Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche Club Electrotren 2015

Coche Club Electrotren 2015

Moderador: 241-2001

JCAT escribió:
Hola A todos:
Que referencia le han puesto a este modelo.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT

IMG_20161215_230544.jpg

Un saludo y feliz. Navidad
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

269ymedio escribió:
Y tu te consideras líder de opinión y sensor para decir que es lo correcto y que no, que es destructivo y que no, pues perdona que te diga que esto es un foro y tu libertad termina donde empiezan las de los demás, tu criticas colores y bajos, yo el injustificado retraso de la multinacional británica y un compañero la fecha de la caja, cada uno es libre de criticar o alabar lo que crea conveniente. Y tranquilos, que el día que la multinacional deje de ganar dinero se dedicará a otra cosa y no pensará en los buenos aficionados españoles que sienten devoción por la marca, la pela es la pela.
Un saludo

Yo no me considero líder de nada ni impongo nada a nadie, como a ti sí parece que te gustaría hacer. Pero si piensas que, como ha hecho el compañero, decir que algo es «una cagada», sin especificar qué es ese algo, aporta algo, no es destructivo y que no trata más que de desprestigiar a Electrotren, creo que tienes un concepto de justicia y equidad bastante curioso. No obstante, por supuesto considero que cada uno tiene libertad de decir lo que le plazca mientras no incurra en delito. ¿Decir que algo es una cagada? Estupendo, pero fundadamente y con argumentos, pues, ya que sacas lo de que la libertad de uno termina donde empiezan las de los demás (lo que vendría a ser el respeto), yo considero una falta de respeto y un insulto a mi inteligencia que no se justifique una afirmación de ese tipo. En cualquier caso, ¿acaso no he reconocido yo el «injustificado retraso» al hablar de «desastre organizativo-distributivo»? Me repugnan tanto los fanáticos de Electrotren como los que tratan de desprestigiar la marca como práctica general.

Parece mentira que esos comentarios vengan de alguien que hace no tanto (apenas unos meses en algún caso) defendía a Electrotren de esta forma (por poner algunos ejemplos):

Re: Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015
269ymedio escribió:
Total, que según la mayoría de foreros, electrotren es una tasca donde hacen fritangas no aptas para el delicado paladar de caviar y champan de los altos dignatarios foreros. Lo que me sorprende es que esta marca venda algo de lo que fabrica, ya que leído lo leído, tendría que comerse con patatas sus modelos, cerrar la producción y tirar la llave. volver a los tiempos de iniciales de ibertren, que por cierto, ¿Dónde estaban situados los baños de los patéticos 8000 que fabricaban?, o peor aun, cuando cerraron la fábrica los de ibertren y nos quedamos sin modelos españoles, aquellos si que eran buenos tiempo, sin material y los espabilados haciendo su agosto con modelos de ibertren a precio de la mejor marca de modelismo del mundo mundial, aquella sequia que solo llovía en las maquetas de los mas pudientes con modelos artesanales a precios de infarto. Pienso que Electrotren tiene muchos defectos, pero hay que reconocer que al menos se reactiva el tren ibérico, quizá los servicios de una unidad, el ferroviario con gorra de plato, que si esto por allá, lo otro por acá, pewro es una de las pocas posibilidades de tener el material que vimos o vemos en la vida real rodando por nuestras maquetas,¿ y quien no hace torruños?, seguro que nuestros colegas alemanes tienen un montón de reproches que hacerle a Roco o a cualquier marca alemana.
Pensemos que es una suerte que exista electrotren y pidamos modelos cada día mas reales, pero hay foreros que son tan puristas que piden una pureza de sangre en el adn de cada pieza que fabrica electrotren o cualquier otra marca española.
En fin, solo recordar que tiempos peores hemos vivido los aficionados a este mundillo y ojala no vuelvan nunca.
Un saludo

Re: Locomotora 7700 las inglesas
269ymedio escribió:
Buaf que asco, no es de chapa como la de verdad, estos de electrotren son unos mataos.
Enhora buena a los que la teneis es un modelo excelente. Las criticas me recuerdan al cuento de la zorra y la uvas, como no las podia morder las criticó y las llamó podridas.
Un saludo

Re: Novedades Renfe HO para 2016
269ymedio escribió:
¿En serio que todo lo que hace electrotren son torruños y falsedades?, ¿que sería mejor que se dedicaran a hacer churros y dejaran el modelísmo a marcas tan afanadas como Roco y su abuelo y 4000 V200 o sus 100000 del Tirol?, ¿que el único testigo ferroviario patrio sea Mabar con sus series cortas y fragilidad de detallados que hay que cogerlos con un mimo si no quieres que se doblen o rompan todos los detalles?. No me gusta defender a ninguna empresa, allá ellos con su cuenta de resultados y regalar no regalan nada, pero es muy sospechoso el ataque masivo a que se somete a Electrotren por parte de algunos forreros que se toman los modelos como declaración de guerra con solo ver una foto, un vídeo o un prototipo, eso sí, de otras marcas alaban los modelos con solo ver una fotografía de un modelo real.
Pienso que en este foro juegan muchas opiniones interesadas y no precisamente de aficionados neutrales y desinteresado.
Un saludo

Opiniones interesadas. Ajá.

Un saludo.
Última edición por Zritiax el 16 Dic 2016 00:21, editado 1 vez en total

Hola a todos:
Gracias Illerita por tu ayuda y por la foto que si
me das tu permiso voy a incluir en mi fichero de
Referencias Electrotren.
Saludos,
JCAT

Me alegro de que te estudies mis intervenciones en el foro, una labor de lo mas instructiva, no tengo por que justificarme, a mi me gusta electrotren, de su mano nuestro Hobby dio un gran salto y disfrutamos de cosas impensables unos cuantos años antes, lo que pasa que cuando hace las cosas mal hay que criticarlo, no conformarse con lo que ellos quieran, y menos con el argumento, si me lo permites, estúpido de que se enojan y dejan de fabricar, ni ellos ni cualquier marca. Llevan ya varios fallos que quizas no se los toleramos a otra marca de cualquier otro género: 1º desubicación de la empresa al Reino Unido creando paro en nuestro país, 2ª piñonitis aguda con el menoscabo de tener que mandarle los productos y te lo devuelven al cabo de muchos meses, 3º un retraso injustificado en la entrega de un producto a particulares mientras surtían los comercios con sus productos, es como si les diera igual la imagen que proyectasen, da igual haga lo que haga me seguirán comprando. Que me guste una marca, que esa marca cumpla con el ideario de modelos que los aficionados desean no tiene nada que ver con criticar cuando lo hacen mal, de las críticas aveces vienen las soluciones.
En lo referente a la ¨cagada¨, la palabra te puede resultar mal sonante, pero a lo que se refiere es al fallo de poner CLUB 2014 y no 15 cómo debía de poner.
Un saludo

Buenas.
Si no se han equivocado es la 18110.
:D
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

xaguero escribió:
Buenas.
Si no se han equivocado es la 18110.
:D

Perdón Inchenchato, no he visto tu respuesta.
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

269ymedio escribió:
Me alegro de que te estudies mis intervenciones en el foro, una labor de lo mas instructiva, no tengo por que justificarme, a mi me gusta electrotren, de su mano nuestro Hobby dio un gran salto y disfrutamos de cosas impensables unos cuantos años antes, lo que pasa que cuando hace las cosas mal hay que criticarlo, no conformarse con lo que ellos quieran, y menos con el argumento, si me lo permites, estúpido de que se enojan y dejan de fabricar, ni ellos ni cualquier marca. Llevan ya varios fallos que quizas no se los toleramos a otra marca de cualquier otro género: 1º desubicación de la empresa al Reino Unido creando paro en nuestro país, 2ª piñonitis aguda con el menoscabo de tener que mandarle los productos y te lo devuelven al cabo de muchos meses, 3º un retraso injustificado en la entrega de un producto a particulares mientras surtían los comercios con sus productos, es como si les diera igual la imagen que proyectasen, da igual haga lo que haga me seguirán comprando. Que me guste una marca, que esa marca cumpla con el ideario de modelos que los aficionados desean no tiene nada que ver con criticar cuando lo hacen mal, de las críticas aveces vienen las soluciones.
En lo referente a la ¨cagada¨, la palabra te puede resultar mal sonante, pero a lo que se refiere es al fallo de poner CLUB 2014 y no 15 cómo debía de poner.
Un saludo

No me estudio las intervenciones, tan solo tengo buena memoria (en general, aunque hay cosas que se me escapan) y sé buscarlas cuando lo veo oportuno. :mrgreen: Me alegra ver que coincidimos en lo de las críticas, estoy totalmente de acuerdo: hay que criticar cuando las cosas no se hacen bien. Pero creo que hay que hacerlo de una forma respetuosa y constructiva, de modo que, si tiene solución, se pueda solucionar, y si no, se pueda tomar nota para la próxima; lo otro, no aporta nada más que mal ambiente. Aun así, hay quien, lamentablemente, se toma a mal hasta las críticas constructivas. Allá ellos, pues así lo que consiguen es un efecto contraproducente: que el rechazo sea mayor y que el criterio de los conformistas se imponga al de los exigentes, provocando así que la marca que tanto defienden pierda potenciales compradores que quieren una calidad más alta o que, más ampliamente, no están de acuerdo con la política empresarial del fabricante.

Un saludo.

IMG_20161216_080602297[1].jpg

¿Que pone coche club 2014, dónde, dónde...??
. :D

269ymedio escribió:
Un saludo

Con este tipo de críticas y con el "gran volumen de ventas"que tienen con los modelos Renfe , me da que los fabricantes se aburrirán de hacer modelos para que en pocos meses saldarlos..... ya marcas han dejado de hacer alegremente nuestros modelos y se dedican a contentar a otros aficionados de otros países. De pena!

269ymedio escribió:
Un saludo

Estoy de acuerdo, edito y cambio "cagada" por "equivocación".

JCAT escribió:
Hola a todos:
Gracias Illerita por tu ayuda y por la foto que si
me das tu permiso voy a incluir en mi fichero de
Referencias Electrotren.
Saludos,
JCAT

Por supuesto guardala como consideres oportuno.

sabastia escribió:
269ymedio escribió:
Un saludo

Con este tipo de críticas y con el "gran volumen de ventas"que tienen con los modelos Renfe , me da que los fabricantes se aburrirán de hacer modelos para que en pocos meses saldarlos..... ya marcas han dejado de hacer alegremente nuestros modelos y se dedican a contentar a otros aficionados de otros países. De pena!

Me encantan las paradojas como la de este comentario: una crítica a otra crítica, que critica las críticas a las críticas. ¿La antirrecontracrítica? Fascinante.

Los fabricantes, mientras les salgan las cuentas, seguirán produciendo pese a los comentarios de cuatro chalados (entre los que me incluyo, faltaría más). Si les tiene que ir mal, les irá mal igualmente, por una mala política comercial (modelos escogidos con poco tirón, por ejemplo), porque los precios son muy altos, porque la calidad ofrecida no es la adecuada, o por una combinación de varias. Si no, allá ellos, otros aprovecharán la oportunidad como decía algún compañero uno o dos días atrás (con el móvil resulta bastante complicado buscarlo), y posiblemente mejor.

Si con lo de las marcas que han dejado de producir modelos españoles te refieres a Roco, cabe recordar que esto fue provocado por la desaparición de su distribuidor en España, Soldat, que fue el promotor de los distintos modelos que sacó el fabricante austriaco y no sabemos qué hubiera ocurrido si ésta hubiera continuado existiendo.

Un saludo.
Última edición por Zritiax el 16 Dic 2016 10:22, editado 1 vez en total

Luis1968 escribió:

¿Y que propones?, que compremos los productos a un precio muy alto, que te propongan arreglártelos en lugar de cambiarlos y te los devuelvan varios meses después, que tarden mas de año y medio en darte el producto pagado y comprometido y para colmo, que dejen en el paro a varios compatriotas por desubicar la sede empresarial y llevársela a su país, y con todo esto que no protestemos, nos conformemos y no hagamos uso de las Juntas de Consumidores para denunciar estas prácticas y que no hagamos comentarios ya que los pobres empresarios británicos lo están pasando mal con la crisis y se pueden replantear no fabricar made in China con acento español por lo groseros e ingratos que son los aficionados españoles. Menos cuentos chinos (nunca mejor dicho lo de chinos), el día que ET u otro fabricante deje de fabricar modelismo ferroviario español será por que no les parecerán rentable, no por lo comentarios críticos de un foro. LG fabrica televisiones que de entrada están por encima de los 1000 euros y al cabo de pocos años terminan costando 400 euros con mas avances técnicos y yo no veo que dejen de fabricarlos. Decir también que el aluvión de modelos que afortunadamente hemos tenido a venido consecuencia de la fabricación en China que a hecho posible que proyectos costosos se hayan desarrollado por gracia de los bajos salarios de los trabajadores chinos, el bajo precio del transporte de contenedores internacional y la merma de calidad en los materiales empleados, todo esto sin apenas bajar los precios de los modelos.
Un saludo

Zritiax escribió:
sabastia escribió:
269ymedio escribió:
Un saludo

Me encantan las paradojas como la de este comentario: una crítica a otra crítica, que critica las críticas a las críticas. ¿La antirrecontracrítica? Fascinante.

Los fabricantes, mientras les salgan las cuentas, seguirán produciendo pese a los comentarios de cuatro chalados (entre los que me incluyo, faltaría más). Si les tiene que ir mal, les irá mal igualmente, por una mala política comercial (modelos escogidos con poco tirón, por ejemplo), porque los precios son muy altos, porque la calidad ofrecida no es la adecuada, o por una combinación de varias. Si no, allá ellos, otros aprovecharán la oportunidad como decía algún compañero uno o dos días atrás (con el móvil resulta bastante complicado buscarlo), y posiblemente mejor.

Si con lo de las marcas que han dejado de producir modelos españoles te refieres a Roco, cabe recordar que esto fue provocado por la desaparición de su distribuidor en España, Soldat, que fue el promotor de los distintos modelos que sacó el fabricante austriaco y no sabemos qué hubiera ocurrido si ésta hubiera continuado existiendo.

Un saludo.

La marca a la que te refieres, no le interesa producir modelos Renfe , por la incomoda comercialización y ventas que aquí tienen.
"La desaparición de su representante" y que tiene que ver, como se vendiera como en centro Europa , que te crees que van a pasar de tener clientes potenciales?....... Pero si está claro, mal nos pese y a mi el primero.

yo creo que la reacción de los fabricantes es reflejo del mercado de potenciales compradores. Si no somos un mercado interesante, no invertirán en nuevos modelos o repintados de los moldes existentes. Son empresas, no ONG´s. Luego mirémonos antes el ombligo. Desde otro punto de vista, positivo, la problemática de Electrotrén mirémosla como una mala época para que la firma no desaparezca. A veces las restructuraciones, con efectos colaterales malos, son el peaje para la supervivencia de las empresas. Saludos.

Buenos días, como nota curiosa ya han puesto a la venta por internet el T2 del club electrotren 2015, y yo aquí en Canarias sin recibirlo, ya se sabe una hora menos, jajaja.
http://www.ebay.es/itm/COCHE-T2-CLUB-EL ... SwcUBYUwuK
Un saludo.
Benjamín

sabastia escribió:
La marca a la que te refieres, no le interesa producir modelos Renfe , por la incomoda comercialización y ventas que aquí tienen.
"La desaparición de su representante" y que tiene que ver, como se vendiera como en centro Europa , que te crees que van a pasar de tener clientes potenciales?....... Pero si está claro, mal nos pese y a mi el primero.

Entonces las barbaridades que últimamente se están pagando por los 9000 deben de ser un espejismo y no son una muestra de interés por los modelos de Roco. No quiero ni imaginar si esos coches fuesen un modelo sobresaliente. ¿No será más bien la mala política comercial a la que me refería en mi anterior mensaje, derivada —seguramente— de una ignorancia por parte de ellos con motivo de la ausencia de un asesor adecuado? ¿Y que, en su momento, algunos precios estaban inflados? Si fuera como dices, directamente ni se molestarían en sacar nada de RENFE, pero ahí tienes la 333.020 que acaba de salir. Por cierto, también producen bastantes modelos de países del Este más pequeños que España y cuyo poder adquisitivo no es más alto que el nuestro.

El problema Zritiax lo tenemos por, entre otras razones, en la particularidad de nuestro ancho ibérico y me explico: países del este y pequeños estados europeos están mejor representados que el nuestro por las grandes marcas ya que el material es muy similar al de los grandes países y el molde vale para muchas decoraciones y el que fabrican antiguo, de la era comunista, circulaba acoplado a ramas occidentales en trenes internacionales por lo que esta mas pensado para venderlo en los grandes países que en el que representan. Nuestro material era casi exclusivo, los fabricantes reales lo diseñaban casi exclusivamente para nuestro país, para colmo de males, nuestros primos portugueses, con nuestro mismo ancho de vía, encargaban trenes distintos a los nuestros, una mas de vivir pegados y de espaldas. Roco se introdujo en nuestro mercado de la mano de Soldat y comenzó a ofrecer cosas interesantes, pero la colaboración terminó y parece no ser atractivo hacer trenes españoles, aunque opino igual que tu, algunas tiradas de antaño tendrían éxito y los moldes ya están amortizados, supongo que la pega la tendrán en la comercialización.
en resumen, el mercado español del tren en miniatura es el que es, la introducción de este mundo entre los jóvenes no es muy grande y la situación social del país no termina de despegar lo que da como resultado que a las grandes marcas del norte de Europa no les convenga fabricar material español.
Ojala cambiara la situación, pero hasta entonces esto es lo que hay.
Un saludo

Ya, pero si la comercialización es mala para nuevas versiones de la 333 de carrocería original o más numeraciones de los 9.000s Nueva Imagen (sólo por citar dos ejemplos muy deseados pero que se nos niegan un año tras otro), también lo será para el tipo de novedades que nos están haciendo desde que desapareció SOLDAT, y sin embargo de estas no nos faltan, pese a que no son interesantes.

El problema no es de comercialización o número de ventas, es de desinterés por los trenes españoles, lo cual deriva en desconocimiento que les lleva a dar palos de ciego y no acertar con lo que nos reproducen. Así de sencillo.

Saludos

el mio ya llego, ya llego, ya llego

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal