro Elvira Martín, buen hacedor de piezas de resina allá por la 2ª mitad de los 90 y de los que más de uno quizás aún posea piezas artesanales de él. Digo esto, porque a través de un amigo común es más que probable que sea el que esté detrás de todo esto. He podido ver alguna foto de un prototipo de automotor Bismark fabricado en resina y de otras piezas que tiene en mente. Lo digo antes de que "matéis" a alguien confundiéndolo con quien no es.

Saludos.

Hola, como aclaración, decir que quien abre éstos hilos y está detras de ellos soy yo (333_034_4) de Valencia, y que no me dedico a fabricar nada artesanal y vender nada. Solo aficionado a escala 1 y N, con el deseo de despertar la escala 1 renfe de forma industrial. Todo esto lo digo para que no se meta a nadie por medio para evitar confusiones.

Respecto a la fabricación industrial, solo somos unos 50 aficionados en toda España, cantidad ridícula para conseguir pasar la escala 1 a fabricación industrial. Los fabricantes españoles han declinado por falta de mercado. Por mi parte doy el asunto por cerrado. Por lo menos se ha intentado. Saludos.

Hola, yo no me meto por medio en nada. Simplemente constato lo que un amigo común a Pedro Elvira y a mi, me ha enseñado, pero aquí por lo que veo el deporte nacional es crucificar al que hace algo o en el mejor de los casos, matar al mensajero.

Buenos dias. A mi también me consta que Pedro Elvira esta embarcado en algo con las escalas grandes pero lo está vendiendo al extranjero. Sólo espero que tenga mucho éxito. Aún siendo con resina, estoy seguro que será material con muy buen acabado, nunca vi una carcasa de Pedro cuyo acabado no fuera excelente. Un saludo.

Hola, que no, que hace solo unos meses cuando se la compre, que no es de Rafa, que le llame yo y se la pedi, me dijo que en ese momento no estaba en casa y me dio el teléfono de un amigo y le di la dirección para mandármela, cuando me llego estaba pintada en gris, parcheada y lo peor, la línea del vierte aguas del techo estaba ladeada, de tal manera que en un lado se juntaba con el marco de las ventanas frontales, de escandalo el vender esto, la tiene mi vecino y creo que hasta el la ha descartado de la chapuza que es. un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Otra cosa, es mas, el decidirme por el, fue porque vi el trabajo de la 277, muy bien realizado pese a tener el foco muy bajo, vi algunas terminadas en los foros y me decidi por el, peroooo, seria la ultima la que nadie quiere y me la mando, yo creo que el no vio en persona lo que se me mando, pero ya descarto cualquier cosa de resina, so lo laton y no se Yo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal