Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

Nota 18 Feb 2016 16:30

Personalmente opino que el modelo es aceptable, lejos quedan por fin los tiempos de la horrible y falsa mazinger ...

Siendo la 269 verde una pieza que me gusta muy mucho, aunque sea eléctrica, compraré una para que haga pareja a una reformada y adquiero el sonido que tanto tiempo esperaba.

Me parece muy bonita.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.......???????
Última edición por sabastia el 19 Feb 2016 15:53, editado 1 vez en total

Las "arandelas del ocho" que tiene por faros son de las que tiran pá'tras a cualquiera. Para mí el fallo más llamativo, pero bueno, los que somos manitas seguro que encontramos alguna forma de arreglarlos.

Si los accesorios son los mismos que en las 269 pasadas se las pueden comer con patatas. Pocas veces he visto accesorios peores

piotr250 escribió:
Las "arandelas del ocho" que tiene por faros son de las que tiran pá'tras a cualquiera. Para mí el fallo más llamativo, pero bueno, los que somos manitas seguro que encontramos alguna forma de arreglarlos.

No sé si te refieres a la arandela del foco principal, pero las que si son horrorosas son las de doble foco de las locomotoras más modernas, las taxi y pantones.

Tanto de Electrotrén como de Roco, eso si que son ochos. En la mayoría las han hecho mal, los dos agujeros se continuan en el centro, y el efecto no es bueno.
Hasta en escala N se han conseguido los dos agujeros de los dos focos superiores continuos, pero sin hacer solo uno como un ocho.

Ayer me llegó el especial de la revista MIBA dedicado a la feria de Nürnberg.

Electrotrén: 7800 orígen y verde en modelo
Electrotrén: foto del ferrobús
Electrotrén: Santa Fe en diseño 3D (¿Solid Works??

FTS

Santa Fe para Navidad me han dicho. Ojalá sea cierto.

FTS escribió:
Santa Fe para Navidad me han dicho. Ojalá sea cierto.

Dijeron que año? ;)

.
Adjuntos
claus.jpg
claus.jpg (208.76 KiB) Visto 1762 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
.

Espero que no se repita el "espejismo" de la Maffei.......

Un saludo

IGN Avatar de Usuario

BB3600 escribió:
betulo237 escribió:
.

Un saludo

Hola.

De la Maffei no llegaron ni al diseño 3D, creo...

Saludos.

Ignasi

lupus escribió:
Ayer me llegó el especial de la revista MIBA dedicado a la feria de Nürnberg.

Electrotrén: 7800 orígen y verde en modelo
Electrotrén: foto del ferrobús
Electrotrén: Santa Fe en diseño 3D (¿Solid Works??

Gracias por la información.

¿Comentan algo de los furgones 8.000?

Espero que ya estén manos a la obra y no nos hagan esperar mucho.

S2.

IGN escribió:
BB3600 escribió:
betulo237 escribió:
.

Un saludo

Hola.

Saludos.

Ignasi

La maffei lo tenían fácil con Rivarossi o Lima, pero ni lo intentarón.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

everio escribió:
IGN escribió:
BB3600 escribió:
[quote="betulo237"].

Un saludo

Hola.

Saludos.

Ignasi

La maffei lo tenían fácil con Rivarossi o Lima, pero ni lo intentarón.[/quote]

No tan fácil, según se ve en el hilo del kit de Forotrenes, tender y cabina nuevos, más los detalles extra.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

everio escribió:
La maffei lo tenían fácil con Rivarossi o Lima, pero ni lo intentarón.

Si a Electrotren se le ocurre "tirar por el camino fácil", haciendo una adaptación-repintado de la Maffei alemana Rivarossi a la Maffei MZA-RENFE, las críticas y descalificaciones se hubiesen oído hasta en la fábrica de China. Para reproducir una Maffei española sería necesario desarrollar moldes completamente nuevos. Pero ademas, de no haber sido así, la Maffei Rivarosi en cuanto a detalle y finura de acabados es una reproducción desfasada, cuya renferizacion nos hubiese dado una locomotora de acabado discreto, por no decir mediocre.

Saludos

Buenas tardes,
Y tu crees que puestos ha hacer moldes y desarrollo nuevo no es mas "vendible" la Maffei que la Santafe. En principio la Pacific necesita menos radio de giro que la Santa Fe. De esta manera cumplian con unas expectativas que crearon cuando salió en el Catálogo del año 2012.
No se, es una opinión sin querer crear mal rollo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Buenas noches,
Mal empezamos con la Santa Fe ya que según parece la real mide 25,80 metros que convertido a HO equivalen a 297 mm. La medida entre topes que da Electrotren en su catálogo es de 265mm es decir 32 mm de diferencia que equivalen a 2,60 metros reales.
Aquí dejo un montaje de la ficha de RENFE y del catálogo de Electrotren.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
santa fe.jpg

Con toda seguridad debe tratarse de una errata tipográfica. Saldrá con las medidas correctas.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Debe ser un error. Han puesto la misma longitud de la Mikado.
Un saludo.

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Y tu crees que puestos ha hacer moldes y desarrollo nuevo no es mas "vendible" la Maffei que la Santafe. En principio la Pacific necesita menos radio de giro que la Santa Fe. De esta manera cumplian con unas expectativas que crearon cuando salió en el Catálogo del año 2012.
No se, es una opinión sin querer crear mal rollo.
Salud y trabajo,
Albert

Supongo que opinar sobre si es más vendible la Maffei o la Sta Fe carece de sentido, pues cada uno es dueño de sus gustos y preferencias. Para saberlo tendríamos que hacer un estudio de mercado, lo cual excede de mis modestas posibilidades.

En mi caso, tanto una como otra son locomotoras que me gustan, pero lo que sí tengo claro es que, si tengo que elegir solo entre una de las dos, sin lugar a dudas me quedo con la Sta. Fe. Desde que era niño, llevo oyendo hablar de esta mítica y monumental locomotora, escuchando historias sobre su gran potencia y poderío al frente de largos y pesados mercancías, a quienes las pudieron ver en acción en los años 50 y 60 del pasado siglo. Lamentó que alguno de estos amigos, que tan apasionadamente me contaba como imponían estos gigantes del vapor, ya no se encuentre entre nosotros, para que pudiese contemplar la reproducción que nos prepara Electrotren de la locomotora de su infancia.

Pero, como he dicho, la elección es un tema muy personal. A mí me gustan ambas locomotoras, pero puestos a elegir...

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal