Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2010

Novedades Electrotren 2010

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ene 2010 11:56

Yo la verdad, que lo de la mikado gris si lo veo un acierto, nadie hasta ahora, lo habia hecho, lo del TRD, no me gusta, pero es un material que no debe faltar en la epo V, eso si preferiria otras cosas, pero siendo ET, toca hacer cosas para todas las épocas, pero que no me gusta, es innegable, a ver si se lo curran y tenemos un buen modelo, ahora la pregunta, es si va a ser con luz, se verá el motor o lo ocultarán...

Pero este año, no es malo ni mucho menos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Ene 2010 11:59

241-2001 escribió:
Yo la verdad, que lo de la mikado gris si lo veo un acierto, nadie hasta ahora, lo habia hecho, lo del TRD, no me gusta, pero es un material que no debe faltar en la epo V, eso si preferiria otras cosas, pero siendo ET, toca hacer cosas para todas las épocas, pero que no me gusta, es innegable, a ver si se lo curran y tenemos un buen modelo, ahora la pregunta, es si va a ser con luz, se verá el motor o lo ocultarán...

Pero este año, no es malo ni mucho menos

s2

Eso mismo pense yo, entiendo.. que si han puesto luz, es porque habran encontrado una forma de ocultarlo (lastima que no lo aplicasen a los 440), porque si no es asi... menuda gracia, estar alumbrando el motor :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Ene 2010 12:08

Hola, no suelo escribir mucho pero si que os leo casi a diario desde hace tiempo.
La verdad es que las novedades este año están bien, creo que no deberíamos quejarnos de ET por esto, han sacado cosas de casi todas las épocas, y bueno, yo tengo casi de todo de esta marca, concretamente el Alaris lo compraré (tengo el de Lima y necesito repuestos) gracias a esto, a parte de tenerlo en pantone podre pedir repuestos para este modelo, el Trd me parece un acierto, al menos para mi, pero hubiera sido mejor un 444 o 448. Seguiremos esperando pues que esta marca que es la única que hace los automotores algo aceptables y mucho material español siga así, aunque todo sea mejorable. Eso si, me llevé una decepción con el TER de Mabar y ya me da cosa comprar nada de esta marca que no sean vagones o alguna locomotora.

Un saludo a todos y feliz año!!

Nota 07 Ene 2010 12:09

Me parece que electrotren tendria que preguntarnos a cada uno lo que nos gusta y lo haga para que todos estemos contentos porque la verdad siempre lo mismo, el otro que se caga en todo porque no sacaron el ferrobus, el otro que no es de su epoca, el otro porque tiene color gris, vamos la verdad me cansa esto de que yo quiero esto o no, yo tambien pediria una locomotora GT22CW con el esquema Ferrocarriles Argentinos amarillo-rojo pero como electrotren no lo hace me cago en lo que se menea que no se enteran que a mi me gusta, lo de siempre...
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 07 Ene 2010 12:27

GEU18 escribió:
Me parece que electrotren tendria que preguntarnos a cada uno lo que nos gusta y lo haga para que todos estemos contentos porque la verdad siempre lo mismo, el otro que se caga en todo porque no sacaron el ferrobus, el otro que no es de su epoca, el otro porque tiene color gris, vamos la verdad me cansa esto de que yo quiero esto o no, yo tambien pediria una locomotora GT22CW con el esquema Ferrocarriles Argentinos amarillo-rojo pero como electrotren no lo hace me cago en lo que se menea que no se enteran que a mi me gusta, lo de siempre...

Eso es lo que parece que hace, pondera novedades y toca más o menos un palo de cada época.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 07 Ene 2010 12:34

En la variedad está el gusto, yo estoy de acuerdo con esa politica, luego que cada uno decida que hacer con su dinero.

Nota 07 Ene 2010 15:10

Hola a todos.
Gonzalo: Si Electrotren sacase la GT22CW con la librea Rojo-Amarillo de Ferrocarriles Argentinos seguro que más de dos locomotoras vendian, por lo menos la tuya, la mia y las que tendriamos que pilar para Alex-GT22 y Mariano-Highvoltage; y ya puestos si hicieran también los "Budd" del "marplatense" sería todo un detallazo, ya sabes...¡¡Por pedir que no quede!!.
Pero como decimos por Asturias...¡¡Ye lo que hay, compañerín!!.
Respecto al comentario de chipwintel estoy de acuerdo en que Electrotren es la unica que hace unos automotores aceptables. ¿Que no son perfectos?. Vale, pero funcionan, que es lo que cuenta. Porque para modelos "perfectos", pero sólo de "exibición, ya tienes tú el TER y yo el "Obispo" del que ya he echado no pocas pestes...¡¡Y lo que re rondaré, morena!!
En cuanto a las novedades de Electrotren la verdad es que de lo que he visto anunciado seguramente me limitaré a los vagones de mercancias, que por otra parte era la que tenía pensado para este año.
Saludos "blancos" desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 07 Ene 2010 18:38

Pues yo estoy muy contento por la 289 (esta mirandesa no me la pierdo ;) , suponiendo que saldrá la de ep. IV con aireadores plateados)

También me interesa mucho el Talgo III RD camas (tendrá sus defectillos, pero es un tren muy emblemático para mí. Me lo imagino llegando a Port-Bou con una japonesa...)

Y también esperaré con ganas las tolvas de cereales.

Entiendo que saquen novedades de todas las épocas, así debe ser, pero yo me centraré en lo que más me gusta.

Espero que en el catálogo tengamos nuevas numeraciones de la 2100, de los 8000, T2...

Seguiré esperando para otro año el ferrobus, las 1900, furgones y restaurantes 8000, etc.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 07 Ene 2010 20:04

Hola
Una foto de la Mikado gris tomada del libro "Locomotoras Renfe: 141 f 2101/2417" de Antoni Moragas
Adjuntos
mikado.jpg

Nota 07 Ene 2010 20:36

Bueno acabo de ver todo lo que han puesto y si he quedado muy sorprendido.

La Mikado gris me parece un acierto, ya que todos los grandes fabricantes suelen hacer una en version "foto" y en el estado que llegaron las primeras unidades a españa.
Que sea de carbon ha sido una cosa que tambien me ha gustado mucho porque nos asegura que casi podriamos tener todas las versiones y el que la quiera la de fuel que no se precupe que posiblente las tendermos.

Que la 289 se iba a retrasar ya estaba claro desde principio de año y habra que veral con lupa pero en las fotos tiene buena pinta, eso si NO tiene matriculas retroiluminadas un erorr segun mi criterio.

Pues despues esta el civia, algo claro que iba a aparecer porque ya sabemos todos de donde ha salido.
Al igual que el alaris otara novedad que se esperaba hace ya tiempo.
En lo referente al TRD es una sorpresa ( revelada con aterioridad :mrgreen: ) y auque no es el modelo de mi devocion si me pillare alguno.

Otro que si no estaba esperado era el T IIIRD Camas va a tener posiblemente los fallitos de su susesor en RD diurno pero me parece un acierto y sobretodo haber hecho todos los remolques no como hizo en su dia con el TH pendular donde solo nos plantaron los GC y nos faltan los demas.

Pues bien en lo referente al material remolcado, sobteretodo lo que me ha gustado han sido las tolvas de cereal redondas algo que va a hacer mas reales nuestros trenes.

En general me parece un anucio de novedades mas que acertado, muy amplio y seguramente en el catalogo general (que saldra dentro de 1 mes mas o menos) no sacara de las demas dudas.

un saludo ;)

Nota 07 Ene 2010 20:56

Unas novedades muy interesantes, sobretodo la del Talgo III RD Camas, estaba esperando que sacasen una versión del RD con decoración de Época 4. Se que no viene al caso, peró hasta qué año estubo en servicio esta rama? Se usó para algún tráfico aparte del Barcelona-París hasta la llegada de los Pendulares Camas?

De mercancías me imagino que habrá alguna otra novedad de "repintados" que ya las veremos en el catálogo. La Mikado en versión carbón también es muy interesante, y algún coche más de la CIWL.

Nota 07 Ene 2010 22:05

charly1986 escribió:
Unas novedades muy interesantes, sobretodo la del Talgo III RD Camas, estaba esperando que sacasen una versión del RD con decoración de Época 4. Se que no viene al caso, peró hasta qué año estubo en servicio esta rama? Se usó para algún tráfico aparte del Barcelona-París hasta la llegada de los Pendulares Camas?

De mercancías me imagino que habrá alguna otra novedad de "repintados" que ya las veremos en el catálogo. La Mikado en versión carbón también es muy interesante, y algún coche más de la CIWL.

En el Barcelona Talgo las ramas Talgo III RD Camas circularon hasta mediados de 1997. También tuvieron otros servicios nacionales como el Bcn - Málaga a principios de los 90.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 08 Ene 2010 13:41

Para mi las novedades que mas me gustan son la mikado gris, la 289 aunque ya la anunciaron el año pasado y el TRD. Haber si estos de ET han leido comentarios de los foros y se dan cuenta en que el TRD el motor seria mejor ocultarlo.

Nota 08 Ene 2010 15:12

XEMA319 escribió:
Para mi las novedades que mas me gustan son la mikado gris, la 289 aunque ya la anunciaron el año pasado y el TRD. Haber si estos de ET han leido comentarios de los foros y se dan cuenta en que el TRD el motor seria mejor ocultarlo.

Está claro, y fijo que irá en los bajos.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 Ene 2010 20:47

propuestas sin acritud, que estamos a primero de año, y con buenos propósitos:

ir buscando las ruedas de radios para las bitensiones y comprarlas en lote para que nos den precio, y si no, encargar que nos las fabriquen a petición, porque puede que a las tiendas lleguen con ruedas enterizas

a los más avisados pediría la elaboración de un documento de consulta para saber cuáles de las miniaturas son reproducciones del modelo original, y cuáles son recreaciones, como en los ex-andaluces ex-cocina, o el restaurante, ya que a mí no me queda espacio para acumular inventos

y otra cosa, un comentario, veo en las novedades principalmente modelos motorizados, de elevado precio, y pocos vagones de mercancías pequeños y baratitos, de esos que al pasar por la tienda se ven en el escaparate y se da uno el capricho, sin tener que reprimirse uno tras recordar el saldo de la cc

a mí me gustan los unificados, de antiguas compañías y 300000, y ya compro más ktrain que electrotren de hace años

otro comentario más, no dejo de soñar con que alguien recuerde que existieron cincomiles mixtos con ventanas grandes y pequeñas, otros con más ventanas, que los hubo con fuelle, que los furgones no llevaban burlete de goma, que los trenes de ochomiles llevaban furgón estafeta, furgón calderín, furgón de equipajes facturados, de los coches metalizados tresmiles

y por último, también recuerdo algún comentario jocoso escuchado respecto a las locomotoras de vapor grises fotoantritch, o como se escriba en tedesco, del conocido fabricante del patín, y ahora tan ilusionados estamos porque lo hacen para nosotros

feliz año para todos, que el nuevo año nos a traiga todos lo que deseamos, una primitiva para comprar una nave donde almacenar mas juguetes y no decir "es que yo sólo hago época tal o cual y lo demás no me interesa"
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 08 Ene 2010 22:00

Sres. deberiamos estar contentos de que los fabricantes de trenes esten desarrollando y fabricando modelos para los coleccionistas. Habra modelos que no nos gustan, otros que tienen fallos garrafales, otros que han cometido algun gazapo y otros que nos gustan o nos apetece comperalos. Gracias a que estamos en un pais libre tenemos la posibilidad de poder elegir.
El comprar o no comprar, el decir que es caro o que es barato. El me gusta o no me gusta. Y al final podemos tambien criticar eso es bueno siempre que no se haga con maldad.
Perdonar que os haya metido a todos este rollo, pero por mis palabras habreis adivinado que estoy encantado de que salgan modelos nuevos de N,TT,HO Hoe y de cualquier material a ser preferible esapñol. Despues el comprar ya es otra cosa va con la cc como decia otro forero por ahi.

FELIZ AÑO 2010

Nota 09 Ene 2010 10:21

Me parece muy bien la oferta. Quien quierea comprarse la Mikado gris, que lo haga, quien no lo desee, que no lo haga. Lógicamente, Electrotrén habrá previsto un número menor de estas unidades que de las de color negro. El resto de ofertas me parece baastante equilibrado y hay un poco de todo. Yo les rogaría, si no está terminado el proyecto, que pusiesen en las tolvas de cereales los bogies y la cinemática de Elctrotrén, no la de Rivarossi, muy inferior. La 289 me encanta, creo que me reservaré para cuando saquen la de la época IV. Tambián les rogaría que cuando saquen coches con iluminacion interior, dejasen de usar los LED amarillos. Proporcionan una luz extrañísima, que llevaría al psiquiátrico a todos los viajeros en un par de horas. No me vale la justificación de que era luz de gas.

Nota 09 Ene 2010 17:39

Hola a todos y feliz año

Creo que deberíamos estar muy satisfechos y orgullosos que una marca española como Electrotrén haya entrado en un ritmo de diseño y producción de modelos de nuestro país a un nivel comparable, o incluso mejor si cabe, al de otras naciones europeas. Y que también tenga esta marca un reconocimiento en unos mercados tan exigentes como el francés y el alemán. Si navegais por internet o visitais tiendas en diferentes países vereis que Electrotrén ya es una marca de referencia o de cabecera en Europa.

Por ejemplo, un país tan ferroviario como Suiza no tiene actualmente una marca propia (exceptuando las carísimas que todos sabemos) que les produzca modelos de su propio país después del abandono de Railtop. También el caso de Austria con su extinguida Klienbahn...o una Roco en horas muy, muy bajas.

Respecto a las novedades, para mí no son muy interesantes excepto el Barcelona Talgo. Pues bueno, pues vale. Será un año de "parón biológico" y a recuperar "inversiones atrasadas"... que hay mucho para comprar todavía y estamos en crisis y conviene administrar bien el presupuesto. Eso sí: el repertorio de novedades es para todos los gustos excepto para las épocas I y II. ¿Cuándo Electrotrén entrará en ese mercado tan parco de modelos a escala?

Po otro lado, creo que a partir de ahora Electrotrén va a producir nuevos modelos en menor cantidad pero con más calidad. El cambio de tendencia, si puede decirse así, se ha producido según mi opinión con el tractor 303 ya que se trata de una pieza de excelente reproducción y acabados. Nada que ver con producciones recientes. Está en un "escalón" superior en la ya larga historia de la firma Electrotrén. Los pasamanos y asideros metálicos son una pasada y dignos de marcas caras.

Espero que con las novedades 2010 se confirme este nuevo proceder y que los modelos tengan la rigurosidad que se merecen ... y que merece la afición española.

También espero no ver más otros errores de gran calibre com los motores en medio del coche motor de una unidad como la 440 que no está mal del todo pero ...... ese motor "ahí" recuerda los modelos Lima o Jouef de los años 60-70!!!!

Si hay que "tirar de las orejas" a Electrotrén por "errores" de ese calibre, la mejor respuesta es no comprar dichos modelos y que sean devueltos a fábrica, tal y como hacen nuestros vecinos del norte. A la tercera, seguro que se lo piensan.

Saludos

Nota 09 Ene 2010 17:48

Muy buena tu opinion cheminot!! es cierto que con los ORE y el 303 se ha notado un aumento de calidad bastante grande, y como dices ojala siga la tendencia en el 2010.

Saludos!!
Saludos!!! ;)

Nota 09 Ene 2010 21:26

Voy a dar mi opinión sobre las novedades de Electrotren para 2010.

Creo que es una oferta más o menos variada de épocas y modelos, que supongo busca llenar a todo tipo de coleccionista. A mi como coleccionista de vitrina de época I-II,III,IV,V,VI y lo que venga pues tengo mucho donde elegir.
Sobre la famosa locomotora Mikado gris una pequeña reflexión, seguramente se tratará de un modelo para coleccionistas como yo pero seguro que si no la compro según salga me quedo sin ella. Esto suele pasar con modelos muy denostados pero luego los buscas en las tiendas y no los hay. Será porque alguien las compra, digo yo.

A mi personalmente el único criterio de exclusión que tengo para no comprar un modelo español es que se trate de refritos, repintados o simplemente que tenga errores garrafales que sean evidentes.
Sobre el cuentaremachismo yo diría que debemos pensar que los modelos van mejorando con los años y algunos que compramos hace años hoy no pasarían el criterio selectivo actual, pero entonces no había otra cosa.
Yo por eso en las vitrinas tengo un orden según nivel de calidad, pero suelo mantener piezas antiguas junto a las nuevas, como ejemplo una 276 Talgo Jouef junto a la de Ibertren y la de Electrotren. Me encanta ver la evolución. En las Mikado por ejemplo da gusto ver la de Payá al lado de la de Keyser y la de Electrotren.

Yo lo único que no entiendo es la falta de rigor de algunas marcas al hacer sus modelos y a veces su falta de inteligencia al diseñarlos. Si estudiaran bien los modelos podrían sacarle mayor partido siendo más exactos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal