Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferromodel........ cierre definitivo ??

Ferromodel........ cierre definitivo ??

Moderador: 241-2001

Buenas noches:

El tema es para matarse vamos, jejejejejeje.

Saludos

Yo creo que el único que ha ganado en este situación ha sido el chino, tanto el fabricante como los consumidores han sido los claros perdedores en este caso :|
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

luisma2494 escribió:
Yo creo que el único que ha ganado en este situación ha sido el chino, tanto el fabricante como los consumidores han sido los claros perdedores en este caso :|

Otro tópico habitual, bueno es que haya chinos para echarles la culpa. El chino fabrica lo que le dicen y le pagan. En China se fabrican piezas muy sofisticadas y se fabrican BIEN pero claro pagándolas. Si se les encarga algo mal diseñado y que salga barato pues salen los modelos estos que nos venden.
Además no se puede poner en el mismo saco a engañados y engañadores.

Pues es una pena que se haya ido al traste, pintaba bien la marca pero al final na de na....
Los que no los devolvimos por lo menos los tenemos aunque sean en vitrina o le hayamos metido las uñejas para ñapearlos, en mi caso un buen amigo me los mejoró y van bién.
Según las malas lenguas..o buenas... comentan que una conocida tienda de Madrid se ha quedado o tiene todo el material, esto no es nuevo se va escuchando en los mercadillos hace meses.

A ver que pasa....

renfe276 escribió:
luisma2494 escribió:

Otro tópico habitual, bueno es que haya chinos para echarles la culpa. El chino fabrica lo que le dicen y le pagan. En China se fabrican piezas muy sofisticadas y se fabrican BIEN pero claro pagándolas. Si se les encarga algo mal diseñado y que salga barato pues salen los modelos estos que nos venden.

Totalmente de acuerdo, en China se fabrican iPhones así como los modelos más simples del mercado. Así que mucho me temo que todo depende del seguimiento que la marca haga de la producción.

txemaua escribió:
renfe276 escribió:
luisma2494 escribió:

Totalmente de acuerdo, en China se fabrican iPhones así como los modelos más simples del mercado. Así que mucho me temo que todo depende del seguimiento que la marca haga de la producción.

Visto que resulta tan fácil fabricar en China con buenos resultados sin dejarte un riñón no se como no os animáis a montaros vuestra propia empresa para modelismo ;)

Hola, buenas tardes.
He ido siguiendo este hilo con cierto interés, mas que nada por saber en que quedaba esta aventura empresarial.
Desde un principio desconfié de ella o, mas bien, me pareció que se hizo con mas ilusión y con corazón que con visión empresarial.
Creo firmemente que cualquier aventura empresarial lleva, mucho antes que su anuncio y salida al mercado, un trabajo callado, duro y largo, muy largo. Por ello, cuando lo primero que apareció fue unos anuncios en este foro de "próximamente", "estamos preparando" y una página web con "está en producción" o "en fase de diseño" no me dió muy buena espina.
Luego, dejar la producción en manos de fabricantes chinos tampoco es muy buena idea y me explicaré el porqué.
La ya caduca frase de "engañar como a un chino" debemos dejarla a un lado y entender que mas bien ha de ser al revés; son ellos los que amparándose a cualquier resquicio legal serán las que nos la colarán. Las cosas con ellos en los negocios, cuando hay de por en medio dinero, las cosas claras.
Han demostrado que son capaces de fabricar desde teléfonos móviles marca "la repera" hasta "el baratillo" en la misma fabrica, al igual que televisores, DVD's y cualquier aparato que seamos capaz de diseñar a precios muy jugosos para las marcas mas dispares, incluidos nuestros deseados trenes.
Es normal que cualquiera quiera lanzarse a la aventura explotar el mercado del modelismo ferroviario español pero si hasta marcas con reconocido recorrido en este campo han sido víctimas de estos fabricantes asiáticos ¿No lo serán mucho mas fáciles algunos recién llegados?
Con todo esto no quiero disculpar a nadie, cada cual tiene su parte de culpa, pero hacer caer toda la culpa en unas personas que seguramente estén entrapadas entre dos fuegos no soluciona el problema que han provocado a unos clientes insatisfechos ni a una afición desilusionada ni a unos empresarios engañados que seguramente habrán perdido mas de lo que muchos sospechan.
Saludicos.
José Manuel.

Yo vuelvo a lo mismo. Lo grave es que no se ha dado una explicación de la situación por parte de la empresa, no haber dado la cara es bastante cobarde y genera la sensación de una huida por la puerta de atrás.

Me temo que arlanzón está en lo cierto: dar largas por parte de la empresa o, simplemente, no contestar a las peticiones de los clientes insatisfechos lo dice todo por parte de esta empresa. Y esto a pesar de todos los problemas de calidad, liquidez, técnica o económicos en general que haya podido tener Ferromodel. Es, en definitiva, un maltrato al cliente.

FTS

Ya desde los 80 y antes, aficionados se juntaban con el objetivo de hacer trenes y vender. Por desgracia todos fracasaron. Y es lo que hay.

Corail escribió:
luisma2494 escribió:

Visto que resulta tan fácil fabricar en China con buenos resultados sin dejarte un riñón no se como no os animáis a montaros vuestra propia empresa para modelismo ;)

Pues lo mismo que hacer política desde la barra del bar, o torear desde la barrera... deporte nacional creo que lo llaman.

Saludos.

Pues porque no quiero salir escaldado. Para sacar adelante un proyecto hace falta conocimientos y trabajo, no vale con darse mucho "autobombo" y confiar en los "amigos" de los que evidentemente hay unos cuantos por aquí.

Hemos vivido la "burbuja" del fabricante "nacional". En poco tiempo vimos como salían varias teóricas marcas... al final unas ni salieron, otras se fueron y algunas permanecen. Casi todas, por cierto, fabricando en China.
¿Qué diferencias han tenido para que unas sobrevivan y otras no? Pues fundamentalmente el trato al cliente, porque prácticamente todas han tenido algún problema, la cosa esta en si lo han solucionado o no.

Las cosas no se solventan con una pagina web para darse autobombo y contar las "maravillas" que vas a fabricar si luego fabricas un producto que no funciona y encima como respuesta la del avestruz. Afortunadamente ha funcionado la selección natural, RIP para Ferromodel.

renfe276 escribió:
Corail escribió:
luisma2494 escribió:

Pues lo mismo que hacer política desde la barra del bar, o torear desde la barrera... deporte nacional creo que lo llaman.

Saludos.

Pues porque no quiero salir escaldado. Para sacar adelante un proyecto hace falta conocimientos y trabajo, no vale con darse mucho "autobombo" y confiar en los "amigos" de los que evidentemente hay unos cuantos por aquí.

Hemos vivido la "burbuja" del fabricante "nacional". En poco tiempo vimos como salían varias teóricas marcas... al final unas ni salieron, otras se fueron y algunas permanecen. Casi todas, por cierto, fabricando en China.
¿Qué diferencias han tenido para que unas sobrevivan y otras no? Pues fundamentalmente el trato al cliente, porque prácticamente todas han tenido algún problema, la cosa esta en si lo han solucionado o no.

Las cosas no se solventan con una pagina web para darse autobombo y contar las "maravillas" que vas a fabricar si luego fabricas un producto que no funciona y encima como respuesta la del avestruz. Afortunadamente ha funcionado la selección natural, RIP para Ferromodel.

Coño la primera critica constructiva en 3 paginas de hilo :P Si se critica con sentido todas las opiniones aportan

Buenas noches;

Hace un rato acabo de encontrarme esto, se liquidan los Stocks de Ferromodel

http://www.trencastilla.es/es/-ferromod ... 01001.html

Saludos

Buenos días.
Mi reflexión es: ¿Ha compensado el traslado de la producción a China?. En muchos casos, "la ambición ha roto el saco". Una de las marcas más importantes de modelismo ferroviario trasladó su producción a China y, ante la gran cantidad de problemas que tuvo y la pérdida de clientes, volvió a fabricar en Europa para poder controlar el nivel de calidad adecuadamente.
¿Qué se ha conseguido fabricando en China a nivel general?. Paro y más paro, el entramado de la manufactura se ha desmantelado a cambio de la excusa de los costes de producción para no subir excesivamente los precios de los productos (que esa es otra), estamos pagando una factura de paro, por la "gracia" de fabricar en China, cuyo importe podría destinarse a otros usos.
De otra parte, podría ocurrir que los fabricantes chinos prescindieran de las marcas europeas para vender directamente al consumidor los trenes a escala a unos precios sin competencia. Ya tienen todo lo necesario para fabricar y también tienen la red de distribución. Se lo hemos enseñado todo. Un día de estos iremos a nuestra tienda habitual y veremos que ha cambiado el nombre "Trenes Chin-Lu", "Maquetas Confucio", etc., etc..
Como siempre, es una forma personal de ver las cosas.
Saludos

I5796 escribió:
...De otra parte, podría ocurrir que los fabricantes chinos prescindieran de las marcas europeas para vender directamente al consumidor los trenes a escala a unos precios sin competencia. Ya tienen todo lo necesario para fabricar y también tienen la red de distribución. Se lo hemos enseñado todo. Un día de estos iremos a nuestra tienda habitual y veremos que ha cambiado el nombre "Trenes Chin-Lu", "Maquetas Confucio", etc., etc..
Como siempre, es una forma personal de ver las cosas.
Saludos

En esa reflexión tuya yo veo más probable que los fabricantes chinos se dediquen a SU mercado, digo yo que entre todo el montón de chinos e indios habrán aficionados a las miniaturas ferroviarias.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

pulguilla escribió:
Buenas noches;

Hace un rato acabo de encontrarme esto, se liquidan los Stocks de Ferromodel

http://www.trencastilla.es/es/-ferromod ... 01001.html

Saludos

Si, y acompañados del "Kit de reparación" por 5€. Una buena demostración de las bondades del producto: lo compras estropeado pero te venden el arreglo. De paso si eres afortunado poseedor de estas "maravillas" también puedes comprar el "remedio".
La duda es de donde sale este "remedio" ¿será lo que tenia previsto suministrar Ferromodel a los "afortunados" compradores? porque si es así ahora si que ya se han cubierto de gloria estos, afortunadamente, desaparecidos "fabricantes": han liquidado lo que tenían y los estafados clientes si quieren arreglo hay que pagarlo (y sin saber si funciona, por cierto).
Bueno, a ver que dicen ahora los "Defensores de Ferromodel" que hay por aquí.

Y se vende un kit de repuesto, para un supuesto arreglo y aún así la tienda no se hace responsable de su funcionamiento????

Vale, que este producto ya no se vende, por lo visto, arreglar no arreglaba mucho...... y si vendes algo, que en teoría dices que arregla el desaguisado, como luego puedes añadir, que no te haces responsable se su funcionamiento.

Eso si son ganas de meterse en un jardín.

O lo que vendes, funciona o no funciona, pero la responsabilidad sobre lo que tu vendes, no te la puedes quitar de encima, por que tu lo digas. XDXDXD.
Saludos
José

Viva la vía verde

Buenas noches:

Jajajajajajajaajaa, que pasa Banano ya lo has probado que rapido eres, si es que las mantas no andan solas.

Que ganas de usar el pie de Rey.

Saludos

Hola Chicos!!!
Yo tenía un set y me he pillado otro para repintarlos a sabiendas de lo que estoy comprando.
El comercio que los vende lo dice muy clarito y cual es su procedencia, ahora si los compras es tu problema, nadie te está poniendo un puñal en el pecho diciendo que los compres.
Sobre la bolsita "SALVADORA" creo que tampoco te ponen el mismo puñal, te dice " Repuesto" y "Podría" mejorar el rodaje, no te está diciendo que eso sea la solución.

Hoy hable con la tienda y me lo explicó muy clarito, si te interesa lo compras y si no pues.......
Ya os comentaré como va el set.

Catenarias creo que no llevas razón,

Saludos

Popi33 escribió:
Hola Chicos!!!
Yo tenía un set y me he pillado otro para repintarlos a sabiendas de lo que estoy comprando.
El comercio que los vende lo dice muy clarito y cual es su procedencia, ahora si los compras es tu problema, nadie te está poniendo un puñal en el pecho diciendo que los compres.
Sobre la bolsita "SALVADORA" creo que tampoco te ponen el mismo puñal, te dice " Repuesto" y "Podría" mejorar el rodaje, no te está diciendo que eso sea la solución.

Hoy hable con la tienda y me lo explicó muy clarito, si te interesa lo compras y si no pues.......
Ya os comentaré como va el set.

Catenarias creo que no llevas razón,

Saludos

Norberto, acabo de ver una revelación. :o :o

¿ Cómo puede uno hablar con sigo mismo ?.

Dios Bendecio, como andan las "terrazas".

¿ Cuantos dices que te has pillao......... ?.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal