Bueno acabo de ver todo lo que han puesto y si he quedado muy sorprendido.
La Mikado gris me parece un acierto, ya que todos los grandes fabricantes suelen hacer una en version "foto" y en el estado que llegaron las primeras unidades a españa.
Que sea de carbon ha sido una cosa que tambien me ha gustado mucho porque nos asegura que casi podriamos tener todas las versiones y el que la quiera la de fuel que no se precupe que posiblente las tendermos.
Que la 289 se iba a retrasar ya estaba claro desde principio de año y habra que veral con lupa pero en las fotos tiene buena pinta, eso si NO tiene matriculas retroiluminadas un erorr segun mi criterio.
Pues despues esta el civia, algo claro que iba a aparecer porque ya sabemos todos de donde ha salido.
Al igual que el alaris otara novedad que se esperaba hace ya tiempo.
En lo referente al TRD es una sorpresa ( revelada con aterioridad

) y auque no es el modelo de mi devocion si me pillare alguno.
Otro que si no estaba esperado era el T IIIRD Camas va a tener posiblemente los fallitos de su susesor en RD diurno pero me parece un acierto y sobretodo haber hecho todos los remolques no como hizo en su dia con el TH pendular donde solo nos plantaron los GC y nos faltan los demas.
Pues bien en lo referente al material remolcado, sobteretodo lo que me ha gustado han sido las tolvas de cereal redondas algo que va a hacer mas reales nuestros trenes.
En general me parece un anucio de novedades mas que acertado, muy amplio y seguramente en el catalogo general (que saldra dentro de 1 mes mas o menos) no sacara de las demas dudas.
un saludo