Rivera61 escribió:
Y aclarame por que en tu tienda hay para parar un tren y en la mia, no.
No me vale el voz populi que circula para
ACALLAR BOCAS, sobre que va a
reeditar otra tanda. ¿ Si te lo crees ?, perdona pero eres un santo, claro las tuyas ya están aseguradas, por tu tienda, el resto de tiendas y de compradores a verlas en otras
"manos".
Ahora que mida las que va a sacar pues yo de esta forma de poner a la venta un tipo de material, esta vez
PASO, no le ocurra como a las 321, que tiene una jartà.

P.D.:
1- Por cierto, sigo esperando como agua de Mayo, la Reedición de las "primas".
2- También mi tendero tiene la orden de resevarme 4 o 6 de cada cosa que sale de renfe, que no es moco pavo, creo.

Pues yo puedo aclarar muchas cosas usando solo el sentido común. Que a veces es el menos común de los sentidos.
En cuanto a las reediciones, les avalan las varias reediciones que han hecho de tolvas, bobineros y portacoches. Que ya sabemos que las últimas ediciones no se han vendido igual porque ya hay muchos aficionados que los tienen.
Es lógico que se reedite lo que se ha vendido bien y más si hay "clamor popular", como con las "primas" que estas sí que fueron series limitadas de 200 unidades y se agotaron y hubo muchos que se quedaron con las ganas.
Además es algo evidente, porque es el desarrollo del modelo y los moldes lo que cuesta dinero. Una vez hecho eso, hacer reediciones representa mucho menos coste.
En esta ocasión lo que ha ocurrido es que han calculado mal. Esperaban que se vendieran menos despues de unas navidades muy saturadas de modelos, por las 2100 de los dos fabricantes, la mikado, la 030 de Mabar, los coches y vagones de Arnold que han salido y algo más. Así que esperaban muchas menos ventas. Sin embargo se han superado ampliamente sus previsiones, eso es un error de cálculo y nada más.
Que se hayan servido más o menos a unos u a otros pues creo que se hace por riguroso orden de pedido, pero incluso a los que han pedido primero y más me consta que les han servido menos para poder repartir entre todos. Con lo cual todos los tenderos se han quedado sin poder atender a todos sus clientes.
Se entiende que haya muchos aficionados decepcionados, pero de ahí a empezar a sospechar de todos y de todo, pues que cada uno se imagine lo que quiera, que la realidad ya demostrará lo que haya que demostrar.
Saludos.