Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad mecanica

Calidad mecanica

Moderador: 241-2001

Nota 06 Dic 2011 20:03

rusaaved escribió:
ALCo escribió:
Uf, llevo bastante tiempo sin escribir en el foro, y algo más sin poner a andar trenes (parte de la culpa mi segunda partenidad y trabajo hasta las cejas) y me da miedo poner a andar mis locos de Electrotren. A ver que tal se portan después de ese tiempo mis piñones "caseros" del camello.

Saludos

Pues muuuuchaaa SUERTE

Lo mismo digo, pues la necesitaras
Tratos positivos: talgo74

Nota 06 Dic 2011 20:12

Reparada por fin mi 276 de Altaya,la demora de la reparacion a sido más bien tardanza del tenderlo en mandarla que reparacion de electrotren ,todo hay que decirlo sin ningun cargo.
Y los repuestos de roco servidos con rapidez

Nota 09 Dic 2011 16:14

Reactivo este hilo, por que mi talga ya va de camino a Electrotren, el miercoles la llevé a la tienda y según parecia había un eje que no engranaba, así que a esperar se ha dicho :)

Nota 13 Dic 2011 20:50

Estoy a la espera de la reparación de mí Mikado.
Ya os contaré, como ha ido la cosa. :oops:
Saludos

Nota 16 Dic 2011 19:57

vaya dia que llevo tres locos de mi coleccion con rotura de piñones, que verguenza, la 269.294 con 3 piñones rotos, 269.242 con 2 piñones rotos, y la 269.308 estrella con 3 piñones rotos su p.m. y ahora haber cuando llegaran los p...s ejes :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo

Nota 16 Dic 2011 20:33

talgo74 escribió:
vaya dia que llevo tres locos de mi coleccion con rotura de piñones, que verguenza, la 269.294 con 3 piñones rotos, 269.242 con 2 piñones rotos, y la 269.308 estrella con 3 piñones rotos su p.m. y ahora haber cuando llegaran los p...s ejes :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo

Es como para :o :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :twisted: :evil: :mrgreen: :| :geek:
Cuanta mierda. Si te ha pasado a tí, esta claro que nos puede pasar a cualquiera.
;)

Nota 16 Dic 2011 20:43

tu mismo lo as dicho le puede pasar a cualquiera. y luego se queja de que no les salen las ventas, pero como les van a salir si nada mas que meten mierda a precio de oro

un saludo

Nota 28 Dic 2011 20:45

Buenas, llevo mas tres semanas esperando mi talga, y me dijieron mas o menos 15 dias tardan, a alguién le ha pasado como a mí :?: Por que ya empiezo a estar cansado de esperar :|

Saludos

Nota 28 Dic 2011 20:53

minimo tardan 20 dias, es normal que tarden con la campaña de navidad. a mi para que me miraran una 276 tardaron 5 semanas asi que paciencia

un saludo

Nota 28 Dic 2011 22:22

Arriba la moral,soy vitrinero y creo que el futuro es nuestro ,ya casi todo se fabrica para nosotros ( DESGRACIADAMENTE)
saludos y estoy cabreado porque creo que tengo razón

Nota 28 Dic 2011 22:30

pues yo espero que cambien si no se lo van a quedar todo para ellos ,ademas ya hay por aqui quien se quiere ir ya de china ,animo a lo mejor se lo piensan y en unos años se van todas la firmas de alli .S2

Nota 24 Feb 2012 00:14

Retomo este hilo que habla de "calidad mecánica", y lo hago por si a alguno le sirve de ayuda. Se trata de una 7400 "bañera" de Ibertrén. Se me quedó sin tracción en un bogie y en las subidas con carga no tiraba. ¿Qué ocurre? Después de mucho mirar me di cuenta de que lo que fallaba es que el aparato en el que engrana el cardán que está metido en el volante de inercia estaba loco. Advierto que desmontar la locomotora es muy fácil. Un avez levantada la placa y quitados los bogies, hay que sacar el motor del chasis con los volantes de inercia. Se hace por la parte de abajo. Sacar el aparato redondo de plástico que está metido en el volante, donde engrana el cardan. Limpiarlo bien de aceites, pegarlo bien con cianocrilato y ya está solucionado. La cuestión es que los dos aparatos estaban flojos, uno mucho más que otro, porque en uno se había metido grasa, y aunque giraba el motor y el cardan el bogie quedaba loco porque esa pieza va simplemente incrustada en el volante, pero no sobre un eje que venga del motor y del volante, de modo que si queda floja la resistencia del bogie hace que no se transmita la fuerza de giro que viene del motor. Estaba muy preocupado por la avería pero he quedado satisfecho de su fácil solución. Si alguno tiene este problema ya sabe la causa y el remedio.

Nota 24 Feb 2012 00:44

Hola, gracias fernando por compartir tu no se como calificar lo que te ha pasado, pero si ha quedado bien, todos nos alegramos, algo parecido me paso a mi con una, no recuerdo cual de tantas, pero esta partio el cardan por medio, hice la misma operacion, pero antes meti un tubo de un chupachus que entro dentro, "chorretion" de loctite y lo centre, estilo escayola en una fractura, quedo de lujo, tanto que ni me acuerdo cual fue, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Feb 2012 09:30

A mí me pasa algo muy parecido con la 7000, también de Ibertren: Uno de los bogies tarda varias vueltas de rueda en engranar. Al arrancar la máquina va loco hasta que engrana y ya sigue bien.

Miraré eso que dices.

Gracias y un saludo.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 24 Feb 2012 12:53

Hola Fogonero, una pregunta alo mejor es tonta, pero mira si tienen contacto los piñones de lo ejes con los de ataque de la piñonada motriz, al tener algo de oscilación hacia los lados los ejes que tienen ruedas para dar bien las curvas, en algunas maquinas es muy exagerado y estos pierden contacto y se salen del contacto con el otro piñon, hasta llegar a una curva o al salir de ella y andar un rato en la recta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 26 Feb 2012 23:19

Hola, bueno no tengo más noticias de fogonero, pero decir una cosa más, pues compre en el mercadillo una Valenciana con algunas cosillas ya todo reparada, eran problemas esteticos, es de un set de estos nuevos, pues bien, pongo un decoder un v-3, y esta toda la cabina llena no hay sitio para el maquinista el pobre queda atrapado entre cables decoder y no se que más, y para más la cabina no cierra bien, buenoooo, pongo un Lenz mini, bien todo, bueno como siempre se desueldan unos cuantos cables, los pongo, miro y tiene grasa pero poca, apertura de bujes y engrase de piñones, bien, empezamos, coloco todo, la pongo en la via y no anda bien, que pasaaaa, no funciona hacia un lado, de pronto no anda y el motor funciona, desmontar todoooo, las campanas de los cardanes de los boges estan locos, nada pues a raspar con las pinzas los esparragos dode entran las campanas, hacer unos surcos y poner la campana, buen todo bien, ya funciona, pongo todo y funciona pero el motor hace un chasquido se para y anda y separa, desmonto todo, parece piñonitis, pero no, es un eje malmontado ya que el piñon y contra piñon es estriado, coloca la tapeta del buje y esta en la lengueta de un lado parte, JODR, nada miro la otra como esta y veo que antes no la he puesto bien apreto levemente para que entre y JODR esta tambien parte, que leche de material, pues nada coloco todo con mucho cuidado y con el soldador de estaño y con la punta fundo un poco el plastico y lo reformo y pego las pestaña y unas gotas de pega por seguridad, ya esta todo montado y funciona de las mil maravillas, pero que pasaaaa, entre lo que me encontre y repare en esta maquina el nivel de calidad deja mucho que desear o NO, un saludo.
Última edición por migkel112 el 26 Feb 2012 23:54, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Nota 27 Feb 2012 18:17
mak Avatar de Usuario

Hola a todos, yo ya he mandado de viaje a E.T por asunto Piñonitis, la 251 azul-plata, un ABJ, El pato y he reparado por mi cuenta y cambiado piñones a el camello regionales y el camello de Poly, no os digo mas, así que mirar que carrera hemos hecho con esta firma de marras, por que esto no acaba aquí, tengo muchisímo mas material de la susodicha marca, así que las compras a esta las paré en seco y mis últimas adquisiciones están siendo de material europeo que también tengo mucho y no me ha dado por ahora ningún disgusto.
Saludos Mak.

Nota 28 Feb 2012 00:01

Pues el sábado recibo la 440 de Electrotrén con sonido. Aspecto exterior muy bueno, excelente, bastante mejorado respecto a la versión anterior. Voy a probarla y al ponerla sobre la vía no hace nada, ninguna señal de vida. La pongo en la vía de programación para ver cómo están las CVs y da error sin señal ninguna (????).
La desmonto, veo lo cables y parece que están todos bien. Cuando me fijo en el decoder y observo que está colgando, casi suelto. Desmonto la placa, la doy la vuelta, pincho el decoder en su sitio y todo perfecto.
¿Hay controles de calidad en esta marca? Creo que ninguno. En Navidades recibo el "camello" del club y observo que sólo va un bogie. Abro el bicho y veo que un cable está suelto, cuando lo soldé todo bien. Es otro pequeño ejemplo muy cercano. ¿Qué decir de todo esto? Porque los precios no es que hayan bajado, antes bien es al contrario. Sinceramente creo que se debería respetar un poco más al cliente, que hace sus sacrificios para comprar estos productos.

Nota 28 Feb 2012 09:31

Fernando, lo mismo me ha pasado a mí.

El decoder de 21 pines en la nueva 440 está colgando y del traqueteo del viaje se conoce que se salió más de la cuenta. Pero ha sido desmontar la carcasa, apretarlo un poco y listo....

....hasta que al poner los tres vehículos de la composición el coche remolque se sale en todas las agujas. ¿Que pasa?. Pues que la pieza que se encuentra encastrada en los bajos está mal puesta y cuelga en exceso. Venga a hacer bricolage hasta que al final queda en su sitio (y por cierto, se me cae parte de la pintura negra de la pieza, dejando al descubierto el plástico de base, que es ¡blanco!).

La verdad es que con esta gente cada vez es un numerito.

Cuando vayamos a la tienda a por un modelo Electrotren tenemos varias opciones:

1) Ir acompañados de un medium o vidente, que nos ayude a elegir la unidad sin defectos (¡si es que hay alguna!) en función del flujo ectoplasmático de corrientes de inercia de los biogradientes existenciales.

2) Ir con un San Pancracio en un bolsillo, un Rosario en el otro, y acompañados del padre Karras, por si hubiera necesidad de exorcismo in situ.

3) Ir a compañados de Miss Tenerife, por lo que ya nos da igual lo que venga en la caja, que ni lo vamos a mirar.

8-)

Nota 28 Feb 2012 10:12

Lo podemos hacer extensivo a todo el grupo Hornby.

La 2D2 Paris Orléans de Jouef es todo un invento. La mecánica agarrotada, por lo que tuve que hacer bricolage para dejarla fina. Y mientras en otro material se pueden desmontar los cajetines NEM, en esta, si lo que quieres es tener un testero con todo el detallado, hay que hacerle un levante para sacarle la cinemática entera, ya que el cajetin pega por todas partes y hace descarrilar el bogie.

Eso si, el gancho y tensor es casi funcional, ya que se puede dejar el tensor en el gancho o colgando.

Mucho detalle, pero poco control de calidad. Además, para lo que hay en el mercado, se podría calificar como ruidosa.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal