Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

En la presentación que hicieron de la nueva 269 en el boletín, aparte de anunciar la versión con sonido, dicen que el chásis tiene ahora hueco para el altavoz, si ellos no sacan versión con sonido, no será difícil que se le pueda poner, porque a saber que proyecto de sonido le pondrían de fábrica, si es una auténtica 269 o el sonido de cualquier otra locomotora, como suelen hacer.

Según me ha dicho mi amigo Fernando,el proyecto de sonido de la 269 esta grabado.
Así que,es de esperar que la saquen.
Ya veremos,a lo mejor habrá que esperar algún tiempo.
Saludos :cry: :roll:

Pichi escribió:
En la presentación que hicieron de la nueva 269 en el boletín, aparte de anunciar la versión con sonido, dicen que el chásis tiene ahora hueco para el altavoz, si ellos no sacan versión con sonido, no será difícil que se le pueda poner, porque a saber que proyecto de sonido le pondrían de fábrica, si es una auténtica 269 o el sonido de cualquier otra locomotora, como suelen hacer.

La 269 es una locomotora que aún rueda por nuestras vías, luego no es difícil suponer que el sonido original lo hayan grabado de una de las supervivientes, pero hay algo que me reconcome por dentro.....¿qué sonido pondrán a la Panchorga y a la Santa Fe? Porque estás dos si que no tienen representación viva sobre la Piel de Toro. El ferrobus es menos preocupante, pues existe el sonido de sus homólogos alemanes, amén de existir alguna unidad preservada en estado de marcha, o al menos eso creo.
Modesto MA

Pues nada, por esperar que no quede ;)

S2

Monteabril escribió:
Pichi escribió:

La 269 es una locomotora que aún rueda por nuestras vías, luego no es difícil suponer que el sonido original lo hayan grabado de una de las supervivientes, pero hay algo que me reconcome por dentro.....¿qué sonido pondrán a la Panchorga y a la Santa Fe? Porque estás dos si que no tienen representación viva sobre la Piel de Toro. El ferrobus es menos preocupante, pues existe el sonido de sus homólogos alemanes, amén de existir alguna unidad preservada en estado de marcha, o al menos eso creo.

Tengo entendido que la versión holandesa de la Panchorga (con idéntica mecánica a las de RENFE) tiene su proyecto de sonido registrado y grabado. No es difícil suponer que Electrotren tire del archivo de ESU para el proyecto de la española. En cuanto a la 269, doy por hecho que habrán grabado el sonido de una 269 de RENFE en 1:1, igual que han hecho con las 277 preservadas.

Saludos

Aquí está la posible donante del sonido:

image.png

Saludos

Monteabril escribió:
Pichi escribió:

Si alguien quiere oír el sonido real de la Santa Fe no tiene más que coger el modelo de Atf.

Monteabril escribió:
El ferrobus es menos preocupante, pues existe el sonido de sus homólogos alemanes, amén de existir alguna unidad preservada en estado de marcha, o al menos eso creo.

Aunque la motorización alemana sea correcta, para nuestros ferrrobuses yo prefiero que les pongan el sonido de los motores Pegaso con los que fueron remotorizados, es mas nuestro.

No se si estará operativo el ferrobús de AZAFT que se ve en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wV1xRFucWPA

Electrotren anuncia la salida de la 440-501 en estado de origen, con lunas altas, y a la vista de las fotos no se trata de un simple repintado, sino que se han molestado en hacer una bancada de resistencias menor, como en la realidad, aunque aparentan ser un poco más largas de lo necesario. Gran paso.

Donde lo anuncian?

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
jchcarde escribió:
Donde lo anuncian?

Pulsa en el enlace, o sea encima de 440-501

Saludos....

Ok. Gracias.

Ya anuncian la salida de la 269 con sonido.
Adjuntos
Captura.jpg
Captura.jpg (60.63 KiB) Visto 1499 veces

Ayer tuve en mis manos la japonesa, y el modelo vi cosas que a mi parecer hacen ser inferiores a la calidad de las 289 por errores que antes no tenían:

Los que todos sabemos y ya no cambiarán, como los asideros y simpleza en detalles o el tamaño de areneros, ahora se une otro que es por falta de información, y es las rejillas del testero encima de los topes, esta reforma es de finales de los ochenta, por lo que el frotador, debería ser simple como en la 289-015, con el de doble patilla es IMPOSIBLE que lo llevaran.

Otro detalle que me parece muy feo y que en la 8902 y las locomotoras anteriores lo resolvieron magistralmente, son las puntas en diagonal del frotador, que hace muy feo, como las locomotoras de roco, solo que aquí el fallo canta mas al caer en diagonal y deberían ser redondeados.

Por lo demás, está bien, una japo como siempre

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Ayer tuve en mis manos la japonesa, y el modelo vi cosas que a mi parecer hacen ser inferiores a la calidad de las 289 por errores que antes no tenían:

Los que todos sabemos y ya no cambiarán, como los asideros y simpleza en detalles o el tamaño de areneros, ahora se une otro que es por falta de información, y es las rejillas del testero encima de los topes, esta reforma es de finales de los ochenta, por lo que el frotador, debería ser simple como en la 289-015, con el de doble patilla es IMPOSIBLE que lo llevaran.

Otro detalle que me parece muy feo y que en la 8902 y las locomotoras anteriores lo resolvieron magistralmente, son las puntas en diagonal del frotador, que hace muy feo, como las locomotoras de roco, solo que aquí el fallo canta mas al caer en diagonal y deberían ser redondeados.

Por lo demás, está bien, una japo como siempre

s2

Aún así, para mi estas locos tienen algo que las hace preciosas, yo me estoy deshaciendo de todo el material eléctrico, no me ha costado nada deshacerme de las 272, 277, 276, 440, obispo... pero hay dos locos que cada vez que intento ponerlas a la venta, las miro y no puedo, la 289 verde y la 274 envejecida época IV de Ibertren, ambas tienen "algo" que me dejan enganchado.

Hombre.....deshacerte de la 277!
Esta claro que sobre gustos...los colores. Eso es lo bueno.
Saludos
Fran

campomarzo escribió:
Hombre.....deshacerte de la 277!
Esta claro que sobre gustos...los colores. Eso es lo bueno.
Saludos
Fran

No me he deshecho de la 277 porque no me guste, he decidido no poner catenaria en la maqueta y no soporto rodar locos eléctricas sin catenaria, y como los trenes los quiero exclusivamente para rodar no me interesaba tenerla, no soy coleccionista, no siento la necesidad de tener toda la Renfe en miniatura por mucho que me gusten algunos modelos, la 272 de época IV la vendí antes de decidirme a eliminar el material eléctrico, me gustaba mucho, pero soy un radical anti-aros de adherencia, fué ponerle los ejes sin aros y ver que sin ellos es una máquina con muy poca adherencia y salió de mi casa sin miramientos, por muy bonita que fuera, que lo era.

Pichi escribió:

Qué ilusión :D :D

A pesar de los fallos que habéis comentado, esta Mitsubishi verde sí que vendrá para casa. Son muchísimos años esperando esta máquina; desde mi infancia, cuando estuve buscando la de Ibertren, allá por 1987 o 88, y por unas cosas o por otras me quedé sin ella (entonces no teníamos Internet, y los de provincias no lo teníamos nada fácil para encontrar determinadas reproducciones, sobre todo las que tenían más demanda y escaseaban en los comercios, como por lo que se ve, fue el caso de esta máquina), hasta la frustrada compra de la de Electrotren en 2003, debido a los enormes errores e inexactitudes que presentaban, y que con mucho pesar, me hicieron renunciar a su compra.

De acuerdo que podría se más perfecta, pero desde luego lo que no podemos negar es la notable mejora que esta 269 supone respecto de las anteriores: ventanillas correctas, techo con sus cofres en tamaño y ubicación, pantografos en posición correcta, motorización de calidad, iluminación por LEDs... Y encima con SONIDO, la clásica y ansiada reivindicación que tantos años venimos reclamando. Por los precedentes de los sonidos en las 276 y 277, cabe esperar un proyecto de calidad. Todo esto -junto con el hecho de haber contemplado los modelos de RENFE en 1:1 durante muchos años, con todo tipo de trenes- me hace esperar muy ilusionado esta máquina, y parece que la espera va llegando a su fin.

Saludos

GM333 escribió:
Pichi escribió:

Qué ilusión :D :D

A pesar de los fallos que habéis comentado, esta Mitsubishi verde sí que vendrá para casa. Son muchísimos años esperando esta máquina; desde mi infancia, cuando estuve buscando la de Ibertren, allá por 1987 o 88, y por unas cosas o por otras me quedé sin ella (entonces no teníamos Internet, y los de provincias no lo teníamos nada fácil para encontrar determinadas reproducciones, sobre todo las que tenían más demanda y escaseaban en los comercios, como por lo que se ve, fue el caso de esta máquina), hasta la frustrada compra de la de Electrotren en 2003, debido a los enormes errores e inexactitudes que presentaban, y que con mucho pesar, me hicieron renunciar a su compra.

De acuerdo que podría se más perfecta, pero desde luego lo que no podemos negar es la notable mejora que esta 269 supone respecto de las anteriores: ventanillas correctas, techo con sus cofres en tamaño y ubicación, pantografos en posición correcta, motorización de calidad, iluminación por LEDs... Y encima con SONIDO, la clásica y ansiada reivindicación que tantos años venimos reclamando. Por los precedentes de los sonidos en las 276 y 277, cabe esperar un proyecto de calidad. Todo esto -junto con el hecho de haber contemplado los modelos de RENFE en 1:1 durante muchos años, con todo tipo de trenes- me hace esperar muy ilusionado esta máquina, y parece que la espera va llegando a su fin.

Saludos

Miedo me da saber el sonido que la habrán metido, porque recordemos que, las 269.0 y 289 suenan igual pero las 269.0 y 269.200/300 suenan diferente.

No estaria mal por parte de ET un videos con la "nueva" 269....

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal