269ymedio escribió:
Zritiaz escribió:Lo peor es que guarrean el mercado, poniendo muy difícil que los que buscamos una reproducción fidedigna la tengamos algún día si no es recurriendo al mundo artesanal. Una V200 pintada de 340 o un Eurofima pintado de 10000 no dejan de ser una mona vestida de seda y tienen solución; una Mitsubishi de Electrotren es una condena al ostracismo a los puristas, que pierden la oportunidad de tener un modelo a escala bien hecho de la, nada más y nada menos, serie más extensa de locomotoras que haya tenido RENFE.
¿Puedes explicar por que la V200 o los 10000 de roco tienen solución y las 269 de electrotren son una condena al ostrucismo?, no lo entiendo, sopena que las varas de medir las midas tu y seas juez y parte del modelismo ferroviario de este país.
un saludo
Tan sencillo como lo que ya he dicho: «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda». Un Eurofima, por muy pintado de Estrella que esté, jamás dejará de ser un Eurofima; una V200 pintada de 340 nunca dejará de ser una V200. Por tanto, alejados de los modelos españoles, circunstancia bien conocida por casi todos y que mayoritariamente produce rechazo. En el caso de los Eurofima, por fortuna, además, hace años que no se producen.
Sin embargo, una 269 de Electrotren es y será siempre una 269 por muchos fallos que tenga. Y mientras siga produciéndose, y la gente comprándola porque «no hay nada mejor», no habrá cabida en el mercado, dado lo reducido de éste, para esa reproducción mejor. Tal vez esté equivocado. Ojalá. Pero la sustitución de las 269 y 289 de Electrotren, me temo, sólo podría ponerse en práctica si el nuevo modelo cubre primero los huecos que Electrotren tiene en su catálogo desde hace más tiempo, como las demandadas versiones Estrella, Mil Rayas o Mazinger, y las versiones actuales en catálogo desaparecen, de modo que, dentro de un tiempo, exista demanda de esas también. Y aun así...
No hablo como juez de nada, es mi opinión. Pero la opinión de alguien a quien le gustaría tener unas Mitsubishi bien hechas y no puede porque no existen. Sólo tengo una 269 porque el compañero Pistacho hizo en su día un excelentísimo trabajo mejorándola y me parecería una falta de respeto hacia él deshacerme de ella. Pero, pese a su trabajo, jamás podrá solventar algunos fallos del modelo.