Hola a todos:
Pues aquí estamos por fin. Acabo de ver las preguntas que habéis hecho después de mi última respuesta. Antes mi correo me avisaba cuando recibía un mensaje en el foro; no sé porqué pero ahora no recibo los avisos...en primer lugar: las piezas que veis en azul son de cera termoplástica, se funden en latón, que es el material de que están hechas las locomotoras.
En segundo lugar contaros cómo están las cosas. Por motivos familiares he estado unos meses prácticamente retirado de circulación, trabajando a un ritmo realmente muy bajo. Prácticamente resuelta la situación estoy completamente en marcha de nuevo. No he perdido el tiempo porque se ha ido avanzando en el proyecto Trifásicas y además ya tengo lista la WEB, desde donde, como ya sabéis, seguirá todo lo relacionado con la Tardienta, actualmente agotada y fuera de producción por un tiempo, las trifásicas y las que vengan después, que serán varias.
La web está recién hecha y necesita algún ajuste todavía. Por otro lado irá evolucionando a medida que lo precise. Ha sido una web difícil ya que es mixta, de joyería y modelismo. En el apartado que nos interesa básicamente hay galerías de fotos de mis modelos, tutoriales, artículos, etc. Habrá la opción, marcando un recuadro, de recibir notificaciones, especialmente interesante para quienes estén interesados en algún modelo o quieran seguir el desarrollo de los mismos. Como ya conocéis mis tiempos sabréis que no será muy a menudo, entre otras cosas para no agobiaros, pero sí interesante.
Y concretando en las trifásicas decir que ya está todo resuelto. El modelo se compone de fotograbados, fundición y piezas artesanales. Ha sido todo rigurosamente estudiado y diseñado para conseguir unos tiempos de montaje y calidad de acabado detallado de altísimo nivel y calidad. No he escatimado tiempo ni esfuerzo hasta conseguir un modelo ejemplar. Tiene desarrollado todo el interiorismo igual que la real.
El modelo se presenta en versión Renfe y Andaluces. Con todas las numeraciones reales de las dobles tracciones: 1-2, 3-4, 5-6 y la 7, que estaba suelta como vehículo de sustitución. Éste será sin motor, con luces, y podrá acoplarse a las otras, para reforzar la tracción. Será el modelo económico. En cuanto a las dobles tracciones habrá dos posibilidades, completa con interiorismo y luces cabinas y otra más económica sin interiorismo ni luces cabina.
Hay una primera tirada de 15 unidades de doble tracciones, que es la que estoy preparando ahora mismo. Aquí podéis elegir entre acabada y pintada o kit. No hay semikits ésta vez. A lo largo de ésta semana contactaré con todos aquellos que hicieron su prereserva.
Para los que tengáis alguna pregunta: si puede ser de interés general podéis hacerla por aquí. Si es de interés particular creo más adecuado hacerlas por la web, tal como me indicaron. Una vez esté completamente en marcha ésta será el medio de comunicación, lo normal por otro lado. Pasaré a ser un forero "normal", disfrutando y participando del foro como vosotros, no como fabricante.
Por otro lado quiero daros las gracias a todos por todo éste tiempo compartido y especialmente a Forotrenes por su inestimable ayuda y colaboración durante todos éstos años. Estoy en deuda con vosotros y aunque tarde, siempre ajusto mis cuentas.
Me gustaría añadir que no olvido a los amigos con los que hablé en la última expo de Lleida y recuerdo lo que les tengo que enviar: lo haré.
Creo que no me dejo nada más.
La dirección de la WEB es
http://www.pabelia,netPonedlo así porque de momento no está recolocado y puede dar problemas para encontrarla. Recordad que está en fase de observación y falta alguna cosa. Por eso seguiremos unos días en el foro.
Un abrazo muy grande a todos y hasta pronto.
JJ