Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

Ya lo dejo asi, no lo toco mas, solo el tema de las calcas que nadie me ha contestado, un saludo.
Adjuntos
DSCF5002.JPG
Tratos NEGATIVOS:

migkel112 escribió:
Ya lo dejo asi, no lo toco mas, solo el tema de las calcas que nadie me ha contestado, un saludo.

Pues lo único que puedo decirte es que son pegatinas, no calcas, así que como cualquier pegatina, eso si yo las he recortado a borde para que no se noten tanto

Eféctivamente son pegatinas y quedan horribles, a ver si quien nosotros sabemos nos hacen una calcas como Dios manda.

El tema de las rozaduras los he solucionado provisionalmente así:

Con una cuchilla por la parte que no corta marqué y arañé hasta profundizar lo suficiente como hacer el cajeado.
DSCN6736 (Small).JPG
DSCN6736 (Small).JPG (37.33 KiB) Visto 2070 veces

También biselé los cantos y este fué el resultado:
DSCN6743 (Small).JPG
DSCN6743 (Small).JPG (35.79 KiB) Visto 2070 veces

No temina de convencerme el desplazamiento del agujero cónico ya que si tan sólo uno de los cuatro queda descentrado el bogue quedará cojo, seguro que existen otras formas de devolver el eje a nivel de caja de grasa pero por ahora seguiré tirando con este apaño que no tiene ninguna ciencia y un plis plas se realiza.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Muy buena Mazinger, de esta manera se ganan unos milímetros de movilidad vertical, viene perfecto para pendientes con curvas.

Saludos
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

Creo que lo ideal sería ún carretón encastrado dentro del boge en latón fotograbado que ofrezca la precisión necesaria, es una idea... ;)

Una fotito del arbolito del fascículo 3 de la colección:

DSCN6758 (Small).JPG
DSCN6758 (Small).JPG (63.97 KiB) Visto 2043 veces

S2 Mazinger

FTS

Las pegatinas hay que recortar todo lo que sobra alrederdor, luego quedan mucho mejor.

Hola, no serán transfer, lo habéis mirado.
Tratos NEGATIVOS:

he preguntado en mi tienda habitual y no tendrán el nº3 hasta el jueves... jooo :( bueno habra que esperar... por cierto estoy viendo que hay gente que el coche le viene sin las pegatinas y resulta que cuando compre el primer fascículo al coche venian ya puestas, no es curioso no? (en la página 23 en este mismo tema puse una foto del mismo). Alguien sabe que entregan en la cuarta entrega?

Un saludo.
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

En la cuarta dan el paso a nivel y una via.

Alguien me puede decir que biene en la sexta?

Saludos ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

La que se está liando con el puto coche, joder al final sale más caro el cascabel que el gato, y súmale los quebraderos de cabeza.
Nunca es tarde,...

Pues conste que los mios, sin pedirle peras al olmo, no corren del todo mal. Los bogies no me tocan la via (por poco) y admiten curvas R1 en via C Märklin.
Para lo que cuestan, van sobraos :twisted:

mzacharly escribió:
La que se está liando con el puto coche, joder al final sale más caro el cascabel que el gato, y súmale los quebraderos de cabeza.

Jaaaaaaaa.jaaaaaaaa :lol: si que es verdad la que se esta liando con el jodio coche ,que se le tiene que hacer un monton de apaños ,he inventos para qu circule como dios manda ,suerte que es relativamente barato, y que yo en mi caso con los Nº 1 Y 3 ya he acabado pero como toda la coleccion sea gual "VAYA TELA" :?

Bueno, yo tambien estoy intentando reparar los bogies.

He taladrado desde el exterior y he instalado unos cojinetes conicos de laton de la marca romford.
Por cierto el plastico es una mier... segun intentaba taladrar, el plastico se fundia. Y eso que la broca era nueva.
He tenido que bajar la velocidad de la maquina al minimo.

Aunque los cojinetes necesitan ir mas encajados, pero como tienen pestaña, no quedan suficientemente embutidos y los ejes estan frenados.
Cuando pueda comprare los que no tienen pestaña y los embutire mas en los agujeros.
Y si rueda bien enmasillar los agujeros por el exterior y pintarlos.
Adjuntos
20131014_195947[1].jpg
20131014_202718[1].jpg
20131014_210902[1].jpg
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Muy interesante lo de los cojinetes metálicos. tengo algunos vagones de segunda mano tan desgastados que no les irian mal unos de estos.

¿Dónde se pueden compar este tipo de cojinetes?

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Anda! Justo la idea principal que tuve, pero al desconocer estos cojinetes lo hice de una manera diferente.

Muy bien guillop esos ejes tienen que ir finísimos, enhorabuena por el invento.

Saludos!* :D
_ __ Floriguty*

turin escribió:
Muy interesante lo de los cojinetes metálicos. tengo algunos vagones de segunda mano tan desgastados que no les irian mal unos de estos.

¿Dónde se pueden compar este tipo de cojinetes?

Gracias, saludos.

Los cojinetes los vende Mabar directamente. Hay dos modelos, con pestaña y sin.
Estan disponibles en su página web.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Floriguty escribió:
Anda! Justo la idea principal que tuve, pero al desconocer estos cojinetes lo hice de una manera diferente.

Muy bien guillop esos ejes tienen que ir finísimos, enhorabuena por el invento.

Estos no van finos por que encajan poco en el bogie. Pero espero poner otro que encajen mas y que vaya mas fino.

Saludos.

Me ha encantado la idea de los cojinetes, quizá pueda lijarse la parte sobrante para que terminen de ecajar y otra idea pero más arriesgada sería terminarlos de embutir con la punta de un soldador. Mejor los experimentos con casera.
Cuando tengo que hacer taladros sobre evergreen, plástico, etc. nunca utilizo herramienta eléctrica, siembre portabrocas manual, so ne trata de la calidad del plástico si no de la fricción por las revoluciones.

¡¡¡¡BUEN TRABAJO!!!!

S2 Mazinger

Muy buenas!

A mi se me ha ocurrido que para que encajen los cojinetes, repasar el agujeros por la parte interior con una broca, o con algún cojinete de éstos de pestaña calentandolo, eso sí, no en exceso y empujandolo hasta que la epstaña quede a ras con el interior del bogie, es solo una idea, la cual creo que se podría intentar de alguna de las dos maneras, principalmente con la broca, y si no a la opción B, con un cojinete y calor, de esta segunda manero solamente derrites lo justo y necesario, no habrán sustos. :lol:

_ __ Floriguty*

Me pregunto cuantas suscripciones habran hecho...

comparando los numeros de contrato de mi primera y ultima carta sale un incremento de 7400 y pico de contratos...

son muchos.. sin contar los que se hayan hecho antes y despues...

mas las ventas por kiosco de los numeros 1, 2, 3

como veis las cifras???

Ha fabricado Ibertren tantas CISTERNAS???

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal