idanda escribió:
Vaya, por lo que leo, deduzco que me voy a quedar sin los "Grandes líneas" y sin los "Largo recorrido" en blanco y azul sin blindar.
¿A que lumbreras se le ha ocurrido repintarlas? Teniendo los moldes, podían haberlas puesto a la venta, que en los comercios no se encuentran, y hacer nuevos con los colores de origen o de otras empresas.
En fin, parece que abundan lumbreras también fuera de nuestras fronteras.
S2.
Creo que es evidente lo que pasa:
Sudexpress se ha hecho con el stock que quedaba de RTrains, y entre ello están todas las referencias sin despachar a tiendas de las DDMA. Curiosamente la única que salió sin blindar, en aquel entonces, era una en decoración de Grandes Líneas, en un set de dos con otra que si iba blindada.
¿Que ha hecho Sudexpress para poder ofrecer la decoración clásica gris-verdosa? Pues deshacer los set de 2 Grandes Líneas, repintar y empaquetar por un lado como individuales las DDMA sin blindar y por otro usar las cajas anteriores para un set de dos DDMA blindadas.
Y todo esto sin hacer una nueva tirada, por lo que supongo (opinión totalmente personal mía) que:
1º Sudexpress o no tiene los moldes de las DDMA de RTrains o no ha visto la rentabilidad de hacer una nueva tirada. Apuesto por lo primero, los moldes los tendrá el chino de turno, que no los suelta ni a tiros como no le pongan la pasta en mano.
2º Que al tratarse de un repintado sobre los restos de una tirada anterior, ya de por sí limitada, esta tirada de DDMA verdes es bastante corta, por lo que no creo que se comercialicen en muchas tiendas; al contrario, la mayoría de las tiendas ni la verán.
3º Como conclusión de las dos anteriores, estimo que con esto se acaban las versiones de las DDMA. Las Pecovasa y las Pool Ibérico las liquidan a precio de saldo, para hacer caja, y las "nuevas" les ponen el precio habitual, que se van a vender seguro.
Por si acaso, yo ya he pedido dos sin blindar y un set de dos blindadas, que no tengo ganas de estar pagando después millonadas en mercadillos.
No creo que me equivoque.