Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001

Caramba, que nivel, la Palau y la Cantalojas junto a la recién nacida. Supongo que son las Forné.
Enhorabuena.

ISU Avatar de Usuario

Unas fotos de la panza y sus interioridades.
Un saludo Paco.
Adjuntos
24102011264.jpg
24102011265.jpg
24102011266.jpg

Ahora ahí va mi propuesta para los electrónicos :D veis posible modificar la placa electrónica para conmutar las luces en vez de con el conmutador manual por ej con la función F1 del decoder ??? A ver si alguien se anima, yo en cuanto la tenga si me gustaría intentar hacer esta modificación.
Saludos!!! ;)

ISU Avatar de Usuario

Mario, el problema que le veo yo, es que en los decoders para "n" la gran mayoria solo tienen dos salidas con potencia para el manejo de las luces, tocaria hacer un circuito fuera del decoder, y realmente hay poco espacio para cualquier cosa dentro de la maquina.
Un saludo Paco.

Ya.. no caí que el conector de 6 pines no sacaba función :( Gracias!
Saludos!!! ;)

Buenos días.

Quería saber si alguien la tiene en alterna con patín y que tal va.

Muchas gracias.

Un saludo!
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

hardtonic escribió:
Ya.. no caí que el conector de 6 pines no sacaba función :( Gracias!

Los ESU V4.0 micro tienen AUX 1 Y 2 de tension logica ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

McClane escribió:
Buenos días.

Quería saber si alguien la tiene en alterna con patín y que tal va.

Muchas gracias.

Un saludo!

La vimos el otro dia en alterna e iba francamente bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Muchas gracias por la info Alejandro, es algo que había pensado hacer, quitarle los aros, pero me daba cosa, con tu comentario lo haré sin dudarlo en cuanto la compre.
Saludos!!! ;)

Aros quitados, y PERFECTA!!!!! :D :D :D :D , ahora ya SI la pongo un sobresaliente a la maquinita!!!!

Gracias Alex

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ale
Si quitas los aros, no queda esa "pestaña" donde enganchan, para que no se salgan del disco de la llanta y es entonces cuando se engancharia o sonaria rara por la via. Vamos, espero, que se me entienda, lo que quiero decir
Saludos ;)
AMF escribió:
Pues ya tengo "el cua" corriendo en la maqueta, adquirida en Digital-tren, perfecta, y si le quitais los aros como he hecho yo aun mejora, ni tironcillos ni balanceos.

Buena pieza desde luego, los que llevamos años en esto del material renfe nos decian hace 12 años que tendriamos cosas así y en los comercios al alcance de cualquier aficionado medio......................y nos tachaban de soñadores.

Saludos.
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

241-2001 escribió:
Aros quitados, y PERFECTA!!!!! :D :D :D :D , ahora ya SI la pongo un sobresaliente a la maquinita!!!!

Gracias Alex

s2

Hola 241

Tan solo una pregunta, le has quitado los aros y ya esta, o los has sustituido los ejes por ejes sin aros?

Gracias

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

gonchi2 escribió:
Ale
Si quitas los aros, no queda esa "pestaña" donde enganchan, para que no se salgan del disco de la llanta y es entonces cuando se engancharia o sonaria rara por la via. Vamos, espero, que se me entienda, lo que quiero decir
Saludos ;)
AMF escribió:
Pues ya tengo "el cua" corriendo en la maqueta, adquirida en Digital-tren, perfecta, y si le quitais los aros como he hecho yo aun mejora, ni tironcillos ni balanceos.

Buena pieza desde luego, los que llevamos años en esto del material renfe nos decian hace 12 años que tendriamos cosas así y en los comercios al alcance de cualquier aficionado medio......................y nos tachaban de soñadores.

Saludos.

Eso creia yo, hasta que mire lo que tenia de holgura la suspension, y era lo justo para que la goma con unas decimas mas gruesa agarre, debe ser unos 0,1 o menos mm viendo la locomotora sobre un cristal, por lo que ni le afecta ni se engancha

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Juanm escribió:
241-2001 escribió:

Gracias Alex

s2

Hola 241

Tan solo una pregunta, le has quitado los aros y ya esta, o los has sustituido los ejes por ejes sin aros?

Gracias

Juanm

Directamente, aros fuera :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

El lunes fui a recoger mis dos 030 de Ibertren la verdad es que son pitufas pero su calidad es muy buena la verdad no me arrepiento de haber cogido dos. la TARRACO y la otra es la AGUEDA,bueno os pongo unas fotos haciendo el rodaje que a falta de maqueta pues esta bien hacerlo con los rodajes de ciclista.Decir que a la TARRACO la he puesto las luces de maniobras y a la AGUEDA la he dejado las de linea.
Adjuntos
SAM_3379.JPG
SAM_3381.JPG
SAM_3382.JPG
SAM_3385.JPG
SAM_3383.JPG

300UT escribió:
El lunes fui a recoger mis dos 030 de Ibertren la verdad es que son pitufas pero su calidad es muy buena la verdad no me arrepiento de haber cogido dos. la TARRACO y la otra es la AGUEDA,bueno os pongo unas fotos haciendo el rodaje que a falta de maqueta pues esta bien hacerlo con los rodajes de ciclista.Decir que a la TARRACO la he puesto las luces de maniobras y a la AGUEDA la he dejado las de linea.

Como haces eso de ponerles unas luces ó otras. No lo entiendo.
;)

iberia89 escribió:
300UT escribió:

Como haces eso de ponerles unas luces ó otras. No lo entiendo.
;)

La locomotora lleva un conmutador debajo, y eliges modo linea o modo maniobras, asi los analogicos tambien pueden cambiarlas

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Sujeta esas máquinas de alguna manera, que como se desequilibren salen disparadas y me está dando miedo verlas a esa velocidad.

S2.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

MANCHEGUIN escribió:
Sujeta esas máquinas de alguna manera, que como se desequilibren salen disparadas y me está dando miedo verlas a esa velocidad.

S2.

:lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AMF escribió:
Recuerdo a los que como yo quiten los aros que puede depender de que via tengais, yo uso Tillig y va perfecta, quizás en otras con otro código sea distinto. Lo bueno es que es reversible con los aros servidos en la bolsita.

además he aprovechado y le he puesto toma de corriente al eje central, se nota muchísimo la mejora.

Estoy encantado con ella la verdad, creo que es un gran salto desde la "cuco" :D ( que no olvidemos es Ibertren y la tengo mucho cariño a ese modelo) lo que hacen 20 años.........................

Veo que las locos chiquitinas te vuelven loco!!! :) :) , respecto los contactos, la mia sin aros se queda como está, que va PERFECTA y pasa los cambios sin problemas!!! Os pongo fotos de la composicion vespertina del tren obrero

IMG_1009.JPG

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal