Índice general Foros Fabricantes y Novedades Set roco 51269 (renfe 4000)

Set roco 51269 (renfe 4000)

Moderador: 241-2001

Pues con vias o sin ellas ya esta agotado en Zaratren, los terruños se venden como rosquillas, asi, ¿para que hacer moldes nuevos si las venden hagan lo que hagan y lo saben?, al menos el lote que compro Zaratren no morira en el campo de patatas que degun un forero hay detras de la fabrica Roco,
Un saludo

Yo me lo he comprado, solo la ''340'' y los vagones, me ha llegado esta tarde, lo he probado y va bien, aunque no lucen demasiado las luces, no se si es porque tiro de analógico o que, pero no me ha decepcionado para nada. Para ir aumentando la colección. Y de paso tener unos bobineros como los del tajo :D .

En mi opinión vale la pena comprarlo, aún no siendo totalmente fiel.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

pistacho

269ymedio escribió:
Pues con vias o sin ellas ya esta agotado en Zaratren, los terruños se venden como rosquillas, asi, ¿para que hacer moldes nuevos si las venden hagan lo que hagan y lo saben?, al menos el lote que compro Zaratren no morira en el campo de patatas que degun un forero hay detras de la fabrica Roco,
Un saludo

Pues que puñeta que se vendan esos truños. Pero precisamente por eso mismo, para que invertir, si con repintar malamente un modelo de ¡1980! vas a vender igual. Si la cosa es la plusvalía, yo también haría lo mismo.

De todos modos, se han agotado en una tienda, espero y deseo que se venda mal y no se agoten en el resto. Que no es por desear el mal a nadie, es para evitar que estos artefactos de malamonta inunden el mercado y tengan que acabar en un patatal.

Las vi muy bien de precio en el mercadillo de Valencia, pero ahí la dejé, esperando que por fin alguien, que cada vez esta mas claro no va a ser ROCO, la saque correctamente.

El tema es que da el pego para la mayoría de los aficionados que no se hayan documentado lo suficiente o que no son tan exquisitos con la reproducción, ya viene digital y es una buena mecánica habitual en la marca austriaca.

La venderan, pues calro que la venderán. Y la auténtica al final sólo estará en reproducciones artesanales a precios fuera del rango de muchos, incluido yo, que soy de los que prefiere tener algun modelo diferente mas que fundirse mucho de golpe en algo tan exclusivo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Las vi muy bien de precio en el mercadillo de Valencia, pero ahí la dejé, esperando que por fin alguien, que cada vez esta mas claro no va a ser ROCO, la saque correctamente.

El tema es que da el pego para la mayoría de los aficionados que no se hayan documentado lo suficiente o que no son tan exquisitos con la reproducción, ya viene digital y es una buena mecánica habitual en la marca austriaca.

La venderan, pues calro que la venderán. Y la auténtica al final sólo estará en reproducciones artesanales a precios fuera del rango de muchos, incluido yo, que soy de los que prefiere tener algun modelo diferente mas que fundirse mucho de golpe en algo tan exclusivo.

Saludos.

Da el pego solo para alguien que no ha visto una 4000 real en su vida. Si la has visto es imposible sugestionarse hasta el punto de ver en esta cosa la locomotora que se pretende reproducir. Bueno, igual un poquito tras media docena de cañas.

JSA

arlanzon escribió:
turin escribió:

Saludos.

Da el pego solo para alguien que no ha visto una 4000 real en su vida. Si la has visto es imposible sugestionarse hasta el punto de ver en esta cosa la locomotora que se pretende reproducir. Bueno, igual un poquito tras media docena de cañas.

A mí, con media docena de cañas, me entra sueño y ganas de orinar, pero sigo sin ver la 4000.

Increible, cualquier parecido con la real es pura coincidencia.
Con lo facil que compararla con los miles fotos que hay.
Yo me pregunto si hay algun "oculista" en el foro.

Es mas sencillo que todo eso: la V-200 DB repintada de 340 RENFE es una maquina bonita y con un funcionamiento bastante bueno. Si a eso le añades el set de inicio con vías y un buen sistema digital a un precio ajustado, el resultado es que a muchos aficionados al tren a escala (que no tienen por qué serlo a las reproducciones de modelos en 1:1) les vale y les sirve para pasar muy buenos ratos jugando a los trenes. Por eso me temo que no es un tema de desconocimiento ni problemas de visión, sino simplemente de punto de vista a la hora de plantearse tener una miniatura ferroviaria en 1:87.

Saludos

A mi me gusta, se que no es la original, lo sabía de antemano, pero oye, que tampoco es tan fea, y a muy buen precio

Tratos negativos:

A mi todas las opiniones me parecen respetables, pero leyendo todo esto me temo que ya podemos esperar sentados un modelo de la 4000 de renfe...como he dicho otras veces, la unica reproduccion digna de esta locomotora seguirá siendo por los siglos de los siglos la de 1973 a escala 3N, de nuestra añorada ibertren.....elemental como ella sola pero, como se ha dicho antes, ahi si veo una 4000 sin imaginarmela. Con roco, me cuesta tanto ver a la 340 como a la 309!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
BB3600 escribió:
A mi todas las opiniones me parecen respetables, pero leyendo todo esto me temo que ya podemos esperar sentados un modelo de la 4000 de renfe...como he dicho otras veces, la unica reproduccion digna de esta locomotora seguirá siendo por los siglos de los siglos la de 1973 a escala 3N, de nuestra añorada ibertren.....elemental como ella sola pero, como se ha dicho antes, ahi si veo una 4000 sin imaginarmela. Con roco, me cuesta tanto ver a la 340 como a la 309!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Creo recordar que también la locomotora de Ediciones del Prado también es una 4000 real en lo referente a los laterales.... (en escala N, sin motor)

Saludos.....

Obviamente cada marca vende lo que quiere y cada cliente compra lo que quiere. El problema es que modelos como este hacen mucho mal, dificultando la reproducción real correspondiente. El tan criticado tranvía de Electrotrén, siendo irreal del todo, no generaba ese problema y cumplía las espectativas de ese modelista menos exigente y tan respetable como los demás.

Pero, dando por correctos y justificados los pareceres que vais escribiendo, no es menos cierto que la cuestión podría verse desde el punto de vista inverso, es decir: Si Roco ha ido colocando en nuestro mercado su 340 inventada en cantidades ingentes y sin mayores problemas, el día en que nos ofrezca una REPRODUCCIÓN de ese mismo modelo, y con una calidad acorde a la época en que estamos (nada de iluminación por bombillas, rayas amarillas cuya pintura se cae a pedazos, pcbs defectuosas...) el éxito comercial de ventas será épico. Y eso vale como apercibimiento para el resto de firmas: la calidad se vende siempre.

Saludos

GM333 escribió:
Pero, dando por correctos y justificados los pareceres que vais escribiendo, no es menos cierto que la cuestión podría verse desde el punto de vista inverso, es: Si Roco ha ido colocando en nuestro mercado la 340 inventada en cantidades ingentes y sin mayores problemas, el día en que nos ofrezca unmás REPRODUCCIÓN de ese mismo modelo, y con una calidad acorde a la época en que estamos (nada de iluminación por bombillas, rayas amarillas cuya pintura se cae a pedazos, pcbs defectuosas...) el éxito comercial de ventas será épico. Y eso vale como apercibimiento para el resto de firmas: la calidad se vende siempre.

Saludos

Yo pienso que aquí se están juzgando son dos variables bien distintas :la calidad, que ninguno dudamos que el modelo tiene : por su acabado, su motorizacion y su tampografia, y el Rigor; en este caso, Cero patatero. Y aquí entramos los aficionados, cada cual sopesa lo que más le conviene.Yo pienso que este modelo, mas bien sus ventas, podría dañar la ilusión que muchos tenemos de ver a una de las reinas del diesel español por nuestras maquetas, sobre todo a la hora de decidirse cualquier firma a reproducirla. Pero tambien es cierto que el lanzamiento de la auténtica 340 sea por roco u otro tendría una aceptación similar a la que han tenido la 277 o tendría la 319. Muy posiblemente se llenaran las páginas de subasta y segunda mano con locomotoras V200 decoradas a la española. Lo siento, pero me cuesta mucho llamar 4000 a eso.
Saludos

Pienso que los que estarán preocupados serán los que las pretendían vender por mas de 160 en mercadillos y páginas de internet, ahora el mercado se inundará de este modelo y llegaremos a verlas por menos de 100 euros, en esto si me parece interesante, pues es un golpe de mano al mercado especulativo.
Un saludo

Yo lo he comprado mas que nada por los vagones y el hecho de tener una loco mas, pero no tengo intención de venderla, no será real, pero no me disgusta tanto como para deshacerme de ella.

Tratos negativos:

Sin animo de aburrir ni ofender expondré mi versión.

Siendo yo novato, poco riguroso y teniendo material de todo tipo, si bien es cierto de que hace 6 meses para aquí me he decidido a adquirir solo material Renfe H0, no voy a vender el material alemán, italiano o inglés que tengo porque le tengo cariño , ni cabe decir tampoco que la ambientación de mi maqueta diste bastante de ser ibérica ( si hiciese otra si seria mas riguroso).

Ahora si, desde un tiempo que intento evitar los renfritos, me gusta informarme en el foro de lo real que son los modelos,

personalmente no soy extremadamente exigente y tolero el repintado de la 307 , porque es muy similar(igual que otros foreros han opinado a Roco le costaría poco hacer cuatro cambios para realizar una reproducción mas acertada), o el fallo de faros de la v200 Comsa ESU/Mabar (que ojala pueda conseguir cuando tenga los ahorros suficientes, me llama el nivel técnico de la pieza).

Pero romperé una lanza en favor de nuestro hobby y desde luego esto es una v200 repintada al estilo de la 040 de Piko, una cosa es tolerar fallos en la ejecución del modelo que yo seré bastante (quizas demasiado) tolerante con ello. y otra que nos intenten colar goles así...

Respeto que se compre porque para iniciarse es un buen set, como comentan aquí dudo que si alguien reproduce una 4000 correcta la existencia de esta le quite mercado.
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Ya lo han comentado. A mí también me sorprende el contenido del set: los bobineros verdes que han puesto junto a una 340.
Sin embargo, el despiece me ha venido de perlas, porque andaba buscando JJTL para la composición con la 250 Tracción ("taxi").

Saludos.

JSA

Zritiax escribió:
http://www.pequetren.com/

Don't be cruel!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal