Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 28 Ene 2019 16:10

tomaso escribió:
Muy buenas, alguien que tenga la 4000 con sonido me puede decir la referencia del decoder de D&H.

Gracias.

Es la ref. 83462 D&H

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 28 Ene 2019 16:15

241-2001 escribió:
Esa 4026 luce de miedo!!! Me gusta mucho ese verde desgastado, con un buen envejecido lucirá de escándalo

S2
. Coincido totalmente en esa opinión del verde de la 4026 y de lo obligado de un envejecimiento para que quede hiperrealista. Sin duda el verde más logrado de los tres que no necesariamente el más bonito.

Nota 28 Ene 2019 17:11

truequerr escribió:
241-2001 escribió:
Esa 4026 luce de miedo!!! Me gusta mucho ese verde desgastado, con un buen envejecido lucirá de escándalo

S2
. Coincido totalmente en esa opinión del verde de la 4026 y de lo obligado de un envejecimiento para que quede hiperrealista. Sin duda el verde más logrado de los tres que no necesariamente el más bonito.

Es el color de su última época de servicio . El color de los últimos años de vida . Es bonito y desde luego envejeciéndola.

Nota 28 Ene 2019 19:02

Buenas, esta tarde estuve en casa de un amigo el cual ya tiene su 4020. Estuvimos echándole un vistazo detenidamente a todos los detalles y sobre todo a la pintura y...Me perdonareis pero por 230€ que cuesta en analógico, estos defectos de pintura me parecen muy graves. En la fotografía no se aprecia mucho, pero además las líneas del morro son muchos más intensas, mientras que en los laterales son más pálidas y "verdosas"... Me gusta mucho esta serie de Renfe, y tengo reservada la 4026, pero si viene así me voy a plantear dejarla pasar. Entre esto y los furgones se me desvaneció toda la ilusión navideña jajaja. Habrá que tomarlo con humor porque...
Adjuntos
IMG-20190128-WA0022.jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Ene 2019 19:11

TUNEL16 escribió:
Buenas, esta tarde estuve en casa de un amigo el cual ya tiene su 4020. Estuvimos echándole un vistazo detenidamente a todos los detalles y sobre todo a la pintura y...Me perdonareis pero por 230€ que cuesta en analógico, estos defectos de pintura me parecen muy graves. En la fotografía no se aprecia mucho, pero además las líneas del morro son muchos más intensas, mientras que en los laterales son más pálidas y "verdosas"... Me gusta mucho esta serie de Renfe, y tengo reservada la 4026, pero si viene así me voy a plantear dejarla pasar. Entre esto y los furgones se me desvaneció toda la ilusión navideña jajaja. Habrá que tomarlo con humor porque...

Esa no esta bien, si tu amigo la compro asi... lo de las lineas es tan simple como que en morros es pintura y en laterales tampografia, un ejemplo es la 269 mil rayas, que tiene tres amarillos el modelo, el de pintura de puertas, tampografia de bandas y el de los faldones :)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2019 19:36

241-2001 escribió:
TUNEL16 escribió:

Esa no esta bien, si tu amigo la compro asi... lo de las lineas es tan simple como que en morros es pintura y en laterales tampografia, un ejemplo es la 269 mil rayas, que tiene tres amarillos el modelo, el de pintura de puertas, tampografia de bandas y el de los faldones :)

S2

Ya le dije que no sé cómo se la llevó...Lo que esta claro es que tampoco es la única, ya te mande fotos de otras que también estaban así, pero en esta esta aún más acentuado.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 29 Ene 2019 10:32

241-2001 escribió:
TUNEL16 escribió:

S2

Esa delgada línea que separa los problemas puntuales de los modelos infumables, siempre entre Mabar y Electrotren...

Nota 29 Ene 2019 10:46

Muchas faltas sacáis , pero nadie se ha dado cuenta de una, que para mi es la más grave, se pasa La Luz del foco principal al techo , para mi entender esto está muy feo y muy mal resuelto , esta tarde tocará desmontar las dos placas de los leds del foco principal y pintar de negro la carcasa por dentro para que no transparente la luz que queda horrible , para muestra unas fotos de mi 4020
Adjuntos
CEA8B5B9-7FAD-40C1-8A45-7AD1BAC40136.jpeg
D50141A5-AB89-495D-867E-DE4A44A2CD77.jpeg

Nota 29 Ene 2019 10:50

Exceptuando las 319 bibabina en todos los modelos nos meten algo.

No sé si es la calidad de fabricación, el control de calidad, el presupuesto, pero hay cosas que no son admisibles a 229 una 340 analógica.

Cualquier V221 de Roco se ve una calidad, finura y robustez con diferencia.

Comprar algo de renfe es una aventura...Una cosa es un peldaño, asidero desprendido o caido, pero esto ya es para mirarlo.

En cuando al portón de los testeros con apertura no sé como la han fabricado con este detalle que no sirve para nada, sino para encarecer el producto (como ellos y otros fabricantes tanto pregonan cuando pedimos como en los J 6 las aperturas de los portones del vagón, que eso sí que daría juego en maquetas y vitrinas); pero esta puerta en la locomotora lo que hace es que se note muchísimo a escala la separacación de la puerta y la caja, por lo que es más de un milimetro, aparte de mucho cuidado en no manipularla porque según recomiendan todos los que la han comprado ni tocarla....

Hay cosas en algunos fabricantes que no se comprenden.

La espera de tantos años en poder comprar y tener un modelo fabricado de esta locomotroa 4000 y se te quitan las ganas de comrarla pensandolo mucho, y hasta pensada adquirir dos pero hasta que no tenga la primera bien repasada en casa no me atreveré a comprar la segunda.

Lo dicho compras una V220 de Roco y ninguna preocupación, ya no digo de la calidad en general de todo.

Hubiera preferido los ventiladores que se ven tanto con esas rejillas tan finas que dispusieran de motorización, aunque tamibén encarecería el productos y sería otro problema futuro que si falla el motorcito, que si la placa, que si en digital.... pero sería mucho más práctico y vistoso que la apertura del portón de los testeros.

Ahora toca jugar a la loteria para poder convencer y empatizar con un buen tendero para que los que compramos a distancia nos revise bien la máquina que nos va a enviar, y de esos quedan pocos...

No solo es probar el motor, las luces, etc, es que tiene que revisar las argollas, los asideros varios, peldaños, mangueras, topes, pintura, etc...

Nota 29 Ene 2019 11:07

. :evil:
Última edición por sabastia el 29 Ene 2019 23:53, editado 2 veces en total

Nota 29 Ene 2019 12:00

zubietico escribió:
Muchas faltas sacáis , pero nadie se ha dado cuenta de una, que para mi es la más grave, se pasa La Luz del foco principal al techo , para mi entender esto está muy feo y muy mal resuelto , esta tarde tocará desmontar las dos placas de los leds del foco principal y pintar de negro la carcasa por dentro para que no transparente la luz que queda horrible , para muestra unas fotos de mi 4020

Tengo una 4020. Como veréis NO HAY problema alguno con las luces. NO se pasa la luz del foco principal ni de las luces de la cabina al techo.
NO se ha pintado nada. Todo de origen,
Están encendidas las luces de la cabina, foco principal y los otros dos focos.
Saludos.
Adjuntos
4020 luces.JPG
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

Nota 29 Ene 2019 12:24

INTERLAKEN escribió:
zubietico escribió:

Tengo una 4020. Como veréis NO HAY problema alguno con las luces. NO se pasa la luz del foco principal ni de las luces de la cabina al techo.
NO se ha pintado nada. Todo de origen,
Están encendidas las luces de la cabina, foco principal y los otros dos focos.
Saludos.

Digital o analogica? que decoder usas ??

Nota 29 Ene 2019 12:33

Digital con decoder Zimo. Sin sonido.
Cuando funcionaba en analógico, antes de poner el decoder, también estaba todo correcto.
Un saludo.

Nota 29 Ene 2019 12:42

Esa transparencia no es normal. Yo creo que falta alguna pieza que obture la luz en el montaje...o pintura o algo.
Entre digital y analogico o el decoder no puede explicar tanta diferencia.

Nota 29 Ene 2019 13:14

Puede ser que al tener el decoder Zimo mapeado para esta máquina la intensidad de La Luz sea la correcta y que la mia con un lenz que tenia por casa , un silver de 21 pin , que enciende el foco principal con la F2 , luces rojas con F1 y Luz de cabina con F5 , este el valor de la F2 muy alto , porque si que aprecio que en la mía hay mucha más intensidad que en la del compañero interlaken

Nota 29 Ene 2019 14:16

Zubietico, es el decoder original? Que NO valen otros solo los laiss

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Ene 2019 14:19

Yo tengo un Zimo mapeado para la 4000 y va perfectamente en las seis funciones.
SL2

Nota 29 Ene 2019 14:25

241-2001 escribió:

S2

Tu suelda que las chispas no son lo tuyo :lol: :lol: :lol:

Cualquier decoder que tenga salidas no lógicas sirve, con salidas lógicas no he probado.

Saludos.

Nota 29 Ene 2019 14:30

Recibida la 4026 con la portezuela suelta por la caja y los peldaños de los testeros doblados, nada que no se pudiera reparar.... Pero al probarla en un óvalo, el sonido se ha muerto sin llegar a completar una vuelta. Dos entrecortes del sonido y máquina muda.

350€ dan para pensar mucho si la finura y el megadetallado sirven disfrute o desilusión, quizás ya estaria bien que alguna marca se dedicase a hacer modelos más sencillos, robustos, irrompibles y a precios más ajustados. No es de recibo lo que están haciendo las principales marcas :evil:

Por suerte, ETM un diez por su respuesta al problema, mi recomendación ante el foro de dicha tienda.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 29 Ene 2019 14:52

241-2001 escribió:

S2

No , no es el original , ni el zimo mapeado, ni el lais , es un lenz silver de 21 pin , pregunte hace días si alguien sabía si se podía mapear , y ahora pregunto con q cv se baja la intensidad de las luces ?? No voy a pintar por dentro nada hasta que no la pruebe con el decoder D&H con sonido a ver si este viene con la intensidad más baja en las luces y no hace ese efecto feo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal