Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2015

CATALOGO ELECTROTREN 2015

Moderador: 241-2001

Nota 04 Oct 2015 18:27

¿Para cuando la 1802??????
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 04 Oct 2015 22:28

A mi personalmente poco me importa cuando una persona critica un modelo o marca, yo decido por mi mismo, pero si me resulta gracioso que algunos se quejen de que es el deporte nacional, y sin embargo el primer jugador de este juego es quien lo dice, es tan fácil como tirar de hemeroteca y buscar los comentarios de este contertulio, creo que no se salva ningún fabricante.

En resumidas cuentas, si que van a existir bastantes novedades de Electrotren,,,,, van a sorprendernos a muchos.

Nota 04 Oct 2015 22:34

Para volver al hilo, amigo, tanto las Alco como las 470 ya pronto, antes de Navidades. Así se demostrará que el tal tendero estaba poco informado o maliciosamente mal informado.

Nota 05 Oct 2015 06:40

Buenos días:
Me da un "tufillo" que novedades las habrá de todos los colores y para todos los gustos.
Saludos.

Nota 05 Oct 2015 08:34
JSA

FernandoRG escribió:
Para volver al hilo, amigo, tanto las Alco como las 470 ya pronto, antes de Navidades. Así se demostrará que el tal tendero estaba poco informado o maliciosamente mal informado.

Amigo Fernando, puede que estuviera poco informado o maliciosamente mal informado. También cabe la posibilidad de que él informara maliciosamente mal. Me explico:

Hay un buen número de novedades anunciadas que muchos esperamos a que salgan, ahorrando nuestros, en general, escasos presupuestos para poder adquirirlas. Eso hace que, momentáneamente, las ventas sean muy inferiores. Si corre el bulo de que las novedades van a sufrir importantes retrasos, nos confiamos, y adquirimos otros artículos que pueden interesarnos, pero con menor prioridad. Y en consecuencia, las existencias en algunas tiendas dejarían hueco en sus estanterías.

No puedo afirmar que esto sea así, pero con los tiempos que corren, yo ya no me creo nada, pero tampoco me lo dejo de creer. Es lo que tiene el "libre" mercado y la "libre" competencia, aparte de mucha mala uva reinante en este nuestro país: en un medio de tiburones, caimanes, buitres, hienas y otras alimañas, el que no corre, vuela. Personalmente, prefiero CONSTRUIR antes que COMPETIR.

Saludos cordiales.

Nota 10 Oct 2015 08:24

Buenos dias.

Quisiera preguntaros por la nueva 354.001 que aparece a la venta como nueva en el catalogo 2015, ¿esa maquina concretamente ya la habia sacado Electrotren alguna vez? y la otra pregunta es, esa versión la catalogan como epoca V, ¿Por que? Es que oi a un forero decir que si era la versión que se repinto para Vilanova. Lo que quiero saber es si es esa versión para Vilanova o si es la versión de los años 80 qu circulaba remolcando Talgos y si eso de Epoca V es un fallo de ellos. Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 10 Oct 2015 12:48

TUNEL16 escribió:
Buenos dias.

Quisiera preguntaros por la nueva 354.001 que aparece a la venta como nueva en el catalogo 2015, ¿esa maquina concretamente ya la habia sacado Electrotren alguna vez? y la otra pregunta es, esa versión la catalogan como epoca V, ¿Por que? Es que oi a un forero decir que si era la versión que se repinto para Vilanova. Lo que quiero saber es si es esa versión para Vilanova o si es la versión de los años 80 qu circulaba remolcando Talgos y si eso de Epoca V es un fallo de ellos. Gracias.

Hola.
Esta máquina fue reproducida anteriormente por Electrotren. Apareció solo en el catálogo de 2003. En versiones analógicas para ccontinua y calterna, diciendo que se trataba de la versión de la época IV. Las referencias respectivas son 2351 y 2352.
La versión que Electrotren anuncia en 2015 no se sabe todavía si tendrá un esquema de pintura diferente de las referencias citadas, si bien siempre azul y crema y el nombre de Virgen de Covadonga. Lo que se añade ahora son la opción digital y el sonido.

Nota 10 Oct 2015 13:09

jburdiel escribió:
TUNEL16 escribió:
Buenos dias.

Hola.
Esta máquina fue reproducida anteriormente por Electrotren. Apareció solo en el catálogo de 2003. En versiones analógicas para ccontinua y calterna, diciendo que se trataba de la versión de la época IV. Las referencias respectivas son 2351 y 2352.
La versión que Electrotren anuncia en 2015 no se sabe todavía si tendrá un esquema de pintura diferente de las referencias citadas, si bien siempre azul y crema y el nombre de Virgen de Covadonga. Lo que se añade ahora son la opción digital y el sonido.

Probablemente esta nueva referencia de este año llevará doble foco y por tanto será época V.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 17 Oct 2015 09:30

¿Para cuando la nueva referencia del Talgo Pendular? Lleva un tiempo Electrotren sin sacar ninguna de las novedades desde las 276 MM. :?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️

Nota 17 Oct 2015 12:40

TUNEL16 escribió:
¿Para cuando la nueva referencia del Talgo Pendular? Lleva un tiempo Electrotren sin sacar ninguna de las novedades desde las 276 MM. :?

Ojala sea con logotipos blancos de largo recorrido.

Nota 17 Oct 2015 13:18
IGN Avatar de Usuario

XEMA319 escribió:
TUNEL16 escribió:

Hola.

En la foto-montaje del catálogo no los lleva.

Saludos.

Ignasi

Nota 17 Oct 2015 16:40

XEMA319 escribió:
TUNEL16 escribió:

Que yo sepa, ningún Talgo VI diurno llevó Rombo de Largo Recorrido sobre el esquema original, aunque podría ser; si tenéis alguna imagen, se agradecería que la compartieseis.

En cualquier caso, lo más conveniente sería que lo sacasen con el formato de matrículas Talgo anterior al actual, de 1994 (TA6-01 vs. TA6-601001), que es como salieron de fábrica y son más representativos, pues muchos se repintaron a Talgo 200 incluso antes de implementarse el nuevo sistema de matrícula. De todos modos, es un desastre de modelo: el detalle es nulo, las desproporciones son evidentes por donde se mire, y solo representa a partir del segundo lote, con sus ventanas sin marco ni sección abatible en la ventana extrema izquierda (vamos, que las matrículas aplicadas al de la Colección de Altaya son incorrectas).

Nota 20 Oct 2015 19:36

Zritiax escribió:
XEMA319 escribió:
TUNEL16 escribió:

Que yo sepa, ningún Talgo VI diurno llevó Rombo de Largo Recorrido sobre el esquema original, aunque podría ser; si tenéis alguna imagen, se agradecería que la compartieseis.

En cualquier caso, lo más conveniente sería que lo sacasen con el formato de matrículas Talgo anterior al actual, de 1994 (TA6-01 vs. TA6-601001), que es como salieron de fábrica y son más representativos, pues muchos se repintaron a Talgo 200 incluso antes de implementarse el nuevo sistema de matrícula. De todos modos, es un desastre de modelo: el detalle es nulo, las desproporciones son evidentes por donde se mire, y solo representa a partir del segundo lote, con sus ventanas sin marco ni sección abatible en la ventana extrema izquierda (vamos, que las matrículas aplicadas al de la Colección de Altaya son incorrectas).

Sobre lo de: "El detalle es nulo", no se si se ha fijado en la versión real del talgo VI, no se si ha tenido oportunidad de verlo con detenimiento en alguna estación mejor que por foto, pero sus detalles reales tambien son nulos dado que apenas tienen aparatos de luz, pasamanos, etc...Precisamente esa es la ultima razón por la que seria un "desastre de modelo" como citas.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️

Nota 21 Oct 2015 00:25
pistacho

TUNEL16 escribió:
Zritiax escribió:
...

Sobre lo de: "El detalle es nulo", no se si se ha fijado en la versión real del talgo VI, no se si ha tenido oportunidad de verlo con detenimiento en alguna estación mejor que por foto, pero sus detalles reales tambien son nulos dado que apenas tienen aparatos de luz, pasamanos, etc...Precisamente esa es la ultima razón por la que seria un "desastre de modelo" como citas.

El detalle del Talgo VI de electrotren es más bien bajo.

Carece de luces de maniobra e indicadores de freno; los pasamanos del generador y testeros están grabados en la caja. Los otros detalles grabados en la caja, como el sistema de apertura de puertas, bastos a más no poder. Luego tiene otros fallos más graves como los vanos, situados más bajos de lo que deberían, amen del testero, que tampoco tiene correctamente ubicados los elementos. Curiosamente y a pesar de las chapuzas, es un modelo que cuela, pero no sé sí llega siquiera a un notable bajo como reproducción.

Las versiones nocturnas están peor si cabe, al pertenecer los coches a lotes anteriores y reproducirse como de los últimos lotes, amén de no poder completarse las composiciones.

En este sentido, creo que Zitriax ha estado bastante acertado en su apreciación, porque sí, ciertamente, el Talgo VI es un tren de aspecto sencillo, pero eso no invalida que el modelo de Electrotren sea simplón.

Nota 21 Oct 2015 19:51

¿Algun dia nos hara Electrotren o cualquier otra marca el Talgo Pendular mas mitico de la renfe, la versión IV? :twisted: :twisted: :twisted:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️

Nota 22 Oct 2015 00:31
IGN Avatar de Usuario

TUNEL16 escribió:
¿Algun dia nos hara Electrotren o cualquier otra marca el Talgo Pendular mas mitico de la renfe, la versión IV? :twisted: :twisted: :twisted:

Hola.

Supongo que te refieres a la escala H0. En escala N ya fue fabricado por la antigua Ibertren hace bastantes años.

Saludos.

Ignasi

Nota 22 Oct 2015 10:39

TUNEL16 escribió:

No te quepa duda. Junto con los coches 10.000s y 12.000s Estrella, es el material de viajeros moderno más polivalente y con posibilidades modelísticas, pues los modelos de RENFE en 1:1 son contemporáneos de una enorme variedad de locomotoras y material remolcado bastante más antiguo. Y además, admite repintados correspondientes a versiones más modernas, con lo cual es un molde muy amortizable. Lo extraño es que a estas alturas ningun fabricante haya emprendido esteos proyectos (al menos que se sepa).

Saludos

Nota 22 Oct 2015 11:29

GM333 escribió:
TUNEL16 escribió:

No te quepa duda. Junto con los coches 10.000s y 12.000s Estrella, es el material de viajeros moderno más polivalente y con posibilidades modelísticas, pues los modelos de RENFE en 1:1 son contemporáneos de una enorme variedad de locomotoras y material remolcado bastante más antiguo. Y además, admite repintados correspondientes a versiones más modernas, con lo cual es un molde muy amortizable. Lo extraño es que a estas alturas ningun fabricante haya emprendido esteos proyectos (al menos que se sepa).

Saludos

No es nada extraño en el caso del Talgo IV, dado el contrato de exclusividad entre Patentes Talgo y Hornby (al menos así afirmado por ambas empresas), aunque existe la excepción del Manso de Mabar, la cual me intriga. Y teniendo en cuenta que Electrotren da probablemente por cubierto el hueco de los Pendular con su cutre VI...

Nota 22 Oct 2015 23:58

Hola a todos:
Os paso el pdf. publicado por Rodrevil en TrenesH0, que si no
le parece bien que lo publique aquí, lo retiro, sobre las
Novedades 2015 fuera de catálogo.
Saludos,
JCAT
Adjuntos
Electrotren 2015 Novedades fuera de catálogo.pdf
(586.77 KiB) 272 veces

Nota 23 Oct 2015 08:15

Muchas gracias JCAT por publicar las novedades.
Lo que veo es que no figuran los dos vagones foudre, en cambio me ha llegado un mail de una de las tiendas que tenemos en Barcelona, donde si que figuran éstos, pero en cambio no aparecen los dos J que en este listado si que figuran (se habrán "liado", je je je).
Según parece, estas novedades estarán disponibles el mes que viene (Noviembre).
De precios, se sabe algo?
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal