Campero escribió:
Por cierto este post va de Mabar o Marklin?
Va de Novedades Mabar 2020 como reza el título. Y mi largo comentario pero ilustrado a todo color

con una foto de un furgón de Märklin, es lo que es.
Que seguramente son muy reales esos furgones Mabar, pero podrían haber escogido unos colores que diesen mas en el ojo (Y han hecho 4 para el que se anime). Puse el furgón de Märklin precisamente por eso, no se si realmente habrá existido uno o ninguno con esa decoración de Pelikan, pero los hicieron "bonitos". Pues Mabar podría haber puesto algo de Chocolates Nogeroles, o Vino Sanson, o Heno de Pravia.
Lo del paño bueno que se vende en el arca no es cierto. A lo mejor es que cuesta mas hacer una decoración cuidada ¿de uno en uno?, que hacer las piezas de plástico, hechos los moldes... salen como churros.
Como además está el tema del ancho de vía en unos furgones tan pequeños, pues el efecto estético sufre mas. Ese era mi comentario. Sin que crea que deba dar explicaciones.
Sobre los repuestos, como dije, creo que no era el sitio, era simplemente un comentario de pasada para no desvirtuar. Yo comentaba el tema de los furgones. Me parecen feos aunque las cosas de los años 30 fuesen feas
En la realidad en Alemania a las locomotoras actuales les pegan unos vinilos enormes a la menor ocasión, y los fabricantes se aprovechan. Y la gente como nosotros de los trenecitos de juguete, pues a dejarse un pastorro en una loco igual que la anterior, pero con la decoración que conmemora el día de la marmota en Renania Westfalia, o lo que sea.
Las hacen bonitas. No solo reales. De eso iba mi post. Reales pero feas vende menos.
A ver si Mabar saca el furgón conmemorativo de la Exposición de Barcelona de 1929. O furgones en una caja especial con decoraciones, y certificado de coleccionista, yo me pido el de Tintes Iberia que tiene mas colores, el de juguetes Payá. Es que la vida era mas bonita cuando éramos jóvenes. Aunque la realidad fuese gris marengo, no hay que ser tan realista. Hay que ilusionar a la gente para que piense que todo aquello estuvo muy bien, aunque no fue tan feliz, una locomotora de cuerda y tira millas. Y jabón de olor para la noche de boda o para lavar el muerto. El aroma de mi hogar era jabón que por entonces no olía como ahora. Por cierto quizás a alguien le haga ilusión esa decoración en el próximo furgón. Y que lo patrocine.
Nuestros furgones tambien pueden llevar una decoración bonita, y que traiga recuerdos, y quizás hasta patrocinen. 100 años del reptil

- lagarto.jpg (21.04 KiB) Visto 2986 veces