Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2011

Novedades MABAR 2011

Moderador: 241-2001


Nota 01 Feb 2011 10:47

Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

UT3100 escribió:
Igual digo una burrada, pero... ¿No es una Tarraco? :oops:

Saludos


Para las Tarraco mira aquí:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 3-0207.htm

Para las que va a hacer Mabar en estos enlaces:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 1-2303.htm

y

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 4-2339.htm
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Nota 01 Feb 2011 10:48

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT3100 escribió:
Igual digo una burrada, pero... ¿No es una Tarraco? :oops:

Saludos



Estas eran de tender, y las hubo sobre todo de MZA y creo que de Andaluces también, la tarraco no tiene nada que ver, era de NORTE y totalmente diferente en concepcion y diseño

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2011 10:48

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
RailTren escribió:
UT3100 escribió:
Igual digo una burrada, pero... ¿No es una Tarraco? :oops:

Saludos


Para las Tarraco mira aquí:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 3-0207.htm

Para las que va a hacer Mabar en estos enlaces:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 1-2303.htm

y

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 4-2339.htm

Muchas gracias por la aclaración y disculpa mi ignorancia, es que yo en el mundo de vapor como que... :oops:

Saludos

Nota 01 Feb 2011 10:49

Desconectado
Mensajes: 5148
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

La maquina de vapor una maravilla,la madre del borrego :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ¿€?,como siempre para unos pocos con suerte,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 01 Feb 2011 10:53

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
RailTren escribió:
UT3100 escribió:
Igual digo una burrada, pero... ¿No es una Tarraco? :oops:

Saludos


Para las Tarraco mira aquí:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 3-0207.htm

Para las que va a hacer Mabar en estos enlaces:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 1-2303.htm

y

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 4-2339.htm



Hubo más constructores además de Creusot, como Graffenstanden

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2011 10:55

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
indaltrensa escribió:
La maquina de vapor una maravilla,la madre del borrego :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ¿€?,como siempre para unos pocos con suerte,saludos INDALTRENSA



No estoy de acuerdo, aqui una vaporosa en el caso de ibertren no electrotren no me parece un modelo para unos pocos, es solo marcar prioridades, yo por ejemplo prefiero no tener aves y esas cosas y si esto, o no comprar cosas de epoca V

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2011 11:02

Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

241-2001 escribió:
RailTren escribió:
UT3100 escribió:
Igual digo una burrada, pero... ¿No es una Tarraco? :oops:

Saludos


Para las Tarraco mira aquí:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 3-0207.htm

Para las que va a hacer Mabar en estos enlaces:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 1-2303.htm

y

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... 4-2339.htm



Hubo más constructores además de Creusot, como Graffenstanden

s2 ;)


Léete bien las páginas y verás como se habla de todos los fabricantes, no sólo de Creusot
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Nota 01 Feb 2011 11:03

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues da un aspecto un poco plasticosa, esperemos que no sea asi. Y lo de apertura puertas frontales muy bien, pero que ajusten bien al cerrarlas. Eso me suena a una locomotora que tuve de Liliput, que se abrian el porton y tambien tenia luz bajo imitando el fuego del hogar, ahora que esa era de metal.

De todas formas, si el rodaje es bueno, porque no veo mucho espacio entre fumigeno, motor, decoder, altavor, pues sera una gran modelo.

Los furgones 5000 no me han dejado dormir, es una gran noticia. Si de paso los portones fueran con apertura corrediza, pues ya un 10. Estaremos a la espera de ver pronto el producto o los prototipos.

Esto me hace pensar dos cosas:

-O hay acuerdo entre Electrotren y Mabar para que aquellos fabriquen los Talgos y estos los Mansos; y aquellos los 5000 y 8000 (faltas los 6000) y estos los furgones DDT5000.

-O es que Mabar en su acertada politica de escoger modelos ansiados se esta llevando las migajas que Electrotren les ha dejado.

Que siga la racha, y se vaya la crisis.-

Nota 01 Feb 2011 11:56

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

diesel escribió:
Esto me hace pensar dos cosas:

-O hay acuerdo entre Electrotren y Mabar para que aquellos fabriquen los Talgos y estos los Mansos; y aquellos los 5000 y 8000 (faltas los 6000) y estos los furgones DDT5000.

-O es que Mabar en su acertada politica de escoger modelos ansiados se esta llevando las migajas que Electrotren les ha dejado.


Yo personalmente creo que Electrotrén van un poco a tocar todos los palos y no se preocupan de uno en concreto, K*train les mató el de los unificados 300.000, y ahora parece que Mabar puede empezar a dar guerra con los 5000. Sólo el tiempo dirá, pero no creo que Electrotrén hayan llegado a ningún acuerdo de no agresión, pues Electrotrén ha sacado novedades coincidiendo con todos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Feb 2011 12:12

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Por cierto, me gusta mucho el detalle de que se acuerden del botijo.
Es algo que identifica a una locomotora española, aunque sea en Africa, como la de esta foto:
download/file.php?id=40398&mode=view


:lol: :lol:

J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 01 Feb 2011 14:25

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Lo bueno que tiene electrotren es que toca un poco todas las épocas (con cagadas en mayor o menos medida) porque si los aficionados que hacemos la época V dependemos de mabar o ibertren nos podemos ir despidiendo de tener algún tren...

Saludos.

Nota 01 Feb 2011 15:25

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Quiero agradecer a Ramón el lanzamiento de este modelo. Será el no va más con tanto detalle.......
Seguro que caen dos.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 01 Feb 2011 16:08

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Con respecto a las 030 que fueron para CP, no he visto ninguna foto de ellas en Portugal, pero de las 8 máquinas para CP, 4 fueron vendidas por MZA y las otras 4 vendidas directamente de fábrica Creusot.
Por lo tanto quizás 4 eran idénticas a las MZA y 4 con ciertas diferencias.
Además al ser vendidas por MZA casi a los años de haber sido compradas nuevas, pasaron a CP sin cabina cerrada y quizás sin toldillo. Luego CP pudo variar esta parte de la máquina con respecto a MZA.

Si los amigos portugueses pueden poner alguna foto de la CP vendría genial!!!!!

Saludos
Francisco

Nota 01 Feb 2011 16:24

Desconectado
Mensajes: 956
Registrado: 05 May 2009 14:15
Algunas respuestas a algunas preguntas:

Motor y mecánica en la locomotora.

Electronica y huecos para digitalizaciones y efectos especiales repartidos por todo el modelo pero especialmente en el tender (que queda hueco bajo el carbón).

Tomas de corriente en TODAS las ruedas de locomotora y tender.

Versiones futuras por hacer... evidentemente dependerá de Mabar (y supongo que de las ventas). Yo asesoré "vaporísticamente" hablando. La cuestión comercial es cosa de los propietarios de la marca, como es lógico.

Las placas definitivas serán de su color natural (latón/bronce). Las del prototipo son de acero inox, por eso aparecen de color plata.

Las dos puertas de la caja de humos cierran y acoplan perfectamente (si en esa foto no se hubieran puesto abiertas, nadie se podría habría dado cuenta de ésta característica).

Aún faltan detalles en éstos prototipos (por ejemplo los grifos de nivel del tender), que SI llevaran los modelos definitivos.

Lo del botijo... fué de lo primero que tuvimos claro que no podía faltar !!!!! (ojalá todos los fabricantes fueran tan receptivos a la hora de dejarse aconsejar y "ambientar" un modelo).

Ahora solo falta terminar con éxito todas las mejoras pendientes, sin prisas pero sin pausas, esperar a la fabricación en serie y... mientras tanto aguantarnos las ganas de tenerlas en las manos (o rodando). Y yo el primero: fuí el afortunado que pudo probar y sobar uno de los prototipos hasta decir basta... pero hube de devolverlo !!!

Nota 01 Feb 2011 16:56

Desconectado
Mensajes: 476
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Dioooos!!!!!!!!!!
Tuviste que devolverlo ...........eso si que es una buena tortura!!!

El modelo tiene un aspecto excelente , que ganas de tener uno.................pero sin devolver nada claro
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 01 Feb 2011 17:27

Desconectado
Mensajes: 1040
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Viendo las fotos que se han colgado y los comentarios de AbdulelGandul yo solo puedo deciros que ya he empezado a ahorrar. Bien por Mabar.
Un saludo.

Nota 01 Feb 2011 17:33

Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Esto justifica con creces mi voto a Mabar como fabricante del año. Bien por Ramón pues piensa en lo que quieren muchos aficionados.
Por supuesto si es posible caerá todo.
Empezamos bien el año. Lo que no se es como vamos a pagar esta fiesta.
Saludos

Nota 01 Feb 2011 17:38

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
Y serán versiones limitadas como otros modelos de Mabar??? O habrá suerte y será ilimitada como Electrotren?
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Nota 01 Feb 2011 17:40

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
319314 escribió:
Y serán versiones limitadas como otros modelos de Mabar??? O habrá suerte y será ilimitada como Electrotren?



Que mania con las series ilimitadas de electrotren, electrotren, también hace tiradas como los demás, lo que pasa que las repinta de 100000000000000000 colorines, mira la 2100, una numeracion nueva y el mismo verde que la otra, mabar directamente lanzo dos 1300 con un verde distinto cada una

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2011 18:04

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
241-2001 escribió:
319314 escribió:
Y serán versiones limitadas como otros modelos de Mabar??? O habrá suerte y será ilimitada como Electrotren?



Que mania con las series ilimitadas de electrotren, electrotren, también hace tiradas como los demás, lo que pasa que las repinta de 100000000000000000 colorines, mira la 2100, una numeracion nueva y el mismo verde que la otra, mabar directamente lanzo dos 1300 con un verde distinto cada una

s2

Eso lo llamo yo pensar en el aficionado y denota que el fabricante conoce bien la materia. Otros en cambio.......me lo reservo....en una palabra, preocupacion por documentarse adecuadamente.
Y una pequéña critica "constructiva": el ultimo TER con los nuevos colores......lo de retranquear la ventanilla lateral del maquinista para aparentar un estrechamiento de las lunas frontales dado su incorrecto tamaño no ha estado bien....sres de Mabar, eso no cuela.....siguen siendo enormes como siempre. Y pensar que en el 432 estan bien, como no han empleado ese molde?.
Aparte de eso, por lo demas un buen modelo
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal