Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos Costas de ET con molde nuevo H0

Nuevos Costas de ET con molde nuevo H0

Moderador: 241-2001

269ymedio escribió:
Se que la pregunta es un tanto tonta, pero, a lo largo de su dilatada puesta en servicio, ¿con que otros coches y recorridos compartieron vida estos coches?.
Un saludo

Con cualquiera de madera de bogies, incluso de ejes o cincomiles

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

llerita73 escribió:
Que buena pinta tiene ese linternon,con sus rejillas de aireacion forzada.

La verdad es que si pero no todos las llevaban, imagino que el de HO, separarán la tabla del techo como los verderones o los coches de mabar, que es un detalle bastante bonito y posibilitará pintar las tablas en marron, fíjate que en N es el mismo molde que el techo, en los CAD de HO parece que va separada...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
269ymedio escribió:
Se que la pregunta es un tanto tonta, pero, a lo largo de su dilatada puesta en servicio, ¿con que otros coches y recorridos compartieron vida estos coches?.
Un saludo

s2

Estos Costa eran de cercanías y, en Renfe, en los años 40 ó 50.
Entiendo que los 5000's son posteriores. No sé si llegaron por esto a coexistir. Habrá que mirar fotos antíguas.

miberico escribió:
241-2001 escribió:
269ymedio escribió:
Un saludo

s2

Entiendo que los 5000's son posteriores. No sé si llegaron por esto a coexistir. Habrá que mirar fotos antíguas.

Hombre, los costa duraron hasta finales de los 60, he visto fotos con cincomiles y una Guadix tirando, un costa, un 1600 o 1200 de oeste y un cincomil de primera clase en Gérgal

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Ya, pero no creo que fuera lo habitual.
Los Costa, madera y balconcillos, son cercanías. Está claro.
Los 5000 ó 1600, metal y cerrados yo los clasifico en otra época y más bie de largo recorrido.
Habrá opiniones para todos, pero yo lo veo así.

miberico escribió:
241-2001 escribió:
269ymedio escribió:
Un saludo

s2

Los Costas son originales del periodo 1910-1930; los 5000 y 6000 del 1945-1955. En la década de los 40 y sobre todo de los 50 y 60 se pueden combinar sin problemas.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Saludos :

Los "Costa" son cercanías en su origen MZA. En los años 60 en Renfe, las cercanías ya estaban atendidas por unidades eléctricas y ferrobuses, luego los "Costa" hacían todo tipo de trenes excepto expresos nocturnos; sobretodo, trenes ómnibus y correos que ahora llamaríamos "regionales" o "media distancia"; por ejemplo, en mi recuerdo, las relaciones Barcelona-Lleida por Manresa, así como los semi-directos Barcelona a Tortosa y Mora; y por supuesto, los servicios en ramales como Pobla de Segur, Barbastro etc... En estos trenes, formaron en exclusiva o combinados con "maderas" de todos tipos : Norte largo recorrido, Norte "banlieue", Verderones etc...; a menudo, con algún metálico 5000 o 3000 en la composición asimismo; más extraño, aunque no imposible, con un 8000.

A mi me llama la atención este dibujo de N, ¿saldrá esta versión en HO?, parece un American Car... :D
Adjuntos
reisezugwagen-costa-3kl-der-renfe-cc-2362.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Aquí tenéis todos los que salen de renfe en N para que veáis las diferencias y parece que serán los mismos, la alegría es que estarán LOS TRES tipos de techos, toda la colección de costas en HO de sopetón!! :D :D
Adjuntos
coche-costa-2-clase-renfe-bb-2355-techo-american-car.jpg
coche-costa-2-clase-renfe-bb-2389-techo-bajo-sin-linternon.jpg
coche-costa-3-clase-mza-cwffv-222-techo-bajo-sin-linternon.jpg
coche-costa-mixto-1-2-clase-renfe-aab-2304-techo-con-linternon.jpg
coche-costa-mixto-2-3-clase-mza-bcwffv-30-techo-con-linternon.jpg
coche-costa-mixto-2-3-clase-renfe-bbc-2331-techo-sin-linternon.jpg
coche-costa-mixto-2-3-clase-renfe-bbc-2536-techo-con-linternon.jpg
reisezugwagen-costa-3kl-der-renfe-cc-2362.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FTS

Tracción habitual por Barcelona era la Alsthom.

241-2001 escribió:
A mi me llama la atención este dibujo de N, ¿saldrá esta versión en HO?, parece un American Car... :D

Yo creo que si que saldra en H0 por eso hay tres referencias de 2ª y tres de 3ª Con Linternon, Sin Linternon y American Car ;)

¿Será ese que vemos el color de la 'madera', si es que son los prototipos en H0? Los balconcillos no parecen metálicos... Eso sí, capacidad para 'retorcerse' si que tienen! :D
¿H0 o N? Lo cierto es que hay cosas que te hacen dudar, como la pasarela separada del techo, que si aparece en el CAD.

También es curioso que presenten los dibujos en el catálogo de 'N', y no estas fotografías. En fin, veremos.

Saludos.

Hola a todos:
Viendo las hojas del catalogo 2016 que están aquí puestas, veo
que faltan o se han saltado los números de referencias siguientes:
15017, 15020, 15024 y 15031. Serán referencias de modelos para
el Club o alguna serie especial.
En espera de vuestras opiniones.
Por favor alguien me puede pasar por privado el catalogo de 2016, se
lo agradecería en el alma.
Saludos,
JCAT

Una apreciación mas. Está claro que las fotos quieren mostrar modelos en escala N pero realmente son modelos a escala H0, por lo que creo yo que el lanzamiento a las tiendas será pronto ya que el modelo ya es una realidad. El problema lo veo en el acabado, y es que según las fotos, no han simulado el veteado de la madera como en los últimos costa que han comercializado cosa que a mi criterio veo recomendable.

JSA

JMAM escribió:
Una apreciación mas. Está claro que las fotos quieren mostrar modelos en escala N pero realmente son modelos a escala H0, por lo que creo yo que el lanzamiento a las tiendas será pronto ya que el modelo ya es una realidad. El problema lo veo en el acabado, y es que según las fotos, no han simulado el veteado de la madera como en los últimos costa que han comercializado cosa que a mi criterio veo recomendable.

Buenos días.

JMAM, te recomiendo que veas este hilo:

viewtopic.php?f=8&t=68161&start=120

Concretamente, en el post de "El del puro" del día 30 de enero, a las 10:30. A ver si las fotos son de los modelos en H0 o en N.

¿Qué lógica tiene que truquen las fotos de N con modelos que realmente son de H0, y que en el catálogo de H0 pongan dibujos?

Saludos cordiales.

Cierto JSA. No había visto esa parte de ese hilo. Sinceramente el acabado es muy bueno y podía haber sido perfectamente la escala H0. Luego entonces habrá que esperar un tiempecito.
Por si acaso y ya que estoy escribiendo opiniones y como parece ser que nos leen los fabricantes, espero que tenga presente Electrotren el aspecto de la carrocería de madera barnizada con el veteado de la madera, pues los últimos que sacó en catálogo son muy bonitos y podremos juntar los que ya tenemos con los nuevos para que no desentonen las composiciones de tren.

Esto no tiene pinta de ser un truco de photoshop. Y la verdad es que tienen buena, muy buena pinta. Están de suerte los eNeros. Un saludo.
Adjuntos
IMG-20160201-WA0012.jpg

Deseando ver el interior de uno de ellos..
Muy buena pinta sin duda.

Y más pinta de plástico aún en la distancia. De principio a final, totalmente monocromático. ¿Tan difícil es hacerlo que no parezca un juguete de niño pequeño?

FTS

Pues tiene buena pinta.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal