Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2012

Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001

Nota 12 Feb 2012 16:13

Se refiere a Ep. IV, Antonio...

Nota 12 Feb 2012 16:16

sud313 escribió:
Buenas,

Perdon, ma no lo tengo muy claro sobre las 7200 "las de lineas amarillas" que es ?
S2, Antonio.

El último esquema de pintura de época IV con el que circularon hasta su retirada de servicio (diría 1971/72 hasta ¿1976?). Un delgada línea amarilla a lo largo del cuerpo de la locomotora y que continuaba en los capots extremos a menor altura mediante un dibujo en forma de "Z" que le daba continuidad.

El libro de MAF de Manuel Álvarez sobre estas locomotoras nos deja tres imágenes de algunos curiosos ejemplares de la serie (al menos de dos de los que hay testimonio) y que dan fe de la heterodoxa implantación de la numeración UIC en RENFE.

Año 1972 - Depósito de Irún - Locomotora 7203 en verde época III con número UIC en frontales y laterales SIN raya amarilla

Año desconocido - Depósito de Miranda - Locomotora 7203 CON raya amarilla SIN numeraciones UIC. Obviamente tiene que ser posterior a la fotografía anterior, pero es curiosa la falta de los numerales UIC. ¿Recien pintada, tal vez?

Año desconocido - Barcelona-Sagrera - Locomotora 7206 CON raya amarilla SIN numeración UIC RETIRADA DEL SERVICIO. Versión Museo Vilanova.

Respecto a los radios reducidos, quizás la equivocación esté en querer hacer un óvalo cuando no hay profundidad suficiente para radios amplios. Eso sí, los europeos hace años que han solucionado ese tema: construyen módulos-dioramas "back and forth", en los que los trenes se limitan a ir de la parte oculta a la visible, en línea recta o a través de desvíos de radio amplio, y así pueden hacer correr todos sus modelos sin recurrir siquiera al R3. Y mcuhos de ellos tienen un nivel escénico y de modelismo para quitarse el sombrero. Y sin dejar de ser por ello maquetas que todos calificamos de pequeñas o muy pequeñas.

Saludos
Carrington, esperando también la versión época IV
Última edición por Carrington el 12 Feb 2012 16:32, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Feb 2012 16:21

xiuxicom escribió:
Por cierto en este nuevo catalogo del 2012 ya han descatalogado una referencia antes de ver la luz, se trata de la rama motriz del 2 pisos ya ha desaparecido en este catalogo.
Saludos

De las mejores noticias del catálogo, porque ver semejante truño mezclando escalas como pretendían hacer ya hubiera sido el colmo del despropósito.

Saludos.

Nota 20 Feb 2012 23:40

Pues ya han bajado:
- ref 3607S - Automotor eléctrico RENFE 440. Estado de origen, con cristales frontales altos - Digital/sonido -DCC/S - solo esta NOCHE - 210212

http://www.treyma.com/epages/ea9515.sf/ ... ducts/1472

Saludos ;)

gonchi2 escribió:
Julio252 escribió:
Hola de nuevo Gonzalo, y si es así entonces puede ser y que todavía no la hayan subido en su web, y es un buen precio si es ese, por aquí creo que no bajara de 257€

Julio, no se en lo que estaria yo pensando, pues cuando he ido a encargar una, parece ser que los precios estaban equivocados

- ref 3607 - Automotor eléctrico RENFE 440. Estado de origen, con cristales frontales altos - Analogico -CC - 260,00€

- ref 3607S - Automotor eléctrico RENFE 440. Estado de origen, con cristales frontales altos - Digital/sonido -DCC/S - 365,00€

Si son asi entonces, los precios finales, esperare a que bajen algo

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 21 Feb 2012 13:10

252renfe escribió:
xiuxicom escribió:
Por cierto en este nuevo catalogo del 2012 ya han descatalogado una referencia antes de ver la luz, se trata de la rama motriz del 2 pisos ya ha desaparecido en este catalogo.
Saludos

De las mejores noticias del catálogo, porque ver semejante truño mezclando escalas como pretendían hacer ya hubiera sido el colmo del despropósito.

Saludos.

:lol: +1
J592

Nota 21 Feb 2012 14:30

Descatalogan el talgo iii rd grandes líneas :o :!: :!:
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Nota 21 Feb 2012 19:16

252renfe escribió:
xiuxicom escribió:
Saludos

Saludos.

¿Euromed Duplex?
Tratos positivos: talgo74

Nota 22 Feb 2012 02:21

¡Hola majaos! Supongo que me estoy desviando un poco, pero conociendo a Et.

¿Sería posible que repintatan como 7300 y 7500 a las 7200?

Mas que posible, creible. Ya que creo que no hay mucha diferencia ¿O si la hay?

Pues he visto algo parecido a una de las tres en color azul la parte inferior y blanco la superior. Creo que de NORTE.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 22 Feb 2012 09:08

Inchenchato escribió:
¡Hola majaos! Supongo que me estoy desviando un poco, pero conociendo a Et.

¿Sería posible que repintatan como 7300 y 7500 a las 7200?

Mas que posible, creible. Ya que creo que no hay mucha diferencia ¿O si la hay?

Pues he visto algo parecido a una de las tres en color azul la parte inferior y blanco la superior. Creo que de NORTE.

Buenos dias Inchenchato,
Veo que has dejado el blanco y negro para pasarte al color. Esto es como dejar el analógico para pasarse al digital. Algo está canviando en Mañolándia.
Saludos
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Feb 2012 09:39

Eso es una noche tranquila en el curro y pocas cosas que hacer. :D :P

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Nota 22 Feb 2012 23:57

Inchenchato, tal vez se pueda repintar la 7200 haciéndola pasar por una 7500, y tal vez lo hagan, pero no la 7300, que tiene características muy diversas en muchas partes de la locomotora. Asómate a cualquier libro con fotos y las diferencias saltan a la vista. Habría que hacer un nuevo molde de carcasa, aunque creo que podría valer el bastidor y el rodaje.

Nota 23 Feb 2012 00:54

¡Muchas!

Resumiendo es dificil que hagan como con las 289, 269. En el que algunas correspondian a la realidad y otras no tanto.

Un saludo.

Nota 23 Feb 2012 08:09

Hola inchechato y compañia, pues si, al final nos pasaran moldes iguales con numeraciones diferentes y colores, año tras año, y el mismo molde, como siempre, la tendremos por todo los lados como la 269, y de todas ellas las 269 solo seran iguales dos o tres, las otras chorrocientos que ha hecho solo los colores, bueno ya veremos lo que compramos, un saludo y suerte con el internet en el curro, a nosotros no lo han quitado y nos han premiado con 120horas más de curro divididas en 24horas de servicio, y un descuentillo del -5% en las pagas, espero que los fabricantes y comerciantes lo sepan y ajusten los precios, un saludo a todos.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Feb 2012 10:07

en picattore ya tienen precios para la 7200

Locomotora eléctrica RENFE 7200 época III DC 243,39EUR

Locomotora eléctrica RENFE 7200 época III DCC SONIDO 347,70EUR
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 24 Feb 2012 17:00
PLM Avatar de Usuario

Hola

A lo mejor se ha dicho antes en el foro y no lo he visto, pero..., la brillante idea de no sacar la versión digital a secas?, Es decir, si quieres la opción digital, la tienes que coger con cascabel y si no coges la analógica y a meterle mano nada más sacarla de la caja. Endebé, que cosas tiene mi Electrotren... Esperemos que por lo menos sea facilona de desmontar.

Por otro lado, me gustaría saber la versión con sonido de donde habrán sacado éste, no creo que nadie lo tenga grabado de los años del NO-DO, por lo cual me imagino que lo habrán pillado de alguna otra locomotora, pongamos suiza conservada.

Saludos.

Nota 24 Feb 2012 17:35

eso mismo pasa ahora con la 321 verde, que solo hay la opcion dc analogica, dcc con sonido, ac normal, ac con sonido.

se ve que han cogido como politica de empresa el no poner la dcc a secas, el que quiera con musica y el que no que meta mano a una analogica
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 24 Feb 2012 18:18
ERG Avatar de Usuario

No vender con deco incorporado no es cosa solo de Electrotren, sino de todas las marcas.

Yo tengo todas mis locomotoras digitales, y solo una la compre digitalizada de fabrica. Yo monto el deco que yo quiero, y no el que le apetezca venir de fabrica.

Nota 24 Feb 2012 18:49

No hay que ser ingeniero industrial ni técnico en electrónica para saber pinchar un decoder en un enchufe NEM. Nos quejamos de vicio (sobre todo si el asunto está relacionado con Electrotren).

Saludos

Nota 24 Feb 2012 21:00
PLM Avatar de Usuario

Hola

Hombre, ciertamente no hay que ser técnico industrial para pinchar un decoder, pero tal como apunta un compañero más arriba, no todo el mundo tiene las mismas habilidades. Por otra parte no es lo mismo pinchar el decóder una 269, (cosa faciísima gracias al cofre superior), que en una 276, que tiene su gracia desmontarla hasta que no le pillas el truquillo.

Habrá que ver la 7200 si tiene alguna complicación, pero tener que meterle mano nada más sacada de la caja, pues yo que se, a mi no me hace bendita la gracia. Es una opinión.

Por otra parte me gustaría que alguien me explicase donde radica la diferencia desproporcionada de precio entre un decoder tipo Esu. V.4, (oscilan entorno a los 25 Euros), que otro con sonido que cuatriplica ese precio. A fin de cuenta no es más que material electrónico, sin moldes, piecería minúscula y otras complicaciones. En mi humilde opinión sin los decóders con sonido valiesen un 50% más que los otros irían más que bien pagados.

Saludos.

Nota 24 Feb 2012 21:58

FOBAHN escribió:
la tira de sanguijuelas que chupan la sangra a cambio de nada.

Yo tengo el sonido original de la Euro4000 grabado a la perfección y el sudor me ha costado conseguirlo; material de grabación, desplazamientos, contactos y muchas horas en el asunto. Quien me remunera todo esto?

QUE VIVA EL GRATIS TOTAL!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal