Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

pistacho escribió:
Zritiax escribió:
GM333 escribió:
Volviendo al tema de las puertas de intercomunicación de los coches 12.000, aquí va otro vídeo en el que se muestra otro de estos coches con puerta de 4 hojas. Creo que no hacen falta más documentos para demostrar que el 12.000 de Electrotren es correcto en este aspecto:

Saludos

Por muy pintados de Estrella que estén, las ventanas demuestran que se trata de coches de la serie 8000 sin reformar. Concretamente, los dos primeros son BBL-8100 y el siguiente que se ve, un BB-8500.

En la época del vídeo ya eran oficialmente Bc10r-8100 y B12r-8500 :P

Efectivamente. Pero dado que, como sabes, parece que sobre caja nunca se llegaron a rotular así y esa nomenclatura es poco conocida para dichas series, he preferido emplear la denominación original.

pistacho escribió:
El código de RENFE para identificación de trenes se comenzó a aplicar si mal no recuerdo en febrero de 1988.

La r en origen era para vehículo susceptible de reforma o de serie pendiente de reforma, con el tiempo terminó significando regionales. los B11tr-16200 eran coches de segunda clase (B) con un equivalente a 11 departamentos (11) climatizado tipo salón (t) de regionales (r).

Curiosamente los 8000, A10r y B12r, terminaron realizando regionales junto con los B11tr-16200.

Sobre los furgones verdes, me suena que solo lo fueron los D8, es más, los últimos D8 verdes que quedaban lo fueron hasta 1994, siendo antiguos DDT-8000 con el calderín suprimido.

Gracias por la precisión. Copio el párrafo de los furgones D11-11400 de Carril:

"Debido a la urgente necesidad de que entraran en servicio, los coches fueron modificados técnicamente aunque no todos estéticamente. Por este motivo, al principio circulaban furgones D11-11.400 tanto en color estrella como en el muy tradicional color verde olava de los ocho miles. Posteriormente fueron todos repintados en color rojo, con tres símbolos de la UN de Paquetería."

Es muy interesante para nosotros los modelistas una de las excepciones de la serie D11. El artículo añade que a todos se les suprimió el departamento de jefe de tren (cegando las correspondientes ventanas) excepto al D11-11.406, que siguió circulando con su caja orginal. Por tanto, sería totalmente real coger un DD-8000 verde de origen, ponerle bogies GC3 y la numeración del D11-11.406 y ya tendríamos otro ejemplar totalmente real. Aparece una foto de este ejemplar, aunque en blanco y negro.

Saludos
Carrington, furgoneando que es gerundio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Gracias por compartir esa información tan interesante, Carrington.

De esta forma, la futura novedad de Electrotren puede dar lugar a numerosas e interesantísimas versiones, como la de ese DD-11.406: todo un clásico furgón verde circulando a 160 km/h, ahí es nada.

Saludos

El furgon tendra la misma altura que los 8000?
Deberia, aunque ponga nuevo molde.

pistacho

Carrington escribió:
pistacho escribió:
El código de RENFE para identificación de trenes se comenzó a aplicar si mal no recuerdo en febrero de 1988.

La r en origen era para vehículo susceptible de reforma o de serie pendiente de reforma, con el tiempo terminó significando regionales. los B11tr-16200 eran coches de segunda clase (B) con un equivalente a 11 departamentos (11) climatizado tipo salón (t) de regionales (r).

Curiosamente los 8000, A10r y B12r, terminaron realizando regionales junto con los B11tr-16200.

Sobre los furgones verdes, me suena que solo lo fueron los D8, es más, los últimos D8 verdes que quedaban lo fueron hasta 1994, siendo antiguos DDT-8000 con el calderín suprimido.

Gracias por la precisión. Copio el párrafo de los furgones D11-11400 de Carril:

"Debido a la urgente necesidad de que entraran en servicio, los coches fueron modificados técnicamente aunque no todos estéticamente. Por este motivo, al principio circulaban furgones D11-11.400 tanto en color estrella como en el muy tradicional color verde olava de los ocho miles. Posteriormente fueron todos repintados en color rojo, con tres símbolos de la UN de Paquetería."

Es muy interesante para nosotros los modelistas una de las excepciones de la serie D11. El artículo añade que a todos se les suprimió el departamento de jefe de tren (cegando las correspondientes ventanas) excepto al D11-11.406, que siguió circulando con su caja orginal. Por tanto, sería totalmente real coger un DD-8000 verde de origen, ponerle bogies GC3 y la numeración del D11-11.406 y ya tendríamos otro ejemplar totalmente real. Aparece una foto de este ejemplar, aunque en blanco y negro.

Saludos
Carrington, furgoneando que es gerundio

Acabo de consultar carril #44, la misma fuente, vaya.

Sobre el D11-11406, la fotografía es de 1995, por lo que imagino estaría pintado de rojo. Tengo por otro lado la lista de furgones tipo X pintados de verde en 1994 y todos eran ex-DDT.

Sobre el artículo, tendría que volver a repasarlo entero y buscar algunas anotaciones que tengo, porque, aunque es el más detallado sobre la reformas de los UIC-X de Renfe, algún error de bulto si que tiene. El tema de las decoraciones no me cuadra demasiado en algunos casos, pero tendría que rebuscar. A pesar de ello, a modo de divulgación, es de los artículos más valiosos que existen sobre vehículos de ese periodo.

FTS

Mirar este.

Pistacho, creo recordar que también los DDT funcionaron ya sin el calderín, aunque con su caja intacta, ¿es cierto?
Un nuevo acierto más de nuestra querida RENFE, que obligaría años más tarde a utilizar otra locomotora para dar servicios al tren en vez de los inexistentes y desguazados o exportados furgones generadores...

FTS escribió:
Mirar este.

Yo diría que es un ex-DDET, pero ya reconvertido a DP8...

Saludos
Carrington, reconvirtiendo la noche del sábado para que tenga un par de horas más
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

Carrington escribió:
Pistacho, creo recordar que también los DDT funcionaron ya sin el calderín, aunque con su caja intacta, ¿es cierto?
Un nuevo acierto más de nuestra querida RENFE, que obligaría años más tarde a utilizar otra locomotora para dar servicios al tren en vez de los inexistentes y desguazados o exportados furgones generadores...

FTS escribió:
Mirar este.

Yo diría que es un ex-DDET, pero ya reconvertido a DP8...

Saludos
Carrington, reconvirtiendo la noche del sábado para que tenga un par de horas más

Exacto, ya cuando llegaron las nuevas numeraciones no había DG8-8000 ni DPG8-8000 ¿o sería DGP8? Es cierto que ahí están los DDt de Canfranc y Villaverde, pero son la excepción. En tal caso, hay que pensar que en los 60 y 70 no había muchas locomotoras eléctricas capaces de dar energía al tren y diesel bastante limitadas con sus calderines de vapor. Con las 333 y la manguera de 3kv que se instaló en varias 7600 y 7700, unido a las japonesas y ya en los 80, la entrega de los DG9-9450, esa situación empezó a cambiar, si a eso sumamos la entrega de las 319.3 a partir de 1992. ya no eran necesarios tantos furgones generadores. Los últimos se retiraron si mal no recuerdo en 1999, los DG9, en el Estrella Galicia y los Rías.

De los antiguos DDT, algunos no recibieron reformas importantes, en otros incluso se llegó a suprimir los dos vanos centrales. En muchos las escalerillas de acceso al techo.

Sobre la foto de FTS, la cantidad de documentos interesantes sobre las inscripciones de Renfe que no conocemos. También existe un dato de un furgón repintado en verde ya en los 90, creo que en 1992, ahora no recuerdo la numeración. De hecho, fotos de esos detalles son mucho más interesantes que la habituales que son del vehículo en general pero donde apenas se aprecian detalles. Más de una vez me he vuelto loco buscando fotos de ese estilo, incluso en archivos públicos y son harto complicadas. En archivos privados debe haber muchísimas.

pistacho escribió:
Imagen

A juzgar por la foto es el truño de siempre pero con los detalles correctos con la salvedad de los asideros, que lo asumo como una licencia muy cutre, y los retrovisores, que son los propios de la 222 a 331 y reformas de esta subserie.

Imagino que se venderá bien, pero es un modelo de baja calidad que como única virtud tiene la de no rodar demasiado mal.

Hola

Ya están disponibles en algunos comercios las nuevas 269 verdes.

Saludos

magrua escribió:
pistacho escribió:
Imagen

A juzgar por la foto es el truño de siempre pero con los detalles correctos con la salvedad de los asideros, que lo asumo como una licencia muy cutre, y los retrovisores, que son los propios de la 222 a 331 y reformas de esta subserie.

Imagino que se venderá bien, pero es un modelo de baja calidad que como única virtud tiene la de no rodar demasiado mal.

Hola

Ya están disponibles en algunos comercios las nuevas 269 verdes.

Saludos

Buenas noches.
Se sabe el precio?

image.png

NO hay versión con sonido :cry: :cry:

S2

GM333 escribió:
image.png

S2

Anunciada la tienen, no creo que la hayan anulado, igual llega en los próximos días, alguna tienda me ha comentado que desde que envían desde UK es un poco caótica la distribución.

Pichi escribió:
GM333 escribió:
image.png

S2

Anunciada la tienen, no creo que la hayan anulado, igual llega en los próximos días, alguna tienda me ha comentado que desde que envían desde UK es un poco caótica la distribución.

Teniendo en cuenta que, actualmente, Electrotren ya no vende versiones digitales sin sonido, y en esta ocasión sí lo han hecho, no cabe ser muy optimista...

Saludos

Nota 13 Feb 2016 11:47

Pues como se haya comercializado la "nueva" 269 sin sonido después del bombo que montó (y juraría que había una referencia con sonido), igual son perras que me ahorro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento perricas que me ahorro...... pero para ilustrarnos......... por favor el que la tenga haga criticas del modelo 269..... 8-)

GM333 escribió:
Pichi escribió:
GM333 escribió:
image.png

S2

Teniendo en cuenta que, actualmente, Electrotren ya no vende versiones digitales sin sonido, y en esta ocasión sí lo han hecho, no cabe ser muy optimista...

Saludos

En el número del boletín del club que las presentaban sí que apuntaban una referencia con sonido: E2638S (dos carriles) y E2639S (tres carriles)

Espermos que lo cumplan.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Hola! Alguien que la haya comprado o visto in situ en alguna tienda si nos puede dar algún dato más. Si ha habido alguna modificación respecto moldes previos, reproducción... Me gustaría comprar una pero viendo lo que ponen los compañeros en post previos... no se yo
Gracias. Saludos a todos

Gracias gm333.
Yo hasta el mes que viene no podre comprarla.
Saludos.

No hay de qué.

Repasando el catálogo, la verdad es que la referencia con sonido aparece de forma clara tanto para 2 como para 3 carriles. Mejor no ponernos en lo peor, y esperar un tiempo a que llegue el grueso de la producción desde China.

image.png

Saludos

Yo solo se que me encanta esta maquina, tenga los defectos que tenga caera y la pena para mis es que no salgan mas matriculas y versiones por ahora... :lol: :lol:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal