JaviG escribió:
Esos árboles son un "rara avis" que no salen en los libros de botánica. Por salir, no salen ni en los de modelismo.
Nuevamente, gracias por mostrarnos el trabajo. Me parece que alguna de las ruedas no ha quedado bien, imagino que pasa con más piezas ¿no? ¿suele ocurrir mucho?
Salu2
JAviG
gon escribió:
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo creo que todos estamos viendo cosas que nunca habiamos visto antes.
Una pregunta, las piezas de cera (verdes creo) las colocas y luego le recubres de "barro" hasta que seque, antes de inyectar el bronce. ¿como sujetas las piezas para que no se toquen?
un saludo y gracias
Hola a todos:
En primer lugar os contesto las preguntas. Me alegra mucho que os gusten éstas fotos aunque no sean muy ferroviarias.
A JaviG: Sí, más de una rueda salió mal. Fueron las de la parte baja, por lo que las aproveché para usarlas de soporte. Esa parte es la última que se llena en la fundición. Si hay algún problema es más habitual que salga por ahí.
Por lo general suele salir todo bien, aunque también es normal que alguna pieza no salga. Suele ocurrir más con pruebas de piezas de grosor demasiado fino o fino y largo..lo normal es hacer siempre unas cuantas piezas de más de lo que se necesita. Si falla algo te aseguras las necesarias y si sale todo vas haciendo stock.Estudiando las piezas que salen mal y corrigiendo los defectos acaban saliendo.
A gon: Las piezas a fundir se montan en las ramas del árbol, que hay que soldar manteniendo las distancias de las piezas. Éstas ramas luego se unen al tronco. Si miras bien los árboles todo lo que ahora es latón antes era cera. La verde es la que uso para la fresadora, es más dura, la azul es la de la inyectora. Ambas se combinan en los árboles, funden a la vez y se "transforman" en latón.
Bueno, no quería que pasara la fecha de Reyes sin,por lo menos, poneros alguna foto de las raras. Son del modelo que estoy haciendo para la prueba de pintura. Es la versión Museo. No llevará motor ni nada y es a escala 1/84 más o menos.
No os asustéis cuando la veáis. Está en proceso de montaje total y está muy fea...aunque a mí me gusta mucho. Parece la Tardienta en la Azucarera en el año 2030...Es con la que estoy haciendo también el tutorial y cuando lo veáis entenderéis porqué está negra y tiene todos los tubos estirados. Mirad bien las ruedas porque son las definitivas. Falta la motora pues tengo los casquillos aislantes en casa y no la he podido montar. Las puestas ruedan de maravilla...
Pues nada más. Espero que os gusten. Felices Reyes a todos, aunque tristemente éste año al final no nos deja mucho material
Saludos a todos y hasta pronto.
JJ