Zritiax escribió:
1967 escribió:
Respecto al detallado o no de los bogies.....Es lo de siempre. Hay quien le gusta hiperdetallado y otros se conforman con menos. Yo no los veo tan mal. Son pulcros y tienen buen aspecto. Además, el asunto de los bajos siempre es motivo de controversia.......que si no son los suyos, que si esto no era así o asá, que podían haber hilado más fino.......cuando el día a día nos dice que esa parte de nuestros trenes es la que menos ve nadie. El ejemplo más claro y reciente de lo que digo son los furgones de Electrotrén, con bajos......italianos, pero que su primera remesa ha volado de las tiendas. En fin.
Lo de los bajos italianos lo puedo llegar a entender por política comercial de ahorrar el máximo coste posible. Es normal por parte de Hornby con las tragaderas que acostumbramos a tener. Los bajos pueden ser la parte que menos se ve, pero no todo. Según el modelo, los bajos pueden ser muy visibles de lado, como los bogies (casi siempre) y otros elementos. Y en el caso de los bogies, como ya dije unos mensajes atrás, cuesta lo mismo hacerlos más detallados que menos. Y cuanto más detalle, más gente satisfecha. Todavía no conozco quejas porque un modelo esté excesivamente detallado (a no ser que sea porque el detallado haya que montarlo o haga más frágil el modelo).
Para todo lo demás, Pequetren.No pongo foto del bogie y los bajos de la CC 7100 francesa de REE Modèles que me han traído los Reyes porque me da vergüenza.
Feliz día de Reyes a todos.
Estamos siempre con las comparaciones sin sentido.
¿Por que no les pides a REE que hagan material de Renfe superdetallado? Es solo una sugerencia.
Mientras tanto, seguirás siendo uno de los miles de aficionados que compran material de SNCF, en vez de uno de los cientos de aficionados que compran material Renfe. Esa es ni más ni menos la raiz del problema. SOMO CUATRO GATOS, y nadie a nivel internacional ve negocio para confiar en el mercado (inexistente) español. Si fuésemos tantos como los aficionados italianos, nuestro furgones estarían detallados en bajos e interiores, pero para un mercado residual como el nuestro, con que hayan hecho las cajas adecuadas nos podemos dar con un canto en los dientes. Esta es la cruda y triste realidad, y lo demás son ganas de hacerse mala sangre.
Disfrutemos de lo poco que tenemos, y si un modelo no me gusta, pues lo dejo en la tienda y ya está.