Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa PABELIA en Expotrén, locomotoras trifásicas 1 a 7

Sorpresa PABELIA en Expotrén, locomotoras trifásicas 1 a 7

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

Hola de nuevo a todos:

Perdonad el mensaje anterior, una tecla con vida propia...

Lo primero de todo quiero disculparme porque he visto que tenía tres mensajes desde hace tiempo y no los había visto. Hace mucho que no entraba en el foro.

Como parece ser que todo llega aquí estamos arrancando los motores trifásicos..

Ya está todo en fase de producción. En cuanto tenga todas las piezas os hago unas fotos. Lo que os puedo decir es que el modelo está muy trabajado y detallado. He buscado la mejor combinación de técnicas de producción a fin de conseguir un acabado de la máxima categoría. Así he combinado fresado CNC, fotograbado e impresión CNC. Cómo no están muy presentes las piezas artesanales así como circuitos impresos de primer orden, claros, sencillos con serigrafía y máscara. Esto muy cómodo para los que quieran el kit.

Buscando el poder acercar el modelo a más gente he realizado dos acabados distintos, uno standar y otro más completo. El objeto era poder poner un precio por debajo de los 1500€ que comenté. Así el modelo standar queda a 1350€, digitalizado, y el completo a 1500€. La diferencia está en que el modelo completo añade el interiorismo - pupitre de mandos, zona de altas y bajas y demás elementos interiores, maquinistas y las luces de las cabinas como función extra, con dos luces por locomotora. También digitalizado. En todo lo demás son exactamente iguales: bastidor fundición, caja fotograbada de doble capa para conseguir más alturas de relieves, ruedas Romford al cromo níquel, pasarelas del testero y techo en madera, pintura de la mejor calidad, etc..

Contestando a Icv y otros interesados diré que hay una lista que se comenzó hace algún tiempo. Podéis contactar conmigo a través de un privado. A todos los que ya están inscritos os iré contactando durante el fin de semana para confirmar el pedido. Aunque tengo pedido de todo para hacer suficientes modelos, sólo han llegado de momento 8 motores. La casa Mashima cerró, supongo que después del Tsunami y acaban de volver a la producción. Es cuestión de poco tiempo que lleguen los demás motores pero de momento hay 8. Con ésto quiero decir que la primera partida contará con 8 trifásicas de doble tracción.

Ahora os pongo unos dibujos de la loco, para que veáis otro lado del proceso. Espero que os gusten..

PERFIL.jpg

FRENTE.jpg

DOBLE TRACCIÓN.jpg

DOBLE TRACCIÓN 2.jpg

BAJOS.jpg

PANTÓGRAFO.jpg

INERIORISMO.jpg

Creo que de momento es todo. En pocos días volveré por aquí.

A los que conocéis la Tardienta os comunico que ya están todas hechas y acabadas. En su hilo correspondiente lo comento a la vez que me despido de todos los que lo han ido siguiendo.

Muchas gracias por todo. Hasta pronto.

JJones

Hola, JohnJones.
En marzo y en mayo te envié unos mensajes privados, de los que todavía no tengo ninguna respuesta.
Por supuesto, nadie está obligado, en general, a contestar a correos no deseados. Y, además, parece que estás lleno de trabajo.
Pero, en este caso, estás utilizando una plataforma donde se supone que hay unas normas de comportamiento para ofrecer unos productos. Y yo entiendo, no sé si el administrador estará de acuerdo, que una de esas normas es que los correos se contestan. Por ejemplo, en la sección de ventas hay unas normas claras de cómo comportarse. Parece que en las ofertas de productos nuevos todo vale. Quiero mostrar mi desacuerdo.
Me encantan los innovadores, los que hacen cosas nuevas, y me gusta mucho poder conocer sus trabajos y recibir sus ofertas. Ahora bien, si se quiere utilizar esta extraordinaria plataforma que es Forotrenes para ofertar productos, un norma debe ser contestar a los correos que se envían. Transparencia y responsabilidad.
Se puede pensar de otra manera, pero en ese caso, creo que existen multitud de otras plataformas para presentar trabajos y donde la irresposabilidad es norma.
Todo esto lo digo, no sé si el administrador me va a dar un capón, porque considero que Forotrenes es un extraordinario foro, en parte porque se exige eso, responsabilidad y transparencia.
No quiero abrir ningún debate, solo expresar una opinion. No espero ahora respuestas. Además mi interés, siempre pasa con el tiempo, ha decaído.
Te felicito por tus trabajos. De verdad.

Estoy de acuerdo con el último mensaje, sobre todo por el bien de todos, de esa manera, todo funcionará muchísimo mejor. John Jones ¿no tienes página web para ofertar productos?, creo que sería lo mejor para poder atender mejor los pedidos y evitar problemas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola JBurdiel:

Me ha llamado mucho la atención tu mensaje, por un lado porque SIEMPRE contesto TODOS los mensajes y por otro porque no me sonaba haber recibido nunca ningún mensaje tuyo. Cuando se me ha pasado algún mensaje y me he dado cuenta he pedido disculpas enseguida, como puedes comprobar en mi mensaje del otro día.

Para asegurarme antes de contestar he ido a mirar al buzón del correo y no aparece ningún mensaje tuyo, ni en Marzo ni en Mayo. Te aseguro que tengo todos guardados. Qué clase de trabajo o lo que sea estaría montando de actuar así...

Realmente no sé qué ha podido pasar pero te doy mi palabra de que no he recibido nada tuyo. De todas formas si todavía tienes la duda que sea y me la quieres consultar estaré encantado de contestarte.

Por otro lado antes de enviar éste mensaje así me podrías haber enviado uno en abierto comentándomelo de otra manera. Creo que, tiempos de espera de las Tardientas aparte, he hecho un buen trabajo divulgativo para todos y siempre he sido muy correcto con absolutamente todo el mundo.

Por otro lado hace mucho que pagué a un chico para la web y todavía estoy esperando. En cuanto la tenga montada lo pondré todo ahí, locomotoras, artículos, lo que sea...No quiero perjudicaros. Siempre me habéis tratado muy bien todos y no me gustaría que cambiaran las cosas.

Tal como dije el otro día me comunicaré con todos los de la lista. En el próximo mensaje os comunicaré la activación de la web y ya me despediré de todos vosotros hasta siempre.

Quiero daros las gracias por todo éste tiempo que hemos pasado juntos y un saludo muy especial a todos los que he ido conociendo en los encuentros del Foro. Nos seguiremos viendo en ellos porque no pienso dejar de ir ni de visitar a Chema, Mario y todos los demás.

Un fuerte abrazo. Hasta pronto.

JJ

Hola a todos:

He recibido un mensaje privado de un compañero del foro que me planteaba un caso parecido al del otro día de JBurdiel. También de los meses de marzo y mayo. Por lo general recibo un aviso en mi correo conforme me ha llegado un mensaje al foro, así lo puedo ver enseguida. Alguna vez no lo hace, no sé porqué. El caso es que he ido a ver los mensajes de esos días a mi correo particular y he visto que han desaparecido casi todos. Aquí ya no sé si se debió a algún virus o troyano o metí yo la pata en algún momento, no sé mucho de informática. Con ésto quiero decir que sí puede ser posible que haya recibido algún correo de alguien y no lo haya visto.

Si hay alguien más que me haya enviado algún mensaje y no se lo haya contestado me haría un gran favor si me lo indicara. Lamento las molestias o mala impresión que os haya podido causar.

Por otro lado quiero confirmar a JBurdiel que sí he recibido un mensaje suyo del 26 mayo más o menos. El otro día, y lo repasé varias veces además con un amigo delante que los buscaba también, no lo ví. Juraría que no estaba pero no creo en la magia y supongo que se me debió colar. Así pues te pido disculpas.

Saludos

JJ

Un olvido anterior:

Por descontado si alguien quiere preguntar cualquier cosa se la responderé encantado.

saludos

JJ

Hola

Digo lo mismo que otros comapañeros, el 18-octubre-2013 mensaje enviadio y sin respuesta.

Saludos

Joaquin

Hola a todos:

A JRADRIA: tu mensaje era de hace un año y pico...sí que lo ví y miré el enlace. Como era una respuesta larga no lo contesté ese momento y está claro que se me acabó pasando. Lo siento. Supongo que ya habrás resuelto tu duda. Si no es así me lo dices y te respondo.

Ya estoy recibiendo los componentes de las trifásicas. No he contactado con nadie todavía porque me faltaban unas cuantas cosas que llegan con retraso. En cuanto tenga todo bien atado os aviso. De momento os enseño lo que ya está..

IMG_6725.JPG
Fotograbado. Dos por kit doble tracción

IMG_6733.JPG
Algunas piezas impresas en 3D

IMG_6734.JPG
Parte del interiorismo cabina

IMG_6735.JPG
Placas y numeraciones. En medio relojerías del interiorismo

IMG_6739.JPG
Circuitos impresos: circuitos de un conjunto, circuitos para kit y circuitos en stock.

Como veréis hay un buen curro hecho...pero falta más. En cuanto esté os lo enseño.

Saludos a todos.

JJ

Una pregunta. Las piezas que pones impresas en 3D van a ser en plástico o son para hacer los moldes de la fundición?
Saludos

¿Alguien sabe algo nuevo sobre las Trifásicas?. Desde diciembre no tenemos ninguna noticia.

Saludos

Hola a todos:

Pues aquí estamos por fin. Acabo de ver las preguntas que habéis hecho después de mi última respuesta. Antes mi correo me avisaba cuando recibía un mensaje en el foro; no sé porqué pero ahora no recibo los avisos...en primer lugar: las piezas que veis en azul son de cera termoplástica, se funden en latón, que es el material de que están hechas las locomotoras.

En segundo lugar contaros cómo están las cosas. Por motivos familiares he estado unos meses prácticamente retirado de circulación, trabajando a un ritmo realmente muy bajo. Prácticamente resuelta la situación estoy completamente en marcha de nuevo. No he perdido el tiempo porque se ha ido avanzando en el proyecto Trifásicas y además ya tengo lista la WEB, desde donde, como ya sabéis, seguirá todo lo relacionado con la Tardienta, actualmente agotada y fuera de producción por un tiempo, las trifásicas y las que vengan después, que serán varias.

La web está recién hecha y necesita algún ajuste todavía. Por otro lado irá evolucionando a medida que lo precise. Ha sido una web difícil ya que es mixta, de joyería y modelismo. En el apartado que nos interesa básicamente hay galerías de fotos de mis modelos, tutoriales, artículos, etc. Habrá la opción, marcando un recuadro, de recibir notificaciones, especialmente interesante para quienes estén interesados en algún modelo o quieran seguir el desarrollo de los mismos. Como ya conocéis mis tiempos sabréis que no será muy a menudo, entre otras cosas para no agobiaros, pero sí interesante.

Y concretando en las trifásicas decir que ya está todo resuelto. El modelo se compone de fotograbados, fundición y piezas artesanales. Ha sido todo rigurosamente estudiado y diseñado para conseguir unos tiempos de montaje y calidad de acabado detallado de altísimo nivel y calidad. No he escatimado tiempo ni esfuerzo hasta conseguir un modelo ejemplar. Tiene desarrollado todo el interiorismo igual que la real.

El modelo se presenta en versión Renfe y Andaluces. Con todas las numeraciones reales de las dobles tracciones: 1-2, 3-4, 5-6 y la 7, que estaba suelta como vehículo de sustitución. Éste será sin motor, con luces, y podrá acoplarse a las otras, para reforzar la tracción. Será el modelo económico. En cuanto a las dobles tracciones habrá dos posibilidades, completa con interiorismo y luces cabinas y otra más económica sin interiorismo ni luces cabina.

Hay una primera tirada de 15 unidades de doble tracciones, que es la que estoy preparando ahora mismo. Aquí podéis elegir entre acabada y pintada o kit. No hay semikits ésta vez. A lo largo de ésta semana contactaré con todos aquellos que hicieron su prereserva.

Para los que tengáis alguna pregunta: si puede ser de interés general podéis hacerla por aquí. Si es de interés particular creo más adecuado hacerlas por la web, tal como me indicaron. Una vez esté completamente en marcha ésta será el medio de comunicación, lo normal por otro lado. Pasaré a ser un forero "normal", disfrutando y participando del foro como vosotros, no como fabricante.

Por otro lado quiero daros las gracias a todos por todo éste tiempo compartido y especialmente a Forotrenes por su inestimable ayuda y colaboración durante todos éstos años. Estoy en deuda con vosotros y aunque tarde, siempre ajusto mis cuentas.

Me gustaría añadir que no olvido a los amigos con los que hablé en la última expo de Lleida y recuerdo lo que les tengo que enviar: lo haré.

Creo que no me dejo nada más.

La dirección de la WEB es http://www.pabelia,net

Ponedlo así porque de momento no está recolocado y puede dar problemas para encontrarla. Recordad que está en fase de observación y falta alguna cosa. Por eso seguiremos unos días en el foro.

Un abrazo muy grande a todos y hasta pronto.

JJ
Adjuntos
FRENTE.jpg

ERG Avatar de Usuario

Hola a todos:

Gracias ERG !

Tal como os dije estoy retocando la web. Faltaban los apartados de información y comunicados. De momento está "En obras". Seguramente entre la semana que viene y la próxima esté operativa. Por un lado pondrá toda la info detallada de cada locomotora con su galería de fotos y por otra una hoja con noticias e info diversa.

Si releéis mensajes anteriores de éste hilo viene información complementaria a la que dí sobre las trifásicas.

Estoy preparando el listado para avisar a los que hicieron las reservas.

Estoy rematando las últimas piezas del modelo. Durante Julio acopio todos los materiales y a finales de Agosto comienza la producción de los modelos. El nuevo modelo está concebido de manera que su montaje resulte muy fácil y práctico. Desde luego mucho menos complejo que la Tardienta...algo hemos aprendido...

Recuerdo que desaparece el semikit, por lo que será montada y pintada o kit. El kit con todas las piezas, por supuesto.

Creo que no me dejo nada.

Saludos.

JJ

Hola a todos:

Estoy preparando el listado de las prereservas, paso previo a los correos de confirmación de la Trifásica. Creo que no se me escapa nadie pero veo que me faltan varios de vuestros correos.

Como lo quiero sincronizar con la web y dedicarle un correo exclusivo enviaré un privado a aquel del que no tenga su correo.

Gracias y saludos.

JJ

Hola.
¿Como nos damos de alta?
No hay login para esa acción.

saludos

Hola de nuevo a todos:

Hola tdf, supongo que te refieres a la web no? En teoría ahora mismo está en obras pues había detalles que no me gustaban o faltaban. ¿El login es el recuadrito para poner la confirmación?...Es una de las cosas que faltan, estamos en ello. También falta una hoja para comunicados..Estoy en todo ello...pero son muchas cosas. Un día estará todo resuelto..

Por otro lado confirmar que ya he enviado el correo de información y reserva de la Trifásica a los interesados. Me ha costado bastante porque eran muchas direcciones y algunas no me las aceptaba. Los he enviado de uno en uno y parece ser que ha funcionado...ya lo veremos éstos días. En algunos de éstos correos se me ha olvidado poner el asunto...siempre me pasa algo, soy un pequeño desastre en éste terreno...

Si de todas formas hay alguien más interesado o no os ha llegado el correo, tarde o temprano lo sabremos, podéis escribirme a pabeliaweb@gmail.com desde donde centralizo todo lo de modelismo y relacionado con la web en general.

No os doy más la lata.

Buen finde a todos y saludos.

JJ

Por aquí de nuevo:

Tengo un ligero problema con el correo de privados. A ver si alguien sabe cómo solucionarlo: ayer envié unos cuantos privados. He ido a comprobarlo, ya hubo algún problema anteriormente, y veo que unos cuantos se han quedado en la bandeja de salida y no los ha enviado. ¿Porqué pasa ésto? ¿Cómo se soluciona?

Agradeceré mucho vuestra ayuda. Ésto debió pasar la otra vez, digo yo...me lío con todo ésto...

Muchas gracias.

JJ

ERG Avatar de Usuario

Los privados no desaparecen de la bandeja de salida hasta que el destinatario lo lee (esto no es un email). Si estan ahi, es que el destinatario o ni se ha conectado al foro, o no ha visto que tiene un privado, o no lo ha querido abrir aun.

Hola a todos:

Muchas gracias ERG. Así lo entiendo perfectamente. Entonces no hay que volverlo a enviar ni nada... :oops:

Bueno, pues la he liado todavía más. Parece ser que nadie recibió los correos que envié el otro día desde el correo nuevo. Voy a volver a enviarlos desde el correo antiguo y uno por uno..No se puede ser más inútil con ésto.

Siento las molestias. Tengo atragantada la informática....

En cuanto lo solucione los reenvío.

Saludos.

JJ

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal