Respecto de las tolvas cementeras, me parece que estos de electrotren tienen demasiado morro. A la vista del catálogo nos meten la 5485 como novedad, cuando es similar a la 5482 del año pasado (imagino que cambiarán la matrícula), se ve claramanete que se han dedicado a vender lo mismo con otro número de matrícula, otro ejemplo:
La 5486 Cementos Portland (Cangrejo), es similar al 5440 que sacó la asociación de amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa y similar también al set de la AAFG (que van tres vagones del cangrejo Portland) y similar también al 5481 que sacaron en 2009, o sea que nos meten este 5486 y así tenemos 6 vagones iguales pero con "esperemos" matrícula distinta.
Más cementeros:
5487 y 5488, que bueno, estos son de silos y es una novedad (discutible en otro sentido no el que me ocupa ahora mismo)
Por seguir el orden de referencia, el 5489 que se trata de una cisterna de 35 m3, que ya se nos habáin olvidado representa a ON RAIL, de este tipo que yo recuerde hay al menos 2 vagones ya el 5441 y otro que no recuerdo ahora mismo.
El 5490 Ciments Calcia, de la SNCF similar al 5483 del año 2010, salvo (habrá que verlo al natural y no en el catálogo), parece ser que en la foto lleva la pizarra de matrícula de otro color ligeramente distinto y las letras en vez de blancas en negro. Y similar al 5484 Ciments Calcia de la FS obviamente con otra matrícula.
Y digo yo, con la cantidad de empresas cementeras que hay siempre sacan lo mismo, por ejemplo podían hacer, (que además tienen el logo de la empresa bonito) Holcim, La Farge, Cementos Cosmos, Balboa, Cemex, Lemona, Ciments Molins, etc, etc, etc.
Pues no, nos meten las mismas del año pasado. ¿y no será porque lo mismo tienen que pagar a las empresas por utilizar su marca?
Para mi gusto, muy mal este año en temas cementeros por parte de electrotren.
En el próximo capitulo, analizaremos las cisternas.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1