Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

pistacho escribió:
TUNEL16 escribió:
Si no llego a haber 12000 con las puertas de cuatro hojas no me interesan mucho estos 12000, y eso que tienen un aspecto magnifico... :x

Hasta que no salgan, no sé sabrá si las tienen de dos o cuatro hojas, otra cosa es que la pifien con otros detalles por ahorrar costes en desarrollo del modelo.

Aun así, aplaudo que si un modelo no responde fielmente a lo que pretende reproducir, no se compre.

Vamos a ver, investigando un poco, he encontrado estos vídeos filmados en 1991 y 1992 en los que vemos coches serie 12.000 sin climatizar (pues las ventanas de los compartimentos son tipo guillotina) y con las puertas de intercomunicación de dos hojas en uno, y cuatro hojas en el otro:

Saludos

Diría que el del vídeo de 1991 es un 8000 sin reformar. En el de 1992 sí que parece que es un B12-12200 y la puerta de intercomunicación es de dos hojas. Precisamente, en el artículo de Carril n.º 44 que menciona Carrington aparece una foto del B12-12201 en el que se aprecia claramente que la puerta en cuestión es de doble hoja. Vamos, que, salvo prueba en contra, los 12000 sin climatización vieron modificadas sus puertas de intercomunicación.

No creo que Electrotren, habiendo sacado ya unos 12000 idénticos en otras decoraciones, se moleste ahora en colocar la puerta de doble hoja; aunque nunca se sabe, pero la mejoría tampoco sería sustancial en el global del modelo y no dejaría de ser un refrito de unos coches que dan poco juego.
Última edición por Zritiax el 31 Ene 2016 16:04, editado 1 vez en total

GM333 escribió:
..... :lol: :lol: :D Pues ya somos dos. Cuando las veía venir a lo lejos, en las largas rectas que tenemos por La Mancha, recuerdo que lo primero que distinguía en el horizonte era un punto verde con la parte de abajo de color rojo. Todavía se me acelera el corazón al recordar la emoción que me embargaba en aquellos momentos. Poco después empezaba a oírse el murmullo del motor diésel, y un par de minutos después, el bramido ronco y potente del los pitidos que nos lanzaba, mientras se inclinaba levemente por el peralte de la curva al acercase a la entrada de la estación. Ojala y el proyecto de sonido reproduzca fielmente el sonido de su silbato, pues el de ESU para las Roco nunca terminó de sonar tal y como yo las recuerdo y he podido revivir en algún vídeo de los que Deusto2000 subió a YouTube en su día.

Ay, qué recuerdos!!

S2

Yo soy mas mayor que vosotros, la 1900 las recuerdo cuando recien salidas de fabrica , eran enviadas a Almansa para realizar pruebas entre Almansa y Albacete, luego en los talleres de Almansa procedian a ser revisadas , era el año 1966.
Era la locomotora mas emblematica y ferroviaria de Renfe en traccion diesel.
El modelo que se esta preparando sera de lo mas en produccion comercial....... deseando tenerlas....

bakertalgo escribió:
llerita73 escribió:
Bueno,siempre nos quedarà la opcion del corta y pega.. ;)
U
:D :D Nunca te faltan excusas para sacar a pasear la segueta. Podriamos ir decidiendo si hacemos algo con los costa actuales o directamente los dejamos para que jueguen los nenes. Un saludo!!

En los libros de baranguá hay muchos coches con bastidor de 18500 mm o inferior a este.
Serios candidatos para aprovechar nuestro parque de costas obsoletos y darles una nueva vida.

Sobre la 269.028, en algunos sitios aparecia con el simbolo del sonido y en otros directamente no ponia nada sobre ello.

Los que teneis el catalogo podeis decirnos como aparece en el mismo, ¿con disponibilidad de sonido o sin?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

pistacho

GM333 escribió:
pistacho escribió:
TUNEL16 escribió:
Si no llego a haber 12000 con las puertas de cuatro hojas no me interesan mucho estos 12000, y eso que tienen un aspecto magnifico... :x

Hasta que no salgan, no sé sabrá si las tienen de dos o cuatro hojas, otra cosa es que la pifien con otros detalles por ahorrar costes en desarrollo del modelo.

Aun así, aplaudo que si un modelo no responde fielmente a lo que pretende reproducir, no se compre.

Vamos a ver, investigando un poco, he encontrado estos vídeos filmados en 1991 y 1992 en los que vemos coches serie 12.000 sin climatizar (pues las ventanas de los compartimentos son tipo guillotina) y con las puertas de intercomunicación de dos hojas en uno, y cuatro hojas en el otro:

Saludos

Esos vídeos los tengo remiradísimos, precisamente coinciden con el proceso de baja de los coches B12r-8500 y A10r-8000. Es importante que te fijes en el marco de las ventanas, diferente en unos y otros, aparte de la franja entre ventanas y techos, habitualmente verde en los 8500. La fecha de retirada de los últimos 8000 butacas para reforma en B11tr-16200 o desguace debió ser en los primeros meses de 1992. en este sentido debería consultar un documento que está en la biblioteca de la fundación que tiene las fechas exactas de baja y desguace entre finales de los 80 y primeros 90. Pero vamos y con total seguridad, con 4 hojas en la puerta de intercomunicación son 8000, con dos hojas son 12000.

Tienes más vídeos en Youtube, incluso de composiciones que combinan 8000 (B12r y A10r) sin reformar con B11tr-16200 prácticamente de estreno tras la reforma.

¿Alguien sabe algo de esto? :shock: :o
Adjuntos
Projekt_5T_38872b_RENFE_15.png

Zritiax escribió:

A mi con que le dieran los laterales me conformaba. Si saliera lo que sale en la foto si que iba a ser un noticion. Un saludo.

Zritiax escribió:

Pues parece una representación bidimensional a escala de casi toda la serie de los 5000es (faltan los AAWL, a pesar de que estén los AAWLR) con los testeros originales.

La solución de los laterales en kit sería estupenda siempre que trajeran las ventanas, claro.

Saludos
Carrington, viendo que a este paso se anunciarán novedades con una frase escrita en Times New Roman de 48 puntos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Esas representaciones de los 5000!!!..... alguien puede decir mas???

FTS

Misterio a la orden.

Carrington escribió:
Zritiax escribió:

Pues parece una representación bidimensional a escala de casi toda la serie de los 5000es (faltan los AAWL, a pesar de que estén los AAWLR) con los testeros originales.

La solución de los laterales en kit sería estupenda siempre que trajeran las ventanas, claro.

Saludos
Carrington, viendo que a este paso se anunciarán novedades con una frase escrita en Times New Roman de 48 puntos

la solución de los laterales ya se había dado...y se sigue dando
viewtopic.php?f=6&t=36305&p=340023&hilit=laterales+5000#p340023

Saludos
Última edición por 7700 el 01 Feb 2016 11:08, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Y al ccd le falta la vigia en el techo..
Efectivamente..sin ventanas a escala de poco sirven los laterales,que por cierto ya existen en el mercado.

JSA escribió:
Hola otra vez.

Sobre los modelos que anuncia Electrotrén, echo en falta la corta serie BBC-2409 a 2424, que tenía 6 departamentos de 3ª clase (58 asientos) y 2 departamentos y medio de 2ª clase, (20 asientos), dejando el otro semi departamento para el retrete, que así lo ponía en la puerta. :twisted: .

Con todas las variantes de techos con linternón, sin él, o los American Car, tendríamos las siguientes variantes:

Coches AAB de 1ª y 2ª clase. (1 coche*) Longitud entre topes, 18.500 (212,6 mm en H0)
Coches BB de 2ª clase. Longitud entre topes, 18.500 (212,6 mm en H0)
Coches BBC de 2ª y 3ª clase (iguales a los AAB). Longitud entre topes: 18.500 (212,6 mm en H0)
Coches BBC de 2ª y 3ª clase. Los que no anuncia Electrotrén. Longitud entre topes, 17.600 (202,3 mm en H0)
Coches CC de 3ª clase. Longitud entre topes, 18.700 (214,9 mm en H0)
(*) Eugeni Cardona, en su magnífico artículo publicado en Cuadernos de Modelismo Ferroviario, decía que originalmente se construyeron 13 coches de AAB, pero que solo tenía constancia de la existencia de uno. Es posible que esos 12 coches "desaparecidos" sean los 12 BBC de igual estructura y longitud.

Es posible que los 2,3 mm de diferencia de los coches de 3ª respecto al resto de series no lo tengan en cuenta, ya que el ahorro de moldes es muy grande. Habrá puristas que lo midan con el calibre, pero no será mi caso. Sin embargo, la diferencia de 10,3 mm de la serie con la que empiezo este post, me parece excesiva. Eso explicará sin duda que esta serie no la fabriquen. Una pena, porque la familia de los Costas quedará incompleta.

Saludos cordiales.

https://alfredpuro.wordpress.com/2012/08/11/las-dos-grandes-sagas-los-coches-de-cercanias/

https://alfredpuro.wordpress.com/2012/08/19/transformaciones-y-ultimas-adquisiciones/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

7700 escribió:
Carrington escribió:
Zritiax escribió:

Saludos

Saludos

Sí, con ventanas sobredimensionadas.

En cualquier caso, yo ahí veo también un testero original de fuelles, no solo laterales. Seguiremos intentando averiguar algo más...

llerita73 escribió:
Efectivamente..sin ventanas a escala de poco sirven los laterales,que por cierto ya existen en el mercado.

Yo he dicho que me conformo con los laterales, no que fuera a ser fácil. Al menos una de esas versiones círculo con ventanas sin cerco, luego con un acetato y un alambre a media altura tienes el cristal. Claro, que si el lateral es de un material grueso el efecto seria horrible. Pero con unos laterales finos de fotograbado seria idóneo.
Llera , se que hubo una iniciativa que vendía laterales de 5000, si crees que siguen disponibles comentamelo por privado, un saludo.

7700 escribió:
Carrington escribió:
Zritiax escribió:

Saludos

Saludos

A ver si hago el mio!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues como tardes lo mismo que en decorar tu maqueta.. :twisted: :lol:

bakertalgo escribió:
llerita73 escribió:

Yo he dicho que me conformo con los laterales, no que fuera a ser fácil. Al menos una de esas versiones círculo con ventanas sin cerco, luego con un acetato y un alambre a media altura tienes el cristal. Claro, que si el lateral es de un material grueso el efecto seria horrible. Pero con unos laterales finos de fotograbado seria idóneo.
Llera , se que hubo una iniciativa que vendía laterales de 5000, si crees que siguen disponibles comentamelo por privado, un saludo.

El lateral de 7700 lo tengo y es el grosor exacto de et y quedaban muy bien con poco trabajo, además la precisión en el corte feten

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

7700 escribió:

Saludos

Sí, la recuerdo perfectamente; se agradece vuestro esfuerzo y trabajo, desde luego.

Sin embargo, las ventanas del modelo de Electrotren siguen siendo gigantescas y desproporcionadas, y es por eso que al coger las de un 8000 para completarlos hay que hacer encaje de bolillos para disimular esa diferencia. Además, utilizar las de electrotren para los originales ex-terceras no me convence del todo.

La solución de unos laterales a escala en kit creo yo que pasaría por hacer todo el lateral entre ambas puertas de acceso (incluidas ventanas pequeñas de pasillo y aseos) con las medidas de las ventanas ajustadas a escala y proporcionar las tiras de ventanas adecuadas. Además, creo recordar que habría que acortar en uno o dos milímetros la altura del coche en general: un milímetro lo conseguimos quitar cambiando a ejes de 10,5 mm. El otro que queda es más complicado.

Saludos
Carrington, preparando un kit para desayunar a media mañana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal