Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2015

Novedades Mabar 2015

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ene 2015 16:46

Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FTS escribió:
Y el tema de separacion entre ventanas del mixto, ¿es igual al otro?



En este caso si

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2015 16:56

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Como rectificar es de sabios y de educados pedir disculpas, he estado comprobando esta mediodía en el tomo II de los coches perdidos, las medidas de los coches de Mabar. Mi empecinamiento en pensar que los del SM eran más largos de caja que los Norte, es porque no había caído en la serie que cita el compañero Fantito y pensé que todos los de Norte rondaban lo 15900 de caja. Así que solo toca esperar a que Mabar saque la versión SM o en su defecto hacerse unas calcas. Por otro lado he caído en la cuenta de que cuantos chavales habrá de mi edad (25), haciendose pajas mentales con las medidas de los coches perdidos de Renfe...

Volviendo a la resina, Chema deberías ver lo que se hace fuera de los pirineos con este material, más asequible y fácil de trabajar que el latón... aunque comprendo tu postura respecto al latón... :twisted:

Saludos y disculpas a Mabar por encuciar su hilo

Raúl Andrés
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 28 Ene 2015 17:24
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
241-2001 escribió:
FTS escribió:
Y el tema de separacion entre ventanas del mixto, ¿es igual al otro?



En este caso si

Totalmente real, entiendo.

s2

Nota 28 Ene 2015 17:33

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Pues para los que quieran, ya tienen retiro los costas de Electrotren. Su papel han hecho en casi cuarenta años. Cuanto más los veo, más me gustan. ¿Cómo quedarán con la 276 o 7700 de Electrotren? Qué ganas de poder tenerlos.

Nota 28 Ene 2015 17:44

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Chispas escribió:
Pues para los que quieran, ya tienen retiro los costas de Electrotren. Su papel han hecho en casi cuarenta años. Cuanto más los veo, más me gustan. ¿Cómo quedarán con la 276 o 7700 de Electrotren? Qué ganas de poder tenerlos.


No tendrían retiro si electrotren cogiera la carroceria de sus costa de siempre y le pusiera "un juego de ventanillas más" (modificando el interior, con una fila de asientos mas) reduciendo un grado la clase, ya de paso si modificara el bastidor y bogies seria para nota. O mucho mas facil, una version renfe para los desaparecidos 2 ejes MZA. Un complemento perfecto para esta preciosidad que nos presenta mabar.

Un saludo

Nota 28 Ene 2015 18:11

Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Que ganas les tengo a esos vagones :D , la repera seria que Mabar encargase a Mehano,la ......SANTA FE, que habían anunciado, soñar es gratiito ;)
Positivos, muchos

Nota 28 Ene 2015 19:10

Desconectado
Mensajes: 1611
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Rebuscando por ahí, he encontrado esta foto que tomé en El Burgo de Osma.
Saludos.
Adjuntos
abril122012 (306)r.jpg

Nota 28 Ene 2015 19:27

Desconectado
Mensajes: 7106
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿No tendrás anotada la matricula de este coche?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Ene 2015 19:35

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Podría tratarse de alguno de los que se usaron como calderines para las eléctricas a 1500Vcc?

Saludos
Carrington, caloríficamente intrigado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 28 Ene 2015 19:48

Desconectado
Mensajes: 7106
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si te refieres a los que anuncia Mabar, no creo pues todos los calderines fueron de serie baja.

Si te refieres al de Burgo de Osma, no lo se, faltaría saber la matrícula, pero lo dudo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Ene 2015 09:17
mad

Desconectado
Mensajes: 512
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Bonitos coches, afea el tema de los cristales y de no poder ver el interior detallado, pero serán material imprescindible. Espero que no sean tan delicados como sus antecesores (BB1600).
Sobre el resto de novedades, y salvo lo comentado por CC7601 acerca de la francesa A1A-A1A 62000, me parecen pobres por no decir escasas. Siendo objetivos y sin tener en cuenta la distribución de modelos de Mehano, hablamos para el 2015 de un repintado 308 en deco Tecsa y los citados coches de madera. Nada de furgones, nada de vagones (tan solicitados por otros)…

Un saludo

Nota 29 Ene 2015 09:38

Desconectado
Mensajes: 1611
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pasé tan rápido por allí que nada de anotar.
Ahora me tiro de los pelos.
Saludos

Nota 29 Ene 2015 10:01

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Fantito escribió:
Si te refieres a los que anuncia Mabar, no creo pues todos los calderines fueron de serie baja.

Si te refieres al de Burgo de Osma, no lo se, faltaría saber la matrícula, pero lo dudo.


Este coche tiene todo el aspecto de un transformado a calderín: la trampilla de carga, el vaciado del 8º grupo de ventanillas dobles para sacar la tobera de carga de agua, y asimismo, el color claro ( tipo verde turquesa claro de las 7600 ) con que fueron pintados algunos de los que operaban por Catalunya, siempre detrás de una Alsthom precisamente.

Podría ser una versión futura en HO del modelo de Mabar, evolucionando el molde.

Nota 29 Ene 2015 10:24

Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
I5796 escribió:
Rebuscando por ahí, he encontrado esta foto que tomé en El Burgo de Osma.
Saludos.



¿No tienes más fotos de esa estacion? ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Ene 2015 11:03

Desconectado
Mensajes: 1376
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
He encontrado otra foto del coche anterior. Cuyo autor es FFCC RCD
En vez de ser un coche calderin, ¿cabría la posibilidad de que fuera un coche hospital?. Observar la cruz dibujada en el chasis.
Adjuntos
Coche Probablemente sanitario ver cruz en el chasis.jpg

Nota 29 Ene 2015 11:24

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Fantito escribió:
Si te refieres a los que anuncia Mabar, no creo pues todos los calderines fueron de serie baja.

Si te refieres al de Burgo de Osma, no lo se, faltaría saber la matrícula, pero lo dudo.


Me refería al coche de Burgo de Osma. Gracias a los tres por las precisiones. A ver si conseguimos más información.

Saludos
Carrington, que no llegó a ver nunca un coche NORTE de madera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Ene 2015 13:00

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Se me cae el alma a los pies de ver esos coches, ya únicos, en ese estado. ¿Nadie puede hacer nada?

Ganas de llorar, de verdad....
Nunca es tarde,...

Nota 29 Ene 2015 13:01

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Se me cae el alma a los pies de ver esos coches, ya únicos, en ese estado. ¿Nadie puede hacer nada?

Ganas de llorar, de verdad....
Nunca es tarde,...

Nota 29 Ene 2015 13:37

Desconectado
Mensajes: 7106
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

JMAM escribió:
He encontrado otra foto del coche anterior. Cuyo autor es FFCC RCD
En vez de ser un coche calderin, ¿cabría la posibilidad de que fuera un coche hospital?. Observar la cruz dibujada en el chasis.


Por eso he preguntado por la matrícula.

Tiene toda la pinta de ser el que terminó en Almazán, de ser así, era un coche sanitario y no un calderín.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Ene 2015 13:50

Desconectado
Mensajes: 1611
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Mzacharly:
Ten en cuenta que la foto es de principios de los ochenta. Hoy no habrá ni ceniza de él.
Otras fotos que he encontrado. Desconozco autores. Si alguno lo sabe, por favor que lo indique,
Saludos
Adjuntos
!BzytFkQBmk~$(KGrHqJ,!hQEw5Gw4!ezBM(o%2B5npTw~~_3.jpg
!BzytFkQBmk~$(KGrHqJ,!hQEw5Gw4!ezBM(o%2B5npTw~~_3.jpg (60.62 KiB) Visto 1975 veces
$_58.jpg
$_58.jpg (50.16 KiB) Visto 1975 veces
658.jpg
658.jpg (134.54 KiB) Visto 1975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal