Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Moderador: 241-2001

daniel141 escribió:
Chispas escribió:
Buenas noches:
la mia procede de una caja de iniciación y para digitalizarla le quité el zócalo de 6 pines y le puse un decoder de Fleischmann con condensador para que no se pare y funciona muy bien. Eso sí, la capacidad de arrastre, cortita.
Saludos.

Chispas, ¿podrías darnos la referencia de ese decoder? Si dices que funciona perfectamente no merece la pena marearte el coco para ponerle decoder. Yo tengo la de Altaya analógica, y se para cada 2 x 3 :?

Buenas tardes:
perdón por no haber visto tu mensaje. La referencia es Twin-decoder 69 6846 y me costó 14'95 €. La locomotora ha ganado mucho en funcionamiento aunque su capacidad de arrastre sea pequeña. Y respecto a que si es un juguete ¿nuestros trenes no lo son? Me gusta su sencillez y queda, como diría un ferroviario amigo mío, muy "coqueta".
Saludos.

Alguien que tiene ya la locomotora, ¿podría decirnos cómo va por vías, cambios y rampas "normales"? Algo se ha dicho ya sobre el funcionamiento, pero asusta lo que alguno dice: que se para en los desvíos y que no tiene buenos contactos. ¿Es eso verdad?

En Treyma, ya esta disponible

http://www.treyma.com/epages/ea9515.sf/ ... ducts/1627

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Muy bonita maquina ,gran relación calidad/precio !

ISU Avatar de Usuario

Ayer por la tarde estuvimos varios amigotes digitalizando las maquinas y probando, lo mejor es que ha ganado peso con respecto a la de la caja de iniciación, y creemos que el motor es un poco mas grande tambien; Con el decoder Lokpilot micro para N de ESU funciona bien, hay que hacerle algo de rodamiento hasta que coja finura y sobre todo lo de siempre hay que ajustar bien los valores de compensación de carga, pues si no al arrancar y parar se producen los tirones característicos.
Si me he dado cuenta que las ruedas (por cierto recoge la corriente por las seis), y las vías, tienen que estar muy, muy limpias, el que no tenga las vías en perfecto estado de revista, que se olvide de ver rodar bien al bicho.
Un saludo Paco.

Pero ,es que las vias deberian de estar siempre limpias !si no antes de rodar ,un tren de limpieza .

Tengo lo mismo que ha explicado el compañero ISU y coincido plenamente en lo de los tirones. Lo que no he hecho todavía es mejorar la compensación, con lo que ISU te agradecería me expliques qué has hecho. Yo no tengo los amigotes y lo que hago es improvisación total.
En mi maqueta, la via es de Fleischmann Profi y no he tenido problema alguno en los desvíos y la vía la suelo tener bastante limpia. Mi maqueta es plana, y le puse 10 vagones J y sin problemas. Sólo que en las curvas, le tenía que dar un poco más, sino le costaba a velocidad lenta.
Sólo tuve un problema y es que tuve que poner el decoder al revés, o sea el 6 en el 1 y el 1 en el 6. Fallo de fabricación del montaje de la placa.
En definitiva, es un modelo simple que lo mejoraré con el kit de AMF y quedará una locomotora muy digna por el precio de salida.
Saludos,

Tengo una curiosidad,saber si en la realidad llevaba cristales en las ventanas de atras y en los ventanucos delanteros.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

pues sera basico ,pero menos las grandes nuestras locomotoras eran de esta manera .y todo no va a ser comprar y poner en la via esto es lo que tiene la aficion ,poner quitar anadir piezas. yo no la veo mal del todo y com el kit mejora .tambien veo que visto lo visto electrotren com las unidades que se les vallan puede que vaya a por otra que no sea la mikado-saludos

vic

Completamente de acuerdo con el comentario del compañero linares65. Teniendo locomotoras de vapor en el parque de Renfe, tan sencillas en cuanto a bielaje (creo que es lo más complejo en una locomotora), como la Caldas,Palau, Cantalojas etc. etc. con una sola biela de ataque o sin ella, solo con la biela portante, por ser de distribución interior, no entendía como ningún fabricante acometía con la fabricación de algunas de estas locomotoras de nuestro parque. Por fín parece que los Dioses me han escuchado y aquí tenemos una que podria ser la precursora de otras en el futuro. Una locomotora sencilla que con dos detalles (mejor lastrada y seis tomas de contacto), ha mejorado en mucho a la de la caja de iniciación. Ya la tengo y en analógico, funciona bien, no se para en los cambios y no pega tirones, aunque no le voy a pedir más de para lo que fué utilizada en su vida real. No voy a remolcar con ella trenes expresos ni mercancias de diez vagones,con dos, tres y cuatro vagones, ya cumplirá con su cometido. Para mí, por su relación calidad precio, una pieza muy acertada. Saludos.

Gracias, compañeros, por vuestros comentarios. Es lo que yo me imaginaba, y es que algunos tienen problemas en su vía y luego lo achacan a los vehículos. Me sirven (nos sirven) de mucho los comentarios sobre el buen funcionamiento y las mejoras que ha introducido Electrotrén en este producto. La verdad es que con la sequía de vapor que había últimamente y la espectación con otras marcas que no acaban de sacar su máquina de vapor, unido al precio que tiene, creo que Electrotrén ha dado en el blanco con esta locomotora, y en el momento justo para vender muchas de estas maquinitas, que a mí se me antojan muy simpáticas y resultonas en nuestras maquetas. ¡Bien por Electrotrén!

indaltrensa escribió:
Tengo una curiosidad,saber si en la realidad llevaba cristales en las ventanas de atras y en los ventanucos delanteros.saludos INDALTRENSA

¡Hola Indaltrensa! Espero esta imagen te sirva, no lleva cristales y el interior esta relativamente detallado. Y esta mañana en la tienda la hemos probado y rodaba bastante suave.

A mi me ha gustado el acabado, no tiende a ser plasticoso como la verde.

La unica pega es que se habían acabado los decoder y hasta dentro de unos días en analógico. Pero no me quejo es un regalito por ser un niño "requetebuenismo" :mrgreen: :mrgreen:

DSCF1627.JPG
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Bon dia poco mas que decir que lo dicho por los compañeros,estoy en la linea de ISU.Charlie,JU5 y Vic ,le he instalado un decoder Lenz Gold mini+ ,ref 10410-01 ,sobre vias Roco Geoline y a la espera del KIt de AMF.
Josep Aleixandre (ali63ali)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Ayer la estuve viendo, el acabado es bastante bueno, pero vi una cosa que tiene muy facil arreglo y es que el silbato de encima de la cabina viene al revés, con darle la vuelta, se soluciona.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ISU Avatar de Usuario

Los valores que me asignó, el decoder LokPilot micro automaticamente para la compensación de carga son:
Cv53-----89
Cv54-----32
Cv55-----12
Cv56-----255
Con estos valores se eliminaron los tirones a bajas velocidades, al arrancar y parar.
Un saludo Paco.

ISU :

Muchas gracias. ¿ Me puedes decir qué valor le asignó a la CV49 ?

Saludos,

Charlie

Inchenchato escribió:
indaltrensa escribió:

¡Hola Indaltrensa! Espero esta imagen te sirva, no lleva cristales y el interior esta relativamente detallado. Y esta mañana en la tienda la hemos probado y rodaba bastante suave.

A mi me ha gustado el acabado, no tiende a ser plasticoso como la verde.

La unica pega es que se habían acabado los decoder y hasta dentro de unos días en analógico. Pero no me quejo es un regalito por ser un niño "requetebuenismo" :mrgreen: :mrgreen:

DSCF1627.JPG

Creo que queria decir si la locomotora de verdad, no la de electrotren, llevaba cristales.

Saludos

claro eso entendi yo en la real ,pero vamos que si tiene enlos ventanucos de delante porque nolos levaria detras en las maniobras o marcha atras tambien molestan las inclemencias del tiempo.Enlas fotosdelos pedestales oen las antiguas no aclaran nada.saludos

ISU Avatar de Usuario

Perdiendo un poco de tiempo he podido afinar mas el parametro "K" e "I" usease, la Cv54=27 y la Cv55=8 con esto me va finisima.
charlie escribió:
ISU :

Muchas gracias. ¿ Me puedes decir qué valor le asignó a la CV49 ?

Saludos,

Charlie

Pues no se, ya estoy en casa, y no he visto antes tu pregunta, ya lo miraré mañana.
Un saludo Paco.

Hola, me estais poniendo en duda, si comprar o no, ya que una de vapor tan pequeña en mi maqueta con una mescla de vias de roco viejas con nuevas, peco y unos desvios mehanos, no se como funcionara, ya que las dos de vapor que tengo, una de ellas, la tanque en los desvios en curva peco y uno roco se me para, hay que dar un empujoncito para que siga, y mira que he revisado sus tomas de corriente y estan todas bien, y esta con tres tomas y tan juntas las ruedas, pensais que se parara, si alguien que no lo creo tiene este lio de vias que no lo creo, le marcha bien. 1sl2.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal