Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas tolvas MFTrain

Nuevas tolvas MFTrain

Moderador: 241-2001

Nota 19 May 2015 03:42

Adicionalmente a todo lo dicho, y sin menoscabo de la libertad de expresión, yo sí que pediría un poco más de educación en los comentarios que se publican.

Saludos.

P.D: Emilio, un abrazo desde esta parte del "charco", a ver si nos volvemos a ver pronto en alguna edición de Expotren... ;)

Nota 19 May 2015 08:29

melco escribió:
P.D: Emilio, un abrazo desde esta parte del "charco", a ver si nos volvemos a ver pronto en alguna edición de Expotren... ;)

A ver si volvemos a coincidir y compartimos un ratillo de esos ameno y trenero!! Un fuerte abrazo compañero!!!
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin

Nota 19 May 2015 15:03

Después de leer este hilo y el de otro foro, sigo teniendo una duda. De las que tienen los extremos de la cisterna completamente vertical ¿cuáles son reales?

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 19 May 2015 21:02

Como 2?????, yo cuento 5 referencias distintas de cuba cilíndrica.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 19 May 2015 21:08

Yo también quisiera dirigirme a los muy buenos conocedores del tema que hay, para que nos dijeran por favor, si las tolvas o cisternas (no tengo clara la diferencia) cementeras de Mftrain que son cilíndricas, como por ejemplo la verde, si se corresponden con el modelo real o bien se han tomado ciertas licencias para aprovechar diseños o moldes, con lo cual pudieran no ajustarse a la realidad.

Nota 19 May 2015 21:59

jemipas escribió:
Yo también quisiera dirigirme a los muy buenos conocedores del tema que hay, para que nos dijeran por favor, si las tolvas o cisternas (no tengo clara la diferencia) cementeras de Mftrain que son cilíndricas, como por ejemplo la verde, si se corresponden con el modelo real o bien se han tomado ciertas licencias para aprovechar diseños o moldes, con lo cual pudieran no ajustarse a la realidad.

Ciertas licencias no,es otro vagón completamente diferente.Las reproducidas son estas (uackks):

http://www.spanishrailfreight.com/#p:wagons_i:uackks-9303-ptt-portland

Y las reales son estas (uacns):

http://www.spanishrailfreight.com/#p:wagons_i:uacns-9326-tt-renfe

Lo que mas puede llamar la atención son las aristas en la tolva,pero lo mas sangrante es que hay 3 metros de diferencia entre el renfrito y lo que debería ser.Me sorprende los comentarios a favor de estos vagones de mucha gente sin saber que esta vez mftrain se ha puesto en modo "roco" o "arnold" jugando con los moldes .

un saludo

Nota 19 May 2015 22:58

Buenas noches:

Ya que estamos con tolvas son las que dices 335001, o por el contrario son estas, la diferencia
es otra, que la matricula puede estar equivocada, la cisterna de purulentos es real. y es una Uacs.

83719307016-1 Uacs_Valladolid_07102006.JPG

83719307018-7 Uacs_Valladolid_07102006.JPG

Saludos

Nota 19 May 2015 23:42

Buenas:

Hoy se ha recibido de tienda lo siguiente:

Comunicado MFTrain

MFTrain
may 19 a las 3:56 PM

Estimado cliente,

Desde MFTrain queremos dar las gracias a todos nuestros clientes y aficionados que han apostado por nosotros y nuestros productos una vez más.

Debido al éxito de los nuevos vagones de mercancías Renfe “Cementeros”, en estos momentos no tenemos ninguna unidad disponible, y por este motivo hemos decidido ampliar el número de unidades de esta referencia para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. En breve os informaremos con la fecha de llegada de dichas unidades.

Queremos, también, transmitir nuestras disculpas a todos y cada uno de nuestros clientes que le hayamos podido ocasionar alguna molestia.

Reciba un cordial saludo.

Equipo MFTrain
Modelismo Ferroviario Español

Nota 20 May 2015 10:18

Rivera61 escribió:

Y aclarame por que en tu tienda hay para parar un tren y en la mia, no.

No me vale el voz populi que circula para ACALLAR BOCAS, sobre que va a reeditar otra tanda. ¿ Si te lo crees ?, perdona pero eres un santo, claro las tuyas ya están aseguradas, por tu tienda, el resto de tiendas y de compradores a verlas en otras "manos".

Ahora que mida las que va a sacar pues yo de esta forma de poner a la venta un tipo de material, esta vez PASO, no le ocurra como a las 321, que tiene una jartà.
;)

P.D.:

1- Por cierto, sigo esperando como agua de Mayo, la Reedición de las "primas".
2- También mi tendero tiene la orden de resevarme 4 o 6 de cada cosa que sale de renfe, que no es moco pavo, creo.

8-)

Pues yo puedo aclarar muchas cosas usando solo el sentido común. Que a veces es el menos común de los sentidos.

En cuanto a las reediciones, les avalan las varias reediciones que han hecho de tolvas, bobineros y portacoches. Que ya sabemos que las últimas ediciones no se han vendido igual porque ya hay muchos aficionados que los tienen.

Es lógico que se reedite lo que se ha vendido bien y más si hay "clamor popular", como con las "primas" que estas sí que fueron series limitadas de 200 unidades y se agotaron y hubo muchos que se quedaron con las ganas.
Además es algo evidente, porque es el desarrollo del modelo y los moldes lo que cuesta dinero. Una vez hecho eso, hacer reediciones representa mucho menos coste.

En esta ocasión lo que ha ocurrido es que han calculado mal. Esperaban que se vendieran menos despues de unas navidades muy saturadas de modelos, por las 2100 de los dos fabricantes, la mikado, la 030 de Mabar, los coches y vagones de Arnold que han salido y algo más. Así que esperaban muchas menos ventas. Sin embargo se han superado ampliamente sus previsiones, eso es un error de cálculo y nada más.

Que se hayan servido más o menos a unos u a otros pues creo que se hace por riguroso orden de pedido, pero incluso a los que han pedido primero y más me consta que les han servido menos para poder repartir entre todos. Con lo cual todos los tenderos se han quedado sin poder atender a todos sus clientes.

Se entiende que haya muchos aficionados decepcionados, pero de ahí a empezar a sospechar de todos y de todo, pues que cada uno se imagine lo que quiera, que la realidad ya demostrará lo que haya que demostrar.

Saludos.

Nota 20 May 2015 11:52

Ozeito escribió:
Pues yo puedo aclarar muchas cosas usando solo el sentido común. Que a veces es el menos común de los sentidos.

En cuanto a las reediciones, les avalan las varias reediciones que han hecho de tolvas, bobineros y portacoches. Que ya sabemos que las últimas ediciones no se han vendido igual porque ya hay muchos aficionados que los tienen.

Es lógico que se reedite lo que se ha vendido bien y más si hay "clamor popular", como con las "primas" que estas sí que fueron series limitadas de 200 unidades y se agotaron y hubo muchos que se quedaron con las ganas.
Además es algo evidente, porque es el desarrollo del modelo y los moldes lo que cuesta dinero. Una vez hecho eso, hacer reediciones representa mucho menos coste.

En esta ocasión lo que ha ocurrido es que han calculado mal. Esperaban que se vendieran menos despues de unas navidades muy saturadas de modelos, por las 2100 de los dos fabricantes, la mikado, la 030 de Mabar, los coches y vagones de Arnold que han salido y algo más. Así que esperaban muchas menos ventas. Sin embargo se han superado ampliamente sus previsiones, eso es un error de cálculo y nada más.

Que se hayan servido más o menos a unos u a otros pues creo que se hace por riguroso orden de pedido, pero incluso a los que han pedido primero y más me consta que les han servido menos para poder repartir entre todos. Con lo cual todos los tenderos se han quedado sin poder atender a todos sus clientes.

Se entiende que haya muchos aficionados decepcionados, pero de ahí a empezar a sospechar de todos y de todo, pues que cada uno se imagine lo que quiera, que la realidad ya demostrará lo que haya que demostrar.

Saludos.

+1
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 20 May 2015 12:58

pulguilla escribió:
Buenas noches:

Ya que estamos con tolvas son las que dices 335001, o por el contrario son estas, la diferencia
es otra, que la matricula puede estar equivocada, la cisterna de purulentos es real. y es una Uacs.

83719307016-1 Uacs_Valladolid_07102006.JPG

83719307018-7 Uacs_Valladolid_07102006.JPG

Saludos

Mira el modelo y mira tus fotos...Fijate en el bastidor y en la tolva.No son la misma.

Nota 20 May 2015 17:58

Pues ya se por donde debo ir, muchas gracias por sacarme de dudas.

Nota 20 May 2015 18:49

Un saludo. Sólo quiero comentar que una vez recibidos los vagones y probados, me parecen que están muy bien hechos, son realmente bonitos y en lo que más dudaba, que era el rodaje, decir que es perfecto; ningún descarrilamiento y ningún desenganche después de vueltas y vueltas. Para mí sólo cabe felicitar a MFtrain por el producto y por supuesto, creo que todo aficionado tiene derecho a disponer de las unidades que considere oportunas. Al fin y al cabo, entre todos sostenemos la afición. Sin clientes no hay fabricantes y viceversa. Como comenta algún compañero, imagino que ha sido difícil calcular la tirada, pero en breve volverán a estar disponibles y espero que alcance a todos los aficionados ;)

Nota 21 May 2015 09:38

;

Nota 21 May 2015 09:40

Ozeito escribió:
Rivera61 escribió:

Saludos.

Pues puesto, ACLARAME:

-De las TT-7 CON LA MISMA MATRICULAS ¿ cuantas ha sacado y cuando ?.
-De las Primas IDEM.

Ya puestos a defender lo indefendible, hay que aclarar cozas.

Es obvio.

Saludos. :ugeek:

Nota 21 May 2015 10:20

Rivera61 escribió:
Ozeito escribió:
Rivera61 escribió:

Saludos.

Pues puesto, ACLARAME:

-De las TT-7 CON LA MISMA MATRICULAS ¿ cuantas ha sacado y cuando ?.
-De las Primas IDEM.

Ya puestos a defender lo indefendible, hay que aclarar cozas.

Es obvio.

Saludos. :ugeek:

Pues de las primas ninguna por ahora, pero desde luego que harán una reedición, al menos de la mercancías, y seguro que con otra numeración, aunque no me han dicho fechas.

De las TT7 ninguna porque las que hicieron fueron las TT9, y de esas hicieron 2 ediciones, y sí, de matrículas distintas. Unas con carga de mineral o balasto gris de la N34900 a la N34903 y la segunda con carga de carbón de la N34907 a N34916.

Se puede ver en la web de MFTrain.

Ahora explícame tú qué es lo indefendible.

Saludos.

Nota 21 May 2015 20:09

¿ Han existido estos vagones en color rojo oxido?.

Nota 22 May 2015 12:01

Si que existieron en rojo óxido, MFTrain las hizo hace años en escala N, son las referencias N34900 y N34901 de la primera tanda y las referencias desde N34907 a N34911 son rojo óxido.

Como muchos vagones de mercancías, Renfe las pintó de verde y gris en los años 90.

Las TT4 son muy parecidas pero mucho más largas, 18m en vez de los 13,35m de las TT9 aunque ambas son de la misma serie internacional faaos al ser abiertas y de bogies.

Saludos.

Nota 23 May 2015 21:07

Felicidades a MFtrain por un producto tan conseguido, no se si son exactas, pero ruedan muy bien y no se desenganchan
espero que saque matrículas nuevas de las ya existentes y lance al mercado nuevas compañías, tiene un filón inagotable.

Nota 24 May 2015 09:13

podriais alguno decirme desde que año circulan, las intermonte, y los dos modelos tranfersa?

circulon estos modelos entre el 80 y el 90

gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal