El del Puro escribió:
Mira que teneis ganas de marear la perdiz, se a comentado unas paginas mas atras que Electrotren ya se a dado cuenta del fallo y van a fabricar unas carcasas correctas y luego solo sera cambiar la defectuosa por la nueva, el que lo quiera hacer en su casa lo hara asi y el que no que la lleve a la tienda y se la cambiaran y las que tengan en las tiendas ya se encargaran de cambiar las carcasas para que este correcta la unidad

Sin querer "marear más la perdiz", os indico que almenos tres unidades en realidad fueron pintadas incorrectamente como el remolque intermedio de la 440-R de Electrotrén. Una de ellas fue la 440.205, del núcleo de San Sebastián, antes de ser reformada; pero luego el remolque intermedio se pintó correctamente al ser reformada y adscrita al núcleo de Valencia. Hablando del núcleo de Valencia, la 440.195 recién reformada para el núcleo de Valencia, a mediados de los noventa, también tenía el remolque intermedio mal pintado, durante los primeros años, pero lo volvieron a repintar. Y otra unidad más fue la 440.248 (ex-Delta de la línea de Puigcerdà), al ser reformada en composición de tres coches, este fallo de pintura se pudo ver solamente en el remolque con cabina. Pero no la 440.214, que fue bien pintada desde el principio. Lo único si Electrotrén quiere sacar algo curioso, como por ejemplo para el Club Electrotrén, pues la 440.195 reformada, con franjas blancas en el testero (característica de las unidades de Valencia), y el remolque intermedio con ese fallo de pintura que en este caso en concreto sí que sería correcto, porque esta unidad así fue pintada durante los primeros años. De la 440.205 con ese fallo de pintura, se puede ver una fotografía en la revista Maquetrén nº 25, página 7.
En cuanto a la 440 de la antigua marca Ibertrén a escala N, es correcta su pintura, y no me consta que ninguna unidad saliese con ese fallo de pintura, lo único colocar mal el remolque intermedio en la manipulación de la unidad, pero si se manipula correctamente, la unidad queda correctamente formada (click para ampliar):
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oscar440, en Flickr
El único error que tuvieron las 440 de segunda generación de la antigua marca Ibertrén a escala N, las cuales se caracterizan por el enganche de plástico entre coches, fue tener colocadas las piezas que reproducen los bajos de los coches motor y cabina intercambiadas, lo cual es fácilmente subsanable desmontando esas piezas de plástico e intercambiarlas de un coche a otro.