Índice general Foros Fabricantes y Novedades TREN ALEMÁN O TREN ESPAÑOL?????

TREN ALEMÁN O TREN ESPAÑOL?????

Moderador: 241-2001

je, je, je, je, .... hombre, no, Jordbcn !

Por soñar que no quede.

Hay tanto material, tanta variedad y tanta oferta que lo que creo es que inevitablemente debemos pensar en acotar preferencias.

Por mí parte tengo que decir que nunca me ha apasionado el ferrocarril de los países escandinavos o de los ex-países del este de Europa. Pero , hete aquí que desde navidades, un par de aficionados me mostraron un nocturno sueco, un rápido automotor danés y un expreso polaco, así como un rápido de la República Checa.

Todos Roco o Fleischmann en HO.

¡ Madre de todos los mortales ! Eran una auténtica exquisitez verlos rodar.
Pero me contengo y me contengo y me contengo, porque sino es así la VISA se deja de lado y me tengo que sacar el VISA-DO antes de atracar un banco y que me busquen y me capturen, divorcio a la italiana y escapismo total.

En fin, que la decisión de elección es un tanto reflexiva pero que luego se puede cambiar si uno quiere deshacerse de algún material que ya no nos gusta mucho.

Un cordial saludo
Reichbahn

Hola a todos.

Efectivamente, FoBahn. Lilliput ha mejorado ostensiblemente su material motor.

Normalmente, para mí Brawa y Märklin son las punteras. Planificando la adquisición de material DRG en torno a 1936 resulta un poco más fácil de estudiar.

En Lilliput he encontrado piezas que los anteriores fabricantes no han realizado aún, tales como la BR 05 003 (carenada en estado de origen) y la BR 76. Ambas diseñadas recientemente y fabricadas en metal. Los automotores tipo Weitfell de acumulación eléctrica son de plástico pero muy detallados (aunque con la deficiencia de la motorización anterior.)

Muy recomendable los nuevos coches de fabricación real en la década de 1920 en librea azul y los expresos de primeros años 30 son sencillamente fascinantes.

Vamos, que lo dicho, estudiar, comparar y decidir.

Un cordial saludo
Reichbahn

Las Rivarossi ,tampoco estan nada mal ,
las ultimas DB,DR ,FS ,aparte de precio ,
estan que muy bien .

Hola, Alejandroman.

También Rivarossi ha mejorado mucho, pero mucho desde que está en Hornby (me refiero al material motor)

La BR 96 mallet que diseñó Rivarossi a mediados de los 90 no me ofrecía mucha confianza.
Ahora su calidad es comparable a una marca de prestigio.

La BR 18.5, que gracias a un amiguete, la tengo, es estupenda. Un tanto delicadita por los detalles y añadidos, me defraudó al comprobar que tenía un lokpilot V 2.
Al cambiar el decodificador e instalarle un V 4 las prestaciones han cambiado como la noche y el día. El motor va estupendamente y la máquina agradece este cambio.
Tal vez el secreto de estas marcas que dependen de Bachmann y Hornby resida en la competencia y calidad en un producto que el aficionado exige y que no se dispara en costes para las empresas fabricantes y pueden ofrecer un precio y una calidad muy compensados.

Un cordial saludo
Reichbahn

Reichbahn escribió:
....

Hay tanto material, tanta variedad y tanta oferta que lo que creo es que inevitablemente debemos pensar en acotar preferencias.

Tú lo has dicho.

Ya he comentado que la mayoría de los aficionados disparamos a todo lo que se mueva salvo - aquí coincidimos bastantes - el tren inglés, que debería estar penada su posesión con la excomunión :mrgreen: Pero, como bien dices, hay que cortarse. Aunque sea únicamente por salvaguardar la coherencia.

Jordbcn escribió:
el tren inglés, que debería estar penada su posesión con la excomunión :mrgreen:

Pues ya me estáis excomulgando, porque no me deshago de la composición del Golden Arrow ni "jarto" vino. :lol: :lol: :lol:

Y no descarto que caiga el Brighton Belle y una Coronation o una Britannia para el Golden Arr... :twisted: :twisted: :twisted: Mira lo que ha hecho, la guarra de tu hijaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted: ... Ouch!!

Ciwl escribió:
Jordbcn escribió:
el tren inglés, que debería estar penada su posesión con la excomunión :mrgreen:

Pues ya me estáis excomulgando, porque no me deshago de la composición del Golden Arrow ni "jarto" vino. :lol: :lol: :lol:

Y no descarto que caiga el Brighton Belle y una Coronation o una Britannia para el Golden Arr... :twisted: :twisted: :twisted: Mira lo que ha hecho, la guarra de tu hijaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted: ... Ouch!!

Jolín Angel!!! Yo que te tenía por una persona de gustos refinados, vas y me dices que te gusta Belén Esteban :mrgreen: ;)

:lol: :lol:

Jordbcn escribió:
Ciwl escribió:
Jordbcn escribió:

Jolín Angel!!! Yo que te tenía por una persona de gustos refinados, vas y me dices que te gusta Belén Esteban :mrgreen: ;)

:lol: :lol:

Ya ves ;-) todos tenemos un lado oscuro :lol: :lol: :lol:

vale...pero......utiliza la Fuerza, Luke!!!!

Hola a todos.
Bien, vayamos por partes (como Freddy en Elm Street)

El tren británico no es de mi predilección, aunque si de mi mujer (6 años en Londres hacen mella, y me presiona para adquirir el Harry Potter Train constantemente)

Pero como lo veo cuadradotes y sin chicha no me llama la atención, aunque eso si, los clásicos (The Flying Scotsman, Golden Arrow, Duke of Walles, Orient Express, ...) no me disgustan, al contrario, me encantan, pero priorizo el tren alemán.

De momento, el Harry Potter se queda en lista de espera hasta un nuevo ímpetu irremediable porque no puede ser.

Y si no, amenazo a mi señora con los midiclorianos y le digo aquello de "no existe mal alumno, sino mal maestro" o "gobernemos la galaxia como padre e hijo".

Sobre la BR 96 casualmente ayer revisé antiguos catálogos de Rivarossi y el del año 1996 aparece como novedad !que recuerdos! Me gustaba tanto que me la propuse comprar pero el salario de aquella época no daba para muchas alegrías así que esperé.
Con el tiempo, la Märklin Hamo apareció. Totalmente metálica, con un motor imperecedero y una robustez genial.

Evidentemente sucumbí a su encanto y tengo las tres negras que aparecido (dos subseries) con una cuarta anunciada para este año que también caerá.

Una triple composición de mallets tirando de un interminable carbonero por una rampa del sur de Alemania es algo que se materializará en un diorama futuro, pero de momento las tengo en reposo.

Es de lo mejorcito que ha tenido Märklin.
Un amiguete apasionado de las locomotoras con características similares tiene todas las que han salido en 4 carriles (verdes, azules, amarillas, negras, doradas ... ) y una mallet en escala 1. Evidentemente, vive en un chalet y aunque no dispone de excesivo material se ha especializado en locomotoras de vapor curiosas por rodaje o técnica un tanto distinta a la habitual.
Tiene en mente comprarse una Franco Crosti en escala 1, pero que yo sepa no hay fabricante que la haya sacado (anda en conversaciones con KM-1 para ver si es posible ver la luz del modelo.)

En fin que cada uno con sus sueños, que al menos, son gratis (los sueños no las realidades a esos sueños.)

Un cordial saludo
Reichbahn

Perdón, donde dije " 4 carriles " quise decir 3 carriles.

Con eso de que voy a tener las 4 negras me ofusqué.

Un cordial saludo
Reichbahn

Reichbahn escribió:

Un cordial saludo
Reichbahn

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no sabia que los marklinistas queriais más carriles... :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola Nen:
Si lo que te gusta es ver rodar los trenes yo te aconsejaría que te decantaras por los que te gusten,sean españoles, alemanes o rusos. Al fin y al cabo a quién tiene que agradarle es a tí. Algunas veces el "purismo" no te deja desarrollar tus gustos. Creo que de lo que se trata es de disfrutar lo máximo posible.
Un saludo

ERG Avatar de Usuario

Yo tengo una composicion completa SNCF, una completa ÖBB y el resto Renfe.

Pero por lo que veo en este post, lo mas grave es que no tengo perro, sino gato, y ademas negro. ¿Me baneareis por ello?

Para 241-2001:

Txema, ya sabes que tengo material RENFE en 2 carrilillos y me apasionan también.
Los 3 carrilillos cuando yo empecé, allá por 1983 los tenían hasta IBERTREN 3N.
Entonces la electrónica estaba en ciernes y la electricidad daba menos problemas en sistema Märklin. Hoy todo ha cambiado. No hay problema, o casi, de conductividad y la electrónica soluciona las transiciones, los bucles, los desniveles, ...

Para FoBhan:

Está anunciada para el 3er Trimestre, o al menos eso me dijeron.
Parece ser que sigue manteniendo el clásico motor, aunque a mí me fascina el Sinus soft-drive de la P10, de la Bubikopf o de las nuevas piezas.
Parece ser que para el otoño estará disponible, aunque el retraso en la BR 95 está siendo ya evidente.

Un cordial saludo
Reichbahn

Que no hombre ,que no ,
lo que demuestra es que te gustan los animales ,
en tu caso los gatos ,otros los perros ,

Esto fue el domingo pasado ,deseando que empiece la competición .
( algún gato haría esto ? ) jejejejejeje
Adjuntos
Orejudo en marcha.jpg
Salida tunel.jpg

Para FoBhan:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Je, je, je, je, .... tu lo has dicho, hasta el 30 de septiembre.

Hay veces que el grupo Märklin retrasa novedades sin venir a cuento, cuando el molde ya está incluso más que amortizado, pero no se si será tema de "markleting", de fabricación, de la distribución por el período vacacional, ... el caso es que algunas veces se retrasan sin saber porqué.
Recuerdo el retraso del Velaro POS, o del Velaro SAPSAM.
No hay razones aparentes, sencillamente lo hacen.

Un cordial saludo
Reichbahn

Ampliando la información de FoBhan, estas veintiseis máquinas fabricadas por Maffei en dos subseries, fueron "lo más" en tracción mercante cuando se fabricaron y supusieron un adelanto en potencia, tracción y apoyo incluso en cola de trenes rápidos de pasajeros.

Tenía muchas fotos de esta máquina en el PC que falleció el viernes y que me están intentando recuperar (algunas incluso de Carl Bellingrot) pero adjunto un enlace elaborado por un conocido mío marklinista que resume en realidad y modelo (incluso de Z) todo lo que existe alrededor de estas increíbles máquinas.

http://www.lctm.info/Secciones/LocoMes/ ... /index.htm

Un cordial saludo
REICHBAHN

Jordbcn escribió:
vale...pero......utiliza la Fuerza, Luke!!!!

Jajajaja... No, si Luke es mi sobrino. Yo soy su tío segundo.

Darth Ciwl :twisted:

Y yo he tenido fauna de todo tipo, aunque lo último han sido dos gatos, uno hubo que sacrificarlo, por un cáncer galopante y el otro me lo "secuestraron" mis padres (se lo dejé unos días para instalarme en Barcelona y mi madre me dijo que solo me lo llevaría por encima de su cadaver... Andevé, ten familia para esto ;) ). Los dos adoptados.

Junto con los dos gatos, una perra, un cruce de ratonero bodeguero andaluz (Lo siento nen, no ha sido premeditado ;) ). La recogió en el pueblo la vecina de enfrente, ya que se la encontró colgada de la copa de un árbol, para que al caer se ahorcase (Lo mismo hubiese hecho yo con el salvaje que lo hizo, pero con una cuerda de piano en los huevos).

Un saludo.

Reichbahn escribió:

Un cordial saludo
Reichbahn

Yo que pensaba que ahora iban a fabricarlos trifásicos... ;)

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal