Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 14 Dic 2016 08:22

Y de sus vapororsas, hace tiempo anunciadas, no se sabe nada.

Saludos desde Barcelona.

Nota 14 Dic 2016 09:15

Buenos días.
Muy bien tienen que resultar los proyectos actuales para que Mabar se meta con una vaporosa importante. No lo descartan pero, siempre a tenor de los resultados.
Saludos

Nota 14 Dic 2016 10:20

I5796 escribió:
Buenos días.
Muy bien tienen que resultar los proyectos actuales para que Mabar se meta con una vaporosa importante. No lo descartan pero, siempre a tenor de los resultados.
Saludos

Al día de hoy , es una esperanza para los aficionados y no me extrañaría saquen una vaporosa en condiciones, es tentador realizar un proyecto de ese nivel.
Ahora a esperar la 1900 , que viendo la terminación de la 308 , tiene que ser espectacular el modelo comercialmente terminado. Esperemos no nos defrauden, seguro que no.

Nota 14 Dic 2016 10:38

Buenas.

No estaría mal una vaporosa... Pero me conformo con la 319 monocabina para las próximas navidades. ;)

Nota 14 Dic 2016 10:40

Si quieren resultados, creo que lo tienen fácil: BB-5000, AAC-5000, CC-5000, CCD-5000... ¿Sigo? Sin los ventanales panorámicos de los de Electrotren...

Saludos
Carrington, prefiriendo muchos pocos que pocos muchos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Dic 2016 10:59

Carrington escribió:
Si quieren resultados, creo que lo tienen fácil: BB-5000, AAC-5000, CC-5000, CCD-5000... ¿Sigo? Sin los ventanales panorámicos de los de Electrotren...

Saludos

Por fin algo de cordura. Totalmente de acuerdo, compañero. Podemos tener todo el material motor de calidad que queramos, que si lo que hay para remolcar es cutre, no vamos a ninguna parte.

Nota 14 Dic 2016 11:00

Carrington escribió:

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 14 Dic 2016 12:06

Zritiax escribió:
Carrington escribió:

Saludos

Por fin algo de cordura. Totalmente de acuerdo, compañero. Podemos tener todo el material motor de calidad que queramos, que si lo que hay para remolcar es cutre, no vamos a ninguna parte.

Mas que cutre, quizá desfasado, ....el material 5000, 8000 y costas (de moldes mas que amortizados, y en el caso de los 8000 de moldes de coches europeos) va necesitando una puesta al día, a la altura de material más actual como los verderones, los coches y furgones de 2 ejes o los balconcillos ex NORTE, los furgones 5000 o los 1600,...

Saludos

Nota 14 Dic 2016 13:03

Carrington escribió:

Saludos

Bueno , ese problema no va conmigo , solo y actualmente colecciono locomotoras Españolas y no me valen todas.

Nota 14 Dic 2016 13:28

Carrington escribió:

Saludos

No creo que a Mabar se le pueda echar en cara tener descuidado el parque de material remolcado. Obviamente, existe un déficit de material remolcado reproducido en relación al de tracción, una situación a la que se ha ido llegando tras más de una década de prioridad por parte de todas las firmas en sacar locomotoras, mientras nos conformaban con repintados y adaptaciones más o menos afortunadas de material remolcado. Por mi parte, sigo suspirando por los preciosos 10.000s y 9.600, el Talgo Pendular IV, los J-600.000 y 300.000 (con un nivel de calidad similar al de los maravillosos J-400.000 de Electrotren), JJPD, etc.

En cuanto a Mabar se refiere, esperemos que los J-600.000 resulten una reproducción igual de buena que la de sus hermanos pequeños J-400.000, y de esta forma se llene el enorme hueco que existe con la falta de este tipo de material.

Saludos

Nota 14 Dic 2016 22:47

Zritiax escribió:
sabastia escribió:
Ciertamente hay que esperar y tener el modelo en mano para empezar ha hacer crítica al modelo. Cierto que se ven algunas terminaciones que no cuadran, la gran rejilla lateral , es verdad que no tiene el refuerzo horizontal y solamente está el vertical. Lo de la franja gruesa en modelos de época III se ve la continuación por dentro de la rejilla, los faros bien , los limpia no convencerán a Zritiax pero los tuvo así posteriormente.

Los faros inferiores, por decirlo de otra manera, son demasiado finos cuando los miras desde el lateral. Los limpiaparabrisas yo no he dicho que ese tipo no lo tuviesen así. Es el más extendido en época IV, sin duda; pero los originales, que llegaron en bastantes casos a época IV, no los han reproducido. Aun así, hacía alusión más bien a que el acabado es muy basto. Como dicen que las comparaciones son odiosas, y yo soy también bastante odioso, me permito la licencia de hacer una: los limpiaparabrisas de las TRAXX de ACME, que montan también, consecuentemente, nuestras 253 de Electrotren. Sinceramente, no hay color.

sabastia escribió:
Otro detalle es el color de las rejillas de latón , creo que deberían ser negras.

¿Cuáles deberían ser negras? Yo eso lo veo bien. Enlazo unas fotos de las locomotoras limpias, para que no haya dudas: época III y época IV.

alicantino escribió:
En cuanto a los detalles de la locomotora hay que ser súper detallista para penalizar el modelo, francamente no creo que todo el material h0 este perfecto en medidas y detalles

Pues hombre, viendo lo que quieren cobrar, a la altura de los modelos más detallados, creo que es lo que hay que exigir a día de hoy.

Pichi escribió:
Discutir sobre el precio es un poco aburrido, a cada cual le parecerá cara o barata según su poder adquisitivo, pero la realidad es que su precio está en consonancia con lo que sale ultimamente, o menos, la panchorga de Electrotren es mas cara en todas sus versiones.

En cuanto a los detalles, el refuerzo horizontal de la rejilla grande yo creo que sí está, se ve claramente una cruz, igual un poco desdibujado en las fotos porque coincide con la linea amarilla, pero yo diría que sí está.

Yo el precio lo valoro en base a su calidad, no en base a mi poder adquisitivo. Respecto al refuerzo horizontal, si está ya podía apreciarse más. Precisamente no debería coincidir con la línea amarilla, porque ahí no va línea amarilla según las fotos que yo he podido ver, además de que el refuerzo ese no quedaba alineado en las reales con la franja amarilla, sino que iba un poco más arriba del límite inferior de la franja, pero igual es una cuestión del prototipo. Pero vamos, insisto en que es una cuestión de relieve: la cruz no debe ir solo a ras de caja y la rejilla debería ser tan fina que parezca inexistente (lo cual entiendo que tiene su complejidad).

Un saludo.

Hola Zritiax!, donde has sacado las fotos de la 1900 saliendo de Valencia con el tren llamado "pájaro azul"destino Xativa. Gracias.

Nota 14 Dic 2016 23:38

Saludos :

Por cierto, Mabar va a hacer una última presentación de esta locomotora 1900 con motivo de la celebración, el próximo domingo día 18, de las catorceavas 12 horas de modelismo en nuestra asociación, ASVICAF, de Sant Vicenç de Castellet ( Barcelona ). Local abierto y maquetas en funcionamiento de 8 a 20 horas.

Nota 15 Dic 2016 00:12

sabastia escribió:
Hola Zritiax!, donde has sacado las fotos de la 1900 saliendo de Valencia con el tren llamado "pájaro azul"destino Xativa. Gracias.

Es de Werner Hardmeier. La puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.drehscheibe-online.de/foren/ ... 17,4595817.

Nota 15 Dic 2016 02:04

Zritiax escribió:
sabastia escribió:

Es de Werner Hardmeier. La puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.drehscheibe-online.de/foren/ ... 17,4595817.

Gracias, son espectaculares fotografías.

Nota 15 Dic 2016 07:29

CC7601 escribió:
Saludos :

Por cierto, Mabar va a hacer una última presentación de esta locomotora 1900 con motivo de la celebración, el próximo domingo día 18, de las catorceavas 12 horas de modelismo en nuestra asociación, ASVICAF, de Sant Vicenç de Castellet ( Barcelona ). Local abierto y maquetas en funcionamiento de 8 a 20 horas.

La última en tienda Rocafort de Barcelona el día 20 de 18 a 20 horas.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 15 Dic 2016 10:06

Muy bien aspecto el modelo, pero la analógica PVP 199 €.

Nota 15 Dic 2016 11:07

Es lo que toca, de acorde con los últimos sacados por electrotren, se puede hacer dos cosas, renunciar a otros modelos y concentrar el dinero en uno sólo o dejarlo pasar y ver si al final termina siendo carne de cañón y se abarata o salda.
Un saludo

Nota 15 Dic 2016 13:53

269ymedio escribió:
Es lo que toca, de acorde con los últimos sacados por electrotren, se puede hacer dos cosas, renunciar a otros modelos y concentrar el dinero en uno sólo o dejarlo pasar y ver si al final termina siendo carne de cañón y se abarata o salda.
Un saludo

Pues si se hace eso , flaco favor hacemos a nuestro hobby......:: quien va a querer hacer modelos Renfe?.......yo soy empresario y leo lo que 269 y medio pone y tengo claro donde no invertir mi facturación. Anda y lo que hay que leer y oír........

Nota 15 Dic 2016 14:05

Pero como yo no soy empresario y el poder adquisitivo del país es el que es, o ahorras y lo destinas todo a un solo modelo o esperas a que se ponga de saldo, ambas opciones son legales así que no entiendo tu comentario. Por otro lado, supongo que los empresarios ya contarán con los que esperan los saldos y los comentarios de este o otro foro les resbalaran. También podían ajustar los precios y mas aficionados comprarían sus productos, ya se sabe, ley de mercado.
Un saludo

Nota 15 Dic 2016 14:08

¡Hola majos! Esta muy bien ponerse riguroso con los modelos que queremos, criticar a los fabricantes....

Pero hay que tener un poquito de memoria a la hora de criticar, Electrotrén tiene modelos "herroneos" :mrgreen: Roco tiene modelos "Burroneos" :mrgreen: :mrgreen: y Mabar también los tiene.
Ellos son los que se juegan su dinero comercializando modelos nuevos, anunciados o retrasados.

El tema está en no dramatizar y hacer lo que mas nos plazca con nuestros "dineros". Ya que si un fabricante comercializa mortadela precio de jamón y se lo compramos... :oops: Nos la seguirá "clavando"

La solución es fácil y está en nuestras manos.

Un saludo y feliz Navidad.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal