Índice general Foros Fabricantes y Novedades Adios a Hornby España Electrotren

Adios a Hornby España Electrotren

Moderador: 241-2001

Hola,

Rivarossi actualmente esta sufriendo de la competencia de la marca ACME que produce trenes italianos con una calidad cercana a la de LS Models. Como ya se ha escrito el "problema" para Hornby es la rentabilidad. Rivarossi no consigue los objetivos marcados. Jouef esta claramente en déficit al producir material en doblete o triplete con otras marcas como Roco (las 72.000 y las CC 6.500), REE (las 67.000), coches DEV (REE) y acabar rebajando sus precios de venta al cabo de dos meses.

Electrotrén es un caso aparte. No hay dobletes, se producen cantidades pequeñas y se venden en su mayoria en España. Hornby desconoce totalmente en mercado español que consideran como "flojo" desde el punto de vista de los beneficios. Y hay que reconocer que no se puede vender mas de 200 euros una maquina analogica en un pais donde mucha gente cobra entre 600 y 800 euros al mes. Por eso muchos modelos acaban rebajados de entrada en los mercadillos.

Cuando Lima fue absorbido, algunos de sus componentes crearon la marca Vitrains. Marca que se ha estancado como el mercado del tren en general. Hay sitio para otra marca con antiguos de Electrotrén en España? Dificil de decir. No olvidemos que Francia solo tenia Jouef hasta a aparecieron recientemente R37 y REE. Nosotros contamos con Mabar e Ibertrén en HO.

Otras marcas estan teniendo problemas. LS Models, por ejemplo, ha sufrido de la quiebra de las fabricas coreanas y de la pérdida de sus moldes. Actualmente produce en China con un aumento del coste que se repercutira en los precios de los nuevos modelos.

Para acabar con Hornby, los modelos previstos (o sea con prototipo realizado) seran producidos y comercializados. Los modelos anunciados saldran, aunque visto el retraso de los repintados (AVE, Talgo Elipsos, etc.) esto nos hace temer lo peor a medio plazo.

Espero haber aclarado algunas cosas, aunque claro no soy adivino y solo puedo hablar al dia de hoy tras las conversaciones que he tenido en Rail Expo 2016.

Un saludo a todos.

TIMON75

Que desaparezcan Rivarossi y Arnold parece raro, es verdad que Rivarossi tiene dura competencia en Italia, pero con esa marca están en el mercado norteamericano y parece que este mercado sí les va bien, a no ser que vayan a cambiar de marca los modelos americanos y les vayan a llamar Hornby, me parecería extraño que se deshagan de la marca Rivarossi, y Arnold es su marca en N y TT, y está teniendo buenos resultados en Europa, especialmente en escala TT, que está teniendo un tirón tremendo, también me parecería raro que desaparezca Arnold, ya veremos.

Si es verdad lo de ARNOLD que quedara en N a nivel europeo como gran marca FLM y poco mas.

No creo que sea asi, en este caso poca competencia tiene en N.

JRADRIA escribió:
Si es verdad lo de ARNOLD que quedara en N a nivel europeo como gran marca FLM y poco mas.

No creo que sea asi, en este caso poca competencia tiene en N.

Minitrix.

Un saludo

Si es verdad, se me olvidaba MINITRIX y FLM

Pero creo que estas dos poco RENFE harán. como máximo repintados y reediciones.

Minitrix es familiar de Märklin, así que de renfe dudo que haga algo, fleischmann quizás y roco no se si sigue en N pero algo español también hacen.

Buenos dias,

Yo colecciono material suizo y Renfe.
En cuanto a material suizo, ahora mismo tenemos Fleischmann, Minitrix, Kato, Liliput, Piko, Hobbytrain, Brawa, algún encargo de Pirata Models... A nivel de material suizo, Arnold últimamente no aportaba mucho. No creo que falten fabricantes de material europeo.
En cuanto a material Renfe, tenemos Mftrain, Mabar, Startrain, algunas cosillas de Fleischmann, Sudexpress tiene una locomotora anunciada. Tampoco creo que la N Renfe quede huérfana. Así a bote pronto hay anunciadas o en proyecto la 1300 y la 1000 Estado de Mabar, la caracola de Sudexpress, Statrain que anunció hace tiempo nuevas versiones de la Retales y los 450, Mftrain que ha sacado cementeros, tolvas TTF y Plataformas portacontenedores 100% Renfe, Fleischmann que va sacado poches y la 307,...

Me sabe mal por los trabajadores de Arnold/Electrotren y sus familias, que estos si que son los que realmente han pagado el pato de la mala gestión de los dirigentes. Espero que encuentren trabajo pronto y sus situaciones personales mejoren.

En cuanto a la afición de la N, creo que hay bastantes marcas en el mercado como para no preocuparse.

Saludos,
Emilio
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin

Y si ET termina por desaparecer también otros ocuparán su lugar. Pero en todo caso aparte del drama de los que pierden el empleo que es lo peor del asunto, es una lástima que una marca histórica desaparezca y una complicación para poder conseguir repuestos o reparación.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

He visto esta información en mi tienda habitual, parecen noticias esperanzadoras.

https://www.eltallerdelmodelista.com/ca ... n-119.html

Mi tendero me ha dicho que Hornby está haciendo un esfuerzo de marketing para promover la afición y en Reino Unido, incluso están haciendo anuncios en TV.
Parece ser que el gobierno les ha inyectado 5 millones de libras.
Según mi tendero ve improbable que el grupo Hornby y de paso Electrotren desaparezcan, otra cosa es que sólo produzcan solo aquello que les resulte a priori rentable.
Nos ha tocado vivir tiempos inciertos. ..

Lo malo de este asunto es la situación en la que quedan los extrabajadores de Electrotrén en España. Como se suele decir, les han dado bien... Espero que tengan suerte y puedan mejorar su situación pronto. Se habla en otro hilo de que la asistencia técnica en España se realizará a través de una tercera empresa...

En lo que respecta a los trenes, si no hay material español no me preocupa la más mínimo. Me encanta el material americano. Hay unas posibilidades de modificación del mismo que sencillamente no existen en el material RENFE. Y eso por no hablar de la variedad de libreas y modificaciones dentro de un mismo modelo. Mientras no cierre ATLAS...

El problema que tenemos aquí es :

a) Somos pocos aficionados. Algunas marcas no consideran rentable hacer material español.
b) Somos el pito del sereno. La de veces que habré escuchando yo eso de "a tu edad y jugando con trenecitos" (la última vez dicho por alguien que "cazaba" Pokemons. Hay que jo*****).
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Si la marca no ha sido capaz de responder a las garantías como debería, no ha mostrado la mas mínima seriedad ni respeto a sus clientes en este aspecto, y teniendo el servicio y la empresa en España. Miedo me da lo que pueda hacer un tercero, y mas estando la central en el pais del "brexit".
Tiemblo solo de pensarlo.

Un saludo

Es lamentable como se han desarrollado los acontecimientos. Pero creo que es lógico el final que parece avecinarse.
Ni se solucionaban los problemas, ni se tenía en cuenta a los clientes que demandaban soluciones.
Hasta que todo en conjunto termina pasando factura.5

Hola a todos.
No quiero ser "cenizo" pero, por lo que he oído, me da la impresión de nos tendremos que olvidar de la "Santa Fé" y del "Ferrobús", por lo menos en un futuro a corto y medio plazo. :(
saludos

Nunca entenderé como , sabiendo la cantidad de Talgos III que han vendido, y lo a huevo que lo tenían, Electrotrén dejó que se les escapase el "Manso".

Y con la 1900 otro tanto de lo mismo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Desde luego si Electrotrén cerrara una de las razones fundamentales podría ser la de no teber que soportar escuchar las infundadas críticas de sus anti-condicionales.

Espero que electrotren nos siga haciendo modelos Renfe muchos años y ahora necesita un impulso de los aficionados.
Debería rebajar los precios como lo esta haciendo ya Roco
Roco loco con sonido alrededor 240€
Electrotren loco con sonido alrededor 320€.
Saludos ....y yo sigo jugando con trenes con 57 años no lo puedo remediar.

Hola.

Seria interesante saber lo que va a pasar con el Club Electrotren. ;)

TIMON75

arlanzon escribió:
Desde luego si Electrotrén cerrara una de las razones fundamentales podría ser la de no teber que soportar escuchar las infundadas críticas de sus anti-condicionales.

Pues hombre, los incondicionales tampoco es que sean de gran ayuda a obtener el mejor producto.

rodegaro escribió:
Espero que electrotren nos siga haciendo modelos Renfe muchos años y ahora necesita un impulso de los aficionados.
Debería rebajar los precios como lo esta haciendo ya Roco
Roco loco con sonido alrededor 240€
Electrotren loco con sonido alrededor 320€.
Saludos ....y yo sigo jugando con trenes con 57 años no lo puedo remediar.

Ya que comparas precios, hazlo también con las máquinas, ¿o acaso la Panchorga debe estar al mismo precio que la 333? Qué más quisiera yo que Roco hubiese reproducido la 333 con el mismo esmero y calidad con que Electrotren ha hecho la 7.800.

Claro, diréis que entre ambas máquinas hay 9 años de diferencia; pero es que la ALCo 321 es contemporánea de la tresmil, y le sigue dando mil vueltas, y esta nunca ha costado 320€.

Comparando pero no igualando.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal