Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2014

Novedades Electrotren 2014

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2014 16:28

Si tiene que caer algún tipo de decoración, en mi caso sería la cercanías, ya que si mi estimación es correcta fue en el primer tren que me monté :B
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Carrington escribió:

335001 escribió:
¿Decepción? Las 440r/470 son igual o mas imprescindibles que cualquier japonesa o talgo 3 en una colección de ferrocarril español.

Comparto el aprecio por dicha serie en cuanto a usuario de ferrocarril, pero veinte años no me parecen suficientes para equiparar la validez de un material respecto a otro mucho más veterano. Hitos en el ferrocarril español han sido, entre otros muchos, los TAF, los TER, las Mikado, las 4600 de Norte, el Talgo II-III, las UT300, las 440 originales, los coches 5000, las japonesas, los vagones unificados... por la innovación histórica que supusieron, por su ubicuidad, etc., que se vio refrendada por una longeva vida.

Carrington, esperando la 1100, de cualquier marca o artesano

Es que no deja de ser una 440 (original o no).Es como si separaramos las 269.0 de las 269.1 269.2 269.3269.4... Asique no son 20 años,son una etapa mas de las 440 originales y que continua parece ser por un tiempo indefinido ;)

Nota 06 Ene 2014 17:13

Alfin las 470, ojala encuentre trabajo pronto para poder permitirme aunque sea una, o primero una y otra cuando haya rebajas.

335001 escribió:
[..]Es como si separaramos las 269.0 de las 269.1 269.2 269.3 269.4... Asique no son 20 años,son una etapa mas de las 440 originales y que continua parece ser por un tiempo indefinido ;)

Las 269-1 (269-100 a 108, posteriormente hasta la 114) no existen, son parte de la subserie 269-0, que rebasó la centena, igual que las 269-3, que en realidad son la continuación de las 269-2. Ojalá la 440R/470 salga este año, aunque no sé por qué me da que por recomendación de "La Operadora" solo van a sacar las dos últimas versiones de Media Distancia o, como mucho, la de Cercanías posterior a 2005.

Nota 06 Ene 2014 17:39

A mí me gustan todas las decoraciones de la 470 :)

¡Saludos!

Nota 06 Ene 2014 18:51

pero que ven mis ojos :o :o por fin la 470 que ganas de pillarla tiene muy buena pinta....

saludos ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 06 Ene 2014 20:12

alguien sabria decirme de cuantas decoraciones saldra la 470?? por lo que se ve solo hay una decoracion.

saludos y gracias.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 06 Ene 2014 20:20

A duras penas pude ver algo de las novedades Renfe de 2014 en un enlace donde se veia 4 fotos del ave,la 277 y la 470,y ha oido algo de la 440 R ,cual es esta unidad,como se pueden ver las fotos de estas novedades? porque es imposible abrir el enlace ,y no he podido voolverlas a ver ,hay otro enlace ?saludos

Nota 06 Ene 2014 20:30
mad

PLM escribió:
Por otra parte sigue detectándose cierto talibanismo, que sospechosamente recuerda algunos participantes de railwaymania, foró que acabó como acabó. Parecen estar en contra de cualquier novedad ferroviaria hispánica en favor de modelos centro europeos, por muy bonitos que sean. A ver si nos enteramos, NO SON NUESTROS TRENES!!!, los que hemos vivido, los que hemos disfrutado y sufrido.

Saludos

Es el mismo predicador de aquel entonces...diferente nick pero con las mismas parradas sobre ciertos fabricantes, etc.
Pena que no siga Soldat.

Un saludo.

Nota 06 Ene 2014 20:49

253leones escribió:
alguien sabria decirme de cuantas decoraciones saldra la 470?? por lo que se ve solo hay una decoracion.

saludos y gracias.

Esto lo sabremos solo cuando salga el catálogo

mad

GM333 escribió:
Sin duda es una verdadera lástima que este año nos tengamos que conformar sólo con más versiones de la 352, la 277, la 269-0, la 7.500, 272, 470, más lo que salga en el catálogo de papel, etc, etc,... Haciendo un cálculo aproximado nos sale a una novedad cada mes y medio aproximadamente. ¿Quién puede asumir un gasto medio de 300€ cada 40 o 50 días? A todo esto, algunos andamos esperando novedades de otros fabricantes, como los coches CIWL de Sudexpress... Con el corazón, a mí también me hubiese entusiasmado ver la foto de una 319 americana, o de un literas WL-7.100 como novedades para el futuro, pero sinceramente creo que con cumplir el calendario de lo ya anunciado, Electrotren tiene más que servido el mercado español de modelos RENFE.

Saludos

+1

Solamente con la 7500, 7200, 277 y 352 (alguna nueva versión) estariamos en una franja de 1.100€-1500€ (dependiendo si es analógico, digital con sonido, alterna etc). Eso sin contar con las posibles sorpresas que nos puede traer el catálogo.
Otros fabricantes (Mabar, Ibertren*, K-Train) seguramente nos van a sorprender como mínimo con una novedad. Si a esto le añadimos los coches de época III-IV de Sudrexpress nos estariamos yendo a unos 2.500€. Ojo, solo en época III y IV.

Que si, que a mi también me gustaria que ET hiciese furgones, la saga de los 5000 como dios manda, los añorados J. etc, pero un solo fabricante no puede abarcar los gustos de todos los aficionados.

Por cierto, me alegra de que Carlos Lacalle empiece de nuevo a ofrecer modelos montados. La mejor noticia para el 2014.

Un saludo

Nota 06 Ene 2014 21:08
PLM Avatar de Usuario

vfp escribió:
PLM escribió:

Por otra parte sigue detectándose cierto talibanismo, que sospechosamente recuerda algunos participantes de railwaymania, foró que acabó como acabó. Parecen estar en contra de cualquier novedad ferroviaria hispánica en favor de modelos centro europeos, por muy bonitos que sean. A ver si nos enteramos, NO SON NUESTROS TRENES!!!, los que hemos vivido, los que hemos disfrutado y sufrido.

Te cito porque en algún comentario mío hablé de trenes europeos y no sé si lo dices en general por todos los que nos gusta material europeo o por mí en particular. Eso sí, sin acritud. Trenes son trenes, y trenes me gustan todos, y en general un aficionado sano (mentalmente) no tiene puñeterío en cuanto a trenes; se puede tener una preferencia, evidentemente, como todos, pero de ahí a denostar unos a favor de otros, creo que no.

En cuanto a lo comentado mil millones de veces, somos cada uno de nosotros hijo de nuestra madre, eso significa que no tenemos porqué coincidir con el gusto del otro, ni con la escala de valores. Hay gente que prefiere pagar más o igual que el promedio, tener menor calidad en acabados o funcionamiento pero ver rodar los trenes que vio cuando era pequeño, otros preferimos ver rodar trenes que sin ser perfectos, pues merecen el precio que pagamos, otros preferirán hacerse sus propios modelos y así ad aeternum, cada uno con su película y en el foro a compartirla. Yo suelo expresar mi opinión, unas veces de modo sosegado, otras veces más acalorado, pero nunca trato de imponer mi criterio y no denosto o vilipendio a nadie por no comulgar conmigo; pero sobretodo tengo la deferencia de no gritar con mayúsculas.

Me alegro mucho por los que esperan y desean los modelos que van a salir en el futuro, pero me parece un poco circo de payasos y fieras el poner una cuenta atrás para presentar las novedades y colgar dos fotos que bien pueden ser de Flickr.

Saludos

Hola,

Siento que te hayas molestado o sentido aludido por mi comentario pero paso a explicar el porque de mi "acidez".

Cada uno tenemos unos intereses. Yo vivo en España y defiendo aquello que creo que es bueno para este país. En primer lugar prefiero que con mi dinero se lucre y beneficie un señor de Barcelona, Madrid, Valencia o Villatraviesa de arriba, que un señor de Munich, máxime cuando cuando desde según que marcas Europeas pretenden tomar el pelo supinamente al aficionado hispano haciendo repintados o renfritos que son un insulto a la inteligencia. Por mi, si esa es la política empresarial de dichas marcas es su problema, pero es un suicidio en el mercado Hispano, allá ellos.

Que el mercado Español es pequeño?, me cuesta creer que el mercado Holandes o Belga por ejemplo sea mayor que el nuestro, y bien les hacen productos de calidad. Pues en la pile de toro lo mismo, ya no somos tan tontos, les guste más o menos. Si quieren Euros de aficionados españoles, que se lo curren, que cuando quieren lo saben hacer muy bien. (Va por Roco, por ejemplo...)

A quien le gusta el material centro Europeo, mi mayor de los respetos, pero, éste es un Foro hispano, en lengua castellana, y mayormente sobre afición española, luego, lo más lógico es que se hable sobre material español. No pretendo imponer gustos a nadie, ni mucho menos, pero mal calificar lo autóctono para seguidamente abogar por lo de afuera, como un despecho, yo por mi parte lo entiendo como una falta de respeto.

No creo que sea de recibo que cada vez que se saca un modelo renfero por un marca de "aquí", o con trabajadores o intereses comerciales en España, y a este material le falte el tornillo de la bisagra, de la barandilla izquierda de la puerta del maquinista, lo pongamos a parir, porque claro, más arriba de los Pirineos todo es la reostia en calidad y aquí somos poco más que lerdos. No entiendo la manía de poner a parir todo los español, simplemente por serlo. Me parece que detrás hay algo poco honesto y que repito, me recuerda a un cierto talibanismo que se dió en railwaymania hace unos años en este sentido.

Repito, como yo nací, vivo y me he criado ferroviariamente entre el ancho ibérico, barro para mi casa. Los franceses que hagan lo propio en su país, los alemanes en el suyo, los ingleses en el idem y así sucesivamente. Mabar, K-Train, Ibertren, Electrotren, (de la mano actual del Hornby), apuestan por el ferrocarril que nos representa a una mayor parte de los aficionados que por este balcón ferroviario no asomamos. Como creo que dichas marcas, (dentro de sus intereses comerciales claro está), intentan ofrecernos productos que intentan ir dirigidos hacia los aficionados españoles, dentro de unos parámetros de dignidad y respeto, (con mayor o menor fortuna). Y yo, como aficionado al material renfero defiendo lo que me interesa, que me hagan buenos productos, fieles y con una buena relación calidad precio.

Saludos cordiales.

Nota 06 Ene 2014 21:14

253leones escribió:

saludos y gracias.

Tal como he dicho en mi mensaje anterior, y aún sin saberlo en absoluto, pero con un poco de intuición y conociendo un pelín la política "comercial" de Electrotren de complaciencia con "La Operadora", seguramente se limiten a las últimas dos decoraciones de Media Distancia y, como mucho, la versión de Cercanías.

Nota 06 Ene 2014 21:24

Bastante mediocre la presentación por parte de Hornby, la única novedad es la 470, pues el AVE S-100 lleva anunciado mucho tiempo y la 7700 ya se anunció el año pasado, además sigue siendo la foto del modelo real.

Tocará esperar al catálogo en papel a ver si vemos repintados interesantes como pueden ser la 2100 sin UIC, o si anuncian la 7700 versión origen época III.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 06 Ene 2014 21:50

PLM escribió:
vfp escribió:
PLM escribió:

Te cito porque en algún comentario mío hablé de trenes europeos y no sé si lo dices en general por todos los que nos gusta material europeo o por mí en particular. Eso sí, sin acritud. Trenes son trenes, y trenes me gustan todos, y en general un aficionado sano (mentalmente) no tiene puñeterío en cuanto a trenes; se puede tener una preferencia, evidentemente, como todos, pero de ahí a denostar unos a favor de otros, creo que no.

En cuanto a lo comentado mil millones de veces, somos cada uno de nosotros hijo de nuestra madre, eso significa que no tenemos porqué coincidir con el gusto del otro, ni con la escala de valores. Hay gente que prefiere pagar más o igual que el promedio, tener menor calidad en acabados o funcionamiento pero ver rodar los trenes que vio cuando era pequeño, otros preferimos ver rodar trenes que sin ser perfectos, pues merecen el precio que pagamos, otros preferirán hacerse sus propios modelos y así ad aeternum, cada uno con su película y en el foro a compartirla. Yo suelo expresar mi opinión, unas veces de modo sosegado, otras veces más acalorado, pero nunca trato de imponer mi criterio y no denosto o vilipendio a nadie por no comulgar conmigo; pero sobretodo tengo la deferencia de no gritar con mayúsculas.

Me alegro mucho por los que esperan y desean los modelos que van a salir en el futuro, pero me parece un poco circo de payasos y fieras el poner una cuenta atrás para presentar las novedades y colgar dos fotos que bien pueden ser de Flickr.

Saludos

Hola,

Siento que te hayas molestado o sentido aludido por mi comentario pero paso a explicar el porque de mi "acidez".

Cada uno tenemos unos intereses. Yo vivo en España y defiendo aquello que creo que es bueno para este país. En primer lugar prefiero que con mi dinero se lucre y beneficie un señor de Barcelona, Madrid, Valencia o Villatraviesa de arriba, que un señor de Munich, máxime cuando cuando desde según que marcas Europeas pretenden tomar el pelo supinamente al aficionado hispano haciendo repintados o renfritos que son un insulto a la inteligencia. Por mi, si esa es la política empresarial de dichas marcas es su problema, pero es un suicidio en el mercado Hispano, allá ellos.

Que el mercado Español es pequeño?, me cuesta creer que el mercado Holandes o Belga por ejemplo sea mayor que el nuestro, y bien les hacen productos de calidad. Pues en la pile de toro lo mismo, ya no somos tan tontos, les guste más o menos. Si quieren Euros de aficionados españoles, que se lo curren, que cuando quieren lo saben hacer muy bien. (Va por Roco, por ejemplo...)

A quien le gusta el material centro Europeo, mi mayor de los respetos, pero, éste es un Foro hispano, en lengua castellana, y mayormente sobre afición española, luego, lo más lógico es que se hable sobre material español. No pretendo imponer gustos a nadie, ni mucho menos, pero mal calificar lo autóctono para seguidamente abogar por lo de afuera, como un despecho, yo por mi parte lo entiendo como una falta de respeto.

No creo que sea de recibo que cada vez que se saca un modelo renfero por un marca de "aquí", o con trabajadores o intereses comerciales en España, y a este material le falte el tornillo de la bisagra, de la barandilla izquierda de la puerta del maquinista, lo pongamos a parir, porque claro, más arriba de los Pirineos todo es la reostia en calidad y aquí somos poco más que lerdos. No entiendo la manía de poner a parir todo los español, simplemente por serlo. Me parece que detrás hay algo poco honesto y que repito, me recuerda a un cierto talibanismo que se dió en railwaymania hace unos años en este sentido.

Repito, como yo nací, vivo y me he criado ferroviariamente entre el ancho ibérico, barro para mi casa. Los franceses que hagan lo propio en su país, los alemanes en el suyo, los ingleses en el idem y así sucesivamente. Mabar, K-Train, Ibertren, Electrotren, (de la mano actual del Hornby), apuestan por el ferrocarril que nos representa a una mayor parte de los aficionados que por este balcón ferroviario no asomamos. Como creo que dichas marcas, (dentro de sus intereses comerciales claro está), intentan ofrecernos productos que intentan ir dirigidos hacia los aficionados españoles, dentro de unos parámetros de dignidad y respeto, (con mayor o menor fortuna). Y yo, como aficionado al material renfero defiendo lo que me interesa, que me hagan buenos productos, fieles y con una buena relación calidad precio.

Saludos cordiales.

No puedo estar más de acuerdo, pero con los dos.
Coincido con PLM en que no nos hacen falta enemigos exteriores. Con nosotros mismos nos bastamos. A mi también me molesta esa crítica por defecto hacia todo lo Made in Spain. En estos tiempos corren hay que arrimar el hombro más que nunca. No quiero decir que aunque este mal hecho haya que comprarlo por ser español, pero si "querernos" un poco más.
Y a VFP desde luego razón no le falta. Presentar con una cuenta atrás semejante lista de intenciones... Pero no solo eso. Aficionados como él nos acercan, por lo menos a mi, a otro ferrocarril. Otro mundo. No necesariamente mejor, pues eso depende de cada uno, pero desde luego si diferente. Y por lo menos yo me siento afortunado de tenerlos entre nuestras filas.
Estoy seguro que esta es una de esas ocasiones en que el hecho de estar detrás de la pantalla y no en una terracita, influye a la hora de opinar.

Tampoco son novedades de mi agrado. Una ut 440 R de cercanías caerá seguro cuando salga. Pero sobre todo debemos ser respetuosos con los que celebran esa 470 operadora. En ocasiones sin quererlo, y yo me incluyo, al menos preciar aquello que no nos gusta podemos ofender a aquellos aficionados de "factura" más reciente.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 06 Ene 2014 21:56
PLM Avatar de Usuario

Hola de nuevo.

Por mi parte si se ha creado algún entuerto en algún momento queda zanjado. :D

Lo que pasa a que además del tema aficionado ferroviario, estoy un poco quemado por ver tanta gente conocida y no conocida pasarlo mal por la situación general del país, de la cual somos mayormente culpables los españolitos, aunque creo firmemente que también hay intereses exteriores en que esto siga así. Ante esa situación me revelo y me pongo en plan "Agustina de Aragón" :evil: y aunque tampoco soy muy dado a los orgullos patrios, quien llora porque está sin trabajo es mi vecino, o quien mira los contenedores son gente a la que conoces y esquiva tu mirada por sentir vergüenza cuando quien la debiera sentir es quien ha propiciado que tenga que hacer eso. Por eso lo de barrer para casa, y si alguien de afuera quiere mis pocos euros disponibles para esta afición, "que se lo curre muy bien". (Ya se que mezclo cuestiones ferroviarias con otras de otra índole, pero todo está mezclado hoy en día).

Como ya tenemos una edad, recuerdo cuando teníamos que tirar de "evergreen", apaños, resinas y otros engendros para tener algo que se pareciera lejanamente a un material renfero. Como quiera que ahora tengo la mayor parte de la Renfe que me interesa en mi vitrina, con una calidad que hace una década ni me imaginaba, pues lo valoro y lo defiendo. Espero que siga así muchos años y que todos los disfrutemos.

Lo de PLM no responde a ningún motivo ferroviario, si bien prefiero guardar cierta discreción al respecto.

Saludos.

Nota 06 Ene 2014 22:05

¿Algún vagón cementero nuevo para esta ocasión?, no veo ninguno.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 06 Ene 2014 22:08

galloro escribió:
¿Algún vagón cementero nuevo para esta ocasión?, no veo ninguno.
Saludos

Catalogo

Nota 06 Ene 2014 22:16

Personalmente las novedades no me parecen malas, supongo que con la crisis no quieren arriesgar con un mayor número de modelos.
Las 277 me gustan, sus líneas son muy de los cincuenta y creo que durante un tiempo fueron las locomotoras eléctricas mas potentes fabricadas en Reino Unido. tendría que ser un modelo unitario de exportación ya que en algunos documentales de la India me pareció ver alguna locomotora similar. Otra cosa será el precio que de inicio será muy alto.
Lo que si veo es mucho purismo en los comentarios, que si falta un peldaño aquí, un muelle allá y el maquinista lleva gorra de plato, no se, me parece muy bien que como consumidores pidamos la máxima calidad de nuestros productos, pero muy a menudo queremos fotocopias perfectas de un modelo, Tiempos aquellos en que las toscas y rudimentarias locomotoras de la primera ibertren nos hacían alucinar en las tardes de trenes de cualquier asociación.
En fin, todos los ferrocarriles del mundo suelen tener algo especial, aunque por el que mas nos inclinemos sea por el de nuestra tierra ya que es el que mas conocemos, pero eso no quita para sentir admiración por el tren de otros países, yo en concreto creo que el ferrocarril francés es muy elegante y sofisticado y los modelos de jouef o de roco de sncf me gustan mucho.
Para terminar, a los que habláis de ferrocarril europeo os pregunto, ¿la RENFE es una compañía sudafricana?, parece que no, a tenor de lo que aquí se dice.
Paz y no discutir, y menos con discursos patrioteros que no vienen al caso, o te gustan las novedades o no te gustan, lo demás es pura retórica y ganas de polemizar. Aunque hay que decir que el foro es libre y las opiniones tienen que ser encontradas pues si no no sería un foro, aunque eso sí, siempre guardando las formas.
Un saludo

Nota 06 Ene 2014 23:03

Alguien sabe que ha pasado en la web de Electrotren-Hornby con los vagones de Adif/contraste de basculas? Han desaparecido :cry:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal