Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mas novedades que llegaron hoy de Electrotren!!!

Mas novedades que llegaron hoy de Electrotren!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
TIDE, naturalmente. :D Preciosos los CICC, algún día me pillaré alguno... :lol:
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Al hilo de lo que comentábais, los coches de la CICC que dominaron en la época III fueron las diversas variantes del tipo S (S1, S2, S3 y S4) que sufrieron cambios al entrar en servicio en España. Sólo con las variantes de toda esta serie tendríamos para un catálogo completo (o casi), además de que fueron coches que estuvieron en servicio hasta principios de los 80.

En cuanto a los Lx, decepciona bastante ver el producto de Electrotrén, sobre todo si ponemos al lado la foto de los bajos de los nuevos J2. Tiene narices que después de anunciar a bombo y platillo el cambio realizado en los 8000es, volvamos a la edad del repintado. Tampoco la ausencia del freno de vacío es admisible, con los bajos que daban a los coches su aspecto característico.

Es curioso que en la biblia de Aranguren falten los asideros negros en todos los coches, y también la escalerilla lateral, aunque sí que es cierto que dichas fotos son casi todas de la época IV.

Otra cosa que caracterizó los Lx españoles fueron las cajas de grasa de los bogies. Aunque sí que hubo coches como los que reproduce el modelo, las fotos con las otras cajas de grasa son mucho más abundantes.


Por cierto, no me resisto a preguntarlo ¿Y el enganche corto? ¿Qué efecto produce? ¿Estarán finalmente a salvo nuestros preisermanes/preiserwomanes?

Saludos
Carrington, consolándose con una tableta de turrón blando de Jijona
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hoy le echaré un vistazo a las novedades de Electrotrén. A ver que tal.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Unas fotos:

23dic09 Camas.jpg


23dic09 Camas y restaurante.jpg


23dic09 Restaurante.jpg


23dic09 Restaurante1.jpg


Miquel
A10
Adjuntos
23dic09 Restaurante.jpg
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 2353
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
No se como sera en realidad, pero lo que veo por fotos me gusta mucho, al principio reconozco que no me convencia, pero ahora si que me gusta!!!! Muy buena compra, y con el vagon del club queda que ni pintada!!!! :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
hardtonic escribió:
Bueno pues ahí van las fotos de los ORE, que anda que no les tenía ganas, decir que están muy bien hechos, destacando sobretodo los bajos con muchas cosas reproducidas, vamos una pasada y en la versión de origen, trae los ejes pintados de marron y la llanta de blanco, vamos una pasada, y cuando todo parecía perfecto resultan que cabecean al andar.. el primero que me sacaron en la tienda era directamente impresentable, y de hecho se iba de vuelta a Electrotren, de los tres que compré dos van muy bien, el otro cabecea algo más, y los ejes no son porque los probé con ejes antiguos y nada.. mas de lo mismo, así que probarlos bien antes de comprarlos.


Pues ya tengo los deseados vagones J ORE (por ahora sólo he comprado uno de cada para ver que tal) y en mi opinión el rodaje es más que bueno. Por lo menos los dos que tengo van de maravilla ;)

La verdad es que son unos vagones preciosos. a ver si Ktrain (o algún otro) se anima y vuelve a sacar los J de madera :mrgreen: y haremos auténticos mercantes ochenteros :D

Saludos y feliz nochebuena!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Para los especialistas, tengo ganas de comprar estos coches pero viendo los comentarios no me decido, mi pregunta es estos coches estan bien realizados???, segun la opinen ustedes los comprare o no. Un saludo a todos y Feliz Navidad
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Malos no son, pero si tienes los Rivarossi anteriores, es cuando notas la bajada de calidad en algunos aspectos, eso si, mejora otros, yo más adelante, seguramente pille el WR

Eso si el furgón F, esta horriblemente mal hechas las inscripciones, son enormes


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Me resulta curioso, quizás sobre estos fallos puedan opinar aquellos que están más metidos en foros europeos, que estos vagones derivan de los que se comercializan desde hace un par de años en Europa bajo la marca Rivarossi, o sea que se sabía de sobras lo que iba a haber, no entiendo el estupor de algunos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
sabeis algo de las 289 en version de origen, por lo visto electrotren quiere sacarlas a los comercios a partir del dia 10 de Enero mas o menos
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
A esa le tengo yo unas ganas pero la de época IV.

Nota 28 Dic 2009 21:47

Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Ya que me he puesto a hacer fotos del 303, me he animado y he hecho unas "fotitos" del ORE en estado de origen. La verdad es que es un vagón con un nivel de detalle no habitual en los vagones de mercancias (al menos de nuestro mercado). Parece que Electrotren ha apicado un nivel de acabado superior a lo que nos tienen acostumbrado en estas dos últimas novdades (303 y ORE). Yo destacaria en este nuevo cerrado:

- todos los pasamanos y peldaños metalicos (yo creo que son 15 piezas metalicas en total, aunque al estar pintadas es dificil estar seguro)
- todo el sistema de frenos, depositos y demas detalles y perfectamente reproducido en los bajos del vagón
- perfecta decoracion, con muy nitidas inscripciones, e incluso las ruedas pintdas en oxido y blanco

¡A ver si tenemos suerte, y Electrotren sigue por este camino de calidad en los próximos modelos que lancen!

Saludos a todos
Adjuntos
DSC01010.JPG
Se aprecian los asideros metalicos y los grabados en la superficie del vagon
DSC01013.JPG
Detalle de los 3 peldaños y 5 barandillas metalicas en el testero del vagon
DSC01011.JPG
Todo el sistema de frenos finamente reproducido
DSC01014.JPG
Inscripciones nitidas y ruedas pintadas


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
A mí también me parecen unos vagones excelentes. El 303 es también un gran modelo. Prefiero que no lleve aros, aunque tengamos que pagar el peaje de perder capacidad de tracción. Lo ideal hubiera sido que el bastidor fuera metálico y el tractor pesara un poco más, pero aun así me parece un modelo magnífico.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad, que esto es el nivel que hay que pedir a electrotren, que pena que la 440, no haya salido tan buena como este material

A ver si a partir de ahora, es la tónica habitual, ojala!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Después de ver estas magnificas fotos de detalle, y como me gusta chinchar y contar remaches, me parece haber encontrado el primer pequeño fallo de rotulación en este magnífico vagón.

Inscrita la serie e indices J fvc : vale, este segundo lote salió en 1975 aprox. con ambos sistemas de freno, vacio "v" y aire comprimido "c", y así está magnificamente reproducido en los bajos : PERO...el ejemplar reproducido lleva además volante de freno de estacionamento ( no todos lo llevaban ): luego debería llevar además el indice "e" que lo identifica : J fvce !


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Eso si que es cuentaremachismo del fuerte... :?
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Pues nada... :lol: se quita el freno de estacionamiento y asunto arreglado.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
dos preguntas:


¿mejora la cinemática?

¿matrículas nuevas y reales?

feliz navidad a los ferroconectados

santafedirecto
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Respecto al material CIWL, comentar que los coches están sobredimensionados, por lo menos en altura. Si se miran fotos reales de estos coches acoplados junto a "cincomiles", y luego se compara con el efecto de los CIWL de Electrotren acoplados co los 5000 de la misma marca, que ya de por sí están sobredimensionados, salta a la vista el defecto.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Ya estamos hablando por visuales. Medida real de la altura de los coches camas de la CIWL.: 4.000 mm. Equivalencia en escala H0: 4.000/87= 45,97 mm. Altura del modelo de Electrotren: 47 (contando la pestaña de la rueda que no debería contarse). Diferencia: 1,03 mm que quitando la pestaña y redondeando 1 milímetro de diferencia (7,8 en la realidad). Una sobredimensión ciertamente inadmisible. Creo que deberíamos devolverlos todos por este enorme fallo y pedir a Electrotren que por favor no fabrique ni una pieza más española. Es preferible no tener nada, a tener coches con un milímetro de error. Los antiguos Rivarossi a la quema también, porque con el mismo molde tendrán también ese pavoroso milímetro de más.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal