Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos portacoches R-trains

Nuevos portacoches R-trains

Moderador: 241-2001

lo mande dos veces, disculpad

Hola a todos,

¿Me podría indicar alguien, en que año entró a prestar servicio esta plataforma?

Gracias.

A ver si esto te sirve.

S2.
Adjuntos
portacoches 9500.pdf
(1.12 MiB) 265 veces

Idanda, simplemente mil gracias.

La ficha que adjuntas, perfecta.

Saludos.

Vaya, por lo que leo, deduzco que me voy a quedar sin los "Grandes líneas" y sin los "Largo recorrido" en blanco y azul sin blindar.

¿A que lumbreras se le ha ocurrido repintarlas? Teniendo los moldes, podían haberlas puesto a la venta, que en los comercios no se encuentran, y hacer nuevos con los colores de origen o de otras empresas.

En fin, parece que abundan lumbreras también fuera de nuestras fronteras. :roll: :roll: :roll:

S2.

idanda escribió:
Vaya, por lo que leo, deduzco que me voy a quedar sin los "Grandes líneas" y sin los "Largo recorrido" en blanco y azul sin blindar.

¿A que lumbreras se le ha ocurrido repintarlas? Teniendo los moldes, podían haberlas puesto a la venta, que en los comercios no se encuentran, y hacer nuevos con los colores de origen o de otras empresas.

En fin, parece que abundan lumbreras también fuera de nuestras fronteras. :roll: :roll: :roll:

S2.

Las podrían haber de capado, al menos de inscripciones.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

yo recibi ayer el mío, a simple vista son casi imperceptibles las marcas, y le he leído a algún compañero sobre la calidad de la tampografia, a mi me parece muy correcta

pistacho

eoin escribió:
yo recibi ayer el mío, a simple vista son casi imperceptibles las marcas, y le he leído a algún compañero sobre la calidad de la tampografia, a mi me parece muy correcta

No he dicho que sea esperpéntica, cumplir, cumple, pero podría ser mejor. En mi opinión el modelo cumplir cumple y de hecho lo considero casi compra obligatoria para los aficionados al ferrocarril de los 80 y primeros 90, pero la calidad de pintura está por debajo de las anteriores referencias. Ya digo, que el modelo me ha gustado bastante, pero para el detalle y la calidad de acabados que tienen hay que admitir que el precio es elevado.

Otro detalle incorrecto es la tipografía empleada, al menos en todas las fotos consultadas las inscripciones no llevaban serifa, pero vamos, es algo que no descarto, más en una época donde se usaba el primer estarcido que hubiera en talleres.

idanda escribió:

En tiendas alemanas todavía los puedes conseguir tanto con la marca Heris como con RTrains, en ebay suelen estar tanto los blindados como los sin blindar.

idanda escribió:

S2.

Creo que es evidente lo que pasa:

Sudexpress se ha hecho con el stock que quedaba de RTrains, y entre ello están todas las referencias sin despachar a tiendas de las DDMA. Curiosamente la única que salió sin blindar, en aquel entonces, era una en decoración de Grandes Líneas, en un set de dos con otra que si iba blindada.
¿Que ha hecho Sudexpress para poder ofrecer la decoración clásica gris-verdosa? Pues deshacer los set de 2 Grandes Líneas, repintar y empaquetar por un lado como individuales las DDMA sin blindar y por otro usar las cajas anteriores para un set de dos DDMA blindadas.

Y todo esto sin hacer una nueva tirada, por lo que supongo (opinión totalmente personal mía) que:

1º Sudexpress o no tiene los moldes de las DDMA de RTrains o no ha visto la rentabilidad de hacer una nueva tirada. Apuesto por lo primero, los moldes los tendrá el chino de turno, que no los suelta ni a tiros como no le pongan la pasta en mano.

2º Que al tratarse de un repintado sobre los restos de una tirada anterior, ya de por sí limitada, esta tirada de DDMA verdes es bastante corta, por lo que no creo que se comercialicen en muchas tiendas; al contrario, la mayoría de las tiendas ni la verán.

3º Como conclusión de las dos anteriores, estimo que con esto se acaban las versiones de las DDMA. Las Pecovasa y las Pool Ibérico las liquidan a precio de saldo, para hacer caja, y las "nuevas" les ponen el precio habitual, que se van a vender seguro.

Por si acaso, yo ya he pedido dos sin blindar y un set de dos blindadas, que no tengo ganas de estar pagando después millonadas en mercadillos.

No creo que me equivoque.

pistacho

LGBero escribió:
idanda escribió:

S2.

Creo que es evidente lo que pasa:

Sudexpress se ha hecho con el stock que quedaba de RTrains, y entre ello están todas las referencias sin despachar a tiendas de las DDMA. Curiosamente la única que salió sin blindar, en aquel entonces, era una en decoración de Grandes Líneas, en un set de dos con otra que si iba blindada.
¿Que ha hecho Sudexpress para poder ofrecer la decoración clásica gris-verdosa? Pues deshacer los set de 2 Grandes Líneas, repintar y empaquetar por un lado como individuales las DDMA sin blindar y por otro usar las cajas anteriores para un set de dos DDMA blindadas.

Y todo esto sin hacer una nueva tirada, por lo que supongo (opinión totalmente personal mía) que:

1º Sudexpress o no tiene los moldes de las DDMA de RTrains o no ha visto la rentabilidad de hacer una nueva tirada. Apuesto por lo primero, los moldes los tendrá el chino de turno, que no los suelta ni a tiros como no le pongan la pasta en mano.

2º Que al tratarse de un repintado sobre los restos de una tirada anterior, ya de por sí limitada, esta tirada de DDMA verdes es bastante corta, por lo que no creo que se comercialicen en muchas tiendas; al contrario, la mayoría de las tiendas ni la verán.

3º Como conclusión de las dos anteriores, estimo que con esto se acaban las versiones de las DDMA. Las Pecovasa y las Pool Ibérico las liquidan a precio de saldo, para hacer caja, y las "nuevas" les ponen el precio habitual, que se van a vender seguro.

Por si acaso, yo ya he pedido dos sin blindar y un set de dos blindadas, que no tengo ganas de estar pagando después millonadas en mercadillos.

No creo que me equivoque.

Me temo que estás suponiendo bastante bien.

Sobre el primer punto, el tema de los moldes, lo más probable es que los moldes los mantenga Modern Gala que rompió relaciones con Heris hace tiempo. Además se vieron unidades repintadas en Nüremberg este año.

Sobre el segundo punto, probablemente esta sea la versión más deseada, de hecho de la primera tirada las únicas que se llegaron a agotar fueron las grises por ser lo más próximo a la época IV que había disponible, mientras que el resto de versiones eran relativamente fáciles de encontrar. Con esto lo que va a ocurrir es que las que queden en versiones de grandes líneas y largo recorrido se revaloricen y por otro lado estas, a pesar de los problemas comentados, imagino, se agotarán rápido y su valor también empiece a crecer.

Yo por un lado deseo que se agote rápido esta tirada, no tanto por si es un buen o un mal modelo, sino porque siendo material remolcado de Renfe con un grado bastante alto de exactitud, si ven que es algo deseado y existe demanda a pesar de no ser barato, puede animar a los fabricantes a lanzarse con más material remolcado y a no centrarse tanto en material motor. Mi deseo siempre ha sido que antes de que se anuncien las 7800, 4000 o 1900, podamos completar composiciones de pasajeros con una gama completa de la serie 10000, furgones y reformas de los UIC-X o camas YF entre la gran cantidad de material que aun queda por reproducir.

¿Heris también los sacó en gris oscuro, o los está sacando ahora?
Están en venta en Ebay Alemania, es la primera vez que los veo oscuros bajo la marca Heris.

http://www.ebay.es/itm/Heris-16089-2-SE ... 2ee11874fe

pistacho

Pichi escribió:
¿Heris también los sacó en gris oscuro, o los está sacando ahora?
Están en venta en Ebay Alemania, es la primera vez que los veo oscuros bajo la marca Heris.

http://www.ebay.es/itm/Heris-16089-2-SE ... 2ee11874fe

Son los mismos. De hecho la caja del mío es de Heris y lo compré en la tienda de Surex.

Pues ya he pedido mi vagón sin blindar, pensaba comprar los blindados también pero para ser repintados, ya me repinto yo los gris claro que tengo, sería interesante que sacasen todo lo que dices, pero los YF lo veo difícil, a no ser que sea la versión Renfe, la CICC será complicado por el tema de los royalties, pero bueno, si sacan los S Ibéricos época IV será genial.

FTS

Hace muchos años Jouef hizo estos vagones en versión francesa; yo creo que eran prácticamente iguales a los españoles, en su día pinte uno de gris origen y otro de GL blanco y azul y no quedaban mal. Luego cuando salieron estos me desprendí de los franceses.

El mio ya está en casa y lastrado.

Tiene un aspecto fenomenal, y cubre un vacio en nuestros expresos ochenteros.

Como punto negativo, confirmar que es un repintado sobre un modelo anterior... Bajo una deblas galletas de renfe se adivina levemente la inscripción del anterion modelo...pero muy leve y apenas perceptible.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

¡Gracias 269069 por las fotos! El expreso de los 80 que has preparado tiene muy buena pinta, y sobre todo en el marco de tu maqueta. Un motivo más para tratar de adquirirlo. Si no me equivoco esta versión en verde sin protecciones laterales no la había hecho hasta ahora la firma, ¿no es así?

Buenas. Muchas gracias!

Creo que esta version no la habian sacado hasta ahora, si no estoy equivocado, o por lo menos no llegué a tiempo de adquirirla.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Sin protecciones laterales solamente había salido, como parte de un set de dos vehículos, una decoración de Grandes Líneas, que es la que han usado para repintar.

Todas las demás referencias (gris "rara", Grandes Líneas, Largo Recorrido, Pecovasa, y Pool Ibérico) son DDMA blindadas

A mi me confirmaron en la floristeria de cabecera que ya tienen los míos, a ver si puedo pasar a recogerlos a lo largo de la semana. He comprado el set de dos blindados, pero seguramente le de pasaporte a uno de ellos.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal