Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos coches A10 y B12

Nuevos coches A10 y B12

Moderador: 241-2001

Nota 28 May 2015 12:57
pistacho

campomarzo escribió:
CC7601 escribió:
simplemente son una reproducción exacta, delicada y precisa de los de los coches UIC-X alemanes tipos de construcción 1954 y equivalentes; tal molde lo grabó escrupulosamente Rivarossi para su producción de tales coches alemanes en 1998 y sigue usándose en todos los modelos derivados hasta nuestros días, sean DB, Renfe, Electrotren, o lo que sea.

Creo que los Electrotren provienen del molde de los UIC-X de Lima. Los Rivarossi son diferentes.
De todas formas mi comentario es a nivel anécdota.

Saludos
Francisco

Esos en concreto son de origen Rivarossi, los Lima se distinguen rápidamente al llevar los pasamanos grabados en la caja y las líneas de soldadura del techo mucho más sutiles y reales. Luego cambian muchos otros detalles como elongaciones o interiores.

Nota 16 Jun 2015 19:38

En DIGITALTREN ya están disponibles. El precio de cada unidad: 46,95€ (Que me parece excesivo)

Veremos si en otras tiendas salen algo más baratos... :roll:

http://www.digitaltren.com/tienda/es/co ... renfe.html
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 16 Jun 2015 21:27
FTS

Pues si, carillos, pero ya me lo esperaba. Esto cada vez es mas caro.

Nota 16 Jun 2015 23:43

Sabiendo la exactitud con el modelo original más ahora el factor precio... ¿repetiremos la eterna historia del modelista español?

Saludos
Carrington, con una duda nada dudosa
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Jun 2015 07:14

Yo soy de los que estan interesadisimos en los 12000, y en general, todo derivado de 8000, pero visto lo visto me esperaré; prefiero pagar esa cantidad (que seguro será menor) por un BBC/CC de madera con balconcillo.......

Electrotren debería replantearse el tema de los precios,....porque supongo que sabran de sobra cuando estan vendiendo un modelo autentico (251, 275, coches de correos .....) y cuando un refrito (numerosos vagones de mercancias, 5000 ep III, etc..). De la misma manera que ponen las 030 por lo que valen.

ktrain vende coches y vagones a precios bastante mas ajustados, y que yo sepa, todavía no se ha inventado ninguno.

Un saludo
Última edición por BB3600 el 17 Jun 2015 11:03, editado 1 vez en total

Nota 17 Jun 2015 09:33

DigitalTren tampoco es que sea un referente de comercio económico, precisamente. Por otro lado, las primeras referencias de los 8.000s, aparecidas allá por 2008, ya costaban mas de 40 Euros cada una. Recordemos que Mabar, ya que se recurre a esta firma para hacer comparaciones, vende sus furgones de dos ejes a un precio que roza los 50 Euros. Por si esto fuese poco, los Coches S4 de Sudexpress se han vendido a más de 80 Euros, ahí es nada... Luego no veo la razón para que se califique de desmesurados los precios que ET ha fijado para sus 12.000s. Y mas teniendo en cuenta que habrá comercios con tarifa mas ajustada.

Saludos

Nota 17 Jun 2015 09:49

Lo comparo con mabar pues hablamos de modelos exactos (o casi) Vs. repintados con muchas inexactitudes (y uno de ellos falso). Incluso el precio de los 8000, verderones, los T2 o los desaparecidos WL clasicos me parece mas justo, pues aunque no son modelos 100%, tampoco se pueden tachar de falsos o refritos creo yo, en cuanto a los 8000 quizá la mejor reproduccion hasta la fecha, a pesar de la inexactitud de los bajos. Pero con los 12000, en mi opinion, electrotren se ha tomado demasiadas licencias. No es lo garrafal que hicieron roco y lima a 1:100 hace mas de 20 años, pero tampoco modelos como para echar las campanas.

En cuanto los camas de sudexpress, todos conocemos como se las gastan con los precios.....a lo que hay que sumar las royalties que exige el actual propietario de Coches- Camas (creo que es el grupo Accor) por reproducir su logo. Por algo electrotren ha retirado todo el material CIWL del catalogo de un plumazo, sin siquiera haber llegado a poner a la venta las ultimas referencias anunciadas.....

Un saludo

Nota 19 Jun 2015 09:04

BB3600 escribió:
Cualquiera de los B12, de 2ª. Ningun A10 se llego a pintar en danone.

Un saludo

Acabo de encontrar una foto de un A10 en versión danone

Slds.
Josep Ma.
Barcelona
Adjuntos
A10 danone primera.png
Última edición por josepsfs el 19 Jun 2015 15:32, editado 1 vez en total

Nota 19 Jun 2015 09:51

Saludos :

No es un A10-12000 como lo reproducido por ET, sino que es un A10x-12100 climatizado. No es lo mismo. Sólo hay que ver la división alta de las ventanillas, propia de los climatizados lado departamentos.

Nota 19 Jun 2015 14:12

Hola compañeros,

Tras varios años de parón voy a retomar la afición, pero con un presupuesto mensual mucho menor. Así que comenzaré a descartar refritos y chuminadas.... para centrarme en reproducciones exactas. También me voy a deshacer de proyectos que tenía a medias y que con mi presupuesto actual no voy a terminar nunca.

Dicho esto, he leído que tienen varias imperfecciones estos coches, y de hecho he podido verlos en un negocio local, y a primera vista incluso los bajos tienen varios elementos adicionales comparados con un 8000. ¿Nadie los ha comprado ya y nos puede hacer una bisección en el foro?.

Deciros que en el negocio que he visitado están algo mas bajos que en digitaltren. es www.picattore.com, por si os sirve de ayuda.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 19 Jun 2015 14:47
pistacho

319maniaco escribió:
Hola compañeros,

Tras varios años de parón voy a retomar la afición, pero con un presupuesto mensual mucho menor. Así que comenzaré a descartar refritos y chuminadas.... para centrarme en reproducciones exactas. También me voy a deshacer de proyectos que tenía a medias y que con mi presupuesto actual no voy a terminar nunca.

Dicho esto, he leído que tienen varias imperfecciones estos coches, y de hecho he podido verlos en un negocio local, y a primera vista incluso los bajos tienen varios elementos adicionales comparados con un 8000. ¿Nadie los ha comprado ya y nos puede hacer una bisección en el foro?.

Deciros que en el negocio que he visitado están algo mas bajos que en digitaltren. es http://www.picattore.com, por si os sirve de ayuda.

Los bajos son literalmente inventados, las referencias anteirores de UIC-X eran bajos de Gruppe 53 de la DB.

Yo no los he comprado, pero aquí tienes una bisección:
Imagen

Nota 19 Jun 2015 15:32

CC7601 escribió:
Saludos :

No es un A10-12000 como lo reproducido por ET, sino que es un A10x-12100 climatizado. No es lo mismo. Sólo hay que ver la división alta de las ventanillas, propia de los climatizados lado departamentos.

Gracias por la aclaración.
Slds.
Josep Ma.

Nota 19 Jun 2015 18:06
FTS

Y a 48 y 50 pavos están también por Internet.

Nota 19 Jun 2015 21:01

Muy bueno lo de la la bisección, quería decir disección, y por ello me refiero a que los que saben nos deleiten con todo lujo de detalles porque no tenemos que comprar esos coches,o porqué los tenemos que comprar.

Saludos,
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 19 Jun 2015 22:45
pistacho

319maniaco escribió:
Muy bueno lo de la la bisección, quería decir disección, y por ello me refiero a que los que saben nos deleiten con todo lujo de detalles porque no tenemos que comprar esos coches,o porqué los tenemos que comprar.

Saludos,

8-)

Teniendo el del club e imaginando que no han cambiado nada.

Fallos: bajos inventados, portaplacas situados en la misma situación que los UIC-X alemanes, interior de gruppe 53 alemán que nada tiene que ver con el español tras la reforma, afortunadamente se ve poco, puertas de intercomunicación de origen, ventanas estrechas de los pasillos abatibles.

Virtudes: pues la verdad, puede dar el pego y sirve para completar alguna composición, pero con todos esos fallos no creo que merezca la pena pagar lo que se pide por él. Para mi es un modelo cuyo precio no debería pasar de los 25€, aun así es muy fácil retocar algunos fallos con un poco de maña.

Nota 26 Jun 2015 17:18

Hola. Quiero hacer una pregunta sobre estos modelos. Viendo una transformación que hizo Mapel hace tiempo, sobre unos 8000 para sacar un WL26X-7100; mi pregunta es si estos cohes servirían para tal transformación, sin tener que pintar tanto pues ya vienen en blanco. ¿Valdrían las ventanas?. ¿Los bogies GC sirven los de los 9000 de Roco? ¿Valdrían tambien para hacer unos 11600 literas?
Un saludo y gracias.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 26 Jun 2015 20:55
pistacho

carlos333 escribió:
Hola. Quiero hacer una pregunta sobre estos modelos. Viendo una transformación que hizo Mapel hace tiempo, sobre unos 8000 para sacar un WL26X-7100; mi pregunta es si estos cohes servirían para tal transformación, sin tener que pintar tanto pues ya vienen en blanco. ¿Valdrían las ventanas?. ¿Los bogies GC sirven los de los 9000 de Roco? ¿Valdrían tambien para hacer unos 11600 literas?
Un saludo y gracias.

Para un 11600 literas la mejor base es un Bm234 de Roco con estribos de origen o la carcasa de latón de Tulatón para la base Roco de los Bm232. Este modelo en concreto, que es una renferización parcial de los antiguos Bm232 de Rivarossi la considero del todo inadecuada por las dimensiones de las ventanas.

Sobre la base, pues es mucho más adecuada esta que la que usó Mapel para el artículo de Railwaymania, no solo por la decoración, que siendo cuidadoso se puede salvar parcheando zonas; también por el techo, te ahorras todo el proceso de desbastado de los ventiladores y el masillado y lija posterior. Las ventanas sirven, lógicamente cambiando la del baño por una más estrecha, como las que montan los UIC-X a 1/100 de Roco-Rowa en las puertas y sustituyendo en el lado pasillo la ventana estrecha de la plataforma de acceso por otra sin batiente. Los Bogies GC de los 9000, a pesar de ser GC1, que tienen una pequeña diferencia exterior apenas perceptible con los GC3, son ideales y encajan a la perfección, no obstante, los bogies de serie también son adecuados para el periodo 1988-1996, de hecho, para composiciones anteriores a 1994 son los más adecuados.

Para acometer una transformación el principal problema de estos coches es como están pegadas las ventanas, es casi imposible desmontarlas sin dañar alguna, algo que no ocurría en las versiones producidas en Italia. Así que lo más aconsejable es enmascarar cuidadosamente las ventanas durante el proceso de transformación.

Nota 26 Jun 2015 21:32

Gracias Pistacho por tu aclaración. Las ventanas de los 11600 son las rectangulares y no las cuadradas.
En cuanto al 7100, valdrían todas las ventanas excepto las puertas de un lateral y la del baño. Si estan pegadas, no me importa que se rompan estas. El resto no hay que tocarlas y los huecos a tapar con ewergreen. Ahora toca esperar a que bajen de precio, por que según veo se van ha vender mal y acabarán bajando.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 26 Jun 2015 22:30
pistacho

carlos333 escribió:
Gracias Pistacho por tu aclaración. Las ventanas de los 11600 son las rectangulares y no las cuadradas.
En cuanto al 7100, valdrían todas las ventanas excepto las puertas de un lateral y la del baño. Si estan pegadas, no me importa que se rompan estas. El resto no hay que tocarlas y los huecos a tapar con ewergreen. Ahora toca esperar a que bajen de precio, por que según veo se van ha vender mal y acabarán bajando.

Las que tienes que sustituir si las quitas con cuidado no tienen motivo por el cual romperse, pero vamos, si no las quieres para otros apaños las puedes quitar a lo bestia sin problemas, eso si, con cuidado de no dañar las contiguas. La ventana del baño la tienes cambiar, sí. Lógicamente hay que suprimir las puertas de una de las plataformas de acceso. En el lado pasillo tienes que cambiar la ventana que va situada frente al baño por otra lisa sin ningún batiente.

Imagen

en esta foto se ve perfectamente lo que comento en el lado pasillo. Además se aprecian el déposito de agua, Aire acondicionado, convertidores y caja de baterías. estas pueden proceder perfectamente del bastidor de un 9000 si se cortan con cuidado.

Imagen

Aquí se aprecia el otro lateral, también con el depósito de la caca del baño y los conductos del aire acondicionado. El depósito de caca (depósito de vacío) lo puedes utilizar también procedente de un 9000 de Roco, además las versiones de época IV y principios de los 90 no lo montaban, así que puedes aprovechar y hacer más real el modelo.

Nota 29 Jun 2015 19:53
FTS

¿Y tantas diferencias tendrá el modelo del primera clase con el real?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal