abasotas escribió:
tierradefuego escribió:
Hola a todos, esta es una foto de la primera Dresina ya acabada.
Espero que os guste a todos, si puedo pondré un video de la misma esta tarde circulando.
saludos
P.D. Aquellos que habéis montado la Dresina animados a subir alguna foto.
Espero que os guste a todos, si puedo pondré un video de la misma esta tarde circulando.
saludos
P.D. Aquellos que habéis montado la Dresina animados a subir alguna foto.
Yo tengo ya montado el kit, es una pieza muy bonita pero, en mi caso, va directamente a la vitrina o a una vía de apartadero pues el funcionamiento en vía es realmente pésimo, lo que yo achaco a un diseño deficiente. La ecuación tracción a un solo eje + motor malo/barato + poco peso = desastre garantizado, se cumple a rajatabla. No puede ni con su alma, así que adiós a traccionar cualquier material remolcado.
Aún lo entiendo menos cuando se pueden encontrar tractores como el 301 de Ibertren, Kopfs, dresinas de Bachman (muy baratas) ... que funcionan muy bien ... quiero decir que meter un motor decente con dos ejes de tracción y suficiente peso es algo que está ya más que superado. En un modelo de 300 € que menos se puede pedir que funcione bien.
La habrá diseñado Lacalle pero desde luego ... vaya chapuza.
Saludos.
Alejandro.
Buenas tardes. Ten por seguro que la chapuza la ha hecho tu montador, porque las dresinas que yo he montado circulan perfectamente en analógico al mínimo voltaje y no me ha resultado difícil montarlas y ajustarlas. No es un problema de diseño, es un problema de las manos. El resto de la dresina " se las trae " para montarla por la cantidad de detalles y por su reducido tamaño, pero la motorización es bien sencilla y eficaz. ¿ El motor mashima malo?. Sin comentarios. Repito lo que ya he dicho en otro hilo: ojala muchos modelos comerciales llevaran motores mashima, de lo mejorcito que hay, y solamente superable con motores de campana y siete polos tipo maxxon, faulhaber o escap. Desde luego que no entiendo que la gente suelte estas perlas y no haya nadie que conteste (se de buena tinta que estos comentarios indignan a más de uno pero callan para que no se forme el follón, a mi particularmente me da lo mismo). Pero me parece injusto que se acuse de diseño chapucero cuando he comprobado por mi mismo que funciona perfectamente o decir que los motores mashima son malos. Eso es tener el norte perdido.