GM333 escribió:
pistacho escribió:
FTS escribió:
Esta 4000 de Roco, es la misma de los años 80 que vuelve a resugir?
Sí, el molde de 1980 de las V200 que se repintó de Renfe.
En efecto, a lo que se ve ese es el nivel modelistico que tenemos los aficionados españoles para esta firma; ni siquiera somos dignos de la V-221 como base para el renfrito.
Saludos
Una aclaración, está muy extendido el uso de
V-221 cuando lo correcto es V200.1 o UIC 221, simplemente es una aclaración. Sobre lo demás, más que dignidad o no, es un desconocimiento absoluto y pasotismo por parte de Modelleisenbahn en relación al modelismo de RENFE. No es que seamos dignos o no, es que directamente se la sudamos y hasta el momento no han realizado ni un estudio con un mínimo de rigor para lanzar un simple repintado. El ejemplo de los UIC-X en H0 y N con los techos plateados es muy sintomático de ello, o precisamente usar una V200.0 en vez de una V200.1.
En tal caso, ellos verán lo que hacen, yo por mi parte, si un modelo que me pudiera interesar veo que es del todo inadecuado lo tengo muy claro, en la tienda se queda, el problema viene cuando alguien desconoce si ese producto es correcto o no y si podríamos considerar esto un engaño. Por mi parte ofertar modelos que realmente no son, UIC-Z como 10000, sin avisar de que son una recreación ficticia lo considero un engaño. Posiblemente a efectos jurídicos no lo sea, pero tratan de colar gato por liebre.