Índice general Foros Fabricantes y Novedades El plátano de oro

El plátano de oro

Moderador: 241-2001

Nota 17 Abr 2015 23:02

Hola a todos. Pues es una verdadera barbaridad aunque hay gente para todo , pero me suena a maniobra comercial .
Hace como 25 años vi este modelo y el TGV Le Poste en una tienda en Albacete y por aquel entonces costaban unas 2500 pts . A mi me llamo la atención mas el TGV le compre y no le he sacado de la caja . Modelo que también lo he visto a un precio disparatado. Sin que ninguno de los dos modelos merezca la pena para mi . Saludos cordiales

Nota 18 Abr 2015 11:14

Pues no se si sera casualidad o como decis algunos, tecnicas de marketing, pero casualmente, esta semana, he podido ver a la venta varias unidades (tiempo sin ver ninguno a la venta y de repente.....) y a precios infinitamente inferiores, que no sobrepasaban los 150 euros. ¿Casualidad? ó lo que se comenta ¿técnicas de marketing?
En cualquier caso, el modelo es lo que és, muy básico o quizá se le podria catalogar como de primario, aunque sobre gustos no hay nada escrito y a cada uno le gusta una cosa, personalmente es un modelo que he tenido en varias ocasiones opciones de tenerlo en mi coleccción y nunca me ha llamado a atención y a precios casi de risa, pero entiendo que pueda haber aficionados a los que el modelo les guste.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 18 Abr 2015 20:48

PortPirie escribió:
turin escribió:
Con esa pasta yo me compraba una Micrometakit que te caes de espaldas. :ibertren :lol: :lol:

De vez en cuando se ven cosas muy raras en el mundo de las subastas, un tanto sospechosas, pero...

Saludos.

"La única fruta del amor.....
es la bananaaa.
es la bananaaaa."

Se comentó en su tiempo que vibraba mucho... :mrgreen:

Quizás el/la que lo compró se cayó de culo :twisted:

Vibra dices? Baila el San Vito, la sardana y lo que se le ponga por delante. Diria que las antiguas 3N de ibertren rodaban más fino. Y ya es decir.

Nota 23 Abr 2015 01:08

No está mal, pero pienso que debería ser obligación del que tenga dinero el gastarlo...
TRANVÍAS CON TRABUCA YA!!!!

Nota 25 Abr 2015 14:30

El que quiera un platanito lo tiene a su disposición en Todocolección por 1.231 euros. (Toda una ganga).

Como ya se decía anteriormente, la supuesta compra en Ebay de un ejemplar de éstos llevaría a la aparición de futuros vendedores ofertando el platanito a precios de escándalo.

Nota 25 Abr 2015 16:35

Hola

Ya lo comente hace días si se ha pagado ese dinero a partir de ahí es lo que vale o se puede empezar a pedir.
Si hasta, me están entrando ganas de subastar el proto que tengo de la 4000.

Saludos.

Nota 25 Abr 2015 22:48

Quien sabe, igual hasta se vende, pero una vez vendidos los dos al par de obsesionados con el modelo con capacidad económica para comprarlo, los demás vndedores se los van a comer con patatas..hasta que vuelva a costar algo mas razonable.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Abr 2015 13:45

El asunto de las subastas y las tiradas cortas es una lacra para nuestro hobby. Aparece la figura del especuleitor... Comprar, esperar y a aprovecharse.
Lo malo es que no podemos / sabemos contenernos algunas veces (me incluyo), y el efecto se multiplica. No soy Psicólogo ni falta que me hace, pero debe haber una especie de efecto placebo a la hora de comprar, especialmente en las subastas.
Si al menos todo fuera material más o menos "decente"; pero muchas veces son puñeteros repintados que no tienen nada que ver con la realidad... y se pagan a precio de oro.
No tengo nada en contra de los repintados, pues cada uno tiene su propia "Compañia Ferrroviaría" que compra el material donde quiere. Pero los repintados originales en tirada corta a precio de oro me revientan.

Salu2.
F.J.

Nota 26 Abr 2015 19:15

Yo era de los que se picaban en las compras de EBay, pero deje de hacerlo cuando vi la manera de actuar de ciertos vendedores. Las pujas subían y luego al acabar y no ganarlas, si eras el siguiente pujador te ofrecían el articulo, cosa que no acepte. Existe, lo creo firmemente, el amigo o conocido que puja para subir el precio. El pícaro vendedor que vende fuera de Ebay o que quiere mas y retira el producto por dañado, así evita venderlo a menos precio, lo que seria su precio justo. La picaresca no solo se da en España.

Nota.- ¡Tened cuidado!
NEGATIVO: COVID 19

Nota 26 Abr 2015 19:36

suburbano escribió:
Yo era de los que se picaban en las compras de EBay, pero deje de hacerlo cuando vi la manera de actuar de ciertos vendedores. Las pujas subían y luego al acabar y no ganarlas, si eras el siguiente pujador te ofrecían el articulo, cosa que no acepte. Existe, lo creo firmemente, el amigo o conocido que puja para subir el precio. El pícaro vendedor que vende fuera de Ebay o que quiere mas y retira el producto por dañado, así evita venderlo a menos precio, lo que seria su precio justo. La picaresca no solo se da en España.

Nota.- ¡Tened cuidado!

Si, doy fe. Me pasó hace años un par de veces, hasta que sospeché. Desde entonces solo compro a precio fijado y a vendedores de contrastada reputación.

Nota 26 Abr 2015 20:21

Y ahora tenemos el Global Shipping Program de marras. Hay que tener cuidado o montárselo para juntar envíos y despachar todo de una vez.

Nota 27 Abr 2015 16:09

Brill21E escribió:
Y ahora tenemos el Global Shipping Program de marras. Hay que tener cuidado o montárselo para juntar envíos y despachar todo de una vez.

¿Y esto que es lo que es?

Yo he comprado bastante por ebay, poco en España, solo a un par de vendedores y bien, aunque sea verdad que en todos sitios cuecen habas, a mi en Alemania no puedo quejarme, en general muy bien, con contadas excepciones. Los holandeses dos y no mas santo Tomás. Algo pique en Bélgica, Italia, Reino Unido, Suiza, ...Sin problemas

Gracias, saludos.

Nota 27 Abr 2015 17:27

Ahora en eBay USA y en eBay UK (La Pérfida Albión, jejejeee), en muchas subastas o compras aparece "Global Shipping Program". No sé si los vendedores lo eligen directamente o se lo cuela eBay. El tema es que cuando pagas te cuelan ya el envío más aduanas e IVA y te llega directo a casa sin pasar por los de ADT postales.

POOOBLEMOS:
1.- Los eBays ya tienen su medio de transporte y agentes de aduanas para este "programa" (Pitney Bowes). Te pegan unas ostias en los portes que te entran ganas de ir a nado a buscarlo. En el tema de la aduana + IVA lo normal, pero te evitas a los Adetopstalios, que ya de por sí es un gran favor, ya que al menos no te retrasan, pierden o estropean el envío... De todos modos, aunque sean más rápidos que por los Adetos, se van pasando la pelota de una empresa de transportes a otra como si fuera la final de la Super Bowl...
2.- Si el envío es una mierdecilla, por decir... de un valor de KK. Te cascan aranceles + IVA por algo que no, que no, y además te meten la crujida del envío.
3.- Si el envío tiene más entidad, al menos el tema de las aduanas + IVA ya tiene sentido, pero la ostia va en proporción al coste de lo que has comprado.
4.- Y MAS ALUCINANTE! Si compras algo en eBay UK y te lo cascan con el "Global Shipping Program"... Por qué narices tengo que pagar aranceles + IVA de algo comprado en la Supuesta Unión Europeda?

Ejemplo práctico 1.-
Hace casi mes y medio compré en Modeltrainstuff (USA) material para mis marranadas de N americano. Enganches, ejes, algunos desvíos, y morralla varia. Sabía que me iban a meter la pedrada, no muy gorda pero pedrada. El envío salió de Modeltrainstuff el día 19 de Marzo, llegó a Madrí el día 25 de Marzo. El día 10 de Abril recibí la carta URGENTE EN ROJO de los Adetos, diciendo que tenía de plazo hasta el día 9 de Abril para hacer los papeles. Intento hacerlo por mis propios medios y la magnifique página de la AEAT me ponía mirando a Guasintón cuando intentaba hacer el DUA: Me cerraba la página y a tomar viento! Al final un par de llamadas a los Adetos, discusión al canto con una, muy amable y dispuesta a ayudar la otra y para no alargar la espera (riesgo de pérdida del paquete) decido enviarles la documentación el mismo día 10 de Abril Viernes a primera hora de la tarde. Recibo el presupuesto para hacer la liquidación del impuesto revolucionario el día 16 de Abril Jueves por la tarde. Pago todo todo todo el día 17 de Abril Viernes a primera hora de la mañana y pierdo el culo para enviarles toda la documentación y llamarles para que se den por enterados. No tengo ninguna noticia hasta el Viernes 24 de Abril por la mañana, cuando veo en el seguimiento de envíos que el paquete está en la oficina de correos para su recogida. Servidora no ha recibido ningún aviso hasta el momento... A las cuatro de la tarde me voy a la oficina y está una chica que siempre es muy atenta. Le explico el tema y mira a ver si encuentra el paquete. Os puedo asegurar que se escuchaban los grillos dentro del ordenador de la oficina de correos. Despues de un buen rato buscando ve una nota o lo que sea que le dice que el paquete lo lleva el de reparto urgente, y que estará por la zona. Como tengo la tarde libre ma o meno, me quedo cerca de casa echando un café y furgoneta de correos que veo me planto enmedio de la calle y agitando los brazos como un poseso la paro. Nadie sabe nada hasta las siete y media de la tarde, hora en que consigo parar al que en teoría lleva mi calle! No tiene ninguna noticia del paquete... Como afortunadamente la oficina de correos está a un par de minutos, me dirijo allí y afortunada-increíblemente no hay ni dios esperando. Le comento a la chica el tema. Se pone a mirar de nuevo y no encuentra nada. Se queda pensando un momento y me dice: Vete rápidamente a la USE-1 en Clavé y pregunta allí. Como tenía que pasar por allí por narices, y aunque no hubiera sido así también habría pasado, cojo el coche y me planto allí. Les explico el tema, me ponen cara de Otro! y me lo confirman. Los dos que estaban allí hay que decir que fueron muy atentos. Ojalá todos fueran así. Al final consiguen localizar el paquete allí. Los Adetos le habían cambiado el código y estaba en el limbo. Me explican que lo hacen a menudo y que entonces les montan en la USE-1 unos pollos de aupa. Al final conseguí el paquete despues de casi mes y medio de... viaje?

Ejemplo práctico 2.-
Hace un mes exactamente, clavao riguroso, compré unos coches de viajeros a uno en eBay USA. cuando fui a pagar, la pedrada era sonora, creo que iba de un Fa Bemol a un Si Sostenido... Unos 200 euros entre portes, aranceles e IVA. Por ese coste creo que también venía... Como tengo una dirección física en Borderlinx, le dije al tío que me lo enviara allí. Llegó en un par de días por unos siete dolores de allí.
Ya que estaba en canción, fui haciendo compras de material y recambios y lo redirigí a esa dirección. Algunas cosas llevaban envío gratis y las demás por cuatro duros. Al final acumulé doce paquetes, un par de ellos majetes, uno de tres kilos volumétricos y otro de uno y medio, y los demás variados pero tirando a pequeños. El Jueves pasado, 23 de Abril a las 15:45, recibo un mensaje diciendo que ya había llegado allí el último paquete. Entro en Borderlinx, realizo el pago de los portes, de los aranceles y de el impuesto revolucionario y la broma me sale por menos de lo que me pedía eBay en su global shipping program. Total: envío de 12 paquetes por DHL, con aranceles e IVAs pagado por adelantado 213 euros. El paquete sale de allí a las 16:15 de ese mismo 23 de Abril (lo recoge DHL), Llega al aeropuerto de Leipzig sobre las 23:20 de ese mismo 23 de Abril, a DHL Vitoria a las 05:00 del 24 de Abril y se terminan todos los trámites de aduanas y queda liberado el paquete a las 11:21 del Viernes 24 de Abril. Hay que decir que a las 9 de la morning y me habían llamado de DHL para confirmar los datos... El paquete se queda estancado todo el fin de semana en Vitoria (sto s Spain!), pero hoy 27 de Abril a las 05:30 ha salido dirección Zaragoza y ala 09:00 ya lo tenía el repartidor. A las 13:45 más o menos me ha llamado el repartidor diciendo que me lo iba a llevar en unos minutos, pero como ha dado la puñeterea casualidad que estábamos a menos de 200 metros el uno del otro, me he acercado y lo he recogido donde estaba.

IGUALICOS!!!!!!

Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme...

Salu2.
F.J.

Nota 28 Abr 2015 16:24

Pues gracias por la explicación, casi que no vale la pena ya comprr nada ni en Usa ni en RU al menos por medio de ebay.

Saludos.

Nota 28 Abr 2015 19:28

Merece la pena cuando vas buscando algo que no encuentras aquí y cuando los precios son normales. Asimismo hay que organizarse un poco para que los envíos resulten económicos, dentro de lo que cabe.
Lo que hay que valorar es cuando merece la pena recibir un paquete pequeño que no genere gastos de aduanas e impuesto revoluvionario o juntar varios envíos allí para enconomizar en gastos de envío aunque haya que pagar en aduanaas.
Por mi experiencia, prefiero juntarlos allí y pagar aduanas + IVA. El envío es más rápido (gano en tranquilidad) y no dependes de los Adetos... Y aunque haya que pagar sale mucho más barato.

Salu2.
F.J.

Nota 02 May 2015 16:01

Bueno, para el comprador del platanito o el que se quedó con las ganas por un euro menos aquí otro chollazo:

http://www.ebay.es/itm/140494070688?ssP ... 1436.l2649

Una Mikado de Model Loco a precio de oro...

Pues no lleva dando vueltas la mikado... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Nota 02 May 2015 17:10

Espera espera que la compro en un momentito jajajaja :lol: :lol:
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 02 May 2015 21:59
FTS

Y para vitrina, eso no anda.

Nota 03 May 2015 11:23

turin escribió:
Bueno, para el comprador del platanito o el que se quedó con las ganas por un euro menos aquí otro chollazo:

Saludos.

Existiendo las diferentes versiones de la Mikado de Electrotren, pretende sacarse 2.000 €urazos. Espero que con patatas y un vaso de agua pase bien, porque se la va a tener que comer, aunque seguramente algún "primo" caiga. Igual que los que andan pidiendo 100-120€ por la 321 de Ibertren, cuando la de Electrotren está mucho mejor conseguida y cuesta entre 150 y 200€...

Nota 03 May 2015 22:45
pistacho

JL440 escribió:
turin escribió:

Saludos.

Existiendo las diferentes versiones de la Mikado de Electrotren, pretende sacarse 2.000 €urazos. Espero que con patatas y un vaso de agua pase bien, porque se la va a tener que comer, aunque seguramente algún "primo" caiga. Igual que los que andan pidiendo 100-120€ por la 321 de Ibertren, cuando la de Electrotren está mucho mejor conseguida y cuesta entre 150 y 200€...

Pero en este caso ni siquiera está muy bien hecha que digamos y teniendo al mismo precio Micro Metakits no creo que la venda en la vida. Yo muchas veces he puesto en Ebay cosas con precios disparatados en seguimiento para ver si se vendían y al final los terminaba quitando del aburrimiento que me daba ver esos trastos todos los días.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal