Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2015

CATALOGO ELECTROTREN 2015

Moderador: 241-2001

Nota 26 Ene 2015 10:29

Hola y gracias a todos,

Me preguntan por aquí si los 12000 Danone que van a salir este año serían también reales si fuesen Literas
Supongo que de ser así volverían a usar el molde de los Primeras, pero a priori creo que no hubo porque se transformaron directamente a los 11600 climatizados.. o sí que los hubo?

Nota 26 Ene 2015 11:34

campomarzo escribió:
FernandoRG escribió:
¿Y qué me decís de los vagones de mercancías ref. 5492 URALITA y 5493 Cementos ALFA? Yo los veo muy bonitos, pero me gustaría saber de su aproximación a la realidad. Supongo que no es 100% (pues son reproducción de un vagón italiano, si no me equivoco), pero si alguien aportase alguna foto o documentación le estaría muy agradecido. No soy un purista extremo, pero tampoco me gustan los "renfritos" que se alejan descaradamente de la realidad y tiene más que ver con la fantasía.

Yo diría que ni URALITA ni ALFA tuvieron tolvas de dos silos.
Son unos vagones vistosos, porque la decoración es vistosa...Si Electrotren adecentara el molde de la tolva cementera corta de ejes y se documentara de todas las versiones que pueden hacer...sería un gol de mitad de campo.

Saludos
Francisco

Buenos días,
Cementos Alfa tuvo algo muy parecido pero en vía métrica.
También tuvo una locomotora 030 de vía métrica
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
cementos alfa.jpg
Procedéncia de la imagen https://www.google.es/search?q=cementos+alfa&biw=1920&bih=961&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MxbGVMuhDcGmUqW5gNAJ&ved=0CAcQ_AUoAg#imgdii=_
cementos alfa.jpg (94.66 KiB) Visto 4044 veces
Begona3_ALFA020711czR.jpg
Procedéncia de la imagen http://www.manuserran.com/index.php?option=com_content&view=article&id=190:cementos-alfa&catid=60&Itemid=238
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Ene 2015 13:38
pistacho

aar5058 escribió:
Hola y gracias a todos,

Me preguntan por aquí si los 12000 Danone que van a salir este año serían también reales si fuesen Literas
Supongo que de ser así volverían a usar el molde de los Primeras, pero a priori creo que no hubo porque se transformaron directamente a los 11600 climatizados.. o sí que los hubo?

Si modificasen el molde de 12 departamentos de los X italianos si serían correctos como literas se la serie Bc11x-11600, pero me temo que eso no va a ser posible. Con el molde actual sería completamente incorrecto, repintado cantoso, vaya.

Nota 26 Ene 2015 14:06

Por lo general el catalogo está muy bien en cuanto a variedad de marterial motor y viajeros, si bien algunas versiones no son las más afortunadas . Por ejemplo la 3001 en lugar de una 2000 roja con AA y más no habiendo reeditado ningun talgo III en version GL, la 1602 VIAS que ya la habian sacado en verde pudiendo haberla numerado 10 o la 354-001 porque ya existio en la misma librea y epoca. Y un año mas sin los coches Cfv-1000 en version RENFE.

Pero, en lo que a mi respecta, muy bien por la alco ep. III, las 252 (falta la AVE), la 7500, los 12000 y las 7700, 440 y 470........

EL parque de mercancias diria yo que ha venido a menos, una vez mas esperando los J300000, los J600000 o los Habiss (españolizando los que antaño fabricaba jouef, infinitamente mejores que los de roco) ...... y habiendo desaparecido de un plumazo los Ealos y los JPD, de lo mejorcito que fabricaba electrotren......que lástima.

Un saludo

Nota 26 Ene 2015 14:29

Rectifico un pequeño error en mi intervención anterior sobre la vaporosa nueva de ET.

Indicaba la serie que pasó a Renfe repitiendo la misma cifra; realmente fueron denominada "Serie 030/0219-0223" de cinco locomotoras.

Vapor...... mucho vapor...(para los que les guste).

Saludos a todos.

Nota 26 Ene 2015 15:06

En mercancías, y viendo el avance de K*Train y las buenas ventas del J2 de Electrotren, año tras año sorpreden dos cosas:

-Su negativa de mejorar el J3 y ponerlo al mismo nivel, un modelo que sigue faltando en el catálogo de K*Train.

-Su negativa también a abordar el J1- serie 600.000, sabiendo que ya tienen hecho el bastidor (el de los JPDs de ejes). El modelo de ROCO será un buen repintado, pero sigue siendo eso, un repintado.

Misterios de la era moderna, que se suele decir. Desde luego, dos modelos muy apetecibles que previsiblemente volverán a batir récords de ventas el día en que alguien se decida a comercializarlos (a este paso, el siglo que viene)

Saludos
Carrington, tentado de llamar a Iker Jiménez
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Ene 2015 15:45
Tempranillo

Carrington escribió:
Carrington, tentado de llamar a Iker Jiménez

:roll:

Nota 26 Ene 2015 15:54

campomarzo escribió:
FernandoRG escribió:
¿Y qué me decís de los vagones de mercancías ref. 5492 URALITA y 5493 Cementos ALFA? Yo los veo muy bonitos, pero me gustaría saber de su aproximación a la realidad. Supongo que no es 100% (pues son reproducción de un vagón italiano, si no me equivoco), pero si alguien aportase alguna foto o documentación le estaría muy agradecido. No soy un purista extremo, pero tampoco me gustan los "renfritos" que se alejan descaradamente de la realidad y tiene más que ver con la fantasía.

Yo diría que ni URALITA ni ALFA tuvieron tolvas de dos silos.
Son unos vagones vistosos, porque la decoración es vistosa...Si Electrotren adecentara el molde de la tolva cementera corta de ejes y se documentara de todas las versiones que pueden hacer...sería un gol de mitad de campo.

Saludos
Francisco

Perdón, me expresé mal, quería decir sobre las tolvas de ALFA, en esa decoración. Además de las tolvas ALFA de métrica, también las hubo de ancha, pero en la decoración que sacó ET anteriormente.

Saludos
Francisco

Nota 27 Ene 2015 00:12

Gracias por las explicaciones sobre los vagones tolva de URALITA y ALFA. ¡Una pena que Electrotrén no pueda (O NO QUIERE) aportar un documento de que esos vagones fueron reales, o muy parecidos a los que piensa reproducir! En los buenos tiempos iniciales de los fascículos del club se aportaban fotos de los vagones reales y entonces todo tenía más sentido.

Nota 27 Ene 2015 00:30

Éstos eran los reales. Se parecen a los de Electrotren en que son vagones, tienen dos ejes y dos silos:
Adjuntos
PT 20170.jpg
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 27 Ene 2015 01:17

pistacho escribió:
aar5058 escribió:
Hola y gracias a todos,

Si modificasen el molde de 12 departamentos de los X italianos si serían correctos como literas se la serie Bc11x-11600, pero me temo que eso no va a ser posible. Con el molde actual sería completamente incorrecto, repintado cantoso, vaya.

Gracias Pistacho, aunque lo que me preguntaban era más bien si hubo literas sin climatizar con esa decoración. Lo del molde ya me lo imaginaba, y tampoco espero más de los que ya han empleado

Claro que, si los bajos no son totalmente exactos, han dejado las puertas de 4 hojas en los testeros, y casi se han limitado a modificar los techos... espérate cualquier cosa!!! :roll:

Nota 27 Ene 2015 01:44
pistacho

aar5058 escribió:
pistacho escribió:
aar5058 escribió:
Hola y gracias a todos,

Gracias Pistacho, aunque lo que me preguntaban era más bien si hubo literas sin climatizar con esa decoración. Lo del molde ya me lo imaginaba, y tampoco espero más de los que ya han empleado

Claro que, si los bajos no son totalmente exactos, han dejado las puertas de 4 hojas en los testeros, y casi se han limitado a modificar los techos... espérate cualquier cosa!!! :roll:

Los bajos son completamente inventados, lo mismo da que sean versiones climatizadas o sin climatizar.

Nota 27 Ene 2015 07:31

Hola, al igual que a Carrington todos los años me sigue sorprendiendo que Electrotren siga sin reeditar algunos modelos de vagones, en especial de los X y J unificados cortos. Se empeñan en ofrecer una pareja de X con decoración falsa cuando hubo muchísimas decoraciones reales, que ellos mismos ya sacaron hace mucho tiempo y están muy buscadas: desde el gris Renfe, los X de 7ª zona, los C R... Lo mismo ocurre con los J unificados, plataformas o los J 300.000 ya mencionados. Es una política comercial bastante "curiosa", solo hay que ver el precio que alcanza cualquier vagón de estos en un mercadillo.

Un saludo.

Nota 27 Ene 2015 12:04
YFT

Ivan escribió:
Hola, al igual que a Carrington todos los años me sigue sorprendiendo que Electrotren siga sin reeditar algunos modelos de vagones, en especial de los X y J unificados cortos. Se empeñan en ofrecer una pareja de X con decoración falsa cuando hubo muchísimas decoraciones reales, que ellos mismos ya sacaron hace mucho tiempo y están muy buscadas: desde el gris Renfe, los X de 7ª zona, los C R... Lo mismo ocurre con los J unificados, plataformas o los J 300.000 ya mencionados. Es una política comercial bastante "curiosa", solo hay que ver el precio que alcanza cualquier vagón de estos en un mercadillo.

Un saludo.

Eso en época III, y en la IV más de lo mismo, ni JPDs marrones, ni EALOS, ni nuevas referencias de los J ORE... Lo único salvable son las tolvas CARFE y Cindasa. En remolcado cada vez está claro que el futuro son otras marcas.
Un saludo.

Nota 27 Ene 2015 14:07

YFT escribió:
Ivan escribió:

Un saludo.

Eso en época III, y en la IV más de lo mismo, ni JPDs marrones, ni EALOS, ni nuevas referencias de los J ORE... Lo único salvable son las tolvas CARFE y Cindasa. En remolcado cada vez está claro que el futuro son otras marcas.
Un saludo.

Yo, también en remolcado, sigo viendo el mejor catálogo de todas las marcas el de Electrotrén.

Nota 27 Ene 2015 14:41
YFT

arlanzon escribió:
Yo, también en remolcado, sigo viendo el mejor catálogo de todas las marcas el de Electrotrén.

Desde luego no pretendo sentar cátedra, la cuestión de fondo es que tienen moldes de buena calidad, como los Ealos, y algunos otros, y no los producen en decoraciones que si tienen mucho tirón, y sin embargo se empeñan en usar moldes del grupo Hornby y sacar despropósitos del tipo "vagón cisterna de ejes".

En todo caso, en 2015, de la época IV, de mercancías que sea correcto yo encuentro:
-Vagón plataforma RENFE, tipo Ks, con carga de traviesas de madera
-Vagón cerrado ORE-1 RENFE, "TIDE"
-Vagón abierto RENFE, envejecido, con carga de carbón (Elos)
-Vagón abierto RENFE, tipo Elos, cargado de troncos (Elos)
-Vagón tolva “Carfe”, envejecido, con carga de carbón (Por fin, añado...)
-Vagón tolva 2 ejes de RENFE, con carga de carbón y envejecido
-Vagón tolva “CINDASA” (Parades planas)
-Vagón tolva “CINDASA” (Paredes curvas)
-Vagón tolva “CONTINENTAL” (creo)

De la época III de mercancías:
-Vagón cerrado J estado de origen
-Vagón jaula “Avicola San Jose”, si se le puede quitar el cartel.
-Vagón tolva 2 ejes de RENFE, con carga de carbón y envejecido

En época IV en número todavía es el catálogo mas extenso, pero en época III se ve superada con mucho por Ktrain.

A ver si la 7700 quita el mal sabor de boca :lol: .

Nota 27 Ene 2015 15:01

Nueva foto de la "Inglesa" compartida por Electrotren en su Facebook
Un saludo
Adjuntos
IMG_168007947015726.jpeg
IMG_168007947015726.jpeg (45.01 KiB) Visto 3382 veces
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 27 Ene 2015 17:08

garitacincuenton escribió:
Hola copañeros.

Creo que puedo aportar algo sobre la nueva vaporosa de rodaje 0-3-0. Fueron construidas cinco uds. en 1889 por S. Leonard de Bélgica para el ferrocarril de Torralba a Soria, con los nº 30 a 34 y que posteriormente pasaron a RENFE con serie 030/0219-0219 y que curiosamente fueron las únicas locomotoras que en España han llevado nombres de personas ( consejeros de la compañía) en vez de rios o personajes historicos.

Bueno, me permitirás que te diga que eso no es exacto. Hubo muchas locomotoras con nombres de personas. Cierto que en vía ancha era más raro, pero en vía estrecha y ferrocarriles industriales fue muy frecuente. Digo raro en vía ancha, pero también hubo ejemplos, como la 1371 de Norte "Emile Pereire", unas cuantas del Sur de España como su número 2 "Yvo Bosch" entre otras, las del Baza a Guadix 26 y 32, "Vizconde de Escoriaza" y "Manuel Escoriaza", por citar algunas.

garitacincuenton escribió:
En cuanto a Electrotren, se ve que está en la linea de aprovechar los rodajes parecidos y con pequeñas diferencias en dimensiones, que en escala 1:87 sólo representan 1 ó 2 mm., como por caso de datos, la Caldas tenía 1200 mm. de diametro y la L. Aguirre tenía 1210 mm., la distancia entre ejes primero y segundo es la misma y con el tercero una pequeña diferencia.

La Palau y la Caldas daban las siguientes dimensiones:

1-2: 1.800 mm / 2-3: 2.100 mm / Diámetro de ruedas: 1.200 mm / Longitud entre topes: 8.510 mm

Las del Torralba Soria:

1-2: 1.800 mm / 2-3: 1.800 mm / Diámetro de ruedas: 1.220 mm / Longitud entre topes: 8.500 mm

Como se aprecia, la diferencia básica es la distancia entre el segundo y tercer eje, que era mayor en las primeras e igual en las segundas, respecto de la distancia entre el primer y segundo eje. A escala 1/87 estos 300 mm son 3.4 mm, que no me parece pequeña diferencia sino bastante grande, teniendo en cuenta lo que supone visualmente ya que, de usarse el mismo bastidor, el eje trasero se verá claramente que estará desplazado hacia detrás en vez de equidistante como debería estar.

Saludos:

Javier.-

Nota 27 Ene 2015 20:45

Si pero el precio mantienen el mismo y se ve que la longitud entre topes es la misma, yo ya me temo lo peor, el mismo rodaje!! :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ene 2015 21:32

alguien sabe si las 252 la sacaran con sus medias reales en h0, o van ser la como sus predecesoras?

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal