Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

Bellomonte escribió:
Hola Lalo, veo que te puede el ansia viva, aunque no te culpo a mi me sule pasar los mismo.

Por privado hablamos del tema de la modificación del tender para meter la PCB y el decoder con altavoz de 28 mm. y la verdad es que no sé si es mejor subirlo ahora y que se pierda un poco en el tiempo, o subirlas cuando la gente tanga las placas y pueda identificarlas perfectamente, aparte de que tamposo sé cuanta gente estará interesada en hacer lo mismo, pues hay otras soluciones, todas válidas. De hecho, cuando estaba diseñando el cambio en la mia, colgé varias fotos con diferentes soluciones, y nadie dijo nada, no sé si es que la gente estaba muy parada con las construcción de la máquina o que la mayoria no es de sonido o digital que quiera aprovechar la PCB.

En fín que lo que mejor os parezca, y si el tema de la placa y loksound no le interesa a muchos, te las paso por privado.

Un saludo y gracias.

Benito Guerra.

La gente que es muy vaga, pero para la mia pienso hacer lo que hiciste tú

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola Benito, a lo mejor es que no hay pocos que se hallan decantado por la HR2829, o que tengan la maquina empaquetada, no lo se. Después del fiasco de la primera, es absolutamente cierto que tu trabajo, me ha levantado de nuevo las ganas de tenerla, y justo que se halla reeditado. Hay un pdf, publicado en trenesHO, de como pasarla analogico. Estoy intrigado como solucionaste, la colocación de la placa , el deco, los plomos, pues no es lo mismo un esquema, que fotos, pero cuando las subas, para mi estará bien...., ahora un video mas largo ¿porque esperar? :D :D
Positivos, muchos

Ante la insistencia del amigo Lalo, y una vez que hoy he recibido las plataformas de Mabar, he aprovechado para matar dos pajaros de un tiro, probar las plataformas y grabar el video para subirlo, uno hacia atras y otro hacia delante. La calidad es culpa del movil y el pulso culpa del cámara, que era yo.

Un saludo.

Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Bien, bien, muchas gracias por los videos, ayer probé la HR 2829, que ya viene digitalizada, me resultó muy sencillo pasarla a 2 carriles, y la estuve rodando la media horita de rigor, veo que te has puesto "morao" a plataformas de Mabar, yo tengo la caja de tres en camino, pero veo que también tienes un montón de furgones. Despide al fogonero, es un vago, no se mueve y quita esa cosa verde de la via, por la salud de los foreros.
Positivos, muchos

Cual de las verdes, la 7200, la 340 o la Confe, que supongo que será esta la que te refieres.

Lo del fogonero es cierto, que suenan las paladas y el tio ni se mueve.

Un saludo.
Benito Guerra.

Gracias por esos vídeos, la verdad que me dan unas ganas de tenerla que madre mía jajaja. Por cierto he visto que le pusiste luz, ¿Puedes decirnos como lo has hecho? ¿Aprovechando algo de la instalación original o son leds nuevos? Graciass!! :)
Saludos!!! ;)

Lo bien que suena tu Maffei, Benito; y la calidad de marcha de esta joyita negra es impecable. Junto con el tren de plataforas te ha quedado una composición preciosa. En fin, seguiremos esperando la reedición de los kits para ponernos manos a la obra. Junto con las Confe y demás máquinas que salen en el vídeo hacen una colección de lo más delicioso, quien fuese una de esas figuritas a escala 1:87 para vivir ese ambiente, y encima sin tener que trabajar :lol:

Saludos

Gracias Jesus por las palabras.

Mario, de las luces he aprovechado los cables que van desde la PCB hasta la parte delantera de la locomotora, cortando el led que trae original.
En los focos le he puesto unos micro-led SMD 402, si son 603 también entran en el hueco. Para ello he realizado un agujero de 0,5 en el farol, para sacar los cables y como son muy finos no se ven una vez pintados de negro. Luego los llevo por detrás de la topera hasta pasar por debajo de la plataforma delantera, pasarlos por las aberturas que llevan los cilindros en la parte inferior hasta salir por la parte superior de los mismos. Una vez allí los soldé con los cables que vienen de la PCB y le puse otra pareja de cable fino con un pequeño enchufe macho-hembra para conectarlo al micro-led que viene del frontal de la caldera, de esta manera cuando quito la caldera, solo tengo que desenchufarlo si tocar nada.

Espero que se entienda mi explicacion.
Un saludo.
Benito Guerra.

Se te entiende, pero me llama a tencón que marcha atrás tambien se encienden, ¿cambiaste de la F0 a la F1?
P.D. Mayo ya se acerca, ve calentado las fotos del tender por dentro :mrgreen: , y si, lo verde es la Confe :mrgreen:
Positivos, muchos

lalo escribió:
Bien, bien, muchas gracias por los videos, ayer probé la HR 2829, que ya viene digitalizada, me resultó muy sencillo pasarla a 2 carriles, y la estuve rodando la media horita de rigor, veo que te has puesto "morao" a plataformas de Mabar, yo tengo la caja de tres en camino, pero veo que también tienes un montón de furgones. Despide al fogonero, es un vago, no se mueve y quita esa cosa verde de la via, por la salud de los foreros.

Lo bien que quedará con tres costitas... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
lalo escribió:

Lo bien que quedará con tres costitas... :twisted:
Adjuntos
can.jpg
can.jpg (11.75 KiB) Visto 6213 veces
Positivos, muchos

lalo escribió:
Se te entiende, pero me llama a tencón que marcha atrás tambien se encienden, ¿cambiaste de la F0 a la F1?
P.D. Mayo ya se acerca, ve calentado las fotos del tender por dentro :mrgreen: , y si, lo verde es la Confe :mrgreen:

Lalo, modifiqué el proyecto, para dejar la luz permanente, mientras no la apague voluntariamente.

Un saludo.
Benito Guerra.

forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Varios de vosotros nos estáis preguntando por la confirmación de la reedicion. Actualmente tenemos más de 50 pedidos por lo que queda confirmada la reedicion como ya dijimos alguna página atrás en este hilo.

Darle a la chapita.., que ayer la estuve rodando con la composición de coches Norte de IB, con el DV de latón del foro y el 1600 de Mabar de Norte, y HUMMM, que placer :D :D
Positivos, muchos

Lalo, tienes dos privados mios desde hace dias, y no te has dado por enterado, no sé si no recibiste el aviso, por lo que míralos.

S2.
Benito Guerra.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Positivos, muchos

Bellomonte escribió:
Hola Lalo, veo que te puede el ansia viva, aunque no te culpo a mi me sule pasar los mismo.

Por privado hablamos del tema de la modificación del tender para meter la PCB y el decoder con altavoz de 28 mm. y la verdad es que no sé si es mejor subirlo ahora y que se pierda un poco en el tiempo, o subirlas cuando la gente tanga las placas y pueda identificarlas perfectamente, aparte de que tamposo sé cuanta gente estará interesada en hacer lo mismo, pues hay otras soluciones, todas válidas. De hecho, cuando estaba diseñando el cambio en la mia, colgé varias fotos con diferentes soluciones, y nadie dijo nada, no sé si es que la gente estaba muy parada con las construcción de la máquina o que la mayoria no es de sonido o digital que quiera aprovechar la PCB.

En fín que lo que mejor os parezca, y si el tema de la placa y loksound no le interesa a muchos, te las paso por privado.

Un saludo y gracias.

Benito Guerra.

Hola, bellomonte, yo sí estoy interesado en lo que dices. Tengo la HR 2829, tengo que quitarle el patín y la placa está en el tender. Y no tengo pajolera idea de cómo meter las cosa en el tender. Socorro

Bellomonte:

Lo primero envidiarte las manos que tienes. Te ha quedado fenomenal de montaje y pintura. Enhorabuena también por la maqueta, aunque hay dos cosas que me han dado dentera en el video: la "lijada" que le pega a la Confe y la pasada del "Tomcat".

También estoy interesad en que pusieras fotos o esquemas de cómo has alojado la PCB, pues también tengo la CA digital, pasada a dos carriles, y no me quedó la cosa muy clara. En mi caso no pondré sonido y respetaré lo máximo posible el kit.

Respecto a las luces ¿has tenido que poner algo adicional, resistencia o así, o vale con el cable directo a los led que citas? También te agradecería fotos o esquemas de su instalación.

Un saludo.

Probablemente hago una pregunta ya respondida. En el formulario de inscripción reza lo siguiente:

El precio del kit es de 105€ unidad. Todo pedido no pagado a esa límite fecha será anulado.
El envío se hará por Correos siendo los gastos de envío de 7€ por pedido para correo certificado, independientemente del número de unidades, así mismo será posible recogerlo en mano en Madrid ahorrandose los gastos de envío.
El plazo de reserva estará abierto hasta el día 10 de Mayo de 2013.

La frase de que dice 'Todo pedido no pagado a esa límite fecha será anulado' A que fecha se refiere ? Al 10 de Mayo ? Cuando hay que pagar ?

Disculpad si ya está claro para todo el mundo.

Saludos

Si, asi es, el plazo de reserva lo cerramos el día 10 y el la fecha limite para recibr el pago sera el dia 15.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal