betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Y tu crees que puestos ha hacer moldes y desarrollo nuevo no es mas "vendible" la Maffei que la Santafe. En principio la Pacific necesita menos radio de giro que la Santa Fe. De esta manera cumplian con unas expectativas que crearon cuando salió en el Catálogo del año 2012.
No se, es una opinión sin querer crear mal rollo.
Salud y trabajo,
Albert
Supongo que opinar sobre si es más vendible la Maffei o la Sta Fe carece de sentido, pues cada uno es dueño de sus gustos y preferencias. Para saberlo tendríamos que hacer un estudio de mercado, lo cual excede de mis modestas posibilidades.
En mi caso, tanto una como otra son locomotoras que me gustan, pero lo que sí tengo claro es que, si tengo que elegir solo entre una de las dos, sin lugar a dudas me quedo con la Sta. Fe. Desde que era niño, llevo oyendo hablar de esta mítica y monumental locomotora, escuchando historias sobre su gran potencia y poderío al frente de largos y pesados mercancías, a quienes las pudieron ver en acción en los años 50 y 60 del pasado siglo. Lamentó que alguno de estos amigos, que tan apasionadamente me contaba como imponían estos gigantes del vapor, ya no se encuentre entre nosotros, para que pudiese contemplar la reproducción que nos prepara Electrotren de la locomotora de su infancia.
Pero, como he dicho, la elección es un tema muy personal. A mí me gustan ambas locomotoras, pero puestos a elegir...
Saludos