Índice general Foros Fabricantes y Novedades Adios a Hornby España Electrotren

Adios a Hornby España Electrotren

Moderador: 241-2001

Confirmado por mi tienda de cabecera.

Brexitren... :evil:

que es lo que se confirma?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Buenas noches,
Como decía el poeta:
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.
RAMÓN DE CAMPOAMOR

Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Antoni_1954 escribió:
Pienso que la globalización está poniendo a cada uno donde corresponde.
Me parece que de ibérico, sólo nos va a quedar el sol y el jamón.
¿Dónde está, o qué es de la otra marca de referencia Ibertren?

Por casualidad, en una consulta sobre "la rana en los desvíos" he topado con la Wikipedia y he mirado el artículo sobre desvíos en 3 idiomas. La comparativa en la descripción en cada uno de ellos me da una imagen del peso específico en cada país de éste, nuestro hobby.
Aquí os dejo los enlaces para poder comparar:

Español: https://es.wikipedia.org/wiki/Desv%C3%ADo_(ferrocarril)
Inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Railroad_switch
Alemán: https://de.wikipedia.org/wiki/Weiche_(Bahn)

Por algún motivo no coge bien el paréntesis final, aquí os pongo los enlaces corregidos

en cuanto a la "rana de los desvíos" es un problema de traducción del inglés, en español sería el "corazón de los desvíos"

Y por último, si ves carencias en el artículo de la Wikipedia, te invitaría a que te registrases en ella y los completases adecuadamente, ese es el poder de la Wikipedia (y una de sus debilidades, todo sea dicho)

Pero creo que esto es un off-topic sobre el tema del hilo.

Un saludo.

El Matao escribió:
Antoni_1954 escribió:
Pienso que la globalización está poniendo a cada uno donde corresponde.
Me parece que de ibérico, sólo nos va a quedar el sol y el jamón.
¿Dónde está, o qué es de la otra marca de referencia Ibertren?

Por casualidad, en una consulta sobre "la rana en los desvíos" he topado con la Wikipedia y he mirado el artículo sobre desvíos en 3 idiomas. La comparativa en la descripción en cada uno de ellos me da una imagen del peso específico en cada país de éste, nuestro hobby.
Aquí os dejo los enlaces para poder comparar:

Por algún motivo no coge bien el paréntesis final, aquí os pongo los enlaces corregidos

en cuanto a la "rana de los desvíos" es un problema de traducción del inglés, en español sería el "corazón de los desvíos"

Y por último, si ves carencias en el artículo de la Wikipedia, te invitaría a que te registrases en ella y los completases adecuadamente, ese es el poder de la Wikipedia (y una de sus debilidades, todo sea dicho)

Pero creo que esto es un off-topic sobre el tema del hilo.

Un saludo.

Gracias por la corrección.
Y lamento que se me haya interpretado mal.
En cuanto a la "rana de los desvíos" ha sido una licencia distendida, emulando al traductor de Google, del cual estoy tirando mucho últimamente. No podría vivir sin él. ;) ;) ;)
Y en cuanto a los artículos de Wikipedia, en ningún momento intento calificar sus contenidos, mi supina ignorancia sólo me permite intentar aprender de ellos. Y en mi comentario, intento hacer un paralelismo entre la extensión de los mismos con los fabricantes de este hobby en los respectivos países.

Un saludote.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

una pregunta

y con rivarossi para los italianos y jouef para los franceses, están en la misma situación que nosotros?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

sigo un foro italiano de vez en cuando y sobre Rivarossi no comentan nada

Hola.

En cuanto a Jouef, se llevan el poder decisional y la mercancia para el Reino Unido. Precaucion en vista de los nuevos acuerdos aduaneros del post-brexit. En Francia solo se quedaran unos cuantos ejecutivos para promover la marca en el pais galo y encargarse de los estudios del mercado hexagonal. Las marcas actualmente en "peligro de extincion" son Rivarossi y Arnold.

Un saludo.

Timon75

entonces electrotren aguantara?

Hola

Aguante o no, es igual.

Tolo lo fabrica Hornby sea N o Ho, después cada marca es solo una caja, una etiqueta, un logo y una instrucciones ya esta. Depende de el modelo y el país que a que se dirija se pondrá la marca correspondiente.

Para mi Rivarossi es otra marca mítica, me daría mucha lástima que desapareciera.

No creo que desaparezca porque el trenino en Italia siempre ha tenido bastante aficción, y por otro lado tiene un buen surtido de material alemán con moldes antiguos pero todavía muy válidos y otros no tan antiguos que también son muy interesantes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

plobo escribió:

Lo que se esta hablando. Que despiden al personal y que la producción depende de los albiones. Los modelos se paralizan o suprimen y que ya nos dirán. Se habla incluso de liquidación... aguantad cartera....

pistacho

turin escribió:
Para mi Rivarossi es otra marca mítica, me daría mucha lástima que desapareciera.

No creo que desaparezca porque el trenino en Italia siempre ha tenido bastante aficción, y por otro lado tiene un buen surtido de material alemán con moldes antiguos pero todavía muy válidos y otros no tan antiguos que también son muy interesantes.

Saludos.

La nueva gama Rivarossi de material originario de la RDA está bastante bien. Tengo mis dudas sobre si saldrán los UIC-Y, pero sería toda una prueba de fuego por parte de Hornby. De todos modos, una lástima lo ocurrido, sobre todo por los trabajadores, que son lo realmente importante. Lo demás, no deja de ser una afición en gran medida frívola.

PortPirie escribió:
plobo escribió:

Lo que se esta hablando. Que despiden al personal y que la producción depende de los albiones. Los modelos se paralizan o suprimen y que ya nos dirán. Se habla incluso de liquidación... aguantad cartera....

Pero si ya hace tiempo que se está procediendo a una liquidación encubierta de Arnold, mediante la tienda alemana DM-Toys y eBay.

Un saludo

Eso puede ser muy grave para los de escala N. Ya que Arnold es uno de los principales fabricantes de N.

TIMON75 escribió:
Hola.
En cuanto a Jouef, se llevan el poder decisional y la mercancia para el Reino Unido. Precaucion en vista de los nuevos acuerdos aduaneros del post-brexit. En Francia solo se quedaran unos cuantos ejecutivos para promover la marca en el pais galo y encargarse de los estudios del mercado hexagonal. Las marcas actualmente en "peligro de extincion" son Rivarossi y Arnold.
Timon75

Si. esta es la nota que publica este mes la revista Loco-Revue
Jouef : inquiétude, mais sourire de façade
Nous avons rencontré Jean-Marc Lefebvre, responsable de Jouef en France. Il confirme que la marque propriété du groupe Hornby va subir la politique de la marque anglaise, répondant à des impératifs financiers de redressement. En haut-lieu, on veut du retour sur investissement fort et rapide. Une lourde restructuration se prépare avec, par exemple, déménagement en Angleterre du SAV, et forte réduction de l’équipe commerciale française, tandis que le développement de modèles français ne se poursuivra pas non plus ici. Pour le modéliste, l’effet visible sera une compression drastique de la gamme, pas de réelles nouveautés en 2017 autres que de nouvelles décorations de matériels existants. Ce qui est en cours de fabrication sortira et l’on verra bien la 4-141 TA au premier trimestre.
YB

Jouef: ansiedad, pero la sonrisa por delante
Nos encontramos con Jean-Marc Lefebvre, responsable de Jouef en Francia. Confirma que la marca propiedad del grupo Hornby se someterá a la política de la marca inglesa, en respuesta a los imperativos económicos de la recuperación. En primer lugar, se quiere que el retorno de la inversión sea fuerte y rápido. Se prepara una reestructuración importante con, por ejemplo, traslado a Inglaterra del servicio post-venta, y una fuerte reducción del equipo comercial francés, mientras que el desarrollo de modelos franceses no continuará aquí. Para el modelista, el efecto visible será una drástica reducción de la gama, sin verdaderas novedades en 2017 aparte de nuevas decoraciones del material existente. Lo que se está fabricando saldrá y vamos a ver la 4-141 TA en el primer trimestre.
YB

FTS

Me da que aquí no veremos nunca ni furgones, ni Ferrobus, ni Costas ni gaitas.

Pues vaya, espero que, por lo menos lo que tiene anunciado arnold salga al mercado.

JSA

Una pregunta tonta. Este hilo ¿no tendría que estar en fabricantes y novedades?

Saludos.

JSA escribió:
Una pregunta tonta. Este hilo ¿no tendría que estar en fabricantes y novedades?

Saludos.

Como decía aquel, "No hay preguntas tontas, lo que hay son respuestas tontas" ;)

Personalmente, y es una opinión muy subjetiva, creo que aquí está bien por la transcendencia que puede tener para el modelismo europeo en general. Como también estaría de forma objetiva en fabricantes y novedades.

Pero lo más importante es que esté.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal