Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas tolvas MFTrain

Nuevas tolvas MFTrain

Moderador: 241-2001

Nota 24 May 2015 09:59

Pues exactamente no lo sé pero las verdes son seguro a partir de los 90 y las otras son anteriores aunque creo que todas más o menos siguen circulando.

Nota 03 Jun 2015 17:43

Buenas Foro:

Se dice, se comenta, se manifiesta, que esta dando PROBLEMAS el rodaje, de algunas de estas discolas unidades.

BAILAN.

Al no disponer de ni una, no PUEDO demostrar :mrgreen: :mrgreen:

Que el que tenga, más de tres, cuatro u cuarenta........... ☻

Así que, revisad revisad.

Nota 03 Jun 2015 18:35

Que me dices ?????, pues hasta ahora, no las he podido probar, que estoy de exámenes.

Pero este finde, las sacaré de las cajas, a ver como canta la gallina, ¿o era el gallo? mierda material chino.

Los aficionados, ya estamos empezando a estar un poquito hasta más allá, de servir de departamento de control de calidad de los fabricantes y ya me da que pensar, que estas medio tiradas las hacen, precisamente para eso, para que seamos nosotros los que les saquemos los defectos.

Espero, de verdad, poderme tragar con patatas lo comentado en el párrafo anterior, lo haría con mucho gusto. El domingo lo sabremos. :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 03 Jun 2015 20:31

Pues las mías van perfectas.
O he tenido mucha suerte o es que no sé ver el supuesto bailoteo.
Me parece que no es problema de los ejes sino de otra cosa.

Nota 03 Jun 2015 20:37

Nota 03 Jun 2015 22:16

Yo tengo 12 unidades y me van de lujo, las veo muy bien desarrolladas, detalladas.
Un 10 para Mftrain.

Nota 03 Jun 2015 22:58

Yo tengo 12 tolvas, puedo dar fe que las mías no bailotean en absoluto, ruedan perfectas sin problemas.

Nota 04 Jun 2015 08:49

Rivera61 escribió:
Buenas Foro:

Se dice, se comenta, se manifiesta, que esta dando PROBLEMAS el rodaje, de algunas de estas discolas unidades.

BAILAN.

¿Quien dice eso?. Que fácil es lanzar una mentira en internet, solo hace falta que el "pásalo" haga su trabajo, y ya está, campaña de desprestigio viral gratis.

Por favor, no os hagáis eco de lo que no hayáis comprobado de primera mano.

Nota 04 Jun 2015 09:05

Bueno, pues el tema del bailoteo sí que es cierto, pero no se debe a los ejes.

De mis tolvas solo una bailaba, de cementos intermonte, y desde el primer momento me di cuenta que bailaba estando PARADA. Por lo tanto, los ejes no pueden ser el problema.

Así que desmontando el bogie que sale simplemente tirando, me di cuenta de que tenía un poco de rebaba en donde entra el eje del bogie, por lo que no apoyaba en los dos tetoncillos que tiene sino en las rebabas. Eso provocaba el balanceo lateral.

Así que un toque de lima, solo con la punta para no estropear nada más, y arreglado.

Como se puede comprobar en la foto, el chasis es metálico y de fundición, al limarlo se cae la pintura y se ve el brillo del metal.

Espero que esto ayude a los que tengan este problemilla.
Adjuntos
18243314629_329978973f_o.jpg
18403057086_285cf4ac43_o.jpg

Nota 04 Jun 2015 09:30

LGBero escribió:
Rivera61 escribió:
Buenas Foro:

BAILAN.

¿Quien dice eso?. Que fácil es lanzar una mentira en internet, solo hace falta que el "pásalo" haga su trabajo, y ya está, campaña de desprestigio viral gratis.

Pist, pist

Pisha, si no sabes leer, ¿ te ayudo ?.

Debajo de tu "magnanima y soez exposición", creo que te rebaten, tú descalificativo.

;)

No es más necio el que no cree, sino el que no sabe leer.

Nota 04 Jun 2015 12:58

Buenas:

Cuando el niño tiene que escribir con notas de otro niño, suelen pasar estas cosas, que no se entera
de donde viene el viento.

Discutir el problema de una cosa sin haberla visto es para nota, pero bueno de todo hay en este mundo

Por cierto las mias que son unas 22 estaban en condiciones, si acaso he revisado 3 de ellas que parece
que tenian una rebaba.

Recuerdos al padre del Banano, felicidades por el graduado escolar.

Saludos

Nota 04 Jun 2015 13:47

Es algo puntual, una pequeña rebaba...
Si que es verdad que hay personas que se empeñan en desprestigiar a alguna marca, es deprimente.
Durante algunos años leo en varios foros, no escribo porque ...para que? es penoso que solo se escribe para intentar sacar todo lo malo de un producto y si no lo tienen lo rebuscamos y si no me lo invento.
Y ya para rematar la poca vergüenza y educación que gastan algunos, solo hay que leer en varios foros y ver quien es quien en cada foro con distinto Nick pero con tan pocas luces que utilizan el mismo tipo de expresión, negritas, caras y un largo etcétera...
Siempre he dicho que en este mundillo trenero hay personas muy sabias y con buenas manos y entre todos se podría hacer un Hobby espectacular, lo malo cuando todo el mundo quiere chupar, ya son otros cantares.....
Haya paz señores....

Nota 04 Jun 2015 14:41

Popi33 escribió:
Si que es verdad que hay personas que se empeñan en desprestigiar a alguna marca, es deprimente.
Durante algunos años leo en varios foros, no escribo porque ...para que? es penoso que solo se escribe para intentar sacar todo lo malo de un producto y si no lo tienen lo rebuscamos y si no me lo invento.
Y ya para rematar la poca vergüenza y educación que gastan algunos, solo hay que leer en varios foros y ver quien es quien en cada foro con distinto Nick pero con tan pocas luces que utilizan el mismo tipo de expresión, negritas, caras y un largo etcétera...
Siempre he dicho que en este mundillo trenero hay personas muy sabias y con buenas manos y entre todos se podría hacer un Hobby espectacular, lo malo cuando todo el mundo quiere chupar, ya son otros cantares.....
Haya paz señores....

+1

TRATOS NEGATIVOS;

Nota 04 Jun 2015 16:42

Buenas tardes:

Es muy curiosa la historia, las tolvas salen de hace 15 dias para atras, se venden muchas unidades, se han
probado, han circulado con ellas, algunos las han manipulado y de repente. Alguien escucha la cancion de
Ella Baila Sola, tanto exito tiene la audición que de repente estaban todas las discotecas con el curioso baile.

Hasta a algunos lo vieron durmiendo en su imaginación, pero ni las vieron y parece ser que no las veran por
su mala calidad, yo no digo que entre tanta cantidad de vagones que hablamos de unos 20.000 ejes puede
existir alguno defectuoso y puede haber algun bogie deformado o reventado durante el montaje.

Pero de eso a montar semejante campaña me parece muy poco etico, que pasa que algunos estan utilizando
estas cosas por otros motivos.

Por desgracia en este hobby he visto de todo y parece que me queda mucho por ver.

Saludos al padre del Banano.

Pd. Por cierto que mi nick es Pulguilla y desde que me he dado de Alta en esta Web siempre ha sido ese nick,
aunque figure una antiguedad, ha sido modificada 2 veces por causas ajenas a mi persona.

Nota 04 Jun 2015 17:39

Popi33 escribió:
Haya paz señores....

Popi33, no tengo el gusto, pero estoy totalmente de acuerdo. ¡Gente razonable! Que conste que no había perdido la esperanza.
Yo tengo 30 ud y van todas de lujo menos dos o tres. Voy a revisar el tema de la rebaba.
Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 04 Jun 2015 23:49

Totalmente de acuerdo, pero pasa lo que pasa...
Esta marca al igual que alguna otra, todo lo que fabrica es mirado con lupa ya que parece que compite con el grupo Hornby. Es de entender que el grupo Hornby tenga sus contactos en algún foro donde no está permitido criticar las aberraciones que nos fabrica el grupo Hornby, y donde se puede ver que son siempre los mismos voceros, al igual que en otro foro antes eran los voceros de Mftrain y ahora están totalmente en contra de la marca y por lo que me comentaron en el encuentro de Barajas han tenido movidas en la Asociación por el tema de compra venta, me lo contaron de PE A PA, pero no es sitio para airear problemas.....

Y yo me pregunto??

1. El grupo Hornby soluciona los problemas surgidos en el productos?
2. Mabar soluciono el problema de los Furgones, entre otros?
3. Startrain solucionó el problema de los Aves, 276, y las recientes 308, entre otros?
4. Ferromodel ha solucionado el problema de los Arcos?
5. Mftrain soluciona los problemas surgidos en sus productos?

Creo que hay que ser un poco mas humanos y dejarnos de intentar ver la aguja en el ojo ajeno cuando nosotros no vemos porque tenemos una viga....
Perdonad el tocho, hoy me casco el sol viendo el Corpus.

Saludos

Nota 05 Jun 2015 09:20

Rivera61 escribió:
LGBero escribió:
Rivera61 escribió:
Buenas Foro:

BAILAN.

Pist, pist

Pisha, si no sabes leer, ¿ te ayudo ?.

Debajo de tu "magnanima y soez exposición", creo que te rebaten, tú descalificativo.

;)

No es más necio el que no cree, sino el que no sabe leer.

No voy a perder el tiempo con gente zafia y vulgar.

Nota 05 Jun 2015 12:34

¿Le ponemos a este hilo el logotipo de plataforma-n?

Nota 06 Jun 2015 00:15

Ozeito escribió:
Bueno, pues el tema del bailoteo sí que es cierto, pero no se debe a los ejes.

De mis tolvas solo una bailaba, de cementos intermonte, y desde el primer momento me di cuenta que bailaba estando PARADA. Por lo tanto, los ejes no pueden ser el problema.

Así que desmontando el bogie que sale simplemente tirando, me di cuenta de que tenía un poco de rebaba en donde entra el eje del bogie, por lo que no apoyaba en los dos tetoncillos que tiene sino en las rebabas. Eso provocaba el balanceo lateral.

Así que un toque de lima, solo con la punta para no estropear nada más, y arreglado.

Como se puede comprobar en la foto, el chasis es metálico y de fundición, al limarlo se cae la pintura y se ve el brillo del metal.

Espero que esto ayude a los que tengan este problemilla.

Hola

Viendo la fotos que pone el compañero del bogie y su alojamiento en el chasis.
El "bailoteo" se puede dar por 2 casos.

Si es "bailoteo" constante el linea recta sobre una mesa son o los ejes o es posible que el bogie este deformado o alabeado en la inyeccion y posterior expulsion del molde, Las posibles rebabas del chasis que interferian en los pequeños tetones, no debieran molestar mucho al movimiento ya que el bogie no giraria.

Si en linea recta sobre una mesa no presenta problemas y solo en en curva o al girar el bogie, seria las rebabas producidas por un mal diseño y mal ajuste del noyo postizo del molde del chasis, junto con la poca y estrecha zona de apoyo que tienes los tetones del bogie en el chasis y parece que estan descentrados y no deslizan por la mitad de esa zona de apoyo.

Saludos

Nota 06 Jun 2015 08:50

yo tengo 8 y me bailan, se aprecia mas a baja velocidad, a alta velocidad se disipa el bailoteo.
a mi me gustan estas tolvas, el acabado es buenísimo, pero he de reconocer que lo que se ha dicho aqui de que bailan es cierto, hay que ser objetivos y no estar a favor o en contra de las marcas, lo que está bien está bien, y los defectos tambien hay que decirlos....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal