Desconectado Mensajes: 2904 Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Y yo quería hacer la colección para los coches, de la que me he librado Esta colección para crear afición, para transformar los coches o los edificios está bien, pero la calidad es mas bien de juguete, cosa que para nosotros, no nos vale tal cual viene es lo que hay en estas coleccionces...
Desconectado Mensajes: 46 Ubicación: Sant Vicenç dels Horts Registrado: 01 Oct 2013 10:10
H0fan escribió:
Y yo quería hacer la colección para los coches, de la que me he librado Esta colección para crear afición, para transformar los coches o los edificios está bien, pero la calidad es mas bien de juguete, cosa que para nosotros, no nos vale tal cual viene es lo que hay en estas coleccionces...
Saludos, aún alucinado por el horrendo semáforo
Pues si el semáforo te ha dejado atónito, espera ver el bodrio de ese aserradero o serrería, pues creo que ese edificio vale en la misma colección para varias cosas, ventanas pegadas de adhesivo, creo que si fuera en recortables tendría mejor calidad puertas también adhesivas, vamos toda una joya.
Desconectado Mensajes: 117 Registrado: 10 Feb 2012 15:32
Buenas.
Después de montar el vagón, lo puse en la maqueta para verlo rodar (via C Märklin) y estoy viendo que en las curvas de radio 1 (que desgraciadamente tengo) el boguie roza contra la viga del chasis, provocando en algunos casos descarrilos. Y como haya pendiente en curva, mejor no hablemos.
En fin, parece que me tocará hacer bricolaje porque ademas los escalones me tocan en sitios donde otros vagones de pasajeros iban bien.
Los semaforos, veremos donde los pongo. No me preocupa tanto su aspecto teniendo los 7188 de Märklin repartidos por la maqueta, pero si que tengan bombillas del mismo color como decia un compañero. Ya me los mirare...
Pues si el semáforo te ha dejado atónito, espera ver el bodrio de ese aserradero o serrería, pues creo que ese edificio vale en la misma colección para varias cosas, ventanas pegadas de adhesivo, creo que si fuera en recortables tendría mejor calidad puertas también adhesivas, vamos toda una joya.
Ay maaaadreee!!! A ver si también pasa lo mismo con la 7400 y en vez de una "bañera" colocan un "plato de ducha"
Desconectado Mensajes: 923 Ubicación: Madrid Registrado: 23 Jul 2008 14:52
txiki escribió:
Andreumur escribió:
H0fan escribió:
Ay maaaadreee!!! A ver si también pasa lo mismo con la 7400 y en vez de una "bañera" colocan un "plato de ducha"
Descojone que me he dao con el plato de ducha
Yo también lo provaré sobre vía C a ver como se comporta el coche, ¿que tal funciona la cinemática?.
Desconectado Mensajes: 2904 Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Shidar escribió:
Buenas.
Después de montar el vagón, lo puse en la maqueta para verlo rodar (via C Märklin) y estoy viendo que en las curvas de radio 1 (que desgraciadamente tengo) el boguie roza contra la viga del chasis, provocando en algunos casos descarrilos. Y como haya pendiente en curva, mejor no hablemos.
En fin, parece que me tocará hacer bricolaje porque ademas los escalones me tocan en sitios donde otros vagones de pasajeros iban bien.
Los semaforos, veremos donde los pongo. No me preocupa tanto su aspecto teniendo los 7188 de Märklin repartidos por la maqueta, pero si que tengan bombillas del mismo color como decia un compañero. Ya me los mirare...
Saludos.
Buff, eso creo que se debe modificar los moldes (cómo se puede ver en la imagen de abajo)
A mi parecer, para ahorrar costes en diseño y producción, se han cargado las normas NEM y todos los detalles del coche cosa que hace que sea más juguete que otra cosa, mis 9000 de roco, rodando por R3, rozan con la estación, evidentemente porque son muy largos, pero por lo menos no descarrilan y ni mucho menos los bogies rozan con el chasis ni dan problemas con la cinemática (aunque bueno no se parecen en nada, es por poner un ejemplo...)
Estoy seguro que los de Ibertren originales y los de la prueba no hacen eso, ya que son el mismo, solo que el de la prueba viene más pelado de detalles que el salpicadero de un Panda
Me dan a mi que los vagones van a ser tres cuartos de lo mismo, moldes modificados sin seguir las NEM y tirando más para juguete que para miniatura
Andreumur escribió:
Jo...er, una cosa es reducir el coste con el material rodante, pero ya lo de los edificios...
Desconectado Mensajes: 46 Ubicación: Sant Vicenç dels Horts Registrado: 01 Oct 2013 10:10
Collons HOfan, Me ha costado entenderlo, tiene como un acento Mallorquín. Pues si, en la propaganda para suscribirte a la colección pone la cuarta entrega y la quinta, yo esperaba que se siguiera con la estación pero no pone ese modulo, que da la casualidad que sale en cuatro edificios de la maqueta y es el mismo, mimas ventanas y mismas puertas, así que creo que vale para aserradero, granja, nave industrial etc.. Hay otro que solo cambia el color de las paredes. Así que es un cinco en uno. En la pagina ocho, pone bien claro que en próximas entregas recibirá las tapas ovaladas para completar el semáforo. Muy bueno lo del plato de ducha por la bañera y en próximas entregas te enviara el flexo para completar la ducha.
Desconectado Mensajes: 275 Ubicación: Málaga, Andalucía. España Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Buenas tardes!
Ya lo tienes gg1?! Yo he reservado en un quiosco esta mañana, aún no les han llegado, así que me pasaré el viernes o sábado a ver si ya hubiesen venido.. Aparte, si en algún lugar me topo con alguna y llevo lo que hay que llevar en la cartera (me refiero a los €uros) me la llevo conmigo.
Desconectado Mensajes: 275 Ubicación: Málaga, Andalucía. España Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Hola buenas, yo no tengo suscripción, compré la primera entrega para verla y eso, y pues, nada, a falta de la tercera estoy. Espero conseguirla pronto.
Desconectado Mensajes: 290 Ubicación: Valencia Registrado: 18 Ene 2013 23:11
A lo mejor se retrasan en las entregas de suscripcion porque no quedan nº1 disponibles, me surge una duda, si quisiera digitalizar la maqueta que tendria que hacer¿ yo si no compro el transformador y la locomotora, y a su vez compro un multimouse y una 333 digital (ejemplo) ya tendria digitalizada la maqueta? o tendria que digitalizar semaforos, luces, pasos a nivel...?
Desconectado Mensajes: 557 Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola joberoma,
Como digitalizar lo puedes digitalizar todo si quieres, pero con un central multimaus (o cualquier otra central) y una loco o mas digitales ya tendrias para ir comenzando.
a partir de aquí los cambios, semaforos .... puedes dejarlos en analógico o incluso manual.
Lo que a mi no me queda claro es si las vías son NI/silver o son de latón .... la vía por detrás no lo indica por lo que no se yo si las utilizaré ...
Desconectado Mensajes: 290 Ubicación: Valencia Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Pero cualquier via sirve para analogico o digital no? Si dejo los cambios en analogico seguiran funcionando... como los semaforos, iluminacion...¿¿ y si no es asi de cuanto seria la inversion
Desconectado Mensajes: 557 Registrado: 03 Ene 2011 14:28
El tema de hacer rodar las máquinas en digital lo puedes dejar totalmente independiente de luces, semáforos, accionamiento de las agujas.
Las vías sirven tanto para analógico como para digital.
Las de NI/Plata tienen la ventaja que no se oxidan tanto y por lo tanto no precisan de mantenimiento (limpiezas, cepillados, ....). También trasmiten mejor la corriente.
Desconectado Mensajes: 93 Ubicación: Alcalá de Henares Registrado: 26 Nov 2008 17:22
020T escribió:
alguien me puede poner una foto de la parte trasera de los focos del semáforo (creo que el chino de turno me a puesto dos bombillitas verdes)
Hola
He estado probando el semáforo. Lleva cinco cables, uno negro (común), dos verdes y dos rojos. Los focos son dos led bicolor verde/rojo. Cada foco se enciende alimentando el cable negro y el rojo (para rojo) o el verde (para verde). Por ello son posibles cuatro combinaciones: rojo/verde, rojo/rojo, verde/rojo y verde/ verde. No se si me he explicado bien.