Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001


Nota 18 Dic 2016 23:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya. Falta el ayudante en la cabina parece. O se ha agachado!

Nota 18 Dic 2016 23:23

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias PLM por tus explicaciones y por el vídeo.

Nota 19 Dic 2016 00:03

Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias por el video. Por primera vez se escucha, aunque en pocos segundos, un sonido muy conseguido y "potente". Creo que promete mucho el modelo.

Nota 19 Dic 2016 07:34

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Estupendo video de la 1900 PLM.
Saludos.

Nota 19 Dic 2016 07:52

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Puedo dar fé de lo comentado por PLM. Pude escaparme hasta el local de la ASVICAF y puedo decir que me fui gratamente sorprendido. Aunque no tube tiempo para conocer a nadie si que pude sentir el ambiente que se respira en las asociaciones a las que no estoy acostumbrado. Si bien es cierto que en el local no se cabia( yo para más inri me presenté con dos canijas) pude ver i oir el modelo y aunque nunca las vi ni oí en directo, creo que el modelo de Mabar pinta bien.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 20 Dic 2016 08:28

Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Pregunta para los especialistas en la versión con sonido.
F8 "Retirar puntos de tracción"
¿Que quiere decir esto?
F15 "Cebado de Motor"
¿En que consiste el cebado de un motor diesel?
Muchas gracias de antemano.

Nota 20 Dic 2016 10:08

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, cebar un motor térmico supongo que será alimentarlo bastante con combustible...

Se agradece a Mabar que suban el día 21 el video de los procesos de diseño y fabricación de la locomotora 319.
Eso lo hacían con Boletines del Club al principio otro fabricante, pero se quedó en eso.

El que el modelo en versión analógica solo encienda las luces blancas y rojas de marcha y no las de cabina, estribos, pues los que aún no disponesmos de digital no podremos disfrutarlo; pues deberían encerdese todas en analógico y en digital pues quien lo desee programe para apagarlas o encenderlas...

Nota 20 Dic 2016 10:15

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
diesel escribió:
Hola, cebar un motor térmico supongo que será alimentarlo bastante con combustible...

Se agradece a Mabar que suban el día 21 el video de los procesos de diseño y fabricación de la locomotora 319.
Eso lo hacían con Boletines del Club al principio otro fabricante, pero se quedó en eso.

El que el modelo en versión analógica solo encienda las luces blancas y rojas de marcha y no las de cabina, estribos, pues los que aún no disponesmos de digital no podremos disfrutarlo; pues deberían encerdese todas en analógico y en digital pues quien lo desee programe para apagarlas o encenderlas...

+1

Nota 20 Dic 2016 10:43

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas , yo no tengo esta locomotora pero si otras diesel con sonido.
retirar puntos de tracion , me imagino que sea como el decelerar.
el cebado de un motor diesel , es lo siguiente :
Un motor de grandes dimensiones al iniciar la puesta en marcha la bomba de combustible llena los pistones de combustible y una vez conseguido incia el,arranque.
por ejemplo 3n las primas es el sonido inicial junto con la alarma de uqe el motor se va a poner en marcha.
saludos

Nota 20 Dic 2016 10:49

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23

Nota 20 Dic 2016 10:56

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
https://youtu.be/p_GulL4jgGQ.


[youtubehttps://youtu.be/2N0-6Vx1in8[/youtube]

Nota 20 Dic 2016 11:44

Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Las diésel 1900 y 3300, la puesta en marcha del motor diésel, se realiza en la sala del motor, después de comprobar que los dispositivos de seguridad no están activados, el dispositivo de arranque tiene tres posiciones, vertical posición "0" reposo, giramos dicho mando a la izquierda y lo mantenemos en dicha posición durante unos instantes, se activa la bomba de combustible y se alimenta el circuito de combustible de los inyectores-bomba, hay dos "mirillas-registro" donde se aprecia como se llenan de combustible, esta acción va acompañada del correspondiente "sonido" del funcionamiento de dicha bomba (eléctrica). A continuación se gira el mando de arranque a la derecha, provocando el giro del cigüeñal del motor diésel y favoreciendo el arranque "tirando" de la "corredera" de los inyectores.

El sonido de "aviso" ante el arranque del diésel, solo lo poseen las ultimas 335, pues el arranque se efectua desde la propia cabina de conducción.

Eso me recuerda, el arranque del motor de los carros de combate M-47, donde era obligatorio sonar el claxon antes del arranque, si no arrancaba en dos intentos se desistia del arranque, en esos días, pude ver autenticos "lanzallamas" por los tubos de escape.

Saludos:

JR

Nota 20 Dic 2016 12:29

Desconectado
Mensajes: 1220
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Gracias por iluminarnos, con tan detallada descripción, del proceso de arranque, a los que no tenemos ni idea del mismo.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 20 Dic 2016 22:45

Conectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Dic 2016 23:01

Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Muy interesante compañeros.
Gracias por vuestras explicaciones tan detalladas.

Nota 20 Dic 2016 23:09

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias Fantito, muy chulo el video, un aplauso a Mabar, espero que sea un éxito de locomotora.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Dic 2016 23:19

Desconectado
Mensajes: 2090
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Impresionante el vídeo, gracias por haberlo compartido Fantito.

Nota 20 Dic 2016 23:23

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Un video muy chulo. Creo que es la primera vez que veo uno de un fabricante español. Francamente interesante.

Nota 20 Dic 2016 23:38
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Por eso dije que me pareció interesante y pedagógico para el aficionado el vídeo, permite ver el trabajo que hay detrás de un proyecto modelístico. Me parece muy positivo la existencia en España de una empresa de estas características, que tenga un adecuado Feedback con el aficionado y que produzca modelos hispánicos tan de solera como los abordados hasta ahora. Igualmente creo que la marca ha evolucionado en positivo, desde quizás la inmadurez del TER, hasta la "licenciatura modelística" de sus últimos modelos. Esperemos que la marca tenga un acierto de ventas y que las mismas le permitan abordar nuevos proyectos, (la monocabina y la 4000 quizás?)

Saludos

Nota 20 Dic 2016 23:44

Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muy ilustrativo el vídeo. Por cierto, el sonido de la locomotora, no es que esté bien conseguido y se parezca al del modelo de RENFE en 1:1 (en este caso a la retales de la que se obtuvo el registro), es que sencillamente es idéntico, exacto 100% tal y como sonaban las 319-0 o 1.900. Se nota que está grabado de una locomotora española y no de una americana con ese modelo de motor. La diferencia es pequeña pero suficiente para apreciar las diferencias. Fueron muchos años viéndolas en directo, y eso no se olvida.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal