Índice general Foros Fabricantes y Novedades Latonferroviario

Latonferroviario

Moderador: 241-2001

Nota 25 Feb 2015 16:21

abasotas escribió:
tierradefuego escribió:
Hola a todos, esta es una foto de la primera Dresina ya acabada.
Espero que os guste a todos, si puedo pondré un video de la misma esta tarde circulando.

saludos
P.D. Aquellos que habéis montado la Dresina animados a subir alguna foto.

Yo tengo ya montado el kit, es una pieza muy bonita pero, en mi caso, va directamente a la vitrina o a una vía de apartadero pues el funcionamiento en vía es realmente pésimo, lo que yo achaco a un diseño deficiente. La ecuación tracción a un solo eje + motor malo/barato + poco peso = desastre garantizado, se cumple a rajatabla. No puede ni con su alma, así que adiós a traccionar cualquier material remolcado.

Aún lo entiendo menos cuando se pueden encontrar tractores como el 301 de Ibertren, Kopfs, dresinas de Bachman (muy baratas) ... que funcionan muy bien ... quiero decir que meter un motor decente con dos ejes de tracción y suficiente peso es algo que está ya más que superado. En un modelo de 300 € que menos se puede pedir que funcione bien.

La habrá diseñado Lacalle pero desde luego ... vaya chapuza.

Saludos.

Alejandro.

Buenas tardes. Ten por seguro que la chapuza la ha hecho tu montador, porque las dresinas que yo he montado circulan perfectamente en analógico al mínimo voltaje y no me ha resultado difícil montarlas y ajustarlas. No es un problema de diseño, es un problema de las manos. El resto de la dresina " se las trae " para montarla por la cantidad de detalles y por su reducido tamaño, pero la motorización es bien sencilla y eficaz. ¿ El motor mashima malo?. Sin comentarios. Repito lo que ya he dicho en otro hilo: ojala muchos modelos comerciales llevaran motores mashima, de lo mejorcito que hay, y solamente superable con motores de campana y siete polos tipo maxxon, faulhaber o escap. Desde luego que no entiendo que la gente suelte estas perlas y no haya nadie que conteste (se de buena tinta que estos comentarios indignan a más de uno pero callan para que no se forme el follón, a mi particularmente me da lo mismo). Pero me parece injusto que se acuse de diseño chapucero cuando he comprobado por mi mismo que funciona perfectamente o decir que los motores mashima son malos. Eso es tener el norte perdido.

Nota 25 Feb 2015 18:34

Buenas.
Opino lo mismo que Bakertalgo.
Las que he montado yo van de lujo y no las he lastrado mas de lo que ya había que hacerlas.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 25 Feb 2015 19:44
FPP

tierradefuego escribió:
Hola a todos.

Siento teneros que decir que el proceso sigue mas lento de lo que había previsto el montador, la semana pasada estuve con el y la verdad no me da fechas, estuve en su lugar de trabajo donde las monta y ahí siguen van despacio. La verdad le insinué que todos vosotros estáis esperando a tener vuestro modelo y el me contesta que las cosas hay que hacerlas bien.
Los detalles de la dresina los esta dejando muy bien la verdad es que lleva un curro muy importante el peso se consigue con piezas y mas piezas finísimas que hay que soldar y que no se note que están soldadas.
A la semana que viene volvere por el taller comer con el y haré fotos de como las tiene, para que os hagáis una idea han sido mas de 50 unidades las que hay que montar y mas de la mitad van digitalizadas.

GRACIAS A TODOS POR LA PACIENCIA.

Los que sabeis quien es esta persona sabes porque se ha retrasado tanto en el montaje.

Saludos y lo dicho

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho de que "las cosas hay que hacerlas bien", así que por mi parte, no me importa seguir esperando, y si es cierto que necesita mas peso, pues que se tenga en cuenta. Es un modelo muy esperado por muchos, y esperamos que el resultado final sea satisfactorio, tanto en acabados como en rodaje.
Lo de poner alguna foto de como va el proceso de montaje, me parece muy buena idea.
Mucho ánimo para el montador.

Nota 20 Mar 2015 13:49

Hola
Hay alguna noticia nueva o todo sigue igual.
Yo no se quien es el que monta pero realmente esta montando alguna dresina ? o simplemente a aparcado el tema del montaje dresinero y se ha liado con otra cosa para montar.....
No se.....
Saludos y algo de informacion.
Gracias

Nota 21 Mar 2015 12:36

Hola a todos.

Para primeros de Abril me entregaran estas dresinas, están pendientes todavía que se les digitalicen y poner las luces, os adjunto unas fotos de lo visto a ayer en el taller.
Adjuntos
IMG_0001.jpg
IMG_0002.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0005.JPG
IMG_0009.JPG

Nota 21 Mar 2015 13:34

Ninguna verde a lo que se ve?

Nota 21 Mar 2015 13:46

arlanzon escribió:

+1

:shock:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Mar 2015 14:16
Tempranillo

tierradefuego escribió:
Hola a todos.

Para primeros de Abril me entregaran estas dresinas, están pendientes todavía que se les digitalicen y poner las luces, os adjunto unas fotos de lo visto a ayer en el taller.

TREMENDAS

Nota 21 Mar 2015 16:28
313 Avatar de Usuario

Tienen un aspecto impesionante y se ve un gran trabajo, a falta de verlas más en detalle.

La mía es analógica, verde y sin luz. Como veo que no está entre estas, ¿puedo pedir la instalación de luces o ya es tarde?

También quisiera saber si la raya amarilla es mediante calcas o pintada.

Gracias

Saludos.

Nota 21 Mar 2015 18:34

313 escribió:
.......

También quisiera saber si la raya amarilla es mediante calcas o pintada.

Gracias

Saludos.

+1

Nota 21 Mar 2015 20:18

7700 escribió:
arlanzon escribió:

+1

:shock:

+2
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 22 Mar 2015 08:19

Hola foreros
Pero la dresina no viene con las luces ya colocadas como de serie o es que hay que solicitarlas, porque creo que no se comento en su día que había que solicitarla con o sin luz.
Alguien me lo puede aclarar por favor.
Saludos :o :o :o

Nota 22 Mar 2015 09:46
313 Avatar de Usuario

mcr1900 escribió:
Hola foreros
Pero la dresina no viene con las luces ya colocadas como de serie o es que hay que solicitarlas, porque creo que no se comento en su día que había que solicitarla con o sin luz.
Alguien me lo puede aclarar por favor.
Saludos :o :o :o

Según acabo de leer en el anuncio de Lacalle que hay en la web de latón ferroviario, los focos principales son mediantes leds.

Ahora solo falta averiguar el tema de la línea amarilla.

Saludos

Nota 22 Mar 2015 11:29

Hola a todos.

La dresina viene con luz en los focos.
La linea amarilla esta hecha con una calca.

saludos

Nota 06 Abr 2015 22:20

Pues sinceramente pagar mas de 300 euros para que te pongan de linea amarilla una calca, no se quizas se han columpiado con el precio un poco no.......

Nota 07 Abr 2015 12:28

mcr1900 escribió:
Pues sinceramente pagar mas de 300 euros para que te pongan de linea amarilla una calca, no se quizas se han columpiado con el precio un poco no.......

Buenas, en mi opinión bien empleada esta la calca en este caso. Son unas calcas de gran calidad y cuya intensidad de color no permite que se transparente el color de fondo. Bien aplicadas no notarás la diferencia con una línea pintada, te lo aseguro. Y con lo de respecto al precio es la polémica de siempre,a ti te parecerá mucho. Pero yo he montado una y estoy en proceso de montar otra y sinceramente, me parece poco para la dificultad que tiene este Kit con piezas minúsculas que van soldadas en superposición. Pero como siempre que se habla de dinero, depende de quien lo pague y del acabado. Para mi es un precio muy muy ajustado. Estamos de acuerdo que es un cacharrin minúsculo, que son 300 euros del vellón, pero lleva un gran trabajo transformarlo en unas simples planchas en el modelo final. Si fuera un modelo comercial en plástico seria realmente carisimo. Pero estamos hablando de artesanía. Un saludo.

Nota 07 Abr 2015 12:36

Buenas.
Estoy con Baker, me parece barato para el curro que tiene.
Hay que soldar muy fino y que encaje bien.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 07 Abr 2015 12:55

Hola
Yo ya estoy deseando tener mi vagoneta en verde !!!!!!
A ver si la espera se va resolviendo con la rapidez en que se pueda.
Saludos

Nota 07 Abr 2015 13:21
313 Avatar de Usuario

+1

A ver si tierradefuego puede poner alguna foto de la verde para los que somos "verdeños"

Saludos.

Nota 08 Abr 2015 14:35

bakertalgo escribió:
mcr1900 escribió:

Buenas, en mi opinión bien empleada esta la calca en este caso. Son unas calcas de gran calidad y cuya intensidad de color no permite que se transparente el color de fondo. Bien aplicadas no notarás la diferencia con una línea pintada, te lo aseguro. Y con lo de respecto al precio es la polémica de siempre,a ti te parecerá mucho. Pero yo he montado una y estoy en proceso de montar otra y sinceramente, me parece poco para la dificultad que tiene este Kit con piezas minúsculas que van soldadas en superposición. Pero como siempre que se habla de dinero, depende de quien lo pague y del acabado. Para mi es un precio muy muy ajustado. Estamos de acuerdo que es un cacharrin minúsculo, que son 300 euros del vellón, pero lleva un gran trabajo transformarlo en unas simples planchas en el modelo final. Si fuera un modelo comercial en plástico seria realmente carisimo. Pero estamos hablando de artesanía. Un saludo.

+10000000000000
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal