Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

ABJ

Estos son los verdaderos arboles de Navidad y lo demas son tonterias.
Feliz Tardienta 2012.

Esos árboles son un "rara avis" que no salen en los libros de botánica. Por salir, no salen ni en los de modelismo.
Nuevamente, gracias por mostrarnos el trabajo. Me parece que alguna de las ruedas no ha quedado bien, imagino que pasa con más piezas ¿no? ¿suele ocurrir mucho?

Salu2
JAviG

gon

Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo creo que todos estamos viendo cosas que nunca habiamos visto antes.
Una pregunta, las piezas de cera (verdes creo) las colocas y luego le recubres de "barro" hasta que seque, antes de inyectar el bronce. ¿como sujetas las piezas para que no se toquen?
un saludo y gracias
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

JaviG escribió:
Esos árboles son un "rara avis" que no salen en los libros de botánica. Por salir, no salen ni en los de modelismo.
Nuevamente, gracias por mostrarnos el trabajo. Me parece que alguna de las ruedas no ha quedado bien, imagino que pasa con más piezas ¿no? ¿suele ocurrir mucho?

Salu2
JAviG

gon escribió:
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo creo que todos estamos viendo cosas que nunca habiamos visto antes.
Una pregunta, las piezas de cera (verdes creo) las colocas y luego le recubres de "barro" hasta que seque, antes de inyectar el bronce. ¿como sujetas las piezas para que no se toquen?
un saludo y gracias

Hola a todos:

En primer lugar os contesto las preguntas. Me alegra mucho que os gusten éstas fotos aunque no sean muy ferroviarias.

A JaviG: Sí, más de una rueda salió mal. Fueron las de la parte baja, por lo que las aproveché para usarlas de soporte. Esa parte es la última que se llena en la fundición. Si hay algún problema es más habitual que salga por ahí.

Por lo general suele salir todo bien, aunque también es normal que alguna pieza no salga. Suele ocurrir más con pruebas de piezas de grosor demasiado fino o fino y largo..lo normal es hacer siempre unas cuantas piezas de más de lo que se necesita. Si falla algo te aseguras las necesarias y si sale todo vas haciendo stock.Estudiando las piezas que salen mal y corrigiendo los defectos acaban saliendo.

A gon: Las piezas a fundir se montan en las ramas del árbol, que hay que soldar manteniendo las distancias de las piezas. Éstas ramas luego se unen al tronco. Si miras bien los árboles todo lo que ahora es latón antes era cera. La verde es la que uso para la fresadora, es más dura, la azul es la de la inyectora. Ambas se combinan en los árboles, funden a la vez y se "transforman" en latón.

Bueno, no quería que pasara la fecha de Reyes sin,por lo menos, poneros alguna foto de las raras. Son del modelo que estoy haciendo para la prueba de pintura. Es la versión Museo. No llevará motor ni nada y es a escala 1/84 más o menos.

No os asustéis cuando la veáis. Está en proceso de montaje total y está muy fea...aunque a mí me gusta mucho. Parece la Tardienta en la Azucarera en el año 2030...Es con la que estoy haciendo también el tutorial y cuando lo veáis entenderéis porqué está negra y tiene todos los tubos estirados. Mirad bien las ruedas porque son las definitivas. Falta la motora pues tengo los casquillos aislantes en casa y no la he podido montar. Las puestas ruedan de maravilla...

Pues nada más. Espero que os gusten. Felices Reyes a todos, aunque tristemente éste año al final no nos deja mucho material :cry:

Saludos a todos y hasta pronto.

JJ
Adjuntos
IMG_2776.JPG
IMG_2777.JPG
IMG_2778.JPG
IMG_2779.JPG

Hola de nuevo:

Os pongo unas fotos de la loco con todas sus ruedas. Ya tiene las tuberías en su sitio y está un poco más limpia.

Espero que os gusten.

Hasta pronto.

JJ
Adjuntos
IMG_2859.JPG
La Tardienta en talleres
IMG_2861.JPG
El mecánico va a intentar arreglar el desaguisado de las cabina
IMG_2862.JPG
Poco a poco va cogiendo forma. Pronto pasará a talleres de pintura

ABJ

Cada dia la veo más cerca de su recorrido final,es decir en mi maqueta.
Un abrazo

Hola JohnJones:

Feliz año nuevo y gracias por tu hilo: no solo nos vas enseñando el proceso de "creación" de "nuestros" modelos de la Tardienta; es que has hecho un auténtico curso de modelismo ferroviarioy de metalurgia a la vez.

Yo te aconsejaría publicarlo en alguna revista de las de papel cuando el kit vea definitvamente la luz. Muchos aficionados se están perdiendo ésta maravilla.

Es un proceso muy interesante que la mayoría desconocíamos totalmente o al menos en muchas de sus fases.

Por mi parte me ofrezco, si te parece bien la idea, a "presentarte" en cualquiera de las revistas actuales: Maquetren, Hobby Tren, Vía Libre, Mas Tren o Tren Manía. Tengo "espías infiltrados" en todas, jejejeje.

Y mientras nos regodearemos con la vista del modelo en ciernes hasta que lo podamos "sobar" con las manos.

Una vez mas, "chapeau"

Hola de nuevo a todos:

En primer lugar responder a Abdul. Hola Abdul, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que os guste. Una de las razones por las que os enseño todo el proceso es para que podáis ver todo el trabajo que conlleva la fabricación de un modelo. Realmente éste tiene unas complicaciones técnicas por lo pequeño del modelo y por querer ponerlo todo. Los siguientes normalmente serán más grandes y habrá más espacio para alojar todo.

En cuanto a lo de las revistas has dado en el clavo. Hace unos tres o cuatro meses escribí un completísimo artículo del proceso integral que envié a una de las revistas que mencionas, previo contacto y confirmación. No se sabe todavía cuando saldrá porque siempre tienen material preparado para dos o tres números por delante. Además hay pendiente otro más. Sólo puedo decir que serán distintos si bien ambos son de la Tardienta.

Cambiando de tema os cuento que la loco está camino de los talleres de pintura. Os pongo unas fotos para que veáis la diferencia del otro día a hoy.

Veréis que falta la timonería de frenos pero se ha de colocar una vez pintada la loco, así como alguna válvula y algún que otro detallito. Incorpora los apartapiedras que también son nuevos...NO SE ACABA NUNCA!!

El resto de las locos sigue su imparable curso.

Espero que os gusten las fotos.

Nos "vemos" pronto.

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_2889.JPG
Con la cara lavada...
IMG_2890.JPG
IMG_2892.JPG
Una vista trasera
IMG_2893.JPG
Podemos observar la desaparición del lastre de plomo y nuevos detalles no puestos en los prototipos.

Esta genial aunque yo y muchos esperamos verla pintada pronto y rodando en nuestras maquetas.

Hola de nuevo:

Os pongo unas fotos del proceso de pintura...la cosa promete!

En un par de días fotos en color!!

Saludos a todos.

JJ
Adjuntos
100_2371.JPG
Desmontaje y limpieza de las partes
100_2391.JPG
1ª mano de imprimación...
100_2394.JPG
Bastidor imprimado...
100_2397.JPG
Vista más detallada de la parte superior
100_2401.JPG
Segunda imprimación.
100_2402.JPG
Vista general con segunda imprimación.

ABJ

Que pasada de fotos,esto es una clase maestra de artesania ferroviaria,todo el proceso de cabo rabo.Genial!!!!
Queremos más fotos J.J.

O sea, que dentro de dos días todo el foro va a ver MI LOCOMOTORA, pero... ¿Qué versión será JJ?

Saludos al foro

Qué buena pinta tiene esa tardienta pintada, un consejo, las partes doradas, lo mejor es usar maskol y dejar el propio color del laton, por ejemplo en los faros o grifos, la cosa mejora muchisimo, por lo demás preciosa locomotora

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Qué buena pinta tiene esa tardienta pintada, un consejo, las partes doradas, lo mejor es usar maskol y dejar el propio color del laton, por ejemplo en los faros o grifos, la cosa mejora muchisimo, por lo demás preciosa locomotora
quote="miberico"]O sea, que dentro de dos días todo el foro va a ver MI LOCOMOTORA, pero... ¿Qué versión será JJ?[/quote]

Buenos días a todos:

Voy a contestar por partes para no perder la costumbre...

Hola miberico. No quiero desilusionarte , ni a tí ni a nadie, pero ésta locomotora no forma parte de las encargadas. Te - os - lo explico.

Comenté anteriormente que ésta locomotora en concreto es sobreescalada respecto a HO, no lleva instalaciones eléctricas ni motorización. Además es versión Museo ( por lo que no coincide con tu pedido ). Es un modelo exclusivo, con numeración cerrada 1/1. También comenté que es una prueba de pintura destinada a encontrar los colores y el sistema adecuado para poderla pintar lo más fácilmente posible.

Ésta locomotora tiene su destino en el Museo de Delicias de Madrid, donde espero que la podáis disfrutar todos los que lo visitéis - cosa que aparte recomiendo.

Hola 241: le transmitiré tu sugerencia al taller de pintura. De todas formas si pudieras explicarme un poco más te estaría muy agradecido. Entiendo que es un barniz? Realmente la parte frontal de la caja de fuegos es un poco problemática de pintar al coincidir en poco espacio hasta tres colores : negro de la caja en sí, dorado del perfil de la misma y dorado de toda la piecería de válvulas, palancas....

En cuanto a los plazos de entrega más o menos están así: tal como dije serían unos dos meses a partir de la reservas. La primera reserva es del 22 / 11 / 2010. O sea que esa entrega sería aproximadamente a finales de Enero. Aquí hay que sumar dos factores más que son la fecha de confirmación de la última loco del lote, del 27 / 12 / 2011 más el tiempo de pintura,por determinar, pero de unas dos semanas por cada 5 locomotoras. Ésto nos llevaría a finales de Febrero. Creo que es un buen plazo y se cumplirá. Si están antes mejor para todos porque me estoy arruinando ;) Aprovecho para daros las gracias a todos por dejarme respirar y no meterme prisa.

Os pongo una foto que siempre va bien.

Muchos saludos a todos.

JJ
Adjuntos
IMG_2895.JPG
Una vista aérea

Buenas noches:

Un par de fotos de los avances de la pintura...

Hasta pronto.

JJ
Adjuntos
100_2430.JPG
1ª mano a las ruedas...
100_2431.JPG
1ª mano de verde...
100_2443.JPG
Un poco de negro para contrastar...
100_2457.JPG
Enmascarado
100_2458.JPG
Las ruedas a falta del último toque con pincel tipo Filemón

Madre mia, que buen camino está tomando esto, que maravilla!!!, ¿vendréis a Lleida como el año pasado?, seria genial rodar una de esta por los módulos AMFT!!! ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenos días 241:

Sí que iremos. Si todo sale bien igual podéis hacer incluso dobles tracciones. Si no recuerdo mal es en Marzo. Tiene que haber hechas unas cuantas!! Incluso varias versiones...

En el taller de pintura están luchando para que quede perfecta. Es un modelo nuevo y tenemos que conocerla bien, conocer bien los órdenes del proceso de pintura, encontrar bien los colores...Un dato: tiene por lo menos tres tonos distintos de negro...

Sería genial encontrarle un par de vagones o coches para montar una composición de época...

Me estoy construyendo un circuito para probar las locos en mi taller y no tener que salir afuera para hacer las pruebas. Lo documentaré también.

Un par de fotos más...

Saludos

JJ
Adjuntos
100_2466.JPG
Vista general del bastidor en negro
100_2467.JPG
Y vista general del conjunto superior

¿Podías poner más fotos?

miberico escribió:
¿Podías poner más fotos?

Pues claro que sí:

Espero que os gusten. Evidentemente faltan retoques....paciencia llegaremos ;)

Éste es el primer modelo en ser pintado. Hay que cogerle el punto para que cuando lleguen las vuestras estén resueltos todos los pasos...

Pronto más fotos.

Saludos.

JJ
Adjuntos
100_2478.JPG
Primeros pasos de la caldera
100_2499.JPG
Un buen trabajo!!
100_2500.JPG
Lo mismo por detrás
100_2504.JPG
100_2517.JPG
Va definiéndose la cosa..

Me parece que las ruedas grandes, deformadas por la acción de las zapatas, han de ser diferentes. La deformación de los radios debería ser en la misma dirección de marcha y no una deformada hacia adelante y la otra hacia atrás. Es mi opinión.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal