Siento retomar el hilo.
Ahora le toca a la locomotora electrica Ce4/6 de Rivarossi
Hace una semana la compré en Gotthardtrens. 225€+ decoder. La probamos en la via de metro y medio que tienen allí, y todo correcto. en convencional, pues el decoder iba a parte.
Hoy le he colocado el decoder y la pongo en la via. Toda metalíca, toda bonita, una locomotora eléctrica suiza, muy bonita, sí, pero para la vitrina, o mejor al rio!
A los dos palmos de correr, se le escapa y sube el único pantógrafo que lleva. Pues nada, a volver a bajarlo, pero ahora no se queda enganchado. las pestañas que lleva para aguantarlo son tan frágiles, que al intentar bajarlo y que se quedara bajado, ja me ha saltado el muelle del pantógrafo, y se ha desmontado un alambre lateral de este. Total. paciencia y arreglo de emergencia. Lo ato con un trozo de cable para que aguantara bajado y a seguir probando con la locomotora.
a la primera curva, de 600 mm de radio, nada cerrada, la locomotora rueda sobre si misma pero no avanza!!! vaya! última tecnologia. el no va más de la técnica. El motor funciona bien, las ruedas giran y las bielas se mueven, pero...habré tirado un litro de aceite en la via, pues patina toda ella, y eso que lleva dos aros de adherencia y aún no se los he quitado.
Pues nada, a grandes males, grandes remedios. empujoncito y que siga, pues es nueva, la pobre, y claro , he de apiadarme de ella y no ser tan exigente. ¿ Que es eso de exigir que funciona bien al principio y tan nueva, pobrecita? nada, soy comprensivo, le voy dando empujoncitos, pues después de la curva de radio 600 viene una subidita de un 2%, y claro, no lo sube ni loco.
A los dos metros de subidita, y sin arrastrar nada, claro estaba tan agotada la pobre, que empieza un ruido infernal. Vaya! ya se me habrá cascado el piñón? seguro que sí, pues es la especialidad de la casa, verdad?
Pues no!

llego a la locomotora, por supuesto la quito de encima de la via de todo un agarrón y veo: en toda esa distancia que ha recorrido ya ha perdido el tornillo de sujección de la biela a la rueda, del carretón trasero. Al girar sin tornillo, la rueda se ha descentrado y la rueda trasera, que sí conserva el tornillo de sujeccion y la biela, totalmente descentrada y salida de su propio eje.
Bueno una maravilla. Ya no sigo, porque he vuelto a empaquetar la locomotora y no se que haré, si devolverla o ya tirarla directamente al rio. Nunca mais!!!
