pistacho escribió:
241-2001 escribió:
pistacho escribió:
¿Quién se apunta a un bombardeo de mails con fotos del molde adecuado para el JJPD? Total no se pierde nada, pero me parece una de las mayores subnormalidades cometidas por Electrotren en mucho tiempo y me ha dejado tocado del ala.
Según ET, está desfasado el modelo, habrá que pedirlo a ls models...

Pues que lo retiren del catálogo de Jouef y Rivarossi...además esta mejor proporcionado en relación al prototipo real que el molde utilizado que esta fuera de escala en altura, además son moldes de la misma quinta y no solo eso, sino que tengo en mis manos uno de Rivarossi que estoy renferizando para Gonchi y con la tampografía y pintura actuales desde luego no da sensación de trasto viejo, lo único, no tiene ningún detalle en los bajos... pero total, mejor solo que mal acompañado y para moldes desfasados el churro portacoches que van a repintar de verde este año que por no tener, no tiene ni elongación.
Vamos que la razón de que el molde está desfasado tampoco tiene mucho peso cuando el que van a utilizar es un molde de la misma quinta, uno de finales de los 70 y otro de principios de los 80 y que ambos con las actualizaciones pertinentes no les ha sentado mal el paso de los años.
Suscribo todo esto que decis del JJPD, es que esto ya es demasie. Pero si estan desfasados los moldes de Jouef/Lima para el Habiss, como no estan desfasados para las tolvas no reales de Mercoguadiana, Granofer y compañia. Y mucho mas para los teleros esos cargados con contenedores, pues los bogies que llevan ya podrian actualizarlos, que son mas bastos que...
Los moldes del Habiss de tres portones, me parece bien, pero para la primera version Transfesa y repetida y modificada varias veces, que si era real. El de hbis de transfesa, esta bien, pero los bajos al igual que en los pitufos, los plata y azul, deberian hacerlos mas finos y con enganches nuevos, como los J-4 nuevos. El portacoches las barandas, zapatas, etc mas finas y no digo poner como RTrains las rejillas en los huecos laterales...... Y si profundizamos mas los moldes de las tolvas cementeras tambien necesitan una capa de finura.
Por esa razon, podriamos decir que los moldes del AVE 100, en la clase Club hay departamentos interiores y aqui ni se ven en las fotos, y tambien las uniones o enganches entre cabezas motoras del AVE y coches furgones que les siguen deberian de mejorarlas que no se vean separados como el de Jouef, y de eso ni pio, utilizan el mismo. Menosmal que nos hicieron el cafeteria y mas coches de 2ª.
Pues eso pensaba yo hoy, crear un hilo en el foro para pedir los Habiss JJPD correctos, o al menos que utilicen los moldes que puedes disponer en el grupo Hornby parecidos.
De los furgones 8000, que By 103 nos mostraba aqui en este foro fotos de algun artesano, pues nada de nada y de los furgones 2000 y 5000 menos.
Un saludo.-