Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Moderador: 241-2001

Bueno, ahora que la máquina ya está probada paso a exponer mis impresiones:

Es un pedazo de modelo muy bien reproducido, con algún error pequeño como los retrovisores en la de época 3, rodaje muy bueno ya que la mecánica es la misma que las 353/354 cambiando diámetro de ejes y ya no corren como el diablo, iluminación bastante bonita y con muchas posibilidades, finalmente tampografiaron los emblemas de talgo en plata y eso queda muy bien. El rojo y el plata son distintos a los del tren ligeramente, siendo el rojo muchísimo mas bonito en la locomotora que la composición y el plata ligeramente más mate quedando realmente bien.

El enganche es cola de milano, no cajetín como suele ser en electrotrén oor lo que no hay problema, vienen las escaleras para poner de detalle, los maquinistas horrorosos, y muy mal de altura, con la cabeza casi por debajo de los mandos de la cabina, los bogies una vez en via no cantan tanto aunque sobra por los laterales, eso si los detalles perfectos!

El sonido es bueno pero para mi gusto le falta potencia y volumen pero reproduce a la perfección la locomotora real.

Pero lo que de verdad me ha sorprendido es la comparativa con la de ibertrén antigua, es PERFECTA de medidas, tanto es asi que todos y cada uno de los elementos del techo coinciden por completo siendo mas simples en la de ibertrén, las lunas son iguales de tamaño pero el cristal por dentro.

Ya por fin el talgo III tiene su locomotora más auténtica, ¿para cuando la versión de época 4 original?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

lo ejes de 352 no son los mismo de la 353 354

un saludo

talgo74 escribió:
lo ejes de 352 no son los mismo de la 353 354

un saludo

Es lógico ya que no es el mismo diámetro de rueda.
Saludos!!! ;)

que es mas pequeño o mas grande

un saludo

Por el comentario de Jaro y UT432 y para todos vosotros, comentaros que ayer, al recoger la mía de ep. III con sonido, en la tienda, lo comparamos con el sonido del silbato de las taxi, y, efectivamente, el sonido en éstas últimas es mucho más grave (similar al silbato de barco), por lo que supongo que la rojo plata ep. IV, al llevar bocina externa, también llevará el sonido cambiado, ajustándose a la realidad. Buen detalle de Electrotren si es así también para la de época IV.
Saludos

Mapel, otra idea, copiando la situación de las líneas de la 352T. Espero que te guste. Creo que resalta más sus formas, aunque la máscara redonda podría ir en diagonal recta si quisiéramos acentuar la forma de la cabina.

Gata_02.jpg
Gata_02.jpg (51.27 KiB) Visto 2574 veces

Y por soñar, que no quede... lo añadimos a su tren:

Talgocompleto.jpg

Saludos
Carrington, soñando en rojo y plata
Última edición por Carrington el 20 Dic 2013 00:14, editado 2 veces en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

mirues escribió:
Por el comentario de Jaro y UT432 y para todos vosotros, comentaros que ayer, al recoger la mía de ep. III con sonido, en la tienda, lo comparamos con el sonido del silbato de las taxi, y, efectivamente, el sonido en éstas últimas es mucho más grave (similar al silbato de barco), por lo que supongo que la rojo plata ep. IV, al llevar bocina externa, también llevará el sonido cambiado, ajustándose a la realidad. Buen detalle de Electrotren si es así también para la de época IV.
Saludos

Buenas noches,

Lo primero, muchísimas gracias por aclararnos la duda!!!, es de suponer que la rojo/plata ep. IV, también...En mi opinión, esto es un detalle muy muy importante que Electrotrén no ha pasado por alto.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

mirues escribió:
Saludos

Gracias Mirues! Mi Talgo Pendular Cartagena-Madrid está esperando por la 352-004 Taxi para su tracción. ;)
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

mad

MAPEL escribió:
No sé si servirá esta imagen sacada del boletín del Club. ¿ Cómo le quedarían los colores rojo/plata ?

9.jpg

Ya sé que es hablar por hablar, pero un poco de fantasía no hace daño.

Saludos.
Manuel

Se podria aplicar el esquema de la Travca...tampoco quedaria tan mal.
Imagen

Un saludo

icue escribió:
mirues escribió:
Saludos

Gracias Mirues! Mi Talgo Pendular Cartagena-Madrid está esperando por la 352-004 Taxi para su tracción. ;)

Lo que comenta el compañero Mirues:

http://www.youtube.com/watch?v=PlwUhUOjhic

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Gracias hardtonic, Carrington y mad. Realmente a esta locomotora le hubieran quedado muy bien esos colores en cualquiera de los esquemas que proponéis y seguro que hay otras ideas que también serían buenas.
Si hubieran transformado las 4 locomotoras de la serie en vez de una sola, en una hipotética serie 259.001 a 004 ( por ejemplo ) y por seguir la costumbre, con el nombre de otras 4 Vírgenes inéditas, hoy estaríamos hablando de unas locomotoras muy apreciadas. Estoy seguro.
Pero como he dicho antes, esto es pura fantasía.

Saludos.
Manuel

Jaro escribió:
icue escribió:
mirues escribió:
Saludos

Lo que comenta el compañero Mirues:

http://www.youtube.com/watch?v=PlwUhUOjhic

Un saludo,
Jaro

Jo, qué bien suena ese silbato :D . En cuanto Electrotren ponga a la venta el Loksound de la 352 época IV, mi 353 dejará de ser muda.

Saludos

MAPEL escribió:
Gracias hardtonic, Carrington y mad. Realmente a esta locomotora le hubieran quedado muy bien esos colores en cualquiera de los esquemas que proponéis y seguro que hay otras ideas que también serían buenas.
Si hubieran transformado las 4 locomotoras de la serie en vez de una sola, en una hipotética serie 259.001 a 004 ( por ejemplo ) y por seguir la costumbre, con el nombre de otras 4 Vírgenes inéditas, hoy estaríamos hablando de unas locomotoras muy apreciadas. Estoy seguro.

Saludos.
Manuel

En efecto Manuel, no te falta ni pizca de razón. Hubiesen sido unas máquinas con mucha personalidad, marcando una bonita época estética. Por desgracia, los 80 llegaban a su fin, y poco a poco ya se iba imponiendo una mentalidad mucho más pragmática (gastar lo mínimo posible en mantenimiento) que a la postre desembocaría en diseños decorativos muy simplistas y unificados para todo el parque: amarillo-negro para todas las máquinas y blanco merengue para todo el material remolcado de viajeros -aunque luego se le añadió una línea horizontal azul, dando lugar al popularmente conocido como decoración 'Danone'-. Fueron momentos muy tristes, pues para un aficionado al ferrocarril acostumbrado a contemplar una gran variedad y profusión en diseño decorativo, empezar a ver todas las máquinas del mismo color (y no precisamente el Estrella, Milrayas o verde-amarillo), supuso el fin de una época, y el comienzo de un largo periodo de decadencia y crisis en el diseño decorativo, que nos ha llevado a la triste actualidad, tan sólo amortiguada por el parque ferroviario de las compañías privadas.

Saludos

pistacho

Dado que la 269-604 es una locomotora con una aterradora falta de identidad, el genio creador se ha apoderado de mi y ha dado lugar a la que posiblemente sea una de las mayores maravillas en cuanto a diseño y gusto ferroviario se refiere.

Solo los más dotados sabrán apreciar que lo que la 604 pudo ser. Desgraciadamente calló en manos de los adoradores de Belcebú, que crearon uno de los mayores horrores de la historia del ferrocarril.
Adjuntos
9.jpg
9.jpg (69.22 KiB) Visto 2485 veces

Buenas,

aquí aporto el esquema de la Trav-ca:

Gatotalgo.jpg

Saludos :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

GM333 escribió:
MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

En efecto Manuel, no te falta ni pizca de razón. Hubiesen sido unas máquinas con mucha personalidad, marcando una bonita época estética. Por desgracia, los 80 llegaban a su fin, y poco a poco ya se iba imponiendo una mentalidad mucho más pragmática (gastar lo mínimo posible en mantenimiento) que a la postre desembocaría en diseños decorativos muy simplistas y unificados para todo el parque: amarillo-negro para todas las máquinas y blanco merengue para todo el material remolcado de viajeros -aunque luego se le añadió una línea horizontal azul, dando lugar al popularmente conocido como decoración 'Danone'-. Fueron momentos muy tristes, pues para un aficionado al ferrocarril acostumbrado a contemplar una gran variedad y profusión en diseño decorativo, empezar a ver todas las máquinas del mismo color (y no precisamente el Estrella, Milrayas o verde-amarillo), supuso el fin de una época, y el comienzo de un largo periodo de decadencia y crisis en el diseño decorativo, que nos ha llevado a la triste actualidad, tan sólo amortiguada por el parque ferroviario de las compañías privadas.

Saludos

habrás querido decir los 90??? :lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

En el boletín del club, en la página 9, ya se hacía referencia al sonido de las bocinas, de época III y IV
Que se había tenido en cuenta, y que sería diferente, como se puede escuchar en la taxi
Al igual que las locuciones, también hace referencia que las habrá de época III, IV y V.

club_pg9.jpg

Que ganas de pasar a recoger la mía.... tendré que sacar tiempo de donde sea... pediré vacaciones ésta tarde...

Un saludo

Juan Olmo

Estamos de enhorabuena si Electrotren ha incorporado en sus 352 distintos tipos de bocinas para que suenen como debe ser. Si mi nota era de 9'9, ahora es de 9'98.
Por cierto ¿qué hay de esa diferencia de tamaño de la ventana de la cabina? ¿a cuánto asciende al final?

pistacho, Floriguty, bonitos diseños para lo que hubiera podido ser y no fue.

Y perdón por el paréntesis abierto con este tema dentro del hilo sobre las 352.

Gracias y un saludo.
Manuel

MAPEL escribió:
pistacho, Floriguty, bonitos diseños para lo que hubiera podido ser y no fue.

Y perdón por el paréntesis abierto con este tema dentro del hilo sobre las 352.

Gracias y un saludo.
Manuel

hubo un hilo bastante curioso sobre estos temas off-topic...
viewtopic.php?f=9&t=22541&hilit=decoraciones+269

:mrgreen: :mrgreen:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal