Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

I5796 escribió:
Pues me he llevado un pequeño chasco. El ABJ II de época III, trae la numeración UIC en la foto que sale en la página de Hornby. Lo que no sé es si en el modelo que pongan a la venta, permanecerá el UIC. :x

En el video de hornby parece que no tiene... esperemos que las reediciones sean sin UIC!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

269ymedio escribió:
Zritiaz escribió:Lo peor es que guarrean el mercado, poniendo muy difícil que los que buscamos una reproducción fidedigna la tengamos algún día si no es recurriendo al mundo artesanal. Una V200 pintada de 340 o un Eurofima pintado de 10000 no dejan de ser una mona vestida de seda y tienen solución; una Mitsubishi de Electrotren es una condena al ostracismo a los puristas, que pierden la oportunidad de tener un modelo a escala bien hecho de la, nada más y nada menos, serie más extensa de locomotoras que haya tenido RENFE.

¿Puedes explicar por que la V200 o los 10000 de roco tienen solución y las 269 de electrotren son una condena al ostrucismo?, no lo entiendo, sopena que las varas de medir las midas tu y seas juez y parte del modelismo ferroviario de este país.
un saludo

Tan sencillo como lo que ya he dicho: «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda». Un Eurofima, por muy pintado de Estrella que esté, jamás dejará de ser un Eurofima; una V200 pintada de 340 nunca dejará de ser una V200. Por tanto, alejados de los modelos españoles, circunstancia bien conocida por casi todos y que mayoritariamente produce rechazo. En el caso de los Eurofima, por fortuna, además, hace años que no se producen.

Sin embargo, una 269 de Electrotren es y será siempre una 269 por muchos fallos que tenga. Y mientras siga produciéndose, y la gente comprándola porque «no hay nada mejor», no habrá cabida en el mercado, dado lo reducido de éste, para esa reproducción mejor. Tal vez esté equivocado. Ojalá. Pero la sustitución de las 269 y 289 de Electrotren, me temo, sólo podría ponerse en práctica si el nuevo modelo cubre primero los huecos que Electrotren tiene en su catálogo desde hace más tiempo, como las demandadas versiones Estrella, Mil Rayas o Mazinger, y las versiones actuales en catálogo desaparecen, de modo que, dentro de un tiempo, exista demanda de esas también. Y aun así...

No hablo como juez de nada, es mi opinión. Pero la opinión de alguien a quien le gustaría tener unas Mitsubishi bien hechas y no puede porque no existen. Sólo tengo una 269 porque el compañero Pistacho hizo en su día un excelentísimo trabajo mejorándola y me parecería una falta de respeto hacia él deshacerme de ella. Pero, pese a su trabajo, jamás podrá solventar algunos fallos del modelo.

pistacho

241-2001 escribió:
pistacho escribió:
Imagen

A juzgar por la foto es el truño de siempre pero con los detalles correctos con la salvedad de los asideros, que lo asumo como una licencia muy cutre, y los retrovisores, que son los propios de la 222 a 331 y reformas de esta subserie.

Imagino que se venderá bien, pero es un modelo de baja calidad que como única virtud tiene la de no rodar demasiado mal.

Sinceramente me parece exagerdo hablar dw truño viendo el modelo, yo no lo considero malo, cierto que algunos detalles como los pasamanos se han quedado obsoletos pero a mi las japos no me parece mal modelo en si y rodar ruedan francamente bien, con esta ya solo quedan pendientes las 500 y las 200 de la serie baja en decoracion mazinger, esta sin duda caera!

S2

Las 500 con esta ya la tienen solucionada.

De todos modos es un modelo obsoleto, no solo por los pasamanos. El sistema de enganche, los limpiaparabrisas grabados en la luna, el detallado de los focos, las soluciones para los bajos. Son mucho detalles los que no se corresponden, no ya con un modelo de la década actual, sino con uno de la anterior década. Fue un modelo mediocre tirando a malo en 2001, hoy con las mejoras es un modelo malo tirando a mediocre de 2016. Ya digo, que si la norma en novedades de material motor con las prestaciones actuales está en el orden de los 190-210 €, este modelo debería estar en torno a a los 110-130€ como novedad. Suma a eso que los pantógrafos, aunque son los correctos, están fuera de escala y el frotador es terrible.

pistacho escribió:
241-2001 escribió:
pistacho escribió:
Imagen

A juzgar por la foto es el truño de siempre pero con los detalles correctos con la salvedad de los asideros, que lo asumo como una licencia muy cutre, y los retrovisores, que son los propios de la 222 a 331 y reformas de esta subserie.

Imagino que se venderá bien, pero es un modelo de baja calidad que como única virtud tiene la de no rodar demasiado mal.

Sinceramente me parece exagerdo hablar dw truño viendo el modelo, yo no lo considero malo, cierto que algunos detalles como los pasamanos se han quedado obsoletos pero a mi las japos no me parece mal modelo en si y rodar ruedan francamente bien, con esta ya solo quedan pendientes las 500 y las 200 de la serie baja en decoracion mazinger, esta sin duda caera!

S2

De todos modos es un modelo obsoleto, no solo por los pasamanos. El sistema de enganche, los limpiaparabrisas grabados en la luna, el detallado de los focos, las soluciones para los bajos. Son mucho detalles los que no se corresponden, no ya con un modelo de la década actual, sino con uno de la anterior década. Fue un modelo mediocre tirando a malo en 2001, hoy con las mejoras es un modelo malo tirando a mediocre de 2016. Ya digo, que si la norma en novedades de material motor con las prestaciones actuales está en el orden de los 190-210 €, este modelo debería estar en torno a a los 110-130€ como novedad. Suma a eso que los pantógrafos, aunque son los correctos, están fuera de escala y el frotador es terrible.

Hombre, yo espero que hagan alguna con anagrama de renfe como la primera que sacaron, los frotadores si te doy la razón, lo buenos que eran en la 289 ahora doblados en angulo cuando los hicieron bien con los extremos curvos y ese detalle canta muchísimo

Aun asi es bonita la jodia!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

241-2001 escribió:
[...]

Hombre, yo espero que hagan alguna con anagrama de renfe como la primera que sacaron, los frotadores si te doy la razón, lo buenos que eran en la 289 ahora doblados en angulo cuando los hicieron bien con los extremos curvos y ese detalle canta muchísimo

Aun asi es bonita la jodia!!

Sí, pero vamos, con el escudo del frontal ya tienen la 501, la 502 y la 503. La 504 no la cuento por el tema de los pantógrafos. El escudo con el isotipo de Cruz Novillo sería otra pieza en fotograbado que no creo que sea problemática.

Salir, saldrán, aunque yo por mi parte, no creo que compre alguna si están por encima de los 100€. Se nota que las tengo un cariño especial.

Tempranillo

Menos mal que se acuerdan de los de época V:
automotor-diesel-renfe-592-cercanias.jpg

pistacho

Tempranillo escribió:
Menos mal que se acuerdan de los de época V:
automotor-diesel-renfe-592-cercanias.jpg

espero que modifiquen el foco del testero, que con el cambio de decoración también se integró en la caja.

Busdongo escribió:
Qué guapas las Panchorgas!
Imagen de la feria de Nuremberg!
Panchor!.JPG

¿Es ilusión mía o le han hecho hasta la grasa y el desgastado de los topes? :shock:
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

pistacho escribió:
241-2001 escribió:
pistacho escribió:
Imagen

S2

No entiendo bien que le sucede a electrotren con los frotadores de los pantografos. Si observais los de las panchorgas ep. III y IV, el remate de los trocadores tampoco era así. Bien es verdad que los primeros faiveley tipo AM que les pusieron a las japonesas y las francesas tampoco se corresponde con el español al 100%; incluso los que le pusieron a la 289 ep. 3, pero el trocador si estaba conseguido.

De cualquier forma, una maravilla de pantografos si los comparamos con el de las suizas epoca IV y los obispos.

Un saludo

La santa fe en catalogo,luce preciosa y el detalle de luz en el hogar me parece sublime.

llerita73 escribió:
La santa fe en catalogo,luce preciosa y el detalle de luz en el hogar me parece sublime.

Si, pero la cuestión que también comentamos a mabar en su dia, que el fuego luzca por debajo!!!, ya que una vaporosa JAMAS debe ir con la puerta del hogar abierta por la combustión, espero que tengan en cuenta este detalle... :) , y la diferencia que se ve en los cuerpos de introducción a la caldera que en los años 60 los cambiaron y en la de et, en la versión fuel han puesto los dos juntos cuando eso es literalmente imposible ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Otra gran noticia que ha pasado desapercibida: las matrículas de la Panchorga son retriluminadas. La mole de tres bogies, va a lucir espectacular en ambientes nocturnos. Si ya era difícil superar el nivel de calidad de las 277, las 278 todavía pondrán el listón más alto. :D

image.png

Qué ganas y qué ilusión!!!!

Saludos

Como mola la santa fe :o
Adjuntos
Santa fe.jpg

El del Puro escribió:

Pues ahí veo un gazapo descomunal!!! :mrgreen: :mrgreen:, no tienes mas fotos del catalogo, ese CAD esta mas visto que el TBO!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
El del Puro escribió:

Pues ahí veo un gazapo descomunal!!! :mrgreen: :mrgreen:, no tienes mas fotos del catalogo, ese CAD esta mas visto que el TBO!!

Si creo que le sobra alguna tuberia :lol:

El del Puro escribió:
241-2001 escribió:
El del Puro escribió:

Si creo que le sobra alguna tuberia :lol:

premio para el caballero!!! :lol: :lol: :lol: , la que va al domo de delante del arenero, si lleva el cuerpo de introducción, fuera ese tubo en los dos lados (el otro lado son dos)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Que divertidos os veo destrozando las novedades electrotren, siempre eso sí, haciendo alusión a otra marca rival. ¿Por que será? :lol:

269ymedio escribió:
Que divertidos os veo destrozando las novedades electrotren, siempre eso sí, haciendo alusión a otra marca rival. ¿Por que será? :lol:

Yo lo que veo es mucha paranoia.

Pero no te preocupes que ya veras como lleva o una o la otra tuberia segun version y matricula ;)

Y para los que no conocemos tan a fondo las màquinas de vapor..de que hablamos exactamente?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal