Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001


Nota 09 Dic 2016 23:53

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
....
Última edición por sabastia el 11 Dic 2016 12:55, editado 1 vez en total

Nota 10 Dic 2016 02:02
pistacho

Desconectado
cheminot escribió:
Hola

En Francia ya empieza la comercialización de la CC68000 SNCF en escala N de MABAR TREN, gran novedad para los maltrechos aficionados galos.

Eso seguramente indica que han venido en el mismo contenedor (o envío) que las 1900 de Renfe en HO, la novedad que todos esperamos.

Espero no equivocarme. Otras veces ha pasado algo parecido. Cosas de Renfe y SNCF juntas pero no revueltas...

Saludos

Las 68000 tienen rodaje A1A A1A, no CC.

Nota 10 Dic 2016 09:04

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
GM333 escribió:
charlie escribió:
¿ Alguien sabe la diferencia entre la 1900 y la 19900 ?

Muchas gracias.


Es solo una cuestión de numeración. Al estar compuesto el parque por 103 locomotoras, las matrículas abarcaban desde la 1.901 hasta la 1.999; y desde la 19.901 hasta la 19.904. Con las matrículas UIC abarcaban desde la 319-001 hasta la 319-103 (319-100 incluida).

Saludos


Ok. Muchas gracias.

Nota 10 Dic 2016 15:25

Desconectado
Mensajes: 299
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
No eran exactamente iguales, las ultimas 20 o 30, hablo de memoria, tenian distinto empate entre bogies.

Nota 10 Dic 2016 15:45

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
ala37 escribió:
No eran exactamente iguales, las ultimas 20 o 30, hablo de memoria, tenian distinto empate entre bogies.

¿No te estarás confundiendo con las monocabina con respecto a las bicabina? Aunque es cierto que las 1971 a 1990 y 1991 a 19904 fueron dos lotes posteriores, pero ignoro si tenían diferencias constructivas. De ser así, es un dato a tener en cuenta. En cualquier caso, nada que ver con que algunas se numerasen 19900, que no eran más que cuatro.

Nota 10 Dic 2016 19:48

Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Alguien ha estado en Matey esta mañana?.

Nota 10 Dic 2016 20:18

Desconectado
Mensajes: 299
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Zritiax escribió:
ala37 escribió:
No eran exactamente iguales, las ultimas 20 o 30, hablo de memoria, tenian distinto empate entre bogies.

¿No te estarás confundiendo con las monocabina con respecto a las bicabina? Aunque es cierto que las 1971 a 1990 y 1991 a 19904 fueron dos lotes posteriores, pero ignoro si tenían diferencias constructivas. De ser así, es un dato a tener en cuenta. En cualquier caso, nada que ver con que algunas se numerasen 19900, que no eran más que cuatro.


Extraido de Carril numero 45, pagina 8,

En 1971 renfe encargo otras 13 unidades, nuemradas 1991-1999, 19901-19904, las cuales si que se diferenciaban de las anteriores en que, ademas de no incorporar la pequeña puerta frontal, pesaban 2 toneladas mas, tenian una menor distancia entre pivotes y venian equipadas con freno dual de origen.

Nota 10 Dic 2016 21:14

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
ala37 escribió:
Zritiax escribió:
ala37 escribió:
No eran exactamente iguales, las ultimas 20 o 30, hablo de memoria, tenian distinto empate entre bogies.

¿No te estarás confundiendo con las monocabina con respecto a las bicabina? Aunque es cierto que las 1971 a 1990 y 1991 a 19904 fueron dos lotes posteriores, pero ignoro si tenían diferencias constructivas. De ser así, es un dato a tener en cuenta. En cualquier caso, nada que ver con que algunas se numerasen 19900, que no eran más que cuatro.


Extraido de Carril numero 45, pagina 8,

En 1971 renfe encargo otras 13 unidades, nuemradas 1991-1999, 19901-19904, las cuales si que se diferenciaban de las anteriores en que, ademas de no incorporar la pequeña puerta frontal, pesaban 2 toneladas mas, tenian una menor distancia entre pivotes y venian equipadas con freno dual de origen.

Muchas gracias. Interesante información. Como es evidente, no viene de esas diferencias la asignación de las matrículas 19900. ¿Habrá tenido en cuenta Mabar estas particularidades en cuanto a distancia entre pivotes? No lo creo, aunque habría que ver de qué distancia hablamos y si es perceptible, que probablemente no lo sea. Pero en las mangas de los faldones frontales, al menos, no parecen haber tenido en cuenta esta diferenciación que, si bien pequeña, como característica propia de este lote es importante reproducirla.

Nota 11 Dic 2016 15:17

Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Ayer por la tarde estuve con mi amigo Juan Llovet en Matey a la presentación de la 1900. La presentación estuvo dividida en tres partes:
La primer consistió en la proyección de un video, muy bien realizado, sobe la empresa y sobre el desarrollo del proyecto desde sus primeros pasos. Me pareció francamente interesante. En la segunda parte nos presentaron dos prototipos de la máqiina: uno de época III y otro de época IV. Me parecieron unos modelos muy, pero que muy bien realizados, con una marcha impecable y un sonido espectacular. Finalmente hubo una especie de coloquio informal en el que los representantes de la empresa nos respondieron a todas las preguntas que quisimos hacerles. En resumen: muy agradable
Tomás

Nota 11 Dic 2016 15:49

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tomás, gracias por la información. Una pregunta, ¿por casualidad os confirmaron la fecha de puesta a la venta?

Saludos

Nota 11 Dic 2016 16:53
dml

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Para poco antes de Reyes estará a la venta

Nota 11 Dic 2016 19:47

Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Tomas escribió:
...La primer consistió en la proyección de un video, muy bien realizado, sobe la empresa y sobre el desarrollo del proyecto desde sus primeros pasos....


A ver si la gente de Mabar nos lee, y sube ese vídeo sobre la firma y el proyecto a su canal de Youtube, para que lo podamos ver todos, aunque igual hay que esperar a que hagan la última presentación, que creo que es el 17 de diciembre.

Nota 11 Dic 2016 21:19

Desconectado
Mensajes: 334
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Un pequeño video de la presentación de ayer.



Saludos

Nota 11 Dic 2016 21:51

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Por lo que se ve en el video tiene una pinta magnífica.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 11 Dic 2016 22:11

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
dml escribió:
Para poco antes de Reyes estará a la venta


Gracias. Qué larga se está haciendo la espera... :roll:

S2

Nota 11 Dic 2016 22:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya no se donde leí que estaban en tiendas para la semana de nochebuena.

Nota 11 Dic 2016 22:54

Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Según nos comentaron, les quedaba por hacer una presentación y cuando terminen,colgarán el video en su página web.
Saludos
Tomás

Nota 12 Dic 2016 08:57

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Yo espero ver el modelo comercial de una exquisitez y terminación sin precedentes, nos va a sorprender y será el modelo del año con diferencia.Convencido estoy e ilusionado con la reproducción de una locomotora que he estado viendo desde 1966 hasta 1992 por tierras Albaceteñas.

Nota 13 Dic 2016 00:35

Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:

Ingrese como ayudante de maquinista en 1981, tras el correspondiente cursillo y practicas, el 1 de agosto realice mi primer servicio ferroviario, cercanías a Gandia con la 1920 y cinco "Yenkas", desde entonces "colectores", "paquetero", "naranjeros" y sobre todo los "correos" de Madrid por Cuenca y el "correo" de Zaragoza, sin olvidarme de los "mineros" a Teruel.
Hasta el 90, en que me traslade a Leon, nueve años de 1900.

Como no podía de ser de otro modo, ya me he reservado las tres versiones en digital y sonido.

Para algo vale la extra.

Saludos:

JR

Nota 13 Dic 2016 13:08

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
jrergot escribió:
Hola:

Ingrese como ayudante de maquinista en 1981, tras el correspondiente cursillo y practicas, el 1 de agosto realice mi primer servicio ferroviario, cercanías a Gandia con la 1920 y cinco "Yenkas", desde entonces "colectores", "paquetero", "naranjeros" y sobre todo los "correos" de Madrid por Cuenca y el "correo" de Zaragoza, sin olvidarme de los "mineros" a Teruel.
Hasta el 90, en que me traslade a Leon, nueve años de 1900.

Como no podía de ser de otro modo, ya me he reservado las tres versiones en digital y sonido.

Para algo vale la extra.

Saludos:

JR


Privilegiado tú, que las condujiste en 1:1 (yo me conformaba con admirarlas desde afuera) y ahora podrás seguir haciéndolo en 1.87 ;)

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal