FernandoRG escribió:
No sé porqué nos empeñamos en descalificar con tanta contundencia en decir que las cisternas de 3 ejes son "falsas". El argumento de algún contertulio era decir que no tienen el empate de las que hizo hace años Electrotrén, que tendrían las medidas justas. Pues bien, yo las tengo, y he comprobado que la distancia de ejes entre las antiguas y las nuevas es exactamente la misma. Y además, en las fotos vistas en el hilo correspondiente, hemos visto versiones de ese empate largo; luego no todas son falsas ni se puede decir simplemente "son falsas". A mi me parecen un gran modelo, de una finura, tampografía y detalles españoles que me merecen mucho respeto, por lo que nunca las descalificaría de forma tan brutal como simplemente falsas.
No estoy de acuerdo, esas cisternas las de campsa, koipe y elosua no son ni por asomo las reales, a simple vista se ve que no coinciden ni el empate, ni la cuba que es muchisimo mas larga entre otras cosas, para mi es exactamente el mismo caso que la cisterna transfesa de vino repintada de mil colores y con cuatro detalles ibéricos. Y eso omitiendo cosas como las cajas de grasa.
La unica que sera parecida a la real será la saltra gris, la plateada anunciada por maquetren es la serie corta y tiene bastantes diferencias, entre ella la longitud de casi un cm, cajas de grasa, las formas de la cuba entre otras cosas.
Al igual que se les felicita cuando hacen las cosas bien, hay que decir cuando no estan bien, y este modelo puede tener mucha calidad que no lo dudo, pero no es el español, sino el francés.
Saludos